Fútbol... ¿una moda más como los videojuegos casuales?

1, 2, 3
CrazyJapan escribió:Y el dia que hasta un informativo dedique el mismo tiempo a los videojuegos que al futbol, entonces ya los comparamos, porque lo de los informativos es de traca, dicen "deportes" y parece la prensa rosa del futbol, y encima con esa gran profesional de sara carbonero que todos sabemos que está donde está por ser una gran comunicadora.... pero claro, el futbol da morbo y el morbo vende, luego critican el salvame y demás, pero eso si, hay que estar pendiente de las vidas de los entrenadores, jugadores, fiestas locas que se pegan, etc...

El día que los videojuegos muevan el mismo dinero que el futbol.
El futbol levanta pasiones porque es algo que la gente puede compartir, el hecho que tu te pases un juego al resto del mundo no le importa (ni tan siquiera a tus padres) pero que la Roja gane o no le importa a muchos millones de personas.
MiNg escribió:
CrazyJapan escribió:Y el dia que hasta un informativo dedique el mismo tiempo a los videojuegos que al futbol, entonces ya los comparamos, porque lo de los informativos es de traca, dicen "deportes" y parece la prensa rosa del futbol, y encima con esa gran profesional de sara carbonero que todos sabemos que está donde está por ser una gran comunicadora.... pero claro, el futbol da morbo y el morbo vende, luego critican el salvame y demás, pero eso si, hay que estar pendiente de las vidas de los entrenadores, jugadores, fiestas locas que se pegan, etc...

El día que los videojuegos muevan el mismo dinero que el futbol.
El futbol levanta pasiones porque es algo que la gente puede compartir, el hecho que tu te pases un juego al resto del mundo no le importa (ni tan siquiera a tus padres) pero que la Roja gane o no le importa a muchos millones de personas.

Los videojuegos no se pueden compartir? mirate los anuncios de Wii y la familia feliz jugando jajajaja

A mi que la roja gane, me es indiferente, españa no gana nada, lo ganan ellos, y que la gente se vuelva loca y se ponga a colgar banderas en las ventanas.... pues la verdad, tampoco le veo sentido, si cuelgas una bandera de españa en tu ventana, eres un facha, si lo haces porque juega la roja, eres un tio de puta madre....

Y porque el resto de deportes no hay que llevar ese patriotismo tan español?? yo me vi los juegos olimpicos, y me encantaba ver a España en natación, en sincronizada, taekwondo.... y en cambio a la gente que colgaba sus banderitas les eran indiferente...

Vamos,que aqui uno es español cuando le interesa....
CrazyJapan escribió:
Los videojuegos no se pueden compartir? mirate los anuncios de Wii y la familia feliz jugando jajajaja

A mi que la roja gane, me es indiferente, españa no gana nada, lo ganan ellos, y que la gente se vuelva loca y se ponga a colgar banderas en las ventanas.... pues la verdad, tampoco le veo sentido, si cuelgas una bandera de españa en tu ventana, eres un facha, si lo haces porque juega la roja, eres un tio de puta madre....

Y porque el resto de deportes no hay que llevar ese patriotismo tan español?? yo me vi los juegos olimpicos, y me encantaba ver a España en natación, en sincronizada, taekwondo.... y en cambio a la gente que colgaba sus banderitas les eran indiferente...

Vamos,que aqui uno es español cuando le interesa....

Claro que se pueden compartir pero lo comparten 5 personas en tu casa, la selección o un equipo de futbol miles o incluso millones de personas.

Cuando la selección gana España si gana, merchandising, marca del país, etc.

