Fusionar particiones, formato Ext3.

Buenas, me gustaria fusionar una particion en la que no tengo nada con Ubuntu y no perder los datos.
Más bien, tener más espacio.
En Win2, con partition magic 8,no se puede hacer y en Ubuntu con, Qtparted,no sale la opción fusionar.
Alguna sugerencia por favor,Gracias y saludos. ;)
Formatea la particion vacia y montala donde quieras (por ejemplo: en /home/usuario/Descargas). El sistema jerarquico de Linux es transparente a ojos del usuario, como si fueran una sola particion.
Esa es una solución, pero me parece que lo que quiere hacer es hacer de dos particiones una sola.
Cojes la particion que quieras unir a la otra, la dejas sin formato(la borras) y despues a la otra le das a cambiar tamaño hasta que ocupe lo que dejo la particion anterior. Creo que tanto con PM como con QT parted se puede hacer.
Creo recordar q qtparted puede fusionar particiones sin perdida de datos.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo he conseguido, la clave era, dejar vacia la partición donde no tenia nada.
Al final tengo Ubuntu un poquito más grande.
Muchas gracias y saludos.
hola,

creo me ocurre que lo mismo que comentais.

Se me queda pequeña la partición de Ubuntu, con QTParte, reiniciando con un LiveCD he conseguido reducir la partición de Window$.

Ahora bien, tengo una partición en ext3 que no puedo fusionar con la ext3 donde está Ubuntu.
No se si tiene mucho que ver, pero gráficamente Ubuntu está a la derecha de la partición con la cual quiero fusionar, y no me deja agrandar la partición de Ubuntu hacia la izquierda :-S

bueno en resumen, agradecería paso por paso como lo habeis hecho por favor.

gracias, un saludo
6 respuestas