fútbol si, paro no.

vivo en barcelona y me avergüenzo de mis semejantes. más de 4 millones de parados y aquí no pasa nada. el barça gana al madrid y ahora al chelsea y la peña sale a la calle gritando y montando jaleo, estamos millones de parados y no se escucha a nadie. yo esto lo encuentro de chiste, en fin, ahora tengo claro que no tenemos ningún futuro.
Churras vs. Merinas.

Round 1, FIGHT!

Yo me averguenzo de los tiquismiquis como tú, una cosa es el paro y otra es el futbol. ¿No hay acaso manifestaciones por lo de la crisis? Si las hay, tu post sobra, si no, también, deberias estar convocando una en vez de escribir esto en EOL.
Precisamente los que salen a pegar gritos a la calle por las victorias del Barça son los que menos pintan en esta crisis, que todos sabemos que provocaron los "poderosos" y solo la pueden acabar ellos.

Y no todo puede ser tragedia, no podemos tener siempre presentes nuestras desgracias... tenemos que alegrarnos la vida de vez en cuando, aunque sea con gilipoyeces asi. Para eso existe el futbol.
Yo estaba dudoso entre ver al barça o pegarme un tiro en la sien, al final he decidido ver al barça y mira, una alegria que me he llevado.
Para manifestarte en masa tienes que tener permiso, sino es ilegal y te puede pegar una paliza la policía.

Así que son dos cosas distintas, hamijo.
[_X_] escribió:Churras vs. Merinas.

Round 1, FIGHT!

Yo me averguenzo de los tiquismiquis como tú, una cosa es el paro y otra es el futbol. ¿No hay acaso manifestaciones por lo de la crisis? Si las hay, tu post sobra, si no, también, deberias estar convocando una en vez de escribir esto en EOL.

nada, tranqui. ya me meto en mi cueva... ¬¬

Round 1, FIGHT!

De churras y merinas no tiene nada. Si la gente se movilizase igual por el paro en forma de protestas al Gobierno que como lo hacen para festejar que gente que ni les conoce haya ganado un juego, seguramente iríamos a mejor.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:

Round 1, FIGHT!

De churras y merinas no tiene nada. Si la gente se movilizase igual por el paro en forma de protestas al Gobierno que como lo hacen para festejar que gente que ni les conoce haya ganado un juego, seguramente iríamos a mejor.

Saludos! [bye]

+1, además en este país la incoherencia es la virtud, ya podemos estar hechos una mierda que lo que importa es el cotilleo, folleteo, salsa rosa, fútbol y toros
¿Y eso solo pasa en españa?.
Caunto amargado suelto, que tendra que ver...
Mad Max escribió:lo que importa es el cotilleo, folleteo, salsa rosa, fútbol y toros

Todo lo mismo, sí señor...

¬_¬
Es que en este país en general va más el borreguismo que el esforzarse. Tranquilo, si se creen que porque gane el Barça (que bien, pa Roma que van [poraki] ) les va a dar de comer... cuanta hambre van a pasar. [bye]
Que tiene que ver los cojones para comer trigo?

Es muy facil achacar a la gente de lo que hace y que no hace... pero si usamos tu misma tactica podriamos decir que haces tu respecto al paro? no estaria mejor que estuvieras en la puerta de ministerio protestando que escribir en un foro sobre lo que hace la gente y deja de hacer?

Hablar de los actos de los demas es muy facil... hablar de los nuestros propios es muy dificil. Aplicaos el cuento porfi.

Un saludo!
en que momento he escrito el post, madre.
aquí que cada uno haga lo que quiera.
Esto no es exclusivo de España. Y en mi opinión no le falta parte de razón al autor del hilo y no lo digo por lo de celebrar las victorias como hoy sino porque me viene a la cabeza cuando hace unos años se bajó a varios equipos a 2ª en los despachos( no se si eran valladolid y celta) y se organizaron manifestaciones en las que hubo muchisima gente indignada para protestar esas decisiones. En cambio para cosas mas serias cuesta mas sacar la gente a la calle para protestar.

