› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zorius escribió:Ya te he dicho anteriormente, yo he jugado toda mi vida a fútbol, lo importante no es que sea federado, el que la quiere liar la lia en una liga de su barrio, en una liga escolar y sea donde sea.
Existen sistemas para expulsar a la gente de los campos, en varias ocasiones cuando yo jugaba el delegado ha tenido que expulsar algún aficionado del campo, si no han querido, mossos de esquadra y para fuera, si no lo hacen no es por que no se pueda.
Por último todo el mundo que haya jugado a fútbol en un club municipal te dirá lo mismo, lo mejor es el vestuario, sin lugar a dudas.
un saludo!
Fonsot escribió:Muy buenas
No suelo escribir mucho pero leo muchisimo jeje.
El caso es que me parece interesante tu tema, yo soy entrenador de futbol benjamin de f-7 y he jugado al futbol como casi todo el mundo federado, mis entrenadores solo querian resultados y ganar y siempre me inculcaron que jugaba el bueno incluso sin ir a entrenar, y cuando me propusieron el reto de entrenar dije que nunca haria eso mismo, asi que juegan en mi equipo TODOS y muchos minutos, partiendo de la base de intentar ganar, por que los padres ....ahi donde los tienes se creen que todos tienen un messi o un cr7 en la casa y no ven mas allá de lo que quieren ver... me hace gracia por que incluso me insultan desde la grada si hago un cambio a su hijo (pidiendomelo él por que estaba reventado) pero bueno, conmigo aprenden se rien y sufren cuando tieneen que sufrir portandose mal claro... como todos es un juego de DISCIPLINA quien no da no recibe, asi que tambien me dan asco los entrenadores que son de 2º año te vapulean 15 - 0 la primera parte y en la segunda quieren otros 15 .... yo cuando marco mas de 10 les obligo a tocar el balon de banda a banda hasta que pase el tiempo, ya que si no es un agobio para el rival y una humillacion, esta claro.
A la pregunta, deberia estar federado ? pues si, asi al menos tienen seguro y se curten.
Es mi humilde opinion un saludo crack
Haran escribió:Yo jugué hasta cumplir los 18...y plegué. Si en las categorías "de crios" ya era muchas veces una mierda por los insultos, amenazas y demás, cuando llegabas a regional ni te explico. Yo ya había jugado unos 5 o 6 partidos con el regional porque les faltaba gente y era...una mierda. Todo de tíos de 30 para arriba que iban a demostrarle a la mujer que aún corrían como un chabal y que insultaban y rompían piernas como un chabal también.
Así que en infantil etc hize muchos partidos guapos con gente como yo que no iba a nada más que intentar jugar bien y ganar si podía y también hice partidos en los que el público quería partirme la cara, o los padres o los jugadores o todos a la vez. Y sí, viví un par de tanganas. Me llevé puñetazos sin dar nunca ni uno y a mi hermano le rompieron la naríz dejandole la cara hecha un mapa. Así que...para cagarse. Me hace gracia cuando sale por la tele alguna agresión o tangana en los partidos de base como si fuera "la gran noticia"...
suskie escribió:Mi hijo jugó a futbol sala pero hace 2 que juega a baloncesto. Ni punto de comparación.
El baloncesto es mucho más noble, más sano, hay mucho más respeto y se aplaude al rival cuando hace alguna buena acción, se respeta al árbitro y al primero que empieza a hacer aspavientos con los brazos y a protestar se le sienta en el banquillo. Lo mismo al entrenador.
En baloncesto no se pueden hacer cambios en medio del cuarto a no ser que sea por lesión.
Un jugador no puede jugar más de 5 cuartos (aunque sea mejor que Rubio) ni menos de 3 (aunque tenga los mismos reflejos que una nevera). Tampoco pueden jugar más de 3 cuartos seguidos. Todo el mundo participa, todo el mundo es importante.
En lo que refiere a entrar en un equipo de primera o segunda... pues yo conozco chavales que están en las escuelas de fútbol del Sant Andreu y del Espanyol. Es un sacadinero. Si el chaval vale, lo ficharán para sus pero si no lo tendrán ahí pagando sus cuotas. Ojo, yo hablo de escuelas de fútbol no de las categorias inferiores "oficiales", eso es diferente. En el colegio de mi hijo hay un chaval de 9 años que cada dia viene un taxi a buscarlo cuando acaba la clase y se lo lleva a entrenar con el Barça y luego le lleva a casa.
hamtara escribió:Hay que diferenciar entre escuela de fútbol y club de fútbol. El primero esta para enseñar a jugar y otros valores y tiene cavida todo el mundo,buenos y no tan buenos, en el caso de que un niño destaque mucho vendrá un club y se lo llevara para hacer un equipo competente para ganar,es mas se les exige que ganen por que sino al siguiente año su puesto esta en entredicho.Mi hijo lleva 3 temporadas en una escuela de fútbol y estamos muy contentos,esta claro que nos gusta ganar y ahora van 2 en la liga,pero si pierden no pasa nada,por que no tienen la exigencia de dejar bien al club.
Un partido de fútbol que disputaban esta mañana en Huelva dos equipos de benjamines Huelva 1898 y Cartaya, ha sido suspendido a los 23 minutos de juegos por los reiterados insultos que unos aficionados estaban lanzando al colegiado del encuentro. "Empezaron a insultarme y amenazarme desde la grada, con frases como hijo de puta, te vamos a matar o te vamos a reventar la cabeza, lo que a mí me indignó, pero es que los niños lo estaban escuchando y algunos estaban a punto de llorar", señala el colegiado.
El árbitro, Jesús Rodríguez Riquelme, ha relatado que el encuentro, que se ha disputado en la Ciudad Deportiva de Huelva, se disputaba sin mayores problemas, con victoria local por 4-0, en un encuentro enclavado en la liga provincia de la categoría.
Según ha señalado, desde un grupo de aficionados visitantes, unos 30 de los 100 que presenciaban el partido, "empezaron a insultarme y amenazarme desde la grada, con frases como hijo de puta, te vamos a matar o te vamos a reventar la cabeza, lo que a mí me indignó, pero es que los niños lo estaban escuchando y algunos estaban a punto de llorar".
Por este motivo, reclamó la presencia de las fuerzas del orden y suspendió el encuentro, además de denunciar el caso ante la Policía Nacional, ya que tiene identificados a, sobre todo, dos de las personas que le insultaban "y he pedido las imágenes de las cámaras del recinto, que lo han grabado todo".
Ha concretado que el entrenador del equipo visitante le dijo que ellos mismos se retiraban viendo el cariz que habían tomado los acontecimientos.
El colegiado, de 25 años de edad, ha apoyado su testimonio en el delegado de campo, el exjugador del Recreativo de Huelva Pepe Puntas, que ha corroborado que es cierto todo lo que ha reflejado en el acta.