Los otros deportes, al no gustar tanto pues tienen menos seguidores, es simple.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
El futbol una moda?? Jajaja ni idea teneis! Matthias Sindelar? Matt Busby? Los once aldeanos? Duncan Edwards? Que haya gente que se suba al carro, vale, pero generalizar ni de coña! Sabeis que Sindelar (austriaco) y sus compañeros de equipo se negaron a perder un amistoso ante la Alemania nazi en las narices de Hitler? Que ganaron x orgullo, x oposicion al nazismo, Matthias se negó a jugar con Alemania y x eso la Gestapo lo mató? Matt Busby? Quien ganó ligas y Copas de Europa con el United despues de la tragedia de Munich? Antes de llamar opio al futbol, reflexionad, porque el futbol ha hecho mucho mas x el mundo y x la sociedad que nadie. Se han unido enemigos irreconciliables en un terreno de juego, y han terminado dandose la mano, se ha sacado a gente de la miseria y la pobreza gracias a una pelota... El futbol señores es el espectaculo ms grande del mundo!
alex_lifestyle escribió:El futbol una moda?? Jajaja ni idea teneis! Matthias Sindelar? Matt Busby? Los once aldeanos? Duncan Edwards? Que haya gente que se suba al carro, vale, pero generalizar ni de coña! Sabeis que Sindelar (austriaco) y sus compañeros de equipo se negaron a perder un amistoso ante la Alemania nazi en las narices de Hitler? Que ganaron x orgullo, x oposicion al nazismo, Matthias se negó a jugar con Alemania y x eso la Gestapo lo mató? Matt Busby? Quien ganó ligas y Copas de Europa con el United despues de la tragedia de Munich? Antes de llamar opio al futbol, reflexionad, porque el futbol ha hecho mucho mas x el mundo y x la sociedad que nadie. Se han unido enemigos irreconciliables en un terreno de juego, y han terminado dandose la mano, se ha sacado a gente de la miseria y la pobreza gracias a una pelota... El futbol señores es el espectaculo ms grande del mundo!

Tampoco desvariemos...
MiNg escribió:
Claro que se pueden compartir pero lo comparten 5 personas en tu casa, la selección o un equipo de futbol miles o incluso millones de personas.

Cuando la selección gana España si gana, merchandising, marca del país, etc.

Los otros deportes, al no gustar tanto pues tienen menos seguidores, es simple.

Cuando la roja gana, españa no gana.

merchandising... la gente comprando banderitas made in china en el chino de la esquina no creo que deje mucho dinero a españa

marca del pais??? venga ya, tenemos un gran turismo gracias a ser un buen pais, un buen clima y buenas playas, la gente no hace turismo a un pais porque ganen jugando al futbol

Y también hay que tener en cuenta el pastizal que hay que pagar con dinero publico para las celebraciones de estos impresentables, que no es normal el despliegue policial que se monta para recibirlos.... si quieren seguridad, que paguen seguridad privada y listo, y lo mismo cuando cortaron todo el centro de madrid para que se pasearan en un autobús haciendo el moñas... ese dinero se podría invertir en cosas importantes, no en esas tonterias.

Los limites que se han llegado con el futbol, sobrepasa lo absurdo
Es algo que no entendéis los haters del fútbol o deporte en general.

Hay gente para todo, soy socio-abonado del Real Madrid C.F. Para mi es un orgullo poder ver cada fin de semana a ver lo que mas me gusta en este mundo que es un partido de fútbol, no entendéis que la gente se gaste entre 30-150€ en una entrada cuando las mujeres se compran zapatos de 200€ para una boda o los fumadores os gastáis 5€ diarios en tabaco cuando reuniendo todo eso semanal os compráis una entrada de fútbol, gamers os gastáis 1200€ en un PC y 70€ en un juego o 130€ en una edición coleccionista y zapatillas de pull and bear por 50€ por simple moda y unos pantalones del jack and jones de 80€.

Soy un loco del fútbol, intento saber lo máximo posible. Lloré en el gol de Cristiano al Barça y lloré en el gol de Iniesta en el mundial, porque era lo que mas deseaba en ese momento. Y no por eso soy loco o gilipollas, se llama SENTIMIENTO. Si el Barça es odiado es porque se lo ha merecido por cosas de historia como la peineta de Giovanni o las patadas de Stoichov y sucesivos. El Madrid ahora es el perseguido y es algo que a mi como aficionado/socio/abonado es algo que me duele.

Los que son listos me lo han admitido, los cegados no. EL MADRID es una leyenda y es el mejor de por siempre, EL BARÇA es el que mejor plantilla tiene Y ES UNA MODA. Siempre nos han intentado desprestigiar con Franco cuando ellos ganaron 5-6 ligas seguidas.

En relación a la ROJA, es así con todo. ¿Ciclismo?, Indurain. ¿Basket? se veía con Epi, F.Romay, Corbalán, etc. Pero ahora se ve mas con Gasol, Ricky, Rudy, etc. ¿Tennis? Hombre, con Santana se seguía bastante pero con Nadal ha aumentado la afluencia de espectadores, y así con todo.

