fútbol si, paro no.

HDMI escribió:
sheaehn escribió:Pienso que no hace daño a nadie que la gente salga a festejar un triunfo de su equipo, aunque a veces la magnitud que se le da al fútbol es exagerada.

Y sí, si la gente estuviera dispuesta a movilizarse de la misma manera por todo, otro gallo cantaria.

Aún se me cae la cara de vergüenza cuando la gente se manifestó por el derecho al botellón.

Sheaehn.

+1

si tanto os molesta algunos, salid a manifestaros proque os molesta que otros salgan a festejar el triunfo de su equipo, y de paso salid a manifestaros en contra del gobierno, de los banqueros, de los empresarios y de todo kiski, por su puesto, del derecho a internet más barato y libre y sin P2P capado. [poraki]

¿Para que los que se tocan los huevos luego se aprovechen? No, gracias.

El autor del hilo no se opone a que la gente celebre los triunfos de su equipo, sino la capacidad de convocatoria que tiene el fútbol, que comparado con otras realidades es la menos importante en este momento.
HDMI está baneado por "Troll"
ahora la culpa la del paro la tendrá el fútbol o la gente que le gusta el fútbol y sale a manifestar su alegría. XD

Seguro que el que ha creado el post, no fue a la manifestación del día 1 de Mayo.
HDMI escribió:ahora la culpa la del paro la tendrá el fútbol o la gente que le gusta el fútbol y sale a manifestar su alegría. XD

Seguro que el que ha creado el post, no fue a la manifestación del día 1 de Mayo.

¿Alguien ha dicho eso? Se ve claro como la gente defiende el futbol a capa y espada, y cada uno lee lo que quiere.
HDMI escribió:ahora la culpa la del paro la tendrá el fútbol o la gente que le gusta el fútbol y sale a manifestar su alegría. XD

Eso es tergiversar, y mucho.

La manifestación del 1 de Mayo, es el único día del año en el que la gente de Comisiones Obreras y compañía trabajan. Tendran que darle bombo para que parezca lo contrario, no?

Esto tambien es tergiversar XD

Sheaehn.
mithra escribió:vivo en barcelona y me avergüenzo de mis semejantes. más de 4 millones de parados y aquí no pasa nada. el barça gana al madrid y ahora al chelsea y la peña sale a la calle gritando y montando jaleo, estamos millones de parados y no se escucha a nadie. yo esto lo encuentro de chiste, en fin, ahora tengo claro que no tenemos ningún futuro.

Que te esperas de un país donde por ley es obligatorio dar un partido en abierto de fútbol todos los sábados o se deben dar espectáculos deportivos en abierto que tengan especial relevancia.

Yo no veo prácticamente nada y sigo vivo. El simple y superfluo ocio llevado a los altares en este país , después uno se explica el por que de otras cosas.
Deberíais saber diferenciar entre CELEBRACIÓN y MANIFESTACIÓN. Es que es absurdo, no se pueden comparar una con la otra. Los mismos baremos que aplicamos al fútbol, podríamos aplicarlos a frases como:

"Joder, si toda la gente que está ahora mismo en la calle paseando un domingo por la tarde con su familia, de forma espontánea, saliera a manifestarse..."

"Joder, si toda la gente que ha venido hoy a la fiesta mayor, saliera a manifestarse..."

Lo dicho, absurdo. Mezclar no es bueno [toctoc]
Peklet escribió:Precisamente los que salen a pegar gritos a la calle por las victorias del Barça son los que menos pintan en esta crisis, que todos sabemos que provocaron los "poderosos" y solo la pueden acabar ellos.

¿Cómo que sólo la pueden acabar ellos?
Yo creo que son cosas que no tienen nada que ver. Pero lo que es innegable es que la gente esta absorbida por el deporte (Nadal, Alonso, el futbol...), el corazón, la moda, el cuidado del cuerpo, el sexo...Nos tienen completamente atontados..
Un saludo a todos
y que prefieres que la gente se quede en casa de mala leche o tristes? mejor que al menos en un aspecto de su vida se alegren
mejor que esten en su casa de mala leche o que coño!!!que se suiciden la vida es una mierda uuuuuu
y cuando t dan en la tienda un polo que esta partido y entonces te le tienes que comer con las mano???
yo no se como no hay manifestaciones contra eso....
Skalextric escribió:¿Para que los que se tocan los huevos luego se aprovechen? No, gracias.

Es mas facil no hacer nada por ti, por si acaso haces algo por alguien mas, aqui falla algo.
jose91 escribió:
Skalextric escribió:¿Para que los que se tocan los huevos luego se aprovechen? No, gracias.

Es mas facil no hacer nada por ti, por si acaso haces algo por alguien mas, aqui falla algo.

Si, que la gente esta hasta los cojones luchar por los demás para que luego estos se les rian en la cara por gilipollas (Viva el fenomeno cani)
Hispalense escribió:Deberíais saber diferenciar entre CELEBRACIÓN y MANIFESTACIÓN. Es que es absurdo, no se pueden comparar una con la otra. Los mismos baremos que aplicamos al fútbol, podríamos aplicarlos a frases como:

"Joder, si toda la gente que está ahora mismo en la calle paseando un domingo por la tarde con su familia, de forma espontánea, saliera a manifestarse..."

