Fútbol por la homofobia en un polideportivo del Ayuntamiento de Madrid

corlinha10 escribió:Pues a mi me parece estupendo ese acto contra el matrimonio homosexual, cada uno que se manifieste contra lo que quiera. Yo me uniria a esa pachanguita :)

drsu238 escribió:pues me parece muy bien, mientras no rompan cosas y lo hagan con respecto qué problema hay?

Vuestras opiniones son 0% respetables porque provocan muertes y suicidios , vosotros no pero los 4 simios de turno haran bullyng , le pegaran una paliza , le insultaran , trataran de joderle la vida y al final lo conseguiran , quien recibio todo el bullyng estara triste , deprimido y se autolecionara , se cortara para sustituir el dolor emocional por el fisico , y si su familia no lo apoya pensara ''para que vivir?'' Se suicidara y sera OTRO suicidio mas por bullyng , OTRO

Pero despues montamos un evento de Fútbol por la homofobia y tan panchos.

Les pareceria bien si hiciera un evento por el afavor de hacer un apartheid en España , afavor del KKK o afavor de los Nazis o afavor de quitarle derechos a las mujeres ?
Yo no soy racista, pero tampoco voy a quitarle el derecho a nadie si quiere tener un par de esclavos en su casa.

Yo no soy machista, pero si una mujer acepta que su marido le pegue, pues no voy a ser yo el que se meta por medio.

Yo no soy xenófobo, pero si puedo contratar a un par de sin papeles y pagarles la mitad del salario mínimo, pues salimos ganando todos.

¡¡BIBA LA LIVERTAD!!
corlinha10 escribió:Pues a mi me parece estupendo ese acto contra el matrimonio homosexual, cada uno que se manifieste contra lo que quiera. Yo me uniria a esa pachanguita :)

Veo que eres de Vigo, si tomamos la homosexualidad como algo de nacimiento por genética, ¿que te parecería si yo montara una pachanguita para prohibir que los gallegos se casaran con españoles simplemente porque considere que un matrimonio así sería incorrecto?

En resumen, estar en contra de algo por un factor genético.

Imagino que cualquiera con dos dedos de frente entiende que no tengo nada contra los gallegos y lo escribo como ejemplo al ser el posteador de Vigo, pero por si acaso lo aclaro que es solo un ejemplo.

Por cierto, segunda pregunda, ¿exactamente por que estáis en contra del matrimonio de dos personas ajenas a vosotros?, ¿en que os afecta?.

Un saludo.
lHinata escribió:

drsu238 escribió:pues me parece muy bien, mientras no rompan cosas y lo hagan con respecto qué problema hay?

Vuestras opiniones son 0% respetables porque provocan muertes y suicidios , vosotros no pero los 4 simios de turno haran bullyng , le pegaran una paliza , le insultaran , trataran de joderle la vida y al final lo conseguiran , quien recibio todo el bullyng estara triste , deprimido y se autolecionara , se cortara para sustituir el dolor emocional por el fisico , y si su familia no lo apoya pensara ''para que vivir?'' Se suicidara y sera OTRO suicidio mas por bullyng , OTRO

Pero despues montamos un evento de Fútbol por la homofobia y tan panchos.

Les pareceria bien si hiciera un evento por el afavor de hacer un apartheid en España , afavor del KKK o afavor de los Nazis o afavor de quitarle derechos a las mujeres ?

Menuda tontería acabas de soltar. Esto es como decir que vamos prohibir todos los coches porque aunque tu conduces a 120 por la autopista hay 4 simios que hacen carreras a 300 con tanques, y claro como esos provocan muertes pues mira mejor que todo lo relacionado con coches y motores (léase familia en el caso del hilo) lo rechazamos y prohibimos.

Los nazis, kkk y tal mataban gente, aquí nadie mata a nadie excepto en el comentario fuera de contexto que te acabas de sacar (en cualquier caso si te suicidas, por muy enfermo que estés, te suicidas porque tu quieres). Simplemente hay personas que prefieren crear una familia y otras se juntan con personas de su mismo sexo y demás historias. Mientras cada uno defienda lo suyo sin agredir o causar problemas al resto no se que problema le ves.
amchacon escribió:Una cosa es la homofobia y otra cosa es estar en contra del matrimonio homosexual, que ha tenido mucha polémica.

Si alguien cree que el matrimonio es una figura tradicional que no debe ser modificada, pues es una opinión.

Chorradas, están en contra del matrimonio homosexual basicamente porque están en contra de los gays.
La palabra matrimonio no la tiene nadie en propiedad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pro-tip: La inmersión de la violencia, discriminación y simbología fachoide en la juventud también es violencia.

Y las banderitas del pollo, como no, lo aclaran todo. "Familia tradicional." Desde luego.