Lloré, voy a llorar y seguiré llorando en cada final. ¡VAMOS REAL, HASTA EL FINAL!.
La pena que todos esos equipos no bajen a segunda, entonce si que iba a llorar yo de alegria y reirme bien alto, pero claro, sabemos que eso nunca ocurrirá, no porque sean muy buenos, sino por todo el dinero que hay por medio...

Y claro, luego como en valencia, las deudas de los clubs a pagarlas con dinero público, pero como es futbol, todo vale....

Y claro, si Rajoy tiene que ir a ver un partido, se coge un jet privado que se paga con dinero publico, y se pone hasta las trancas en el avión comiendo jamón carisimo, licores, etc.... todo con dinero publico, pero claro, es futbol y hay que respetarlo....

El negocio y circo que hay montado con el futbol se fue de las manos hace tiempo, y ya ni hacienda se mete con ellos.... vergonzoso
CrazyJapan escribió:Cuando la roja gana, españa no gana.

merchandising... la gente comprando banderitas made in china en el chino de la esquina no creo que deje mucho dinero a españa

marca del pais??? venga ya, tenemos un gran turismo gracias a ser un buen pais, un buen clima y buenas playas, la gente no hace turismo a un pais porque ganen jugando al futbol

Y también hay que tener en cuenta el pastizal que hay que pagar con dinero publico para las celebraciones de estos impresentables, que no es normal el despliegue policial que se monta para recibirlos.... si quieren seguridad, que paguen seguridad privada y listo, y lo mismo cuando cortaron todo el centro de madrid para que se pasearan en un autobús haciendo el moñas... ese dinero se podría invertir en cosas importantes, no en esas tonterias.

Los limites que se han llegado con el futbol, sobrepasa lo absurdo

Cuando la Roja gana, España gana. Todo lo relacionado con el producto español se da a conocer en el extranjero, salimos en las notícias.

El dinero que mueve el futbol en publicidad, contratos, etc... todo lleva IVA, por lo que va a las arcas del estado.
MiNg escribió:
Cuando la Roja gana, España gana. Todo lo relacionado con el producto español se da a conocer en el extranjero, salimos en las notícias.

El dinero que mueve el futbol en publicidad, contratos, etc... todo lleva IVA, por lo que va a las arcas del estado.

Claro, y con el escandalo de Rajoy y los sobres también hemos salido en las noticias, y cuando el 15 M también, y no por ello España gana.

Porque vamos, insinuar que a España se nos conoce por el futbol, es demasiado triste, es como una vez en el instituto, que uno dijo que a Madrid solo se le conocia por la Cibeles, que los turistas solo iban a ver la estatua y el estadio....

Si somos un país turistico, es por nuestro clima, gastronomi, por ser un gran país, acogedor, etc.... pero no por el futbol como muchos quieren hacer creer, cuando la roja hacia el ridiculo en los mundiales y todos los odiaban, teniamos también un buen turismo

Y si, ahora el futbol solito nos va a sacar de la crisis....
CrazyJapan escribió:Claro, y con el escandalo de Rajoy y los sobres también hemos salido en las noticias, y cuando el 15 M también, y no por ello España gana.

Porque vamos, insinuar que a España se nos conoce por el futbol, es demasiado triste, es como una vez en el instituto, que uno dijo que a Madrid solo se le conocia por la Cibeles, que los turistas solo iban a ver la estatua y el estadio....

Si somos un país turistico, es por nuestro clima, gastronomi, por ser un gran país, acogedor, etc.... pero no por el futbol como muchos quieren hacer creer, cuando la roja hacia el ridiculo en los mundiales y todos los odiaban, teniamos también un buen turismo

Tío, estás empezando a delirar. No es lo mismo salir en las notícias por un escándalo por corrupción que por éxitos deportivos a nivel mundial.

A modo de ejemplo:

Iraq, Líbia, Siria, etc --> aparecen cada día en las notícias y a que no te apetece ir.
Nueva Zelanda --> ganan los All Blacks en Rugby y piensas: "Que país tan desconocido, me gustaría ir".