"Joder, si toda la gente que ha venido hoy a la fiesta mayor, saliera a manifestarse..."

Lo dicho, absurdo. Mezclar no es bueno [toctoc]

+1^9999999999999999999999999
Yo pienso que la gente que le gusta el futbol tiene que tener derecho a celebrar que su equipo pase de ronda.Que se tendria que manifestar mas para intentar algun vuelco a la situacion que vivimos y intentar mejorar y mucho en ese aspecto;SI, pero tampoco tenemos que mezclar las cosas...
Xav1 está baneado por "clon de usuario baneado"
PussyLover escribió:Es que en este país en general va más el borreguismo que el esforzarse. Tranquilo, si se creen que porque gane el Barça (que bien, pa Roma que van [poraki] ) les va a dar de comer... cuanta hambre van a pasar. [bye]

Quien se cree que porque gane el Barça le van a dar de comer?? vale que os de rabia la victoria del Barça pero... es que ya es surrealista las peliculas que os montais [boing] cuantos de los que estan soltando tonterias en el hilo si hubiera ganado su equipo no estarian celebrandolo por todo lo alto??
Los mismos que se ponen así cuando gana su equipo son los que se mueren del asco y de la pena cuando pierde su equipo. Es un "hobby" mal "llevado".

Yo tambien celebraba las victorias de mi equipo de fútbol en plan fanático por la calle cuando era pequeño...pero con el tiempo se echa cabeza, ya no me alegro tanto porque 11 millonarios ganen un partido o un torneo,,,me alegro más por otras cosas que considero mas importantes.
Completamente de acuerdo con el creador del hilo. El problema no es que la gente salga a celebrar una victoria deportiva, o que se vaya de copas con los colegas. Claro que es necesario desconectar, eso es evidente. El problema es la falta de conciencia social y de solidaridad; en este país, más que en la mayoría de los países europeos (centroeuropeos y nórdicos sobre todo) lo que prima es el individualismo, y el no meterse en líos en la medida de lo posible.
Yo creo que lo que debería analizarse en reflexiones como la de este hilo es por qué se consigue juntar a 4 millones de personas por un éxito deportivo, y no se llega a las 200 mil en determinadas manifestaciones legales.

Nadie habla de salir a la calle espontáneamente. Se habla de apoyar masivamente determinadas iniciativas organizadas previamente, siempre que coincidan con los ideales de cada uno. Sucede que, incluso en estos casos, lo cómodo es quedarse en casita, y dejar que sean los demás los que den la cara por uno. En fín, ya lo decían los romanos, pan y circo; dos mil años después sigue siendo una teoría más que vigente.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Xav1 escribió:
PussyLover escribió:Es que en este país en general va más el borreguismo que el esforzarse. Tranquilo, si se creen que porque gane el Barça (que bien, pa Roma que van [poraki] ) les va a dar de comer... cuanta hambre van a pasar. [bye]

Quien se cree que porque gane el Barça le van a dar de comer?? vale que os de rabia la victoria del Barça pero... es que ya es surrealista las peliculas que os montais [boing] cuantos de los que estan soltando tonterias en el hilo si hubiera ganado su equipo no estarian celebrandolo por todo lo alto??

Yo, por ejemplo. Ni tengo equipo, así que figúrate. Supongo que tú tampoco, a no ser que seas accionista mayoritario de alguno o currante de el, como mucho seras "seguidor", pero eso de "MI/TU/SU" equipo, me parece muy sobrao. Me parece también increible que a unos tios que estan jugando al fin y al cabo, se les ensalze tanto. Ojalá cuando yo ganase un round de halo, o un fifa, la gente saliese a bañarse en las fuentes masivamente.
Pero lo que de verdad me da pena es que como dice el autor del hilo, esas cosas si tengan poder de convocatoria, y como decia el otro dia un chaval por la tele, gastarse 1300 napos entre viajes, entradas, bufandas y alojamiento para ver perder al madrid. Y luego, el dia del trabajo, que se supone que tenemos que:
a) manifestarnos por conseguir una mejora en las condiciones del trabajo de todos y
b) CELEBRAR -si, tmbien es una celebracion, y mas importante que la de que gane el barsa- los derechos que consiguieron los currantes sobre los empleadores (jornada de 35h, seguridad social, indemnizaciones por despido, etc...)
a la calle salimos 4 gatos, y con las orejillas gachas.
Vamos, no me jodas. Hale, a celebrar que ha ganao "vuestro" equipo. Y que folléis esta noche. Sed felices, y tal, que luego os podeis meter con el contrario diciendo que en un estadio de unos señores con los que os identificais por que os gusta el color de la camiseta hay un jarrón de chapa más que en el del otro.
Felicidades.
67 respuestas
1, 2