Si estás harto de esperar a que los juegos carguen, que las aplicaciones de video tarden minutos en abrir un video, o el Photoshop cargue las imágenes, esto llega a su fin. Se acabaron las esperas de minutos, ahora gracias a la tecnología SSD estos tiempos se reducen a minutos.
Cargar 13 partidas del conocido WoW en tan solo 36 segundos o cargar una imagen de 750mb en el Photoshop en poco más de 28 segundos, es a día de hoy una realidad.
Si quieres saber más sobre como es posible sigue leyendo.
Antes de empezar con la tarjeta que nos ocupa, me gustaría explicaros un poco que es el SSD. Las siglas SSD deben su nombre a Solid State Drive. Son dispositivos que usan chips electrónicos en vez de los platos de los discos duros. Aunque comparten las mismas siglas hay que diferenciar los actuales tres tipos:
Uno de ellos en el basado en memoria volátil (SDRAM), su principal característica es su velocidad de acceso a los datos que se sitúa por debajo de 0.01 milisegundo, claro está que es volátil y ante una falta de energía hay que olvidarse de los datos.
El siguiente serán los basados en DRAM, se caracterizan por incorporar una batería, para en caso de fallo eléctrico, se puedan copiar los datos a un sistema de respaldo magnético.
Y por último el que nos ocupa, los basados en Flash, que no pierden los datos que alojan al quedarse sin energía.
Aquí tenéis más info: wikipedia.
Una vez más o menos claro de lo que hablamos, os presento lo que sería la primera tarjeta PCI-E SSD.
Dicha tarjeta se presentó en una feria celebrada en Los Ángeles. Su capacidad es de 160GB (la presente en la feria), aunque su fuerte es la velocidad a la que puede trabajar. Los que trabajan con imágenes de gran tamaño, o video HD necesitan algo capaz de reducir los tiempos de carga de los discos duros. Ya se sabe, el tiempo es dinero.
Según se comenta en los foros, las velocidades de lectura y escritura rondarían los 500MB/s y 800 MB/s. En la feria se puso a prueba para que todos pudieran ver de lo que es capaz, se pudieron ver 256 videos con calidad dvd sin problemas de ancho de banda, y al ejecutar las mencionadas 13 partidas del WoW se vieron limitados por el ancho de banda del que disponía el stand donde se alojó la presentación; cosas del directo.
Aquí os pongo una grafica con el rendimiento:
El sector objetivo de la empresa son los grandes jugadores y los profesionales. La empresa anunció que pondrá a la venta tarjetas de diversas capacidades que comprenderían los 40Gb, 80GB, 160GB, 320GB, y se rumorea de una supuesta de ¡640GB! En un principio se habló de ponerlas a la venta a finales de este mismo año. ¿El precio? Rendimiento de escándalo suele traer precios de escándalo.
¿Quién será el primero en tenerla en casa?
Esta sacado de vista de hierro.
http://www.vistasdehierro.net/news.php?extend.311