Según señala el sindicato, las instalaciones se destinaron a este torneo dos horas, tiempo durante el cual se revistió el pabellón con banderas de la Falange Española, cruces celtas, banderas franquistas y todo tipo de simbología fascista que incluso fue comercializada en varios tenderetes dispuestos para la ocasión.

Familia tradicional.

http://www.fnff.es/

Familia tradicional.

Todo esto metiéndoselo en el coco a los adolescentes usando lugares públicos.

:-|
¿Qué diferencia hay entre el torneo de fútbol sala y cualquier mitin político de la extrema izquierda o derecha?

unkblog escribió:Yo siempre he dicho que no me parece bien censurar ninguna opinión, por repugnante que esta sea. El problema es que en este país se censuran unas y otras no, y no por la "gravedad" que tengan, sino por a quién atacan unas y a quién atacan otras.

Totalmente de acuerdo. ;)
tato27 escribió:¿Qué diferencia hay entre el torneo de fútbol sala y cualquier mitin político de la extrema izquierda o derecha?

En serio haces la pregunta?

Básicamente un mitin político es eso, un mitin POLÍTICO, por lo que hay opiniones políticas (vaya obviedad...)

Un torneo de fútbol con menores, defendiendo ideas como las que defienden, con banderas fascistas (por cierto prohibidas) de por medio, y con dinero público, pues no sé...

Blanco y negro
drsu238 escribió:te suicidas porque tu quieres

Perdona, Tu estas de coña ? :-?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tato27 escribió:¿Qué diferencia hay entre el torneo de fútbol sala y cualquier mitin político de la extrema izquierda o derecha?

Asi a bote pronto, aunque soy totalmente contrario a meter politica de cualquier tipo a los crios, te responderé:

Cítame un sólo evento de extrema izquierda donde:

-Se frivolice y aliente la discriminación.
-Se busque atentar contra los derechos humanos de alguien.
-Se enarbolen símbolos del franquismo.
-En general, se muestren señales claramente contrarias a la educación moral y/o a favor de motivos religiosos sin sentido a los jóvenes.

Las muestras de violencia te las perdono. Así como el baremo del gobierno en promover lo que ellos consideran "libertad de expresión", buena muestra de ello es atreverse a decir misa en twitter y ser multado solo por ser afín a la izquierda mientras que la derecha extrema goza de radical impunidad.

Esperando me quedo.
seaman escribió:
amchacon escribió:Una cosa es la homofobia y otra cosa es estar en contra del matrimonio homosexual, que ha tenido mucha polémica.

Si alguien cree que el matrimonio es una figura tradicional que no debe ser modificada, pues es una opinión.

Chorradas, están en contra del matrimonio homosexual basicamente porque están en contra de los gays.
La palabra matrimonio no la tiene nadie en propiedad.

Así es. [oki]
<<PoRtNoY>> escribió:

Básicamente un mitin político es eso, un mitin POLÍTICO, por lo que hay opiniones políticas (vaya obviedad...)

Un torneo de fútbol con menores, defendiendo ideas como las que defienden, con banderas fascistas (por cierto prohibidas) de por medio, y con dinero público, pues no sé...

Blanco y negro

Otra censura. Erradican parte de la historia de este país, y aunque la dictadura para muchos es una mancha negra, hay que respetarla como tal, una parte de la historia, triste, pero historia. Por poner un ejemplo, a mí me encanta la bandera Nazi, como me puede gustar la de Australia, y no me considero un nazi.

Sobre la pregunta que he formulado, me refiero a la ideología que defienden cada uno, y que los mitines también se hacen en zonas públicas y nadie levanta la voz.

@ShadowCoalt, tienes carteles/flyers como:

Imagen
(La casa invisible es denominada centro social y cultural de gestión ciudadana.)

Banderas y pancartas:
Imagen

¿Se frivolice y aliente la discriminación?
Bueno, defienden todo lo contrario a los de la extrema derecha. ¡Ojo! No estoy a favor ni de unos ni de otros. Los extremos nunca han sido, ni son ni serán buenos. A partir de ahí, que cada uno tenga la ideología que quiera, pero no por ello, hay que censurar.

En general, se muestren señales claramente contrarias a la educación moral y/o a favor de motivos religiosos sin sentido a los jóvenes.
Aquí no puedo aportar nada, más que nada porque quién soy yo decir cómo deben educar a sus hijos. Podré tener una opinión a favor o en contra de la educación recibida de los chavales, pero de ahí a meter las narices en ella, hay un trecho.
Si cuatro tías en Magaluf les sale de las narices mamar pollas a cambio de copas gratis, vosotros os escandalizáis y REPRIMÍS su libertad.

Por otro lado, ¿por qué si los homosexuales celebran el día del orgullo y estáis todos encantados censuraríais el día del orgullo heterosexual?

Lo que han dicho algunos compañeros, el único comportamiento aceptable es el que coincide con vuestra ideología, y los demás son duramente censurados.

