[Fútbol sala.] ¿Algunas pautas?

Saludos, me gustaría saber si alguno de vosotros podrían pasarme algunos videos/páginas webs dónde te pongan lo básico y demás tanto como defender y atacar, debido a que quiero curtirme yo y mis compañeros de calle en este aspecto.

Gracias.
Lo basico por encima seria...

En cuanto a posiciones:
-Rombo: un cierre, 2 medios y un punta
-Cuadrado: dos cierres, dos puntas

Rotar posiciones(sobre todo los dos medios, en la posicion de rombo, q se intercambien las posiciones vamos; y entre los dos cierres/puntas en la posicion de cuadrado.
Y de vez en cuando q el punta se cambie por algun medio para dar algo de aire fresco al ataque, en la posicion de rombo)

Ante complicaciones, optar por pases faciles, sobre todo retrasar la pelota al cierre para comenzar de nuevo la jugada, no hay prisa, tocar y tocar hasta q se encuentre el desmarque.

En principio esto seria lo "basico" y si, es efectivo(en el q equipo q estuve, fuimos campeones de distrito(de la zona en la q vivo en Madrid, claro XD ) la primera y unica vez q participamos, luego ya nos disolvimos y solo nos juntamos para alguna pachanga)

Un saludo y suerte!
goldur escribió:Lo basico por encima seria...

En cuanto a posiciones:
-Rombo: un cierre, 2 medios y un punta
-Cuadrado: dos cierres, dos puntas

Rotar posiciones(sobre todo los dos medios, en la posicion de rombo, q se intercambien las posiciones vamos; y entre los dos cierres/puntas en la posicion de cuadrado.
Y de vez en cuando q el punta se cambie por algun medio para dar algo de aire fresco al ataque, en la posicion de rombo)

Ante complicaciones, optar por pases faciles, sobre todo retrasar la pelota al cierre para comenzar de nuevo la jugada, no hay prisa, tocar y tocar hasta q se encuentre el desmarque.

En principio esto seria lo "basico" y si, es efectivo(en el q equipo q estuve, fuimos campeones de distrito(de la zona en la q vivo en Madrid, claro XD ) la primera y unica vez q participamos, luego ya nos disolvimos y solo nos juntamos para alguna pachanga)

Un saludo y suerte!

Veremos a ver como sale...no obstante, muchísimas gracias xDD
Algún consejo para un portero al que parece se le ha pasado el arroz ? La verdad es que de cualquier día puedo hacer un gran partido, como otros en los que no atajo ni los caminos... La verdad es que tengo un problema, no me se tirar a mi lado malo, o sea, mi derecha, alguna ayudita ? Todo aporte es agradecido :)
Para mí la clave es saber dar buenos pases, desmarcarte y tener pegada. Aparte de los puntos que te han explicado antes.

P.d: Al portero, decirle que si juega en superficie que no haga daño (pabellón) que se tire sin miedo, y poco a poco irá ganando reflejos.
Maperez escribió:Algún consejo para un portero al que parece se le ha pasado el arroz ? La verdad es que de cualquier día puedo hacer un gran partido, como otros en los que no atajo ni los caminos... La verdad es que tengo un problema, no me se tirar a mi lado malo, o sea, mi derecha, alguna ayudita ? Todo aporte es agradecido :)

Yo he sido portero y con lentillas, la forma de perder el miedo? Q el equipo practique faltas desde todas las distancias y penaltis desde los 7 pasos(7?), te acostumbraras XD
No hace falta tirarse en futbol sala, si eso en futbol 11 y futbol 7, pero en sala no. Yo contaba los pasos desde un palo a otro para tener en mente siempre cuantos pasos me faltaban para llegar al otro palo(3 y un poquito contaba). Me pegaba al palo q me tocaba defender en esa jugada medio agachado y si se movia, de una banda a otra, la pelota, daba "x" pasos y lo apuntaba en la mente. El resto del tiempo me concentraba en la pelota.

Los peores tiros q pueden hacer a un portero en futbol sala, son los potentes a la altura de las rodillas, se duda entre poner las manos o el muslo/espinilla(por lo menos para mi, ese tiempo de duda era letal y si encima pilla efecto...)
Yo llevo siendo portero desde chiquitito (era bastante bueno), tengo 18 años para 19, y como que hubo una temporada en la que dejé de jugar y perdí parte de mis reflejos, hace un par he vuelto a jugar más de seguido y la cosa va bien, estoy intentando mejorar cada día, pero el muslo izquierdo parece un corazón latiendo, no sabéis cuánto me duele de tirarme a parar los balones, esto antes no me pasaba para nada, es algo grave ?¿ Y ya que estamos, qué ejercicios aconsejáis para aumentar los reflejos ? Jugadas de 1 contra 1 ? La verdad es que me gustaría mejorar en esta faceta futbolística que tengo... ;)
Spannerr escribió:Saludos, me gustaría saber si alguno de vosotros podrían pasarme algunos videos/páginas webs dónde te pongan lo básico y demás tanto como defender y atacar, debido a que quiero curtirme yo y mis compañeros de calle en este aspecto.

Gracias.

Apuntate en un equipo o lo que es mejor vete a un polideportivo cerca tuyo donde jueguen. Los polideportivos que pertenecen a una universidad suelen ser los mejores, tienen gente que juega en equipos de futbol 11, de futbol sala y hay competencia. Yo haria eso iria con mis compañeros a jugar y con el tiempo vas aprendiendo. Partidos y partidos iras sabiendo como jugar.

Creo que la teoria es importante pero al final lo que cuenta es lo que haces jugando y eso solo lo aprendes jugando no mirando videos o paginas. Un saludo y dale caña [sonrisa]
Maperez escribió:Algún consejo para un portero al que parece se le ha pasado el arroz ? La verdad es que de cualquier día puedo hacer un gran partido, como otros en los que no atajo ni los caminos... La verdad es que tengo un problema, no me se tirar a mi lado malo, o sea, mi derecha, alguna ayudita ? Todo aporte es agradecido :)
Pues no complicarte la vida, no intentar blocar los balones, en los tiros por abajo sacar las piernas, y por arriba las manos, no intentar despejar con las manos los tiros rasos porque en muchas ocasiones no vas a llegar y te la vas a comer
8 respuestas