Fútbol."6+5" ¿estais de acuerdo?

Encuesta
¿Estáis de acuerdo con el "6+5"?
64%
49
36%
27
Hay 76 votos.
LOS CLUBES DEBERÁN ALINEAR A SEIS JUGADORES NACIONALES Y CINCO EXTRANJEROS
La FIFA respalda la regla del '6+5'
· La Comisión Europea ve "inaceptable" la regla del '6+5'

El congreso anual de la FIFA, reunido en Syndey, aprobó este viernes una resolución a favor de la regla del '6+5', por la cual los clubes de fútbol deberán alinear a seis futbolistas que puedan jugar con la selección nacional de los respectivos países y cinco extranjeros.

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 29401.html

Yo si que estoy de acuerdo, así por fin nos daremos cuenta que la cantera tambien vale...
Saludos.
Y esto entonces ya esta aprovado??? para cuando se inicia esto? pa esta temporada ke viene?

A mi me parece bien...
a mi me parece bien siempre que ese "+5" no sea obligatorio, es decir, no te obliguen a alinear a 5 extranjeros obligatoriamnete, sino que sean 6 nacionales + 5 extranjeros máximo opcionales.

La verdad fomentaria el futbol base de cada país y regiones, seria bueno.
No me queda muy claro. ¿Tienen que ser exactamente seis seleccionables y cinco extranejeros, o un mínimo de seis seleccionables?
Zorkky escribió:No me queda muy claro. ¿Tienen que ser exactamente seis seleccionables y cinco extranejeros, o un mínimo de seis seleccionables?

Mínimo de 6 seleccionables.
Kenshinu escribió:a mi me parece bien siempre que ese "+5" no sea obligatorio, es decir, no te obliguen a alinear a 5 extranjeros obligatoriamnete, sino que sean 6 nacionales + 5 extranjeros máximo opcionales.

Segun escuché (y es lo lógico), lo único que es obligatorio es el alinear como mínimo 6 nacionales.
No me parece bien:

- El precio de los grandes jugadores nacionales subirá bastante.
- Los jugadores de paises con ligas poco importantes no mejorarán tanto ni tendrán tantas oportunidades (por ejemplo los de las ligas africanas).
- Volveremos a lo de pedir sanción para el otro equipo porque jugó 5 minutos con un extranjero más por error.
- Los paises poco importantes perderán a sus grandes jugadores. ¿Por qué? Las ligas importantes los ficharán tempranísimo para nacionalizarlos y que así no cuenten como extranjeros.

Es decir, tendremos lo que tenemos ahora y se perjudicará a los paises pequeños... y de vez en cuando tendremos algún caso de pedir sanción por cosas como los despistes que ya he dicho.
PainKiller escribió:
Kenshinu escribió:a mi me parece bien siempre que ese "+5" no sea obligatorio, es decir, no te obliguen a alinear a 5 extranjeros obligatoriamnete, sino que sean 6 nacionales + 5 extranjeros máximo opcionales.

Segun escuché (y es lo lógico), lo único que es obligatorio es el alinear como mínimo 6 nacionales.

Exacto, es como lo de que no puedes tener a mas de 3 extracomunitarios en la alineación titular.
Perfecto, ya era hora de tener equipos con jugadores de casa.
Y la regla es tener como minimo 6 jugadores del pais, el resto da igual lo que sean, como si son kanguros xD
A buenas horas quieren arreglar el jaleo que montaron con el caso Bosman.. entre eso y los contratos de tv, convirtieron el fútbol en una máquina de hacer dinero sin escrúpulo ninguno, y se empezaron a pagar cifras de traspasos totalmente surrealistas..
El Arsenal va a sufrir con esta medida (creo que en su once titular no hay ningún inglés).
A ver si van con cuidado con los chanchullos de nacionalizaciones & cía..
Yo creo que con esta medida se desvirtua completamente el futbol. Cada uno que alinee a los jugadores que considere oportunos, sin necesidad de mirar la bandera y el pasaporte de los jugadores.
eTc_84 escribió:A buenas horas quieren arreglar el jaleo que montaron con el caso Bosman.. entre eso y los contratos de tv, convirtieron el fútbol en una máquina de hacer dinero sin escrúpulo ninguno, y se empezaron a pagar cifras de traspasos totalmente surrealistas..
El Arsenal va a sufrir con esta medida (creo que en su once titular no hay ningún inglés).