Por cierto, en mi vida iría a un acto contra el matrimonio homosexual, estoy completamente a favor del mismo. De lo que estoy en contra es de la figura del inquisidor moral que va de progresista.
tato27 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Blanco y negro

Otra censura. Erradican parte de la historia de este país, y aunque la dictadura para muchos es una mancha negra, hay que respetarla como tal, una parte de la historia, triste, pero historia. Por poner un ejemplo, a mí me encanta la bandera Nazi, como me puede gustar la de Australia, y no me considero un nazi.

Sobre la pregunta que he formulado, me refiero a la ideología que defienden cada uno, y que los mitines también se hacen en zonas públicas y nadie levanta la voz.

Imagen
(La casa invisible es denominada centro social y cultural de gestión ciudadana.)

Banderas y pancartas:
Imagen

Bueno, defienden todo lo contrario a los de la extrema derecha. ¡Ojo! No estoy a favor ni de unos ni de otros. Los extremos nunca han sido, ni son ni serán buenos. A partir de ahí, que cada uno tenga la ideología que quiera, pero no por ello, hay que censurar.

En general, se muestren señales claramente contrarias a la educación moral y/o a favor de motivos religiosos sin sentido a los jóvenes.
Aquí no puedo aportar nada, más que nada porque quién soy yo decir cómo deben educar a sus hijos. Podré tener una opinión a favor o en contra de la educación recibida de los chavales, pero de ahí a meter las narices en ella, hay un trecho.

Censura no poder mostrar elementos FASCISTAS ? No crees que está bien prohibir ese tipo de símbolos? Estás de acuerdo en tener estatuas del enano que hizo que este país quedara 40 años estancado? Enano que masacró miles de personas? Porque claro, es historia, no?

Vete a Alemania con la bandera Nazi y explícales que "es bonita" y que "te gusta", y claro, muéstrala en zonas públicas o en partidillos de fútbol con menores. A ver qué te dicen

Hay cosas que no se pueden defender joder, esta gente que muestra estas banderas no las muestra "porque les parecen bonitas", las muestra por su ideología y por lo que representan

Y respecto lo último que dices, de la educación de chavales, si puedes tener una opinión, es meter las narices, y eso está bien, porque no se puede permitir educar a los chavales con valores fascistas y discriminatorios, sin respetar los derechos humanos.

Sino, qué te parece, que todos podemos educar a los hijos de cualquier manera? Todo vale? No señor, hay unos valores básicos que todos deberíamos tener, y no me refiero a valores de izquierda o derecha, sino de sentido común, respeto a los demás, respeto a los derechos humanos. Luego, si te sale PP-ro o te sale de IU, pues mira, cada uno tiene su forma de pensar, pero el respeto es lo primero, y esta gentuza que monta este tipo de torneos, no está educando bien a nadie ni dando buen ejemplo a nadie

Por mucho menos, aquí, en Euskal Herria, han metido a gente a la cárcel. Estoy esperando que tomen medidas con esta gente. Doble rasero
tato27 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Un torneo de fútbol con menores, defendiendo ideas como las que defienden, con banderas fascistas (por cierto prohibidas)

Otra censura.

Censura? que ley dicís que prohibe la bandera del pollo? y no me digas la ley del deporte xq usando esa excusa solo se prohiben las estelades en los campos de futbol o basket.
tato27 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Blanco y negro

Imagen

Banderas y pancartas:
Imagen

La serpiente y el hacha también son históricas, no?
Haran escribió:
tato27 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Un torneo de fútbol con menores, defendiendo ideas como las que defienden, con banderas fascistas (por cierto prohibidas)

Otra censura.

Censura? que ley dicís que prohibe la bandera del pollo? y no me digas la ley del deporte xq usando esa excusa solo se prohiben las estelades en los campos de futbol o basket.

La bandera del pollo va en contra del primer articulo de la constitución española.
BeRReKà escribió:
Haran escribió:
tato27 escribió:
Otra censura.

La bandera del pollo va en contra del primer articulo de la constitución española.

Ein? sí, y en contra de mi religión. No hay ninguna ley que prohiba los pollos. Encontradmela! si existiera... españa no sería lo que es.
Haran escribió:
BeRReKà escribió:
Haran escribió:Censura? que ley dicís que prohibe la bandera del pollo? y no me digas la ley del deporte xq usando esa excusa solo se prohiben las estelades en los campos de futbol o basket.

Ein? sí, y en contra de mi religión. No hay ninguna ley que prohiba los pollos. Encontradmela! si existiera... españa no sería lo que es.