Saludos
En España el fútbol no es el deporte nacional ni de lejos. Ese mérito se lo lleva, sin duda, el critiqueo en sus diferentes modalidades: marujeo, chismorreo, sabiondeo, y todo lo que se os ocurra que acabe en "eo" :)

Un saludo.
Cualquier excusa es buena para meterse con el fútbol, pues pobres de los alemanes o ingleses, que son los que más afluencia de público y aficionados al fútbol tienen, nada que ver con España. ¿Qué pasa? ¿Que por estar en crisis no tenemos derecho a desconectar, alegrarnos y pasarlo bien en nuestro tiempo de ocio disfrutando con nuestro hobby? A otro perro con ese hueso.
cassidy79 escribió:En España el fútbol no es el deporte nacional ni de lejos. Ese mérito se lo lleva, sin duda, el critiqueo en sus diferentes modalidades: marujeo, chismorreo, sabiondeo, y todo lo que se os ocurra que acabe en "eo" :)

Un saludo.

Futboleo Imagen
Nitrosh escribió:
Mad Max escribió:lo que importa es el cotilleo, folleteo, salsa rosa, fútbol y toros

Todo lo mismo, sí señor...

¬_¬

Es el pan de cada día, sólo eso
Sinceramente, esta discusión es infinita. Para mi, el fútbol es un divertimento, y al igual que los carnavales, fin de año, o las fiestas universitarias, yo salgo a celebrar algo que a mi me divierte y me hace feliz. Puede gustarte más o gustarte menos, pero es una posición a mi modo de ver bastante respetable.

Pero vamos, que yo soy del Madrid, así que entre la crisis y mi equipo llevo un añito bueno XD
es como en la feria de abril, en las noticias vi como la gente decia que sacaria el dinero de debajo de las piedras...
españa, pais de la pandereta, donde uno trabaja y sus cinco compañeros le miran.
Yo tb creo que somos muy cómodos, pero no solo con este caso. Mientras en francia se manifestaban en contra de un nuevo tipo de contrato en practicas muy abusivo, aquí nos manifestabamos por el botellón, con eso lo digo todo.

Salud2s
mithra escribió:en fin, ahora tengo claro que no tenemos ningún futuro.

Miles de años de Historia Universal repleta de atrocidades, ¿y te das cuenta de que no tenemos futuro por semejante estupidez?

Hay que joderse. A ver si el que va a tener que hacérselo mirar vas a ser tú... XD
Ferlen escribió:

Round 1, FIGHT!

Saludos! [bye]

¿Que cohones me estas contando hamijo? ¿Qué piensas que por montar manifestaciones van a salir empleos de debajo de las piedras? No seas inocente hombre, no hay empleo en ningún sitio del planeta, la crisis es mundial, si tú vas a manifestarte lo máximo que ganaras serán dos porrazos de un pollo cabreado, o sea que mejor pasar el tiempo disfrutando del buen fútbol
Me parece tan estúpido este hilo que casi me da cierta cosa responder pero a por ello voy.

No soy muy seguidor del fútbol, veo los partidos importantes con los amigos y poca cosa más. Aprovecho esos acontecimientos para irme de bar en bar entre semana, como en esta ocasión, y esa alegría que me llevo. Qué quereis que os diga... no creo que nadie se vaya de baretos o haga un festival porque el paro haya descendido un poco.

De verdad, a veces pienso que lo único que pretendeis es amargar al resto porque vosotros, por un motivo u otro, no habeis conocido los placeres que da ir por el pueblo hablando y festejando la victoria con gente que no conoces absolutamente de nada.

Y sí, mezclar una celebración (ya que el sueldo de los jugadores es bastante vergonzoso) con el paro me parece algo... ni me salen las palabras. Qué será lo próximo?? Intentar arrebatarnos las fiestas mayores?? Si es que madre mía...

Salid un poquitín a la calle, que os de el aire, codeos con más gente y vivir el aspecto social de la vida que es sin duda el mejor de todos ellos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
[_X_] escribió: ¿No hay acaso manifestaciones por lo de la crisis? Si las hay, tu post sobra, si no, también,

Lo dices por la del dia del trabajador?.