Nadie está diciendo que el futbol nos vaya a sacar de la crisis, solo se está diciendo que se le da tanta importancia en las noticias y en la vida en general porque mueve mucho dinero y levanta más pasiones que tu pasandote el ACIII.
MiNg escribió:
CrazyJapan escribió:Claro, y con el escandalo de Rajoy y los sobres también hemos salido en las noticias, y cuando el 15 M también, y no por ello España gana.

Tío, estás empezando a delirar. No es lo mismo salir en las notícias por un escándalo por corrupción que por éxitos deportivos a nivel mundial.

A modo de ejemplo:

Iraq, Líbia, Siria, etc --> aparecen cada día en las notícias y a que no te apetece ir.
Nueva Zelanda --> ganan los All Blacks en Rugby y piensas: "Que país tan desconocido, me gustaría ir".

Nadie está diciendo que el futbol nos vaya a sacar de la crisis, solo se está diciendo que se le da tanta importancia en las noticias y en la vida en general porque mueve mucho dinero y levanta más pasiones que tu pasandote el ACIII.

Repito, no creo que el turismo sea porque en las noticias salga alguien ganando un deporte.

China ganó un montón de medallas, y dudo que una sola persona que vaya a China por turismo sea porque ganó muchas medallas en las olimpiadas, y lo mismo que USA, no creo que nadie vaya alli porque de alli es michael phelps....

Y lo que yo veo a la gente que hace con el futbol, no lo llamaria precisamente levantar pasiones....
CrazyJapan escribió:Repito, no creo que el turismo sea porque en las noticias salga alguien ganando un deporte.

China ganó un montón de medallas, y dudo que una sola persona que vaya a China por turismo sea porque ganó muchas medallas en las olimpiadas, y lo mismo que USA, no creo que nadie vaya alli porque de alli es michael phelps....

Y lo que yo veo a la gente que hace con el futbol, no lo llamaria precisamente levantar pasiones....

Y dale, deja de sacar las cosas de contexto, nadie ha dicho que a España vengan turistas solo porque hemos ganado el mundial.

Y creeme, los turistas que vienen a BCN, por ejemplo, visitan el Camp Nou porque juega el Barça ahí, porque el estadio de Cornellá-El Prat no lo visita ni Dios. Y se gastan un dinero en merchandising del Barça y en la entrada del museo, etc. Y adivina, todo eso lleva IVA.

¿Qué no lo llamarías levantar pasiones? Ya me dirás tu que es. Porque vamos...
No es levantar pasiones.

Para mi que la gente grite como orcos por un partido no lo es.
Que la gente llore por un partido, no lo es.
Que amigos o familiares discutan por un partido, no lo es.
Que haya que dejar a esos impresentables poner una bufanda a una estatua, tampoco lo es.
Que haya que pagar con dinero publico las deudas y destrozos que causa el futbol, tampoco lo es.
Que en la sección de deportes se convierte en cronica rosa de mou y cristiano, tampoco lo es.
Que la gente cuelgue banderitas de su pais en las ventanas, cuando años antes decian que eso era de fachas tampoco lo es.

No es levantar pasiones, yo lo llamaria de otra forma, pero por respeto, no lo digo.

Y ojo, no solo del futbol, la gente que se toman en esos extremos los videojuegos, tampoco creo que sea porque levantan pasiones...
Para mi que la gente grite como orcos por un partido no lo es. --> yo esto lo veo muy pasional.
Que la gente llore por un partido, no lo es. --> por no hablar de esto

Que amigos o familiares discutan por un partido, no lo es. --> o esto

Que haya que dejar a esos impresentables poner una bufanda a una estatua, tampoco lo es. --> pobre estatua, nadie le ha preguntado.

Que haya que pagar con dinero publico las deudas y destrozos que causa el futbol, tampoco lo es. --> esto no tiene que ver con el futbol.

Que en la sección de deportes se convierte en cronica rosa de mou y cristiano, tampoco lo es. --> esto significa más dinero en exclusivas, pero no es futbol.

Que la gente cuelgue banderitas de su pais en las ventanas, cuando años antes decian que eso era de fachas tampoco lo es. --> esto es pasión.

No es levantar pasiones, yo lo llamaria de otra forma, pero por respeto, no lo digo. --> DILO!
cuando es futbol, lo llamais pasión y cuando es por otra cosa, se le llama diferente.