Ya te la he puesto, el primer articulo de la constitución española, es el que garantiza "la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político", la bandera del pollo está expresando justamente lo contrario a lo que defiende el primer articulo de la constitución, por lo tanto es anticonstitucional, que no ilegal, aunque anticonsitucional signifique que no puede ondear en edificios publicos, como el gimnasio que aparece en la foto.
Ehmmm... a los que defienden esto amparándose en la libertad de expresión, parece que se les olvida que la libertad de expresión no es absoluta. Y fomentar actitudes discriminatorias es una de las cosas que no se permite.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Mamasita lo que se puede llegar a leer. Asi que mi pensamiento provoca muertes y suicidos? En serio? Venga va...demogogia barata.
Y el otro forero soltando lo de prohibir el matrimonio entre los gallegos y los españoles? Pero de que estamos hablando? Mezclamos cosas que no tienen nada que ver
corlinha10 escribió:Mamasita lo que se puede llegar a leer. Asi que mi pensamiento provoca muertes y suicidos? En serio? Venga va...demogogia barata.
Y el otro forero soltando lo de prohibir el matrimonio entre los gallegos y los españoles? Pero de que estamos hablando? Mezclamos cosas que no tienen nada que ver

Si leyeras bien los mensajes enteros y no pusieras aquí sólo las frases que te interesan, quedaría mejor. Luego hablamos de "demagogia barata"
BeRReKà escribió:
Haran escribió:
BeRReKà escribió:

Ya te la he puesto, el primer articulo de la constitución española, es el que garantiza "la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político", la bandera del pollo está expresando justamente lo contrario a lo que defiende el primer articulo de la constitución, por lo tanto es anticonstitucional, que no ilegal, aunque anticonsitucional signifique que no puede ondear en edificios publicos, como el gimnasio que aparece en la foto.

No me has dicho nada con sentido... No sé como és que no me has enlazado la declaración universal de los derechos humanos...
No existe ninguna ley que prohiba las banderas del pollo ni ensalzar el franquismo ni nada de eso. Lo que diga la constitución si no va articulado después por una ley y con presupuesto para que se cumpla es papel para limpiarse el culo. Del mismo modo dice eso de la vivienda digna etcetec. Simple declaración de intenciones. Ninguna ley detrás que haga que un juez pueda meterte en el trullo por ello o hacerte pagar una multa.
vicodina escribió:
erpoli escribió:

Imagen

Muy grafico [plas]

<<PoRtNoY>> escribió:No sé por qué toda esta panda de malnacidos no la meten en la cárcel. Doble rasero, como siempre.

Repugnante, iconos fascistas, y niños de por medio

No todas las opiniones son respetables, señores

si a mi lo que me sorprende es la de individuos que las defienden e incluso se unirían a tal evento.
Haran escribió:
BeRReKà escribió:
Haran escribió:Ein? sí, y en contra de mi religión. No hay ninguna ley que prohiba los pollos. Encontradmela! si existiera... españa no sería lo que es.

No me has dicho nada con sentido... No sé como és que no me has enlazado la declaración universal de los derechos humanos...
No existe ninguna ley que prohiba las banderas del pollo ni ensalzar el franquismo ni nada de eso. Lo que diga la constitución si no va articulado después por una ley y con presupuesto para que se cumpla es papel para limpiarse el culo. Del mismo modo dice eso de la vivienda digna etcetec. Simple declaración de intenciones. Ninguna ley detrás que haga que un juez pueda meterte en el trullo por ello o hacerte pagar una multa.

Claro que la hay, te he puesto la constitución española, que está por encima de cualquier ley, ahora si prefieres dirigirte al codigo penal, tienes el articulo 607.2. Desconozco si a parte de la ley hay un aporte de 20M€ para hacerla cumplir, pero con nuestro gobierno que es reconocidamente fascista lo dudo mucho. De todas formas, la bandera ilegal es.

Toma te copio el codigo penal, para que no tengas que buscarlo :) :

CAPÍTULO II

Delitos de genocidio

Artículo 607

1. Los que, con propósito de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial, religioso o determinado por la discapacidad de sus integrantes, perpetraren alguno de los actos siguientes, serán castigados:
Ir a Norma modificadora Párrafo introductorio del número 1 del artículo 607 redactado por el apartado centésimo quincuagésimo quinto del artículo único de la L.O. 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 23 junio).Vigencia: 23 diciembre 2010
1.º Con la pena de prisión de quince a veinte años, si mataran a alguno de sus miembros.
Si concurrieran en el hecho dos o más circunstancias agravantes, se impondrá la pena superior en grado.

