^o^ ouuu un debate de los que me molaaaan
pos empecemosss.
Primero, Nintendo NO puede haber tenido nada que ver en esta fusion. Por favor seamos serios, Estamos hablando de ENIX y Square, que si no fuera por pelas podrian tener sus propias consolas
(tal vez exagero ¬¬ o puede que con la fusión ya no). Bueno pos eso. Un mayor accionista, como lo era Sony puede presionar pa segun que cosas. Pero estamos hablado de LAS DOS MAS GRANDES COMPAÑIAS DE RPG DE JAPON. si Japon, no europa, america o asia J A P O N.
Aquí lo que mas tiran son los rpg, (excluyendo los juegos esos raros que tienen solo los japos, y tal vez los kof? o eso eran los coreanos weno ke me voy por las ramas ya
) En JAPON todo lo que sacaba Square (hablo rpgs) se vendia a piñón y Enix MAS solo tenian un "competidor" POKEMON. ¬¬ aceptamos Pokemon como RPG y quien no lo acepte que pare de leer YA. JUAJUA.
Square no pasa por buenos momentos, y eso es facil de ver. que ha pasao con el Final 9 de ordena? pq aki ha tardao UN AÑO (mas no?) en salir el Final 10? Square ha crujido (y digo crujir de como cruje una tabla) por cosas como Final Fantasy Spirits Within pelicula para que el mundo no estaba preparado y ESO LO DIRÁ EL TIEMPO. Y FF11, estaba claro, que la compañia que se lanzase a sacar el primer rpg online de consola se iba a tirar por un precipicio. (y sobretodo para una consola tan aparatosamente preparada para el juego online). Y no hablo de ke pa la ps2 se necesite disco duro y modem ademas del ff11 y los parches y ara su primera expansion
si no que si no recuerdo mal, Square se tuvo que sacar por la patilla su propio modem pq los INCOMPETENTES de Sony Computer no llegaban a tiempo a hacer uno pal lanzamiento del juego. ESTO SON PELAS pa Square. Lo que le ha llevado a sacarse por la patilla un juego que en condiciones normales no hubiera necesitado. el FF X-2. (no lo criticaré pq siempre me pasa lo mismo, critico un FF y en cuanto lo juego me enamoro de él) Pero es una HEREJÍA sacar una segunda parte de un FF, y claro es más ECONOMICO (no digo facil en ningun momento) crear un nuevo juegoi "medio hecho" (NO digo ke sea como una conversion).
Y que pasa con ENIX? pos ni idea u_u soy carente de informacion de esta gran compañia
agradeceria que otro friki como yo (pero de ENIX) expusiera su vision.
Pos weno supongo que tanto ENIX como SQUARE necesitan sanearse ya. Son demasiado veteranas. Y eso, preguntarselo al sensei Miyamoto que todo lo sabe, en esta industria es mortal. Los gustos cambian las tecnologias avanzan, y por ahora las señales que estan dando las empresas que estan dano el nuevo salto (tal vez el online, o tal vez no, solo hablo de cambio de tecnologia, el saltoa los 32 fue apoteosico, pero no me digais que el de los 128 esta saliendo bien pq no). Empiezan a perfilarse nuevos mercados, online, el inalambrico (si si, juegos en movil, aquí estan llegando ya por fin gracias a diox, los jueguecillos java k tienen su gracia) Pero es que en Japon ya estan jugando a sus FFUnlimited Online por red UMTS (y el juego tiene pinta casi de los final fantasy's de wonder swan). Y además, como siempre está por ahí Nintendo en la sobra esperando poder romper el mercado con algo. Pq intentarlo lo intenta siempre, conseguirlo, es otra historia.
INCLUSO, almenos a nivel japones POR FIN habrá competencia en Portatiles, algo que el monopolio pertenecia a NINTENDO ^o^. si bien tenian wonder swans, neo geo pockets, akella copia de la advance de importacion... pero la GBA es la GBA (aun sigue siendo un rumor lo de la GBA2 o no? es ke ahora estoy algo ido) Pero Nokia con su n-gage va a dar por culio a este "monopolio". Y Ericsson con la suya ke no será ni movil (anke a esta ultima la veo con menos futuro pero weno), [hablando de todo
cuando Nintendo le pobdrá la querella a Nokia por copiar el diseño de la Advance?] Bueno pos eso.
Aquí en Europa cuando aun lloramos que nos traduzcan los juegos, por ahí por el Japón que se hunde en crisis economica se estan abriendo nuevos mercados dentro de los existentes y para entrar en ellos solo se necesita una cosa. PELAS y es tan simple como eso. y Square no las tiene y Enix, se las ahorra "con la fusion"
solo hay que ver como van y vienen las acciones. Ara es cuadno el dolar se mueve y se va todo a la mierda (Japon kes mu sensible a esto). Pos enga animo fusiones avance amos para el futurooo. Total aqui nos seguira llegando merda entre la lucha del gobierno y las operadoras europeas por el UMTS y la implantacion de la LSSI.
Yo aun me planteo cuando en EGB me enseñaron que estabamos en un Pais democratico, acaso "el pueblo tiene voto cuando NO estan cerca las elecciones?" yo creo que no.
Pos ahí teneis mi opinión. Si habeis llegao hasta el final es ke sois unos machines de la lectura.
o simplemente estais pasando al mensaje de abajo. Saludos a todols.