fusionar partición primaria con partición lógica

Quiero aumentar el tamaño de la partición de windows, ya que inicialmente le di un tamaño menor del que esperaba que tuviera.
El problema es que en dicho disco duro tengo instalado también Kubuntu (sólo la partición /).
Al tratar de redimensionar las particiones con el gestor de particiones de KDE (desde el cd de instalación), creo la nueva partición pero no puedo añadírsela a la partición primaria de windows porque es una partición lógica dentro de la partición extendida de Kubuntu.

Partition magic o algún otro programa me dejaría fusionar una partición lógica con una primaria?
Que yo sepa no se puede, y aunque pudieses los riesgos a perder todo el contenido de las particiones son tremendamente elevados.

Incluso si movieses la partición lógica y sus respectivas particiones dentro para dejar sitio por delante de la lógica un paso en falso y adiós.
Déjate de fusionar y simplemente REDIMENSIONA, porque si tienes espacio libre solo tendras que hacer eso ^^.
blackgem escribió:Déjate de fusionar y simplemente REDIMENSIONA, porque si tienes espacio libre solo tendras que hacer eso ^^.

El problema es que no puedo hacerlo. He redimensionado la partición de Kubuntu con el gestor de particiones de KDE pero el nuevo espacio creado (ahora mismo está la partición de windows, el espacio nuevo creado y la partición de kubuntu) al estar dentro de la partición extendida, no puedo unirlo a la partición de windows, que es primaria.

[SOLUCIONADO] Usando EaseUS Partion Master "desde windows" lo he hecho (he tenido los dedos cruzados las dos veces que ha reiniciado).
doblerone escribió:
blackgem escribió:Déjate de fusionar y simplemente REDIMENSIONA, porque si tienes espacio libre solo tendras que hacer eso ^^.

El problema es que no puedo hacerlo. He redimensionado la partición de Kubuntu con el gestor de particiones de KDE pero el nuevo espacio creado (ahora mismo está la partición de windows, el espacio nuevo creado y la partición de kubuntu) al estar dentro de la partición extendida, no puedo unirlo a la partición de windows, que es primaria.

[SOLUCIONADO] Usando EaseUS Partion Master "desde windows" lo he hecho (he tenido los dedos cruzados las dos veces que ha reiniciado).

Después de redimensionar solo tenias que mover la partición dejando sitio para volver a redimensionar simplemente quitando el sobrante y aumentando la otra.
4 respuestas