Yo no lo voy a decir, vas a ser tú mismo el que lo vea.

Como dicen, una imagen vale mas que mil palabras

Imagen

Imagen

Imagen

Fans de Justin Bieber.... ¿ves pasión u otra cosa? pues eso me pasa a mi con el futbol, que no veo pasión, sino otra cosa
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Por favor... Ahora el fútbol es la culpa de todos los males.

Te gusta algo? Cualquier cosa ir haya en el mundo o eres un amargado que odia todo?
Pues si te gusta la más mínima cosa entenderías el amor que algunos tenemos por el
Fútbol.

Es tu equipo, te emocionas con el, cualquier tío que te cruces por la calle con la camiseta de tu equipo es automáticamente tu amigo, se enseña el compañerismo y el valor del esfuerzo desde los chavales, motiva un estilo de vida sano y une a la gente.

Que le ves de malo? Cobran mucho? Porque generan igual o mayor riqueza. Que es por darle patadas a un balon? Hazlo tu, verás lo fácil que es

Algunos tenéis unos prejuicios increíbles
El hombre más necio puede llegar a fingirse erudito por un día o dos
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
El dia que un tio en gallumbos tirao en un sillon jugando a la play, xbox, wii llene un estadio con 100.000 personas, sea portada en los periodicos de todo el mundo y mueva millones y millones de euros se podra comparar una cosa y la otra.... Porque jugar bien o muy bien a un videojuego lo hace cualquiera, a futbol no!
CrazyJapan escribió:cuando es futbol, lo llamais pasión y cuando es por otra cosa, se le llama diferente.

Imagen

Imagen

Imagen

Fans de Justin Bieber.... ¿ves pasión u otra cosa? pues eso me pasa a mi con el futbol, que no veo pasión, sino otra cosa

Pues las niñas tendrán por Justin Bieber... A mi no me gusta, a ellas si. No veo donde pretendes llegar con el símil.
CrazyJapan escribió:cuando es futbol, lo llamais pasión y cuando es por otra cosa, se le llama diferente.

Imagen

Imagen

Imagen

Tu mismo lo has dicho. "FANS" de Justin Bieber, asi que es fanatismo, no pasion. Exactamente igual que los que se van a un aeropuerto y se ponen igual que en las fotos esas.
Saintkueto escribió:Por favor... Ahora el fútbol es la culpa de todos los males.

Te gusta algo? Cualquier cosa ir haya en el mundo o eres un amargado que odia todo?
Pues si te gusta la más mínima cosa entenderías el amor que algunos tenemos por el
Fútbol.

Es tu equipo, te emocionas con el, cualquier tío que te cruces por la calle con la camiseta de tu equipo es automáticamente tu amigo, se enseña el compañerismo y el valor del esfuerzo desde los chavales, motiva un estilo de vida sano y une a la gente.

Que le ves de malo? Cobran mucho? Porque generan igual o mayor riqueza. Que es por darle patadas a un balon? Hazlo tu, verás lo fácil que es

Algunos tenéis unos prejuicios increíbles

Hay muchas cosas criticables en el futbol pero también está muy sobredimensionado el tema de los sueldo de los futbolistas, es decir equipos que paguen grandes cantidades en españa hay 4 como mucho 5. Los demás ganan más que nosotros pero no la salvajada que se piensan muchos de que cobran 5 o 6 millones.

El futbol de todas formas siempre ha tenido muchos seguidores y mucha relevancia en españa, que yo recuerdo hace 10 años seguian siendo cuestion de estado lo Barça-Madrid.
Pero puedo asegurar por ejemplo que con otros deportes pasa, porque yo como amante del ciclismo he conocido que cuando ganaron Sastre y Contador sus tours todo el mundo era un entendido del ciclismo (sin tener ni idea, todos opinaban como expertos), y antes era un deporte aburrido con el que echarte una siesta las tardes de julio con el tour.
Guy escribió:Se escribe BarÇa no Barsa.

Se escribirá como a cada uno le de la gana, ¿no?.

¿O es que eso también es motivo de ofensa grave y de por vida?.
alex_lifestyle escribió:El dia que un tio en gallumbos tirao en un sillon jugando a la play, xbox, wii llene un estadio con 100.000 personas, sea portada en los periodicos de todo el mundo y mueva millones y millones de euros se podra comparar una cosa y la otra.... Porque jugar bien o muy bien a un videojuego lo hace cualquiera, a futbol no!