Hombre, una de las características de esta medida es que no es suficiente que sean jugadores nacionalizados o con doble nacionalidad, sino que tienen que ser seleccionables. Así que por ejemplo Eto'o, aunque se español por estar nacionalizado no entraría en esos seis. En equipos grandes que tienen casi todos los jugadores internaciones difícil lo tendrían para hacer chanchullos.
Zorkky escribió:No me queda muy claro. ¿Tienen que ser exactamente seis seleccionables y cinco extranejeros, o un mínimo de seis seleccionables?

al menos 6 seleccionables, luego los demas da igul lo ke sean...sino el Athletic...xD
Zorkky escribió:Hombre, una de las características de esta medida es que no es suficiente que sean jugadores nacionalizados o con doble nacionalidad, sino que tienen que ser seleccionables. Así que por ejemplo Eto'o, aunque se español por estar nacionalizado no entraría en esos seis. En equipos grandes que tienen casi todos los jugadores internaciones difícil lo tendrían para hacer chanchullos.

Por eso he dicho que esta medida fastidiará a las paises poco importantes.
Las grandes ligas se llevarán a los chavales con 15 y 16 años para nacionalizarlos con la condición de que no jueguen con la selección de su pais natal.

Por esto, y por lo que he dicho esto, esta medida me parece que lo único que hará será fastidiar.
unkblog escribió:
Zorkky escribió:Hombre, una de las características de esta medida es que no es suficiente que sean jugadores nacionalizados o con doble nacionalidad, sino que tienen que ser seleccionables. Así que por ejemplo Eto'o, aunque se español por estar nacionalizado no entraría en esos seis. En equipos grandes que tienen casi todos los jugadores internaciones difícil lo tendrían para hacer chanchullos.

Por eso he dicho que esta medida fastidiará a las paises poco importantes.
Las grandes ligas se llevarán a los chavales con 15 y 16 años para nacionalizarlos con la condición de que no jueguen con la selección de su pais natal.

Por esto, y por lo que he dicho esto, esta medida me parece que lo único que hará será fastidiar.

hum... cierto, esta medida con entrenadores tipo Wegner... [mad]
Lo suyo sería que los jugadores al debutar con la selección en categorías inferiores ya no pudieran jugar con otra, en vez de tener que debutar con la absoulta...
eTc_84 escribió:A buenas horas quieren arreglar el jaleo que montaron con el caso Bosman.. entre eso y los contratos de tv, convirtieron el fútbol en una máquina de hacer dinero sin escrúpulo ninguno, y se empezaron a pagar cifras de traspasos totalmente surrealistas..

O el inter XD

A mi me parece bien esta norma, que joder, que hay equipos que no tienen a NADIE del pais donde juegan, y eso ya es un poco feo...
estoy de acuerdo al 50% ,por un lado la cantera de segun que equipos (no dire nombres xD) es como de pega,pero no voy a poner a oleguer por ejemplo en ves de que se yo zambrotta solo porque el primero sea de aqui en casi de pleno :o
yo estoy de acuerdo, asi habria mucha mas competitividad y se darian muchas mas oportunidades a jugadores nacionales. El otro dia, al ver el torneo de brunete me di cuenta de que habia gran cantidad de jugadores buenos españoles, y que seguramente la mayoria cuando crezcan acabaran calentando banquillo porque su equipo fichará a alguien mejor que él de cualquier otro país, y eso realmente es una pena.
A mi 6 me parecen muchos. En cualquier caso, no creo que la unión europea vaya a permitir esto, por mucho que se ponga la fifa.
A mi personalmente me da igual lo que le ocurra a jugadores de otro países,lo importante es dar mas oportunidades al jugador español que ha demostrado siempre su calidad en categorias inferiores,despues no le llegan oportunidades porque los equipo españoles siempre prefieren fichar argentinos o brasileños de dudosa calidad.
Depende de si queremos que el fútbol se convierta en un negocio puro y en el que puedan competir los mismos de siempre y alguno de sorpresa (el Sevilla de estos años, el Oporto de hace varios...), o en algo más equilibrado.
Me parece muy bien. En basket se hace algo parecido y ningún problema.

saludos
Pues en mi opinion me parece una chorrada. Total con lo de los comunitarios puedo tener una plantilla sin un solo español, asi que porque aceptar a italianos, franceses, ingleses y no a cameruneses, chinos o peruanos. A mi me parece justo que si una persona extranjera sea de donde sea es mejor en un puesto de trabajo que otra persona española cualquier empresa es libre de contratar a la que mas le interese, y lo mismo se aplica a los equipos de futbol. El problema del futbol no esta en de donde son las personas, sino en el trapicheo que tienen montado los intermediarios y agentes, no hablemos de blanqueo de dinero, los colegueos polticos en los palcos y demas historietas.

El que quiera solo gente de la tierra que se haga del bilbao.
Choskete escribió:Pues en mi opinion me parece una chorrada. Total con lo de los comunitarios puedo tener una plantilla sin un solo español, asi que porque aceptar a italianos, franceses, ingleses y no a cameruneses, chinos o peruanos.

