mojino360 escribió:PS2HACKER escribió:Esta ley es muy buena y con el tiempo bajarán los precios de los los jugadores y beneficiará a los clubs pequeños.
De esta manera no será el titulos siempre del madrid o barça, ni en liga inglesa siempre ManU, chelsea, arsenal.
Yo opino lo mismo. Favorecera a equipos pequeños y hara que este mas igualado y que no se puedan hacer tantos equipos a base de talonario.
Obvimanente a los equipos grandes no les gustara esta norma, porque salen perdiendo...
A mí no me gusta, en el caso de que se igualase (que tampoco), se igualaría por abajo, con peores jugadores para todo el mundo, y que muchos equipos tengan que sufrir a sus pufos sólo por ser españoles.
No sé porque piensas que favorecerá a equipos pequeños. Cada plantilla deberá tener casi su totalidad de españoles (lo normal es que los 5 extranjeros sean titulares, y si tienes más en el banquillo, sólo los podrás cambiar por éstos), y dentro del mercado de jugadores nacionales, los grandes por dinero tendrán a los mejores, y cuando le llegue el turno a los pequeños, tendrán que escoger entre lo que quede, que serán supuestamente peores jugadores, y no se habrá igualado nada.
Los extranjeros a ver los que quedarían, pero vería el mismo problema, primero pasan los clubes ricos, así que poca igualdad.
Tampoco bajarían nada los precios. Los jugadores nacionales medio buenos estarían realmente sobrevalorados. Sé pagaría siempre un plus por cualquier jugador nacional por el simple hecho de serlo.
Para la selección tampoco lo veo ningún apoyo. Precisamente a mí me gusta más y me da más esperanza la actual apertura en la que se va colocando gente española por toda Europa. En mi opinión eso nos viene mejor, que vayan consiguiendo unos galones y experiencia fuera de España. Aquí serían gregarios de los 5 extranjeros de turno.
No sé de dónde sale el pensamiento que tendríamos mejor selección por estar tan cerrados. Brasil juega casi o toda la plantilla fuera y ganan mundiales. Francia ganó un Mundial y la mayor parte del equipo titular no jugaba en Francia.