FUTBOL: ¿Cuál es el clásico de los clásicos?

Ayer oí a Ronaldo decir q el Barça-Madrid es el clásico de los clásicos de todo el mundo. Yo no opino lo mismo ni de palo. Soy del Athletic y el partido q mas ansío durante todo el año es el Athletic-Madrid, pero aun así entiendo que no es "EL CLÁSICO". Para mí sería Boca-River o Brasil-Argetina. Qué opinais?

Saludos.
pues el atletiC - madrid no es el clasico, en todo caso el AtletiCO- madrid.

saludos
El clasico de los clasicos seria el celtic-rangers,el derby mas antiguo de europa,no??
Para mi,el CLASICO es el barcelona-madrid,por todas las connotaciones que lleva,mucho mas alla incluso de lo meramente deportivo.
yo creo que eso depende mucho de donde seas o del sentimiento de rivalidad.

lo mismo un partido alpedrete contra chulete por poner un ejemplo es para ellos mas importante que un madrid-barsa, depende mucho del sentimiento y las circustancias que lo rodeen.
A nivel de equipos de ligas el Madrid-Barça, y en lo que a selecciones se refiere, pues esta igualadilla la cosa...Inglaterra-Alemania ¿? o Brasil-Argentina ¿?
Olimpiakos - Panathinaikos

Por sentimietno de la gente y lo k lo viven es el clasicazo xD

y por selecciones un Inglaterra -Argentina, por las guerras k ubo en el pasado y tl, es de los mas.
Pues para mi seria un Boca-River ahi si k es un clasico y la gente vive eso al maximo.

Salu2
manchester-arsenal

inter milan-milan

barca-madrid

boca-river

bestis-sevilla :D

estos son para mi los mas importantes
Para mí:

barça - Real Madrid
atl.madrid - Real Madrid
Boca-river
Argentina - Brasil
inter - milan
Si hablamos mediaticamente.

Barça-Madrid Madrid-Barça

ayer 100 paises en directo. Eso ni en una final del mundial.

cuota de pantalla en el mundo espectacular. Un negocio
Para mi los clasicos son:

3 E.G.B. A - 3 E.G.B. B

4 E.G.B. A - 4 E.G.B. B

y asi hasta la eso, q luego en bachiller no ahi tanto pike.

esto son los clasicoz de verdad los de todo patio de colegio, y los q se viven de verdad
Escrito originalmente por Mehznun
Para mi los clasicos son:

3 E.G.B. A - 3 E.G.B. B

4 E.G.B. A - 4 E.G.B. B

y asi hasta la eso, q luego en bachiller no ahi tanto pike.

esto son los clasicoz de verdad los de todo patio de colegio, y los q se viven de verdad

[tadoramo]
FC Barcelona 1992 - Ajax Amsterdam 1994

Eso sería espectacular.
No hay duda... el clasico de los clasicos es el BOCA - RIVER cn diferencia... ellos lo viven más q en cualkier pais... hay una rivalidad q flipas...

el otro dia m entere de q en la tienda oficial del River Plate estan vendiendo camisetas oficiales del Milan... xq juega cntra boca la final de la intercontinental... no veas...
jejeje

adiosss
Para mi en absoluta igualdad:

Boca Juniors. - River Plate
Inter de Milán - Milán A.C.
F.C. Barcelona - Real Madrid

En selecciones:

Italia - Brasil

Saludos [bye]
Argentina - Inglaterra
B A R Ç A vs. R.MADRID
CELTA-DEPOR
jejeejejjejejejje
muchos decís el Inter vs Milan pero es que eso no se vive ni la mitad que un Madrid Barça eh?!... y lo del Boca vs River, quizá si lo sea, pero yo se lo daría antes el premio de Clasico al Madrid-Barça, porque la verdad los argentinos dejan muccho que desear en su comportamiento....
Escrito originalmente por charliefox
muchos decís el Inter vs Milan pero es que eso no se vive ni la mitad que un Madrid Barça eh?!... y lo del Boca vs River, quizá si lo sea, pero yo se lo daría antes el premio de Clasico al Madrid-Barça, porque la verdad los argentinos dejan muccho que desear en su comportamiento....

Por favor... que un Barça-Madrid se vive mas que un Inter-Milan? X-D X-D

Eso es una chorrada bastante grande. En italia cualquier derby se vive mas que uno disputado aqui, y tampoco es que haga mucha falta mirar a los derbys, un brescia-atalanta , o un livorno-verona tiene mil veces mas rivalidad que un barça-madrid.

Para mi los partidos con mas rivalidad, sin duda serian,

España:

SEVILLA-vetiz (es sin duda la ciudad donde mas se viven estos partidos aqui)
Imagen
Madrid-AtcoImagen

Portugal:

Benfica-Sporting de lisboa (no estoy muy puesto en la liga portuguesa, la verdad)

Francia:

Olympique-PSGImagen
Psg-St.Etienne.