Una huelga convocada por los de comisiones, hay mas de 200.000 afiliados que pasaron del tema por que segun se cuenta no hubo apenas participacion.

Pero lo mas cachondo es que una huelga donde se manifiesta un problema al Gobierno del no pasa nada y resulta que los del PSOE no perdieron el tiempo y se pusieron a la cabeza de los manifestantes, como si esto no fuese con ellos [+risas]

Me recordo al capitulo de los simpsons donde Homer tiraba piedras a su casa mientras los aldeanos les tiraban piedras por brujeria

Sobre el tema del hilo, no me gusta el futbol pero como aqui las huelgas son de patio de colegio paso de todo [hallow]

Mode Izquierda radical on= ere un facha [qmparto]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Ni yo en mis buenos tiempos me atreví a abrir un hilo así xDDDDDD. Abrir un hilo de crisis en el foro ya es jodido y hay que echarle moral pero comentarlo comparado con el fútbol es ya echarle muchas pelotas en los tiempos que corren en este país ;)
KailKatarn escribió:Ni yo en mis buenos tiempos me atreví a abrir un hilo así xDDDDDD. Abrir un hilo de crisis en el foro ya es jodido y hay que echarle moral pero comentarlo comparado con el fútbol es ya echarle muchas pelotas en los tiempos que corren en este país ;)

Muchas ganas de tocar las pelotas diría yo. Por esa regla de 3, vamos a vivir todos amargados, sólo saldremos de casa para manifestarnos y tendremos toque de queda hasta que el paro caiga al 8%

En fin Oooh
Es normal, vivimos en el país de la pandereta y el borreguismo. Como el otro dia, que hablaba con uno y me comentaba que manifestarse no sirve de nada y que se está más agusto en casa cobrando la prestación por desempleo y esperar que la crisis se vaya sola. Con 2 cojones.
strumer escribió:Esto no es exclusivo de España. Y en mi opinión no le falta parte de razón al autor del hilo y no lo digo por lo de celebrar las victorias como hoy sino porque me viene a la cabeza cuando hace unos años se bajó a varios equipos a 2ª en los despachos( no se si eran valladolid y celta) y se organizaron manifestaciones en las que hubo muchisima gente indignada para protestar esas decisiones. En cambio para cosas mas serias cuesta mas sacar la gente a la calle para protestar.

Saludos
la cosa es que en una manifestacion en protesta por el paro no van ni los parados...asi que no se de que os quejais,yo ahora estoy parado pero ya veo la luz al final del tunel y a partir de junio o julio tengo trabajo para siempre,la cosa es cuando yo tenga trabajo seguro como vais a incitarme a ir a una manifestacion por el paro si luego no van ni los parados???

en el futbol todos van a celebrar la victoria o el trofeo,en el paro ni los que necesitan trabajar acuden a la manifestacion,solo tienes que ver como se excusa la gente en la calle diciendo cosas como:

bueno esta la cosa fatal,esta todo el mundo igual,de hambre no nos vamos a morir....mientras el pueblo no se quiera levantar toda manifestacion sera un fracaso...

y para que se levanten solo hay que esperar...a que los que estan ahora comiendo del paro se les acabe y entonces se empezara a actuar de verdad..y eso si sera una manifestacion de verdad y por sobrevivir dignamente no la manifestacion del botellon...

asta que no se les acabe las ayudas del desempleo a la gente no se van a mover,y se veran indigentes multiplicados por 10...lo peor esta por llegar..
Yo opino como el autor del hilo. Ojalá otros temas más relevantes generaran tanta movilización ciudadana como la que genera el fútbol, a veces de forma totalmente espontánea. Sería fantástico.

Por otra parte, soy de la opinión que hay que respetar la escala de prioridades de cada persona. Nadie es mejor o peor por interesarse más por una cuestión que por otra. Además de que el fútbol es uno de los temas más sensibles del foro y, para no ofender o herir sensibilidades, es mejor tocarlo con pies de plomo.

