abarth escribió:er_piltrafilla escribió:abarth escribió:De los posibles fichajes restantes, Marcos Alonso era el que menos me ilusionaba, prefería a Azpi muchísimo antes. Pero por fin Alba va a tener competencia real después de... Bfff, la verdad es que diría que después de Adriano, porque Digne nunca le dio ninguna guerra (un jugador cumplidor sin más) y luego ya directamente nadie le sustituia. Alonso es un buen lateral y defensivamente es bastante mejor que Alba (tampoco es que fuese muy dificil), pero tengo dudas de como se va a adaptar al juego de posición. El lateral del Barça en su campo tiene que saber leer muy bien el juego y los espacios para ser el nexo entre defensa y ataque cuando la presión del rival es alta. Y es dificil cuando, a diferencia del pivote que tiene 360 grados de margen, el lateral solo tiene 180.
Pero bueno, si al final rinde bien (ojalá que sí), para partidos con el rival muy encerrado y que solo pega balonazos buscando alguna contra aislada, Alba es mucho más puñal por la banda. Para partidos más complicados con un rival que busca atacar o con buenos extremos, Alonso.
Ya se que aquí se tiene mucha prisa en subir a Balde y le darían la titularidad para ayer (para cuando tocase un rival medianamente bueno y se lo comieran, matarlo), pero es mejor que siga en el B y si Alonso funciona bien, al año que viene si es posible que se vaya Alba (junto a Piqué y Romuerto) y Balde ya como segundo lateral.
PD: Lo de inscribir ya se ha comentado mucho. Se vendió el 25% de Barça Studios para ver si le cuadraba a la Liga sin ceder tanto. Si finalmente no, vendiendo el 24% restante que ya está negociado con Socioscom (y es lo que se permitió en asamblea, el 49% máximo) ya da de sobras. Solo que eso, se está intentando no tener que vender ese 24% restante.
Si viene Alonso, espero que cedan a Balde a algun buen equipo que juegue a algo similar al Barça. Yo creo que no va a jugar aqui, pq parece que a Xavi no le acaba de gustar. Veremos si el año que viene se va Alba con Busi. Si se va, Grimaldo y Gayá no han renovado todavia y acaban contrato, aunque el sueño humedo seria Arnold, pero es practicamente imposible.
Balde tiene ficha del B y va a seguir aprendiendo muchísimo más entrenando con el primer equipo y en la dinámica Barça que cederlo a, no se, el Cádiz y que tenga que jugar sin casi subir al ataque, sin recibir balones para salir desde atrás, etc.
Lo de las cesiones en el Barça no funciona, no se qué obsesión hay con ceder. Casi nadie juega como el Barça. Messi por ejemplo si se le hubiese cedido al Espanyol o al Cádiz en 2005 como se pedía, no hubiese sido el mismo Messi. Aprendió muchísimo de Ronaldinho, Xavi, Deco, Eto'o... Ahí están sus influencias, empezó siendo un "simple" gambeteador y gracias a todo ese aprendizaje terminó siendo un jugador total: asistente, killer de área, gambeteador, interior... Quizás con esa cesión "solo" hubiese sido un Robben, un gambeteador impresionante pero sin todo ese repertorio porque hubiese estado rodeado de jugadores de segunda y jugando en un equipo, por muy titular que fuese, donde su incidencia no sería igual en ningún sentido.
Aún estoy esperando ese jugador cedido que vuelva y sea mejor que cuando se fue y triunfe en el Barça. Porque al menos desde los 90 no recuerdo uno solo. Incluso los que se fueron como De La Peña vendidos y volvieron, la segunda etapa fue peor.