› Foros › Off-Topic › Miscelánea
egl92 escribió:España tiene asignadas siete plazas para competiciones europeas. En condiciones normales los 4 primeros Champions y quinto, sexto y campeón de copa Europa League.
Si el campeón de copa ya tiene plaza europea vía liga, esta plaza pasa al séptimo clasificado. En este caso el Sevilla.
Si el campeón de Europa league es el Sevilla, pasaría a jugar la champions.
En este caso llegaríamos a la variable que se puede dar en esas siete plazas asignadas por el coeficiente Uefa.
De cuatro plazas Champions y tres Europa League, pasaríamos a cinco plazas Champions y dos Europa League. Pero nunca más de esas siete plazas que otorga la Uefa a la Liga.
nanduelo escribió:Haber si sabéis responderme por que no tengo ni idea:
Por lo que tengo entendido el campeón de la Copa del rey tiene una plaza en la Europa League, si en el caso que la ganase Barcelona iría a parar al Sevillano como finalista pero, si el Sevillano ganase la Europa League tendría una plaza Champions, entonces a quien le pasaría la plaza???, creo que los semifinalista fueron al Atl. Bilbao y el Celta de Vigo que curiosamente ya tiene sus respectivas plazas europeas ya ganadas.
Escafurcio escribió:"Siempre" hay 7 equipos españoles en Europa. Solo se cambia la competición(4+3 o 5+2)
diex90 escribió:Y que hubiera pasado si el malaga hubiese quedadi septimo y sevilla octavo
Barcelona gana copa rey y sevill europa league
¿8 plazas de europa o no iria el 7° aun ganando el barsa la copa porque el sevilla tendria plaza champions?