Si en medio de una situación social tan nefasta, el fútbol ha dado hoy alegría a tanta gente, bienvenida sea.
Está claro que España no da mas de sí, sólo salimos a la calle para celebrar victorias de fútbol o manifestarnos en contra de la ley anti botellón (o en contra de la ley Bolonia una vez que la peña se entera de que ahora van a tener que hacer trabajos, a los años de que se decrete su uso). Es vergonzoso que en nuestro pais los políticos, banqueros y poderosos en general, hagan y deshagan a su antojo...y que los demás no hagamos nada (por supuesto me incluyo, aunque ahora esté fuera del pais).

Y no es estar amargado, es darse cuenta de la realidad que recorre a la triste población española. Aparte de que me parece una paletada salir a celebrar una victoria de futbol.Así de claro.

Cómo cuando ganó España la eurocopa y la peña por las calle abrazándose...lo veo gilipollesco. Yo tambien me alegré por ello, pero en su justa medida... Que la peña parece que vive y muere por el fútbol, deporte de masas que se suele seguir por norma social.Normalmente el fútbol como tal no nos gusta, nos hacemos de un equipo como el que se hace de un partido político, se identifica con él y le da sentido a su vida .Pocos se tragarían un Osasuna Almería.

Y a los que dicen , pues sólo saldríamos para manifestarnos , pues eres un amargado, y bla bla bla... a todos esos decirles, que si los españoles al menos tuviéramos dignidad para salir unas "cuantas" veces a manifestarnos por actos realmente preocupantes y vergonzosos, del mismo modo que salimos a manifestar nuestra alegría por estupideces de este calibre...no me parecería tan mal.
Pero es que en España casi siempre nos juntamos en la calle por estos actos estúpidos.

Eso si, no puedes quitarle las rayas a una cebra. Si los españoles no actuáramos así, dejaríamos de ser españoles para ser otra cosa...franceses o algo parecido.
KailKatarn escribió:Ni yo en mis buenos tiempos me atreví a abrir un hilo así xDDDDDD. Abrir un hilo de crisis en el foro ya es jodido y hay que echarle moral pero comentarlo comparado con el fútbol es ya echarle muchas pelotas en los tiempos que corren en este país ;)

yo flipo con algunos comentarios. algunos soys muy extremistas. que si suprimir las fiestas de barrio, tiros en la cabeza... no sé. yo no pretendo crear polémica, es solo un post que me ha dado por poner viendo como se comporta la peña por la calle, gritando y celebrando algo que para mi es trivial. repito, que cada uno haga lo que le de la gana, no pretendo ofender a nadie en particular.
Pues yo estoy de acuerdo en parte. Y mira que también me gusta el fútbol, pero es curioso observar cómo un fenómeno mueve a taaanta gente y con tanta energía. No hablamos de vivir amargados, si se dedicase la cuarta parte de interés que se le dedica al fútbol a cosas más importantes, todo iría mejor. Y no os lo merendéis, anda, que tampoco ha dicho algo tan grave XD
Sholrak escribió:Pues yo estoy de acuerdo en parte. Y mira que también me gusta el fútbol, pero es curioso observar cómo un fenómeno mueve a taaanta gente y con tanta energía. No hablamos de vivir amargados, si se dedicase la cuarta parte de interés que se le dedica al fútbol a cosas más importantes, todo iría mejor. Y no os lo merendéis, anda, que tampoco ha dicho algo tan grave XD

Creo que en parte es porque el futbol une más que la política. Por poner un ejemplo: un culé es culé aquí y en la China popular, encambio un PSOEro de Catalunya seguro que es relativamente distinto a un PSOEro de Madrid.

