Fusion-io Drive

Si estás harto de esperar a que los juegos carguen, que las aplicaciones de video tarden minutos en abrir un video, o el Photoshop cargue las imágenes, esto llega a su fin. Se acabaron las esperas de minutos, ahora gracias a la tecnología SSD estos tiempos se reducen a minutos.
Imagen
Cargar 13 partidas del conocido WoW en tan solo 36 segundos o cargar una imagen de 750mb en el Photoshop en poco más de 28 segundos, es a día de hoy una realidad.

Si quieres saber más sobre como es posible sigue leyendo.

Antes de empezar con la tarjeta que nos ocupa, me gustaría explicaros un poco que es el SSD. Las siglas SSD deben su nombre a Solid State Drive. Son dispositivos que usan chips electrónicos en vez de los platos de los discos duros. Aunque comparten las mismas siglas hay que diferenciar los actuales tres tipos:

Uno de ellos en el basado en memoria volátil (SDRAM), su principal característica es su velocidad de acceso a los datos que se sitúa por debajo de 0.01 milisegundo, claro está que es volátil y ante una falta de energía hay que olvidarse de los datos.

El siguiente serán los basados en DRAM, se caracterizan por incorporar una batería, para en caso de fallo eléctrico, se puedan copiar los datos a un sistema de respaldo magnético.

Y por último el que nos ocupa, los basados en Flash, que no pierden los datos que alojan al quedarse sin energía.

Aquí tenéis más info: wikipedia.

Una vez más o menos claro de lo que hablamos, os presento lo que sería la primera tarjeta PCI-E SSD.

Dicha tarjeta se presentó en una feria celebrada en Los Ángeles. Su capacidad es de 160GB (la presente en la feria), aunque su fuerte es la velocidad a la que puede trabajar. Los que trabajan con imágenes de gran tamaño, o video HD necesitan algo capaz de reducir los tiempos de carga de los discos duros. Ya se sabe, el tiempo es dinero.

Según se comenta en los foros, las velocidades de lectura y escritura rondarían los 500MB/s y 800 MB/s. En la feria se puso a prueba para que todos pudieran ver de lo que es capaz, se pudieron ver 256 videos con calidad dvd sin problemas de ancho de banda, y al ejecutar las mencionadas 13 partidas del WoW se vieron limitados por el ancho de banda del que disponía el stand donde se alojó la presentación; cosas del directo.

Aquí os pongo una grafica con el rendimiento:
Imagen
El sector objetivo de la empresa son los grandes jugadores y los profesionales. La empresa anunció que pondrá a la venta tarjetas de diversas capacidades que comprenderían los 40Gb, 80GB, 160GB, 320GB, y se rumorea de una supuesta de ¡640GB! En un principio se habló de ponerlas a la venta a finales de este mismo año. ¿El precio? Rendimiento de escándalo suele traer precios de escándalo.

¿Quién será el primero en tenerla en casa?
Imagen

Esta sacado de vista de hierro.
http://www.vistasdehierro.net/news.php?extend.311
No he probado este producto, pero pongo muy en duda su revolucionario rendimiento...

Mas que nada porque incluso yo que no uso el PC para hacer virguerias, se me descomprimen peliculas de 700 MB en apenas 7 segundos [tomaaa].

Y otras tareas que no vienen a cuento pero SI, de momento permiteme que lo ponga en duda. Cuando haya gente que lo haya probado y se demuestre su rendimiento de verdad posteare de nuevo a decir todo lo contrario xDDD.

Salu2
fidillo escribió:No he probado este producto, pero pongo muy en duda su revolucionario rendimiento...

Mas que nada porque incluso yo que no uso el PC para hacer virguerias, se me descomprimen peliculas de 700 MB en apenas 7 segundos [tomaaa].

Y otras tareas que no vienen a cuento pero SI, de momento permiteme que lo ponga en duda. Cuando haya gente que lo haya probado y se demuestre su rendimiento de verdad posteare de nuevo a decir todo lo contrario xDDD.

