Yo os puedo decir que el ambiente que se respiraba en el campo (de gente catalana y española, no de guiris, que había unos cuantos pero menos de los que esperaba) no es ni de lejos el que había en Diciembre cuando fui al Barça Elche, en ningún sentido. Se notaba ilusión de verdad, pese a ser un amistoso se celebraban los goles con ganas (sobretodo la bestial conexión Lewan-Pedri), un montonazo de gente con la camiseta de este año tanto en el campo como en Sants-Les Corts cerca del campo... He ido a otros Gampers (incluido el de la explosión de Messi en 2005 contra la Juve) pero en ninguno se respiraba esta ilusión, es como que había muchas ganas de ver un equipo que vuelva a hacernos soñar.
Y bueno, el Pumas obviamente es un rival muy débil, el marcador es simplemente anecdótico (en la primera parte no les han caido 6 o 7 porque han bajado el pie del acelerador), pero ver como Lewandowski parece que lleve jugando toda la vida aquí (y aún tiene mucho margen de mejora, ha de aprenderse automatismos y terminar de cuadrar con sus compañeros), como Dembele parece que sigue tomándoselo en serio, como Pedri es BRUTAL y cada vez mejor, como Gavi está madurando poco a poco...
Muchas ganas que sea sábado para ver el debut en Liga, pero en líneas generales ver un equipo fuerte y sólido, pero sobretodo quiero ver qué tal atrás (hemos estado muy poco exigidos en toda la pretemporada). Si atrás nos afianzamos bien, vamos a pelear muy muy seriamente por esta Liga sin duda alguna. Porque gol hay y mucho.
Eso sí, cada vez veo más imprescindible a Bernardo. Como ya he dicho otras veces, solo Pedri es el organizador y enlace absoluto del medio y la delantera. Sin Pedri el equipo se resiente muchísimo en circulación. De Jong sigue perdido como él solo e insisto, es un jugadorazo y en la Premier puede triunfar, pero en el Barça solo puede explotar el 50% de su juego. Bernardo en cambio es justamente lo que el Barça necesita, un segundo interior que sabe manejar el balón y que tanto sirve para jugar con Pedri como en su lugar si se lesiona o cualquier cosa. A Frenkie le deseo todo lo mejor, pero creo que por su bien y el del Barça debería aceptar ir a la Premier y estallar allí.
@Hereze es que justo se me ha ido la señal del televisor, he movido la antena, le he dado golpes pero nada. Una lástima, estaba jugando bien este Chelsea.