Y hablando del tema, aprovechad para disfrutar y de olvidarse de los malos rollos de la crisis, seguro que si todos los que han ido a celebrar la victoria a Canaletes hubiesen ido para protestar contra el paro, dudo que hubiera servido de mucho, a nivel de resultados, como protesta no está mal. Si la crisi fuese exclusivamente española por una mala gestión o lo que sea, aún lo entendería, pero siendo global, no le veo mucho sentido. Eso no quita que todo sea mejorable, hablando de la gestión del gobierno, siempre aunque sea PP, PSOE o la madre del topo. [risita]

Saludos!
bienvenido a la hipocresia del pais español
Carma_vlc escribió:bienvenido a la hipocresia del pais español

Yo ayer fui a ver el partido a un bar con unos amigos. Me sirvió para desconectar, pasármelo bien y disfrutar de unos momentos inolvidables con la gente que aprecio, que falta me hace. Me explicas dónde está la hipocresía? Porque yo sigo sabiendo cual es la realidad de este pais en este momento. Y anoche mucha gente seguramente pudo olvidar durante un buen rato esas penas que le están jodiendo la vida. Es hablar de futbol y parece que haya gente a la que le salen ronchas en la piel... yo me lo paso bien viendo el futbol con mis amigos, y otra gente se lo pasa bien yendo al salón del comic disfrazado de cualquier cosa. Es igual de respetable, ¿o no?
Un saludo.
Deberiamos estar todo en casa mirando a una pared, nada de diversion, nada de alegría, prohibido reirse de un chiste hasta que no se solucionen los problemas mayores...

Pero cuales son?? yo no estoy en paro, entonces puedo salir a jugar con mis amigos??

Por que no dejamos a la gente ser feliz con lo poco que tienen en vez de creernos siempre más listos que los demás???
pedrinxerez escribió:
strumer escribió:Esto no es exclusivo de España. Y en mi opinión no le falta parte de razón al autor del hilo y no lo digo por lo de celebrar las victorias como hoy sino porque me viene a la cabeza cuando hace unos años se bajó a varios equipos a 2ª en los despachos( no se si eran valladolid y celta) y se organizaron manifestaciones en las que hubo muchisima gente indignada para protestar esas decisiones. En cambio para cosas mas serias cuesta mas sacar la gente a la calle para protestar.

Saludos
la cosa es que en una manifestacion en protesta por el paro no van ni los parados...asi que no se de que os quejais,yo ahora estoy parado pero ya veo la luz al final del tunel y a partir de junio o julio tengo trabajo para siempre,la cosa es cuando yo tenga trabajo seguro como vais a incitarme a ir a una manifestacion por el paro si luego no van ni los parados???

en el futbol todos van a celebrar la victoria o el trofeo,en el paro ni los que necesitan trabajar acuden a la manifestacion,solo tienes que ver como se excusa la gente en la calle diciendo cosas como:

bueno esta la cosa fatal,esta todo el mundo igual,de hambre no nos vamos a morir....mientras el pueblo no se quiera levantar toda manifestacion sera un fracaso...

y para que se levanten solo hay que esperar...a que los que estan ahora comiendo del paro se les acabe y entonces se empezara a actuar de verdad..y eso si sera una manifestacion de verdad y por sobrevivir dignamente no la manifestacion del botellon...

asta que no se les acabe las ayudas del desempleo a la gente no se van a mover,y se veran indigentes multiplicados por 10...lo peor esta por llegar..

Creo que se me ha entendido mal. Yo no me refiero a que salgan a celebrar victorias. Me refería al hecho de que en su día un par de ciudades salieron a la calle a protestar porque a su equipo de futbol lo habían descendido en los despachos como si les fuese la vida en ello, en cambio para cosas mas serias cuesta levantarse del sofá, a eso me refiero. Por supuesto no tiene nada que ver ni tiene relación alguna el celebrar una victoria con lo de no protestar por la crisis, p.e. Y por cierto, por suerte no estoy desempleado por lo que ahora se puede decir que soy un afortunado en ese aspecto.

Saludos
Madre mía cuanta tontería. Ahora resulta que porque hay crisis tenemos que vivir todos amargados en cuevas y nada de pasarlo bien. Y una mierda. Una cosa es que España sea un país de señoritos que no les da la gana de manifestarse por nadan, y otra que no podamos salir a celebrar nada ni la victoria de nuestro equipo ni nada. Qué tendrá que ver? A esos que tanto critican el fútbol y tal, que sepan que da muchísimo trabajo directo e indirecto. Los días de partido, el mantenimiento de los estadios y ciudades deportivas, luego los bares que se llenan para ver los partidos, la prensa que sigue a los equipos, etc. Suspendamos la liga y a ver que pasa :-|
Titomalo escribió:Para manifestarte en masa tienes que tener permiso, sino es ilegal y te puede pegar una paliza la policía.

