¿Fusionarías los subforos de Playstation y Dreamcast en el de Consolas clásicas?

Encuesta
¿Fusionarías los subforos de Playstation y Dreamcast en el de Consolas clásicas?
45%
28
55%
34
Hay 62 votos.
Yo sí los fusionaría y me baso en lo siguiente:

- Es raro y poco intuitivo tener un subforo de Playstation, pero no de Nintendo 64 ni de Sega Saturn.
- Debido a esto, muchos abren hilos sobre Playstation en Consolas clásicas. En unos días, se mueven a Playstation.
- El foro de Playstation apenas tiene 3 o 4 mensajes por semana (la mayoría de los cuales son de hilos movidos ahí).
- Con el subforo de Dreamcast es aún peor ya que casi no hay mensajes.
- La Playstation y la Dreamcast ya aparecen constantemente en en los hijos de juego del mes y otros debates.

En fin, ¿cómo lo veis? Con GameCube y Xbox no me meto, ya son unos años más modernas, no sé... Pero esas dos consolas noventeras igual habría que clasiquizarlas. [beer]
- Playstation es el foro primigenio de EOL, está ahí por motivos históricos.
- Dreamcast merece el subforo por el pan de mecánica.
Cuando EOL se puso en marcha era sobre todo una web centrada en chips de Playstation. Saturn estaba muerta (Dreamcast ya en la calle) y Nintendo 64 más pallá que paquí.
Furrinchas escribió:- Playstation es el foro primigenio de EOL, está ahí por motivos históricos.

Venía a decir justamente esto, y con todo esto queda ya dicho esta encuesta.
:)
Ya hubo una encuesta así y voté que no, me arrepentí después. Espero que se unan a clásicas, o nos movemos nosotros al foro de PlayStation y ése se renombra como clásicas xD
La pregunta no es esa, la pregunta sería ¿quieres el perifericonde en Clásicas? Y la única respuesta a eso es rotundamente sí. Viva el pan de mecánica. [fies]
DarK-LaMoS escribió:Imagen

[sonrisa]

Lo rescato que me costó muchos años de I+D
En su momento me pareció lógico que se integraran, pero viendo la diferencia de opiniones en clásicas y en el subforo de psx, creo que es mejor dejarlos así, creo que es más interesante conservar los subforos de cada sistemas.

Hace unos años, creo que puede ser interesante ver opiniones:

hilo_votacion-propuesta-reunificacion-psx-gameboy-y-clasicas_2274482#p1745406869

hilo_votacion-propuesta-reunificacion-psx-gameboy-y-clasicas_2274485#p1745406924
Tener un subforo para cada consola es más ordenado y cuando se quiere buscar algo sobre una consola determinada es más fácil encontrarlo. Que la gente postee cosas de PS1 en el foro de clásicas es por desinformación del foro.
Si hay consolas sin subforo propio es porque los posts sobre ellas son pocos.

Aunque yo propongo desde aquí hacer un subforo para todas las consolas de Sega, para así dejar acotado el Bronx de EOL.
coyote-san escribió:Tener un subforo para cada consola es más ordenado y cuando se quiere buscar algo sobre una consola determinada es más fácil encontrarlo.

This! 👆👆

Saludos [beer]
Furrinchas escribió:- Playstation es el foro primigenio de EOL, está ahí por motivos históricos.

Primer mensaje del hilo, mejor mensaje del mismo. Tienes mis dieses.

Mi voto es NO. Playstation y Dreamcast son canela en rama suficiente como para no mezclarlas con el resto de clásicas.
Por votar yo votaría por el sí, en su momento estuvo bien la separación, pero no creo que deba ser la nostalgia la que impida que dos fotos que tiene movimiento en 4 hilos al mes deba obligar a tener la información dispersa.

En su momento en EOL se hablaba de chips de psx, de la liberación de consolas, compartir roms, etc. Ahora todo eso se dejó atrás.

Yo incluso diría que psx se integre con clásicas, y se abra una sección de 128 bits, las secciones de xbox, dreamcast y gamecube tienen muy poco movimiento. No creo que a día de hoy se justifique su existencia individual.
Al contrario, trocearía clásicas para darle foro propio a Saturn, N64, SNES, etc.
No

Como ya he comentado varias veces, para mi esas consolas no son consolas clásicas, solo tiene un pase que se hable de N64 y Saturn aquí por no tener subforos propios. En el caso de N64 también porque en muchos aspectos todavía es una consola muy a la usanza de las consolas clásicas(por el tema del cartucho).
No. La gente que quiere hablar de cosas más minoritarias como microordenadores, Atari, etc. creo que está más agusto en un subforo de máquinas sin hilo propio. Otra idea (descabellada) sería hacer uno de Sega para que esto quedase más limpio de guerra de consolas SNES vs. Mega Drive (y otro de Nintendo pero ya sabemos que no se puede).
No, si al final me saldrá el tiro por la culata y harán más subforos, uno para cada sistema. Pensamiento único garantizado.

Lo que ha dicho @ChepoXX es clave: sin la scene, los subforos se quedan muy vacíos. No se pueden organizar los subforos en 2024 como si fuera 2004.

(Que por cierto, lo de la scene en el subforo PS2 no lo aplican, por lo que vi).
Lo veo y lo subo a fusionarías los usuarios de @PABEOL y @Staff? XD

- Es raro y un poco sospechoso que últimamente no pare de abrir hilos en Consolas clásicas.
- Debido a esto, muchos usuarios comentan en sus hilos sobre cuestiones irreverentes. En unos días, esos hilos caen en el olvido.
- El foro de Consolas clásicas anteriormente apenas tenía 3 o 4 mensajes por día (la mayoría de los cuales eran de quejas sobre youtubers y/o especulación).
- Con el subforo de Gameboy es aún peor ya que no hay mensajes nuevos suyos al estar bloqueado.
- Staff y PABEOL ya se asocian directamente con la propiedad del foro, el primero por motivos obvios y el segundo por su nick y estar posteando mensajes nuevos constantemente para generar debates.

Evidentemente debemos encontrarnos ante una nueva iteración de OpenAI totalmente enfocada a generar movimiento en este nuestro querido subforo de Clásicas [chulito]

Un saludo

P.D. La drincas y la pley no se tocan hombreya [+furioso]
17 respuestas