Hay mucha gente que juega muy bien a fútbol, otra cosa es ser jugador profesional y tener que contar con un nivel a la altura de otros jugadores profesionales. Lo mejor de lo mejor, vamos.

Muchos de esos cualquiera que juegan tan bien a los videojuegos poco harían en las ligas y torneos profesionales de ciertos países.

Johny27 escribió:

Diría que las cosas tienen su nombre, Yoni.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
la verdad es que tenéis bastante razón pero mira, que hagan lo que quieran con su tiempo, estoy ya muy mayor para tantas gilipolleces...
Pongo Barsa porque la ç no es una letra Castellana y yo escribo es ese idioma
Saintkueto escribió:Pongo Barsa porque la ç no es una letra Castellana y yo escribo es ese idioma

Lo desconozco, ¿Barsa es una palabra castellana? No me parece un caso de Cataluña contra Catalunya, más bien me recuerda a una españolización forzada en plan güisqui o cederrón pero aún peor al tratarse de un nombre propio.

Por curiosidad, ¿cómo escribirías ciudades como Rødovre, Tårnby o Vallensbæk? ¿Como en español no existen ni las grafías ni la traducción directamente te lo inventarías?
bas escribió:
Saintkueto escribió:Pongo Barsa porque la ç no es una letra Castellana y yo escribo es ese idioma

Lo desconozco, ¿Barsa es una palabra castellana? No me parece un caso de Cataluña contra Catalunya, más bien me recuerda a una españolización forzada en plan güisqui o cederrón pero aún peor al tratarse de un nombre propio.

Por curiosidad, ¿cómo escribirías ciudades como Rødovre, Tårnby o Vallensbæk? ¿Como en español no existen ni las grafías ni la traducción directamente te lo inventarías?

Básicamente se pondría lo que más se parezca.
No es una moda, no. Es fervor religioso en toda regla.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kamuiu escribió:El Futbol es un opio, el cancer de una sociedad que valora y endiosa a unos personajes sin ningún otro talento que el dar patadas a un balón. Pero es un cancer permitido y valorado por mucha gente. Los ha habido siempre y los habra.
Actualmente, con "La ROja" en primera fila del Futbol Mundial y teniendo en cuenta que en España hay los 2 equipos más famosos del Mundo, es todavia más normal que la gente se le una, porque la gente se pega a todo lo que huela a exito.

Tu simil con los casuals es parecido: en terminos absolutos, no ha habido más casuals que con la Wii y con la Ps3/XBOX360 (en este caso con los CoD y esas cosas). Conozco mucha gente que hablas con ellos y te dicen que les gustan los videojuegos y profundizas un poco y les hablas de juegos un poco antiguos (o no tan antiguos) y te sueltan lo de "Yo es que juego a todos los CoD, es resto no me molan"...Y yo les miro y digo: "Ah....ya, ya." Y si quiero hacer sangre y tocar los cojones, le paso por la cara su absoluto desconocimiento de la materia y que al menos no se llame "gamer"....que "casual" y va que chuta.
Lo mismo con el futbol podeis hacer, pero como no vais a tocar los cojones a esos aficionados tan aficionados...pues por eso no hay criba.
Yo odio el futbol y me entero que hay partido importante cuando veo que la calle esta vacia a las 20/21 h. Cuando terminan las "Noticias reales" y empiezan con el "Deporte (a ver si por fin lo cambian a "Futbol y algo más"...cambio de cadena y paso y por cierto, los logros de la Roja no son los mios. NI ME REPRESENTAN NI QUIERO QUE LO HAGAN. Si por mi fuera, el Futbol quedaria prohibido como negocio y modelo de imagén. A ver como iba a sobrevivir "el deporte rey".

totalmente de acuerdo

ya puede.... no .... ya debe cerrarse el hilo

/

a menos que quieran más flame [hallow]

+1 con los noticieros, cuando terminan y empiezan las “noticas” deportivas, prefiero ver algo de nat geo o del History aunque sea repetido

Aquí no hay nada que discutir, el futbol es un cáncer y por ley debería estar prohibido, y el que no lo vea así pues…….
bas escribió:

pero barça no es una abreviatura de barcelona en catalan?

de todas maneras no veo la diferencia entre el tama de uso de la NY en cataluña y lo de barsa/barça

Tú mismo te contradices en tu post XD XD . La excusa de que escribes en ese idioma queda invalidada desde el momento en el que la palabra "barsa" no existe en castellano.