Salu2

se demostro delante de mucha gente... no es suficiente? una pelicula comprimida de 700mb en 7 segundos? que tienes un pc de la nasa? suele tardar algo mas eh, de todas formas, codifica algo de video en divx por ejemplo ya veras lo que tarda en convertir 1 peli
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Esto me recuerda, funciona como las tarjetas de memoria robson para portatiles no?...

Hombre, no estaria mal, pero vamos, no se no se...
Se nota que tienen que subsanar en I+D, porque con un precio de 30 $ por GB, que vienen siendo 2400$ la versión de 80 GB, hasta 19200$ la de 640 GB (capacidad mínima y máxima respectivamente)
Ademas de que la capacidad máxima del disco tampoco destaca mucho, habiendo en el mercado modelos de disco duro de hasta 1 terabyte
KiAn escribió:se demostro delante de mucha gente... no es suficiente? una pelicula comprimida de 700mb en 7 segundos? que tienes un pc de la nasa? suele tardar algo mas eh, de todas formas, codifica algo de video en divx por ejemplo ya veras lo que tarda en convertir 1 peli

13 minutos tardo :)

Programa usado: Nero Vision Express a 2 pasadas y 4 tonterias mas :)

Salu2
Hay maneras y maneras de convertir video. Con nero recode, total video converter, y demás, pues quizas si puede tardar poco pero la calidad que obtienes no es la mejor que puedes obtener.

A mi en encodear una peli en 1080p (x264 y aac) me tarda unas 25-26 horas. Supongo que con este cacharro el tiempo se vería reducido, aunque no he visto el precio por ahi, no necesito ni verlo para saber lo que valdrá :o
KiAn escribió:Se acabaron las esperas de minutos, ahora gracias a la tecnología SSD estos tiempos se reducen a minutos.

Ein? [sonrisa] [sonrisa]

Al margen de este apunta, creo recordar que una de las pegas de estos sistemas es que la memoria flash tiene un numero maximo de accesos en su vida util, no?
SeeknDeStRoY escribió:
KiAn escribió:Se acabaron las esperas de minutos, ahora gracias a la tecnología SSD estos tiempos se reducen a minutos.

Ein? [sonrisa] [sonrisa]

Al margen de este apunta, creo recordar que una de las pegas de estos sistemas es que la memoria flash tiene un numero maximo de accesos en su vida util, no?

No pasa nada cuando se fastidie el cacharro se compra otro, será por pasta [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Esto es lo mismo que los hdd ssd que tan de moda estan ultimamente? (sobretodo con la salida de los ultraportatiles, vease el asus eee) el único inconveniente "actual" que le veo es más problema de software (como ya dijo Samsung) que quizás no estan preparados para esta tecnología aún y también veo como problematico su elevado precio (por lo que he leido el fusion io-drive van a ser 30$ / GB) y en este caso particular que esta destinado directamente a servidores más que a hogar xD (por ciero el autor de la noticia es el mismo que el de la fuente original? xk has hecho un copy/paste tal cual xD)
Stilzkyn escribió:Esto es lo mismo que los hdd ssd que tan de moda estan ultimamente? (sobretodo con la salida de los ultraportatiles, vease el asus eee) el único inconveniente "actual" que le veo es más problema de software (como ya dijo Samsung) que quizás no estan preparados para esta tecnología aún y también veo como problematico su elevado precio (por lo que he leido el fusion io-drive van a ser 30$ / GB) y en este caso particular que esta destinado directamente a servidores más que a hogar xD (por ciero el autor de la noticia es el mismo que el de la fuente original? xk has hecho un copy/paste tal cual xD)

c&p xDD
Si este sistema sigue adelante bajara de precio

Con esto se ahorrarian los errores mecanicos y el calor

Por otro lado tambien son mas resistentes, un disco duro se te cae al suelo y ya te lo has cargado los ssd no

A ver si en el 2015-2020 ya estan a precio de hdd y ha evolucionado en GBs bastante

La velocidad de los hdd 7200 rpm y en sata-300 esta muy bien, pero con esto se duplicaria o triplicaria, al fin y al cabo la tecnologia avanza, lo que no se sabe es si avanzara en sustituir el hdd por ssd o no

Por ahora me parece excesivamente caro teniendo hdd de 500gb por 58€ (11 cent por gb, quien lo iba a decir xD)

Saludos
11 respuestas