2.º Con la prisión de quince a veinte años, si agredieran sexualmente a alguno de sus miembros o produjeran alguna de las lesiones previstas en el artículo 149.
3.º Con la prisión de ocho a quince años, si sometieran al grupo o a cualquiera de sus individuos a condiciones de existencia que pongan en peligro su vida o perturben gravemente su salud, o cuando les produjeran algunas de las lesiones previstas en el artículo 150.
4.º Con la misma pena, si llevaran a cabo desplazamientos forzosos del grupo o sus miembros, adoptaran cualquier medida que tienda a impedir su género de vida o reproducción, o bien trasladaran por la fuerza individuos de un grupo a otro.
5.º Con la de prisión de cuatro a ocho años, si produjeran cualquier otra lesión distinta de las señaladas en los números 2.º y 3.º de este apartado.
2. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

La expresión «nieguen o» del primer inciso del número 2 del artículo 607 ha sido declarada inconstitucional y nula por Sentencia TC 235/2007, de 7 noviembre («B.O.E.» 10 diciembre). Sentencia 235/2007 del TC, Sala Pleno, 7 Nov. (Rec. 5152/2000) S TC Pleno 235/2007 de 7 Nov. (cuestión de inconstitucionalidad 5152-2000. Planteada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona respecto al artículo 607.2 del CP)
El primer inciso del número 2 artículo 607, que castiga la difusión de ideas o doctrinas tendentes a justificar un delito de genocidio, interpretado en los términos del fundamento jurídico 9 de la Sentencia TC 235/2007, de 7 de noviembre, que declara que «resulta constitucionalmente legítimo castigar penalmente conductas que, aun cuando no resulten claramente idóneas para incitar directamente a la comisión de delitos contra el derecho de gentes como el genocidio, sí suponen una incitación indirecta a la misma o provocan de modo mediato a la discriminación, al odio o a la violencia, que es precisamente lo que permite en términos constitucionales el establecimiento del tipo de la justificación pública del genocidio (art. 607.2 CP). Tal comprensión de la justificación pública del genocidio, y siempre con la reseñada cautela del respeto al contenido de la libertad ideológica, en cuanto comprensiva de la proclamación de ideas o posiciones políticas propias o adhesión a las ajenas, permite la proporcionada intervención penal del Estado como última solución defensiva de los derechos fundamentales y las libertades públicas protegidos, cuya directa afectación excluye la conducta justificativa del genocidio del ámbito de protección del derecho fundamental a la libertad de expresión (art. 20.1 Constitución Española), de manera que, interpretada en este sentido, la norma punitiva resulta, en este punto, conforme a la Constitución».
erpoli escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:No sé por qué toda esta panda de malnacidos no la meten en la cárcel. Doble rasero, como siempre.

Repugnante, iconos fascistas, y niños de por medio

No todas las opiniones son respetables, señores

si a mi lo que me sorprende es la de individuos que las defienden e incluso se unirían a tal evento.

Visto lo visto... a mí no sé si la palabra es sorprender, casi diría que hasta me da miedo lo que la gente llega a pensar
BeRReKà escribió:
Haran escribió:
BeRReKà escribió:

Claro que la hay, te he puesto la constitución española, que está por encima de cualquier ley, ahora si prefieres dirigirte al codigo penal, tienes el articulo 607.2. Desconozco si a parte de la ley hay un aporte de 20M€ para hacerla cumplir, pero con nuestro gobierno que es reconocidamente fascista lo dudo mucho. De todas formas, la bandera ilegal es.

Toma te copio el codigo penal, para que no tengas que buscarlo :) :

CAPÍTULO II

Delitos de genocidio

Artículo 607

1. Los que, con propósito de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial, religioso o determinado por la discapacidad de sus integrantes, perpetraren alguno de los actos siguientes, serán castigados:
Ir a Norma modificadora Párrafo introductorio del número 1 del artículo 607 redactado por el apartado centésimo quincuagésimo quinto del artículo único de la L.O. 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 23 junio).Vigencia: 23 diciembre 2010
1.º Con la pena de prisión de quince a veinte años, si mataran a alguno de sus miembros.
Si concurrieran en el hecho dos o más circunstancias agravantes, se impondrá la pena superior en grado.

2.º Con la prisión de quince a veinte años, si agredieran sexualmente a alguno de sus miembros o produjeran alguna de las lesiones previstas en el artículo 149.
3.º Con la prisión de ocho a quince años, si sometieran al grupo o a cualquiera de sus individuos a condiciones de existencia que pongan en peligro su vida o perturben gravemente su salud, o cuando les produjeran algunas de las lesiones previstas en el artículo 150.
4.º Con la misma pena, si llevaran a cabo desplazamientos forzosos del grupo o sus miembros, adoptaran cualquier medida que tienda a impedir su género de vida o reproducción, o bien trasladaran por la fuerza individuos de un grupo a otro.
5.º Con la de prisión de cuatro a ocho años, si produjeran cualquier otra lesión distinta de las señaladas en los números 2.º y 3.º de este apartado.
2. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