Con lo fácil que hubiera sido decir que simplemente lo escribes así porque te apetece, o porque es "menos complicado" usar la "s" que la "ç", pero no, os montáis unas excusas que no os las creéis ni vosotros mismos xDDD
Johny27 escribió:
bas escribió:

Básicamente se pondría lo que más se parezca.

Pero sería un apaño como lo de Barsa, has creado nuevas palabras que no existían en ningún idioma, ¿eso te hace estar escribiendo en castellano como Saintkueto asegura hacer?

Por simple tradición entiendo que se mantenga un Londres en vez de un London, son nombres que forman parte del idioma. Hoy en día, y por mucha letra rara que haya de por medio, no veo la necesidad de inventarse traducciones de nombres propios, un nombre extranjero se debería quedar tal cual.

Dudo que se haya tratado nunca, en definitiva sólo es un diminutivo de un club de fútbol, pero preguntaba si Barsa es una palabra aceptada oficialmente como castellana. Prácticamente sólo la veo escrita en comentarios de particulares por foros y noticias, al igual que el hoygan, y son pocos los artículos de carácter más formal en los que me he encontrado un Barsa, al igual que el hoygan.

shinta_hid escribió:pero barça no es una abreviatura de barcelona en catalan?

de todas maneras no veo la diferencia entre el tama de uso de la NY en cataluña y lo de barsa/barça

Sí, es un diminutivo. Estrictamente la traducción española para Barça sería Barce :p

La diferencia sería que Cataluña está más que asentada en el español mientras que Barsa parece una palabra castellanizada de la nada. Que no es para poner el grito en el cielo, la lengua está viva y tal, pero me parece tan innecesario como güisqui. De hecho, precisamente porque está viva y ahora estamos en un mundo cada vez más globalizado, aún veo más innecesario castellanizar todo, en especial si se trata de nombres propios.

Y en concreto lo de Barsa y Barça me parece un tanto ridículo al encontrarse la ç perfectamente accesible en el teclado español, no es un símbolo chino de unicode desconocido.
Antes de hacer este hilo deberías de aprender los que significa la palabra moda.
Cualquiera habla sin tener ni puta ideal de lo que dice. Mírate a alguno de los y las periodistas que por ejemplo cubren cada día la información de los clubes de fútbol. Idea de este deporte muy pero que muy poca por no decirte que nada.
son dos cosas,
la masa atrae a la masa..
y interesa mucho el futbol que la distraiga.
Si no fuese futbol seria otra cosa.

Ami lo que mas gracia me hace es la seriedad con la que muchos hablan de futbol, tomandoselo mas enserio que la politica, la verdad que es como el marujeo version masculina(y si, hay tios a los que les gusta salvame y mujere sa las que le gusta el futbol).

pd:CrazyJapan has dado en la yaga, ami es que me parece fanatismo ponerse asi por ver a tu idolo, tener un idolo ya lo es!.
No si ahora va a resultar que Barça es una palabra con significado propio en catalan y no una simplificacion de bacelona [qmparto]

Pongo Barsa porque seria su escritura mas parecida al castellano
Athletic de Bilbao y Espanyol, en ambos casos creo que si se molestan es con razón.
Johny27 escribió:

Luego no me vayas corrigiendo cuando escribo catalunya
Venía a comentar lo chorrada que me parece el tema del hilo en sí, porque al fin y al cabo que cada uno disfrute con lo que le gusta, ya sea el fútbol, CODs, Mario Bros o el curling. Mucha intolerancia y poco respeto he visto en muchos comentarios, una pena.
Pero veo en qué se ha convertido el hilo con los últimos comentarios y paso de extenderme, no merece la pena.
Millencolin escribió:A mí tampoco me parece justo. Yo jugaba a videojuegos, veía series, escuchaba música alternativa, me gustaba el fútbol y la selección española antes que ellos. Por lo tanto, soy mejor que ellos :-|

¿Qué más dará lo que hagan los demás? Vive y deja vivir.

Creo que muchos no habéis entendido