Porque los jugadores deben ser seleccionables, por tanto ni italianos, ni franceses, ni ingleses contarían en ese 6
El fútbol es un espectáculo y los jugadores son gladiadores que saltan al campo para divertirnos. Todo lo demás va en segundo plano.

Si se hace obligatorio lo de los seis seleccionables habrá más jugadores españoles en los equipos españoles, pero también habrá más ingleses en los ingleses, y más franceses en los franceses, por lo que los jugadores tendrán menos oportunidades en los equipos extranjeros.

En las ligas extranjeras no juegan solamente Torres, Reina, Arbeloa, Cesc y Xabi Alonso, también hay jugadores como Cuéllar y Nacho Novo, como Arteta, como Luque, como Iván Campo, como Garrido, como los cinco o seis que jugaban en el Swansea, como los muchos que juegan en la liga griega, y otros muchos que se verían perjudicados con esta norma.
Como no voy a estar de acuerdo si mi equipo juega con 11 seleccionables desde hace mas de 100 años. Es mas, este año eliminamos al español de la copa con 11 canteranos en el campo.
esta norma la ha aceptado la FIFA, pero aun asi ya he oido que es casi imposible que se ponga en practica, por la ley en la union europea de libre circulacion de trabajadores, es decir, la FIFA la ha aprobado, pero eso no quiere decir que ya se haga. En el hipotetico caso de que se hiciese, se haria poco a poco con un proceso de aclimatacion para los equpos ( primer año 4+7, 2º 5+6 y 3º 6+5)
Cres555 escribió:esta norma la ha aceptado la FIFA, pero aun asi ya he oido que es casi imposible que se ponga en practica, por la ley en la union europea de libre circulacion de trabajadores, es decir, la FIFA la ha aprobado, pero eso no quiere decir que ya se haga. En el hipotetico caso de que se hiciese, se haria poco a poco con un proceso de aclimatacion para los equpos ( primer año 4+7, 2º 5+6 y 3º 6+5)

También se supone que las mujeres tienen los mismos derechos laborales que los hombres, y no veo ninguna mujer en ningún equipo de fútbol que no sea expresamente femenino.

El problema es a lo que ha llegado ésto. Es un deporte, no un trabajo. Son equipos, no empresas. O bueno, se supone que no lo deberían ser, porque algunos cotizan en bolsa y todo.

Taiyou
Coincido en que la UE no va a dejar que se haga, ya que si hay tantos extranjeros en los equipos hoy en día no fué precisamente por una norma de la FIFA sino todo lo contrario, por el caso Bosman.

Segundo, me parece una norma totalmente retrograda de Paises como España e Inglaterra que nunca ganan nada y quieren justificarse con que en sus ligas juegan muchos extranjeros. Cuando lei la noticia en una pagina inglesa hbía una foto con un pie que decía: "la FA a favor de la norma de la FIFA para reducir el numero de jugadores extranjeros dominantes en la Premier".
En la foto salía: Cesc Fábregas. Lo que quiero decir es que siempre que haya buenos jugadores en un país van a jugar en la élite, si Inglaterra no ha ido a la EURO es porque jugadores como Rooney o Lampard están muy sobrevalorados sólo por ser ingleses, y otros como Carrick o Robinson simplemente no tienen el nivel en el que estan jugando.

Esta norma sólo va a perjudicar a paises con ligas inferiores como los africanos porque ya no podran tener a tantos jugadores jugando a un gran nivel.
A mi me parece mal. Ya que si los TRABAJADORES de la UE, son libres para trabajar en cualquier país, a que viene esta norma.

Que se fortalecería la cantera, pues si y no, ya que los equipos grandes, sacaran un jugador al año, que sea DIGNO de jugar en el primer equipo, para los equipos pequeños pues de PM, porque al final sus jugadores buenos, se irán a los grandes y encima dejando pasta.

Ademas que los futbolistas de países pobres, tendrán menos oportunidades de jugar en EUROPA y volveremos a años anteriores donde salia un WEAH cada 20 años y ya esta. En fin, la FIFA otra vez mas contra los clubs EUROPEOS, para ser ella la única acaparadora del NEGOCIO DEL FÚTBOL.
me parece una mala medida que cada club fiche al jugador que quiera... lo mismo que estoy en contra de que solo puedan jugar 3 extracomunitarios
Esta ley es muy buena y con el tiempo bajarán los precios de los los jugadores y beneficiará a los clubs pequeños.
De esta manera no será el titulos siempre del madrid o barça, ni en liga inglesa siempre ManU, chelsea, arsenal.
PS2HACKER escribió:Esta ley es muy buena y con el tiempo bajarán los precios de los los jugadores y beneficiará a los clubs pequeños.
De esta manera no será el titulos siempre del madrid o barça, ni en liga inglesa siempre ManU, chelsea, arsenal.

Yo opino lo mismo. Favorecera a equipos pequeños y hara que este mas igualado y que no se puedan hacer tantos equipos a base de talonario.

Obvimanente a los equipos grandes no les gustara esta norma, porque salen perdiendo...
Yo tengo una duda si es 6+5 dentro de esos 6 seleccionables en europa por ejemplo un frances o un italiano en españa serian como extranjeros.... no creo que se pueda hacer o este la gente a favor , porque estamos con el tema de europa de igualarlo todo y ahora estos quiern hacer que un tio de otro pais hasta dentro de europa sea foraneo.... no lo veo la verdad, aparte que es un poco tonteria porque los van a nacionalizar a todos los que fichen de fuera,
Yo pondría a más futbolistas seleccionables. No me parece bien.
mojino360 escribió:
PS2HACKER escribió:Esta ley es muy buena y con el tiempo bajarán los precios de los los jugadores y beneficiará a los clubs pequeños.

Yo opino lo mismo. Favorecera a equipos pequeños y hara que este mas igualado y que no se puedan hacer tantos equipos a base de talonario.

Obvimanente a los equipos grandes no les gustara esta norma, porque salen perdiendo...

A mí no me gusta, en el caso de que se igualase (que tampoco), se igualaría por abajo, con peores jugadores para todo el mundo, y que muchos equipos tengan que sufrir a sus pufos sólo por ser españoles.
No sé porque piensas que favorecerá a equipos pequeños. Cada plantilla deberá tener casi su totalidad de españoles (lo normal es que los 5 extranjeros sean titulares, y si tienes más en el banquillo, sólo los podrás cambiar por éstos), y dentro del mercado de jugadores nacionales, los grandes por dinero tendrán a los mejores, y cuando le llegue el turno a los pequeños, tendrán que escoger entre lo que quede, que serán supuestamente peores jugadores, y no se habrá igualado nada.
Los extranjeros a ver los que quedarían, pero vería el mismo problema, primero pasan los clubes ricos, así que poca igualdad.

Tampoco bajarían nada los precios. Los jugadores nacionales medio buenos estarían realmente sobrevalorados. Sé pagaría siempre un plus por cualquier jugador nacional por el simple hecho de serlo.

Para la selección tampoco lo veo ningún apoyo. Precisamente a mí me gusta más y me da más esperanza la actual apertura en la que se va colocando gente española por toda Europa. En mi opinión eso nos viene mejor, que vayan consiguiendo unos galones y experiencia fuera de España. Aquí serían gregarios de los 5 extranjeros de turno.
No sé de dónde sale el pensamiento que tendríamos mejor selección por estar tan cerrados. Brasil juega casi o toda la plantilla fuera y ganan mundiales. Francia ganó un Mundial y la mayor parte del equipo titular no jugaba en Francia.
Son 11 contra 11 y punto

Si los extranjeros son mejores que los nacionales ajo y agua..
Pasaria como en ACB que jugadores tipo Roger Grimau, Jordi Trias, Fran Vazquez, Sonseca, Raul Lopez, Triguero, se suben a las barbas y piden mas dinero del que valen solo por esa condición de nacional.

A parte, los fichajes, vete a fichar a Güiza (te piden mas de 15 kilos!!)
Luego piden el oro y el moro por Del Horno y Sylvinho (hablamos de lat. izq.) costó 1,2M€ al Barcelona

(Pongo estos ejemplos porque me vienen rapido a la mente)

Por cierto, en las ligas americanas (NBA, NHL, NFL, etc) son el gran ejemplo de gestión y que yo sepa alli solo hay hombres y no banderas que impidan jugar a dos "no.americanos" en pista, por ejemplo..
ZholvaX escribió:Son 11 contra 11 y punto

Si los extranjeros son mejores que los nacionales ajo y agua..
Pasaria como en ACB que jugadores tipo Roger Grimau, Jordi Trias, Fran Vazquez, Sonseca, Raul Lopez, Triguero, se suben a las barbas y piden mas dinero del que valen solo por esa condición de nacional.

A parte, los fichajes, vete a fichar a Güiza (te piden mas de 15 kilos!!)
Luego piden el oro y el moro por Del Horno y Sylvinho (hablamos de lat. izq.) costó 1,2M€ al Barcelona

(Pongo estos ejemplos porque me vienen rapido a la mente)

Por cierto, en las ligas americanas (NBA, NHL, NFL, etc) son el gran ejemplo de gestión y que yo sepa alli solo hay hombres y no banderas que impidan jugar a dos "no.americanos" en pista, por ejemplo..

A Del Horno ahora mismo se le puede fichar por 3 millones, opción que el Athletic ha rechazado por ser demasiado caro para lo que aporta. No me parece comparable a Sylvinho ni en coste ni en rendimiento.
37 respuestas