La expresión «nieguen o» del primer inciso del número 2 del artículo 607 ha sido declarada inconstitucional y nula por Sentencia TC 235/2007, de 7 noviembre («B.O.E.» 10 diciembre). Sentencia 235/2007 del TC, Sala Pleno, 7 Nov. (Rec. 5152/2000) S TC Pleno 235/2007 de 7 Nov. (cuestión de inconstitucionalidad 5152-2000. Planteada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona respecto al artículo 607.2 del CP)
El primer inciso del número 2 artículo 607, que castiga la difusión de ideas o doctrinas tendentes a justificar un delito de genocidio, interpretado en los términos del fundamento jurídico 9 de la Sentencia TC 235/2007, de 7 de noviembre, que declara que «resulta constitucionalmente legítimo castigar penalmente conductas que, aun cuando no resulten claramente idóneas para incitar directamente a la comisión de delitos contra el derecho de gentes como el genocidio, sí suponen una incitación indirecta a la misma o provocan de modo mediato a la discriminación, al odio o a la violencia, que es precisamente lo que permite en términos constitucionales el establecimiento del tipo de la justificación pública del genocidio (art. 607.2 CP). Tal comprensión de la justificación pública del genocidio, y siempre con la reseñada cautela del respeto al contenido de la libertad ideológica, en cuanto comprensiva de la proclamación de ideas o posiciones políticas propias o adhesión a las ajenas, permite la proporcionada intervención penal del Estado como última solución defensiva de los derechos fundamentales y las libertades públicas protegidos, cuya directa afectación excluye la conducta justificativa del genocidio del ámbito de protección del derecho fundamental a la libertad de expresión (art. 20.1 Constitución Española), de manera que, interpretada en este sentido, la norma punitiva resulta, en este punto, conforme a la Constitución».

Relacionas incorrectamente una cosa con la otra. Puedes encontrarme a alguien que hayan detenido y después condenado por mostrar una bandera con el pollo?

La exhibición de símbolos franquistas queda sin castigo en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana
Los 'ultras' sólo serán sancionados si un policía estima que su parafernalia incita al odio o la violencia

El PP ya se opuso a incluir en el Código Penal un delito de apología del franquismo

Pedro Águeda 73 comentarios
05/12/2013 - 20:18h

La utilización de simbología franquista seguirá sin castigo tras la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. El Ministerio del Interior ha confirmado que no bastará la mera exhibición de banderas o emblemas de este tipo para cometer una infracción grave, sino que las Fuerzas de Seguridad deberán entender, además, que con ello se incita a la violencia o se está justificando el odio.

El artículo 16 del anteproyecto aprobado en el último Consejo de Ministros castiga con multas de entre 1.001 y 30.000 euros las expresiones o el uso de banderas y otros símbolos que “inciten, promuevan, ensalcen o justifiquen el odio, el terrorismo, la xenofobia, el racismo, la violencia contra la mujer o cualquier otra forma de discriminación, siempre que no sean constitutivas de delito”. El Ministerio del Interior, por contra, no considera que la sola exhibición de la bandera impuesta por la fuerza en España durante cuarenta años incite al odio o la violencia, según fuentes de ese departamento.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, afirmó este lunes que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana no pretende castigar “consideraciones de tipo político, sean las que sean”, sino el uso que de esa simbología se haga. “Antes de entrar a la casuística concreta, se aplicara el principio de proporcionalidad y se castigarán las conductas que provoquen ese tipo de comportamientos”, declaró a Antena 3 el 'número dos' de Interior. Por tanto, quedará al criterio de los miembros de las Fuerzas de Seguridad imponer sanciones por enseñar, por ejemplo, la bandera con el águila de San Juan.

Las infracciones que recoge el anteproyecto de ley se dividen entre las que hereda del texto ahora en vigor, aprobado en 1992; las que ahora son faltas y como tales desaparecerán del Código Penal; y las de nueva creación, que tratan de acabar con las lagunas de la vigente ley Corcuera. En este último apartado se enmarca el artículo 16 sobre exhibición de lemas o símbolos que inciten al odio o la discriminación.

Tampoco el Código Penal de 1995 sanciona la exaltación del franquismo. De hecho, el componente ideológico sólo está considerado un agravante de otros delitos tipificados en el texto vigente hasta ahora. Fuentes jurídicas destacan la dificultad de los tribunales para condenar en casos de exaltación del franquismo o el nazismo, debido a la ausencia de un “bien jurídico protegido”, es decir, de un colectivo al que se reconozca legalmente perjudicado por esa apología.

El pasado octubre, el Grupo Popular tumbó con su mayoría en el Congreso una moción de CiU, consensuada con PSOE, IU, UPyD y UPN, para que el nuevo Código Penal incluyera los delitos de “apología y enaltecimiento del franquismo”. El PP se escudó entonces en las referencias genéricas que hará el nuevo Código Penal a ideologías totalitarias.

Multa por la "ofensa a España"

La laxitud con las banderas del anterior régimen y otros símbolos de la Dictadura contrasta con las fuertes multas de hasta 30.000 euros que el Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana reserva para las denominadas “ofensas a España”. En el mismo capítulo de infracciones graves, un artículo castiga las “ofensas o ultrajes a España, a las comunidades autónomas y entidades locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio, cuando no sean constitutivos de delito”.