Así que son dos cosas distintas, hamijo.

Para lo que sí que se tenia que tener permiso era para decir bobadas.
Una manifestacion se considera una concentracion de mas de 20 personas en la via publica y no hay que pedir permiso, hay que comunicar que se va a producir. Y eso de que te puede pegar una paliza la policia... sin palabras.
Saludos.
Osea que tampoco puedo ponerme a dar saltos por batir el record de tetris de mi novia porque estamos en crisis.

Soy un irresponsable [mamaaaaa]
Pienso que no hace daño a nadie que la gente salga a festejar un triunfo de su equipo, aunque a veces la magnitud que se le da al fútbol es exagerada.

Y sí, si la gente estuviera dispuesta a movilizarse de la misma manera por todo, otro gallo cantaria.

Aún se me cae la cara de vergüenza cuando la gente se manifestó por el derecho al botellón.

Sheaehn.
Pues yo estoy de acuerdo con el autor del hilo.

Nadie dice que no se deba festejar nada por estar en crisis o en paro, pero si es cierto que, si la gente tuviese el mismo poder de convocatoria para reclamar mejoras salariales o derechos, que lo tiene para celebrar un triunfo de futbol o la asistencia a un concierto, tendríamos mucha más fuerza frente a éstos politícos mafiosos que nos gobiernan.
Pues menudos botes y gritos pegué yo ayer jajaj XD ...

Ya sabéis que yo soy el primero en criticar/atacar el problema sistémico que tenemos ahora mismo con la economía patria, pero creo que no viene mal tener un motivo para alegrarse de vez en cuando. Yo nunca me he gastado un duro en fútbol, no soy ningún forofo que se sepa alineaciones (ni siquiera me sé la plantilla entera del Barça XD ) pero aun así me gusta y me gusta aun más jugarlo.

Por otra parte también me gusta saber de economía; son cosas distintas. El problema es cuando una cosa eclipsa a la otra, cuando una se convierte en un medio de distracción de masas: el panem et circenses que han dicho antes. Pero pasa con el fútbol, con el basket, con la F1, con el cine, con los videojuegos y con todos los demás medios de entretenimiento que se os ocurran.

Sólo hace falta un poco de sentido común y equilibrio entre ambas cosas.

Salut!

PD: Iniesta DIOS XD
Pues en los tiempos malos no hay que llorar,hay que tirar para delante pasandoselo bien y disfrutando.

Seguro que las victorias de Barça alegra a la gente aunque este en paro ,dirán-Por fin algo bueno :)
HDMI está baneado por "Troll"
sheaehn escribió:Pienso que no hace daño a nadie que la gente salga a festejar un triunfo de su equipo, aunque a veces la magnitud que se le da al fútbol es exagerada.

Y sí, si la gente estuviera dispuesta a movilizarse de la misma manera por todo, otro gallo cantaria.

Aún se me cae la cara de vergüenza cuando la gente se manifestó por el derecho al botellón.

Sheaehn.

+1

si tanto os molesta algunos, salid a manifestaros proque os molesta que otros salgan a festejar el triunfo de su equipo, y de paso salid a manifestaros en contra del gobierno, de los banqueros, de los empresarios y de todo kiski, por su puesto, del derecho a internet más barato y libre y sin P2P capado.

rubbenz escribió:y vaya atraco .....

si si, pero el triplete es nuestro(Copa de Europa, Liga de España y Copa del Rey. El Madrid no ha ganado nunca un triplete de estos. [poraki]
ruben92css escribió:Pues en los tiempos malos no hay que llorar,hay que tirar para delante pasandoselo bien y disfrutando.

Seguro que las victorias de Barça alegra a la gente aunque este en paro ,dirán-Por fin algo bueno :)

Hola,

Siempre y cuando el parado sea del Barcelona, porque como sea de la Cultural Leonesa, entre Iniesta y el Inem no creo que salga de la depresión.

Saludos.
67 respuestas
1, 2