Italia:

Inter-MilanImagen
ROMA-lazio (este sin duda de los mejores, sino el mejor de europa)Imagen
Sampdoria-GenovaImagen

y un larguisimo etc...

Inglaterra:

Cualquier partido entre londineses sin duda es de una rivalidad impresionante, sobre todo los West Ham-Milwall.

Holanda:

Ajax-Feyenoord, sin duda alguna, no se a quien se le ocurrio decir con el PSV [+furioso]

Belgica:

Brujas-Anderlecht

Grecia:

Sin duda el Olimpiakos-Panatinaikos

Argentina:

Boca-Chacarita
River-Boca
Y el mas grande, el Racing-Independiente

Escocia:

CELTIC-Rangers

Y no se, hay muchos paises que se me escapan...

Como selecciones, sin duda el mejor el Argentina-Inglaterra.

Un saludo

P.D.: Lo he echo basandome en rivalidades historicas entre aficiones, ya que si me baso en rivalidades puramente futbolisticas mirando a los jugadores... pocas hay, ya que casi nadie siente los colores hoy en dia.
Pues para mi sin duda un Madrid - Barça
Los argentinos se pasan de violentos, y los italianos no me gustan como juegan XD
Soy del madird, y BARÇA vs. MADDRID sin ninguna duda, es el partido que espero todo el año, y con el que paso mas nervios
Jo, yo no cambio por nada aquellos Real - Athletic en Atotxa, ese olor a puro, esa manera de ver el partido apretujado en uno de los fondos, aplastado contra la valla, botando como un cabrón... cagonlaputa, eso sí que era un campo de fútbol, no la mariconada esta de Anoeta.

bn1975, ¿no tendrás fotos chulillas de Atotxa por ahí, no?
Muy guapo el Inter-Milan, si señor. Gracias por la foto bn :).

Para mi el Madrid-Barça y el ManU-Arsenal ( y mi mitico sexto A-sexto B)

Saludos
Escrito originalmente por tancitaro_11
Si hablamos mediaticamente.

Barça-Madrid Madrid-Barça

ayer 100 paises en directo. Eso ni en una final del mundial.

cuota de pantalla en el mundo espectacular. Un negocio
Na' logico, ke vas a decir? si sos del Madrid... ke vivo, asi cualkiera... [reojillo]

Para mi... lo lamento... pero en cuanto a ligas... yo opino ke como se vive un Boc-River no se vive otro partido... es mi opinion... ademas influye ke soy de Boca.

En cuanto a Mundial... para mi los partidos mas fuertes y ke mas morbo dan son:
Inglaterra-Argentina por la puta guerra y la Mano de Dios.
Argentina-Brasil porke aunke no nos odiamos, siempre nos cagamos a palos en el campo de juego.
Pero bueno... supongo ke tambien será porke como vivo yo esos partidos no vivo los otros... para mi un EE.UU. -Irak carece de sentido del todo...
Na' esta claro ke como futbol argentino no hay ninguno (sin comentarios en el mundial eh? ke los fusilo a todos) [nop]

Y si... soy una chika, y me gusta el futbol y ke? :o
Escrito originalmente por Soren
Pues para mi sin duda un Madrid - Barça
Los argentinos se pasan de violentos, y los italianos no me gustan como juegan XD

Noooo... sin comentarios... porke lo sucio ke juegan los madridistas }:/ No jodas.. ke Ronaldo no juega sucio y ke Beckham no pega codazos eh? no jodas.
Los argentinos no somos violentos, ke haya 2 o 3 locos violentos... bueno, como en todos lados... los de boca tenemos al gemelo, ke siempre le sacan tarjeta por discutir, y los del real tienen a Beckham y?
Es ke me pone de mala leche, es la segunda vez ke me lo dicen... y yo no veo violencia en mi futbol. :-( [oki]
Escrito originalmente por bn1975
Argentina:

Boca-Chacarita
River-Boca
Y el mas grande, el Racing-Independiente

Na' como argentina debo decir.. ke si... racing e independiente por tema de esar en la misma localidad y eso... pero tampoco es un clásico entre los clásicos, como te diría... no se paraliza el pais para ver este partido...
Boca-Chacarita? bueno... eso deberá ser ahora, porke Chacarita hace muy poco ke subió a primera... hará unos... mmmm 4-5 años... 6 como mucho.
Lo de Boca-Chacarita solo tienen bombo por la violencia de las barras bravas de los ekipos, no porke sean rivales históricos ni nada ke tenga ke ver por el futbol, ni nada de nada. :)
Escrito originalmente por Berice_II

Es ke me pone de mala leche, es la segunda vez ke me lo dicen... y yo no veo violencia en mi futbol. :-( [oki]

Me parece bastante evidente el problema argentino de seguridad en los estadios, cosa que afortunadamente no esta tan generalizado diria que en el resto del mundo, en mayor o menor medida.
Respecto al clasico yo soy de sevilla, asi que el sevilla-betis es el PARTIDO para mi
27 respuestas