Francisco Martínez, el número dos de Interior, se refirió a este artículo asegurando que la Administración se debe reservar el derecho de castigar “determinadas conductas que atacan a un bien jurídico que debemos proteger: nuestros símbolos constitucionales y todo lo que rodea a la imagen de España”.
Haran escribió:Relacionas incorrectamente una cosa con la otra. Puedes encontrarme a alguien que hayan detenido y después condenado por mostrar una bandera con el pollo?

Que he relacionado mal ¿franquismo y homofobia?
BeRReKà escribió:
Haran escribió:Relacionas incorrectamente una cosa con la otra. Puedes encontrarme a alguien que hayan detenido y después condenado por mostrar una bandera con el pollo?

Bandera franquista y ley que no la hace ilegal.
Haran escribió:
BeRReKà escribió:

Bandera franquista y ley que no la hace ilegal.

Es la misma ley que hace que sea ilegal manifestarse a favor de la homofobia, o del nazismo, por los mismos motivos además.

En el articulo que tú mismo has puesto lo explica bastante claro: "Los 'ultras' sólo serán sancionados si un policía estima que su parafernalia incita al odio o la violencia", la parafernalia fascista incita siempre al odio por la propia definición de fascista y de régimen totalitario, así que debería ser sancionado siempre, es a todas luces ilegal, no sé que es lo que entiendes.

Un contexto donde no seria ilegal podría ser una fiesta privada o algun recinto cerrado, en algún sitio donde todos los asistentes sin excepción pertenezcan al mismo colectivo y nadie se sienta ofendido, entonces no seria ilegal. Pero en cualquier otro sitio, sobretodo en la vía publica, mientras haya alguien que se pueda sentir ofendido ya estas incitando al odio o a la violencia, por lo tanto será ilegal.
BeRReKà escribió:
Es la misma ley que hace que sea ilegal manifestarse a favor de la homofobia, o del nazismo, por los mismos motivos además.

En el articulo que tú mismo has puesto lo explica bastante claro: "Los 'ultras' sólo serán sancionados si un policía estima que su parafernalia incita al odio o la violencia", la parafernalia fascista incita siempre al odio por la propia definición de fascista y de régimen totalitario, así que debería ser sancionado siempre, es a todas luces ilegal, no sé que es lo que entiendes.

Un contexto donde no seria ilegal podría ser una fiesta privada o algun recinto cerrado, en algún sitio donde todos los asistentes sin excepción pertenezcan al mismo colectivo y nadie se sienta ofendido, entonces no seria ilegal. Pero en cualquier otro sitio, sobretodo en la vía publica, mientras haya alguien que se pueda sentir ofendido ya estas incitando al odio o a la violencia, por lo tanto será ilegal.

Mas claro imposible. Me he leído todo el hilo y este ultimo comentario explica correctamente la forma de actuar según las leyes existentes.
Por mi parte gente hay de todo. Tu puedes tener un pensamiento homofobo. Vale, pero mientras se quede ahí no pasa nada. Ahora si sales manifestándote en vía publica, o haciendo actos homofobos como agresiones y demas ya credibilidad 0 Y si deciden hacer sus eventos por privados, adelante. Se queda ahí y listo.
Yo es que con la demagogia no puedo.

Hay que erradicar cualquier bandera, estatua, símbolo, etc... Vale, perfecto.
Al Juankar lo hemos tenido casi 40 años, puesto por Paquito, y porque abandona el barco, pero ahí sigue. Luego tenemos ese gran escrito alabado por todos, la Constitución, la cual, modifican según quien anda en el poder. Redactada por los terratenientes de Paquito y por republicanos, (los mismos que se mataban entre ellos en la guerra civil y muy amiguetes a la hora de redactarla y aprobarla junto a Juankar.
Esa misma que defiende la libertad, [facepalm] , igualdad [facepalm] , vivienda digna [facepalm] , etc...

Y ya que defendéis la constitución y que está por encima de cualquier ley, como he leído, Capítulo II, Sección 1, artículo 16, punto 1: [rtfm]

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Escrito queda muy bonito, ¿verdad? ¿Se cumple este punto? Pues depende a quién o qué grupo vaya dirigido.
BeRReKà escribió:
no sé que es lo que no entiendes.

Así pués cuantos condenados dices que hay por exhibir pollos cada 12 de octubre?
corlinha10 escribió:Mamasita lo que se puede llegar a leer. Asi que mi pensamiento provoca muertes y suicidos? En serio? Venga va...demogogia barata.

jarna3 escribió:Veo que eres de Vigo, si tomamos la homosexualidad como algo de nacimiento por genética, ¿que te parecería si yo montara una pachanguita para prohibir que los gallegos se casaran con españoles simplemente porque considere que un matrimonio así sería incorrecto?

En resumen, estar en contra de algo por un factor genético.

Imagino que cualquiera con dos dedos de frente entiende que no tengo nada contra los gallegos y lo escribo como ejemplo al ser el posteador de Vigo, pero por si acaso lo aclaro que es solo un ejemplo.

Por cierto, segunda pregunda, ¿exactamente por que estáis en contra del matrimonio de dos personas ajenas a vosotros?, ¿en que os afecta?.

Un saludo.

Primero, creo que he dejado bien claro que era un ejemplo estupido IGUAL VOY A TENER QUE PONERLO GIGANTE Y CON COLORES.

Dices que no tiene nada que ver, en un caso estas en contra de que dos personas puedan contraer matrimonio por un tema genético (y no me refiero solo a la orientación sino a dos XX o XY) y yo te pongo el caso estúpido que yo prohibiera el matrimonio por la ascendencia genética.

Segundo, ni tú ni nadie que está en contra me ha contestado con motivos lógicos y racionales cuales son precisamente sus motivos para oponerse a algo que no les modifican sus derechos ni nadie, simplemente los extiende a otros grupos.

Un saludo.
Haran escribió:
BeRReKà escribió:
no sé que es lo que no entiendes.

Así pués cuantos condenados dices que hay por exhibir pollos cada 12 de octubre?

Pero esque una cosa no excluye a la otra, no hay ningún detenido por enseñar la bandera del pollo, igual que no hay ningún detenido por enseñar la bandera nazi, no es el método que utiliza la policía porqué prefiere retirarlas, sus motivos tendrán, pero eso no quita que sigan siendo ilegales, tanto la del pollo como la bandera nazi.

Además que la ley dispone de todos los mecanismos para enjuiciarte si fuera necesario por enseñarla, con penas de entre uno y dos años de cárcel. No sé que más mecanismos necesitas para poder afirmar que algo es ilegal, bueno sí, que la policía se ponga las pilas y aplique la ley a la que se debe. Aunque a mí con que se retiren ya me parece suficiente, porqué aunque una pena inferior a dos años se conmutaría por multa, 1000 o 2000€ de multa me parecería excesivo por enseñar una simbología, por más funesto que sea lo que represente.
BeRReKà escribió:
Además que la ley dispone de todos los mecanismos para enjuiciarte si fuera necesario por enseñarla, con penas de entre uno y dos años de cárcel. No sé que más mecanismos necesitas para poder afirmar que algo es ilegal, bueno sí, que la policía se ponga las pilas y aplique la ley a la que se debe. Aunque a mí con que se retiren ya me parece suficiente, porqué aunque una pena inferior a dos años se conmutaría por multa, 1000 o 2000€ de multa me parecería excesivo por enseñar una simbología, por más funesto que sea lo que represente.

Nunca se retira nada, nunca se sanciona a nadie ergo no es ilegal.
Haran escribió:
BeRReKà escribió:

Claro que se retira y se han retirado muchas en todo el estado, lo que pasa es que depende de donde estés las fuerzas del orden actúan con más o menos intención contra según que actos, sal en Barcelona o Bilbao con una bandera franquista a ver lo que tardan en retirártela, con exactamente la misma ley que se puede aplicar en todo el territorio español, portar una bandera franquista es ilegal en toda España. Exactamente igual y por los mismos motivos que portar una bandera nazi.

unkblog escribió:Yo siempre he dicho que no me parece bien censurar ninguna opinión, por repugnante que esta sea. El problema es que en este país se censuran unas y otras no, y no por la "gravedad" que tengan, sino por a quién atacan unas y a quién atacan otras.

Totalmente de acuerdo. ;)

El otro día quise quotear este mensaje y ahora me he acordado.

Yo es que no se como podéis defender esas opiniones que se basan en restar derechos que no causan ningún daño a terceras personas. Esas opiniones no son respetables porque atentan contra la libertad de otros individuos.

Y no, no es hipocresía, porque ellos pueden hacer su vida de manera normal si se les censura esa opinión o forma de hacer las cosas.

Si dos gays se pueden casar y forman un matrimonio, las parejas "tradicionales" siguen teniendo los mismos derechos y no cambia en nada lo que hacen.
Sin embargo, al contrario se perjudica a unas personas. Yo es que no se como no lo entendéis.
BeRReKà escribió:
Haran escribió:
BeRReKà escribió:

Claro que se retira y se han retirado muchas en todo el estado, lo que pasa es que depende de donde estés las fuerzas del orden actúan con más o menos intención contra según que actos, sal en Barcelona o Bilbao con una bandera franquista a ver lo que tardan en retirártela, con exactamente la misma ley que se puede aplicar en todo el territorio español, portar una bandera franquista es ilegal en toda España. Exactamente igual y por los mismos motivos que portar una bandera nazi.

Dejo el tema que no tengo nada q discutir (lo siento pero tu visión y la mía no se encontarán nunca ya que yo no me creo que a nadie le quiten una bandera del pollo mientras tu dices que se retiran cada dos por tres) y no quiero que parezca nada personal. Nos leemos.
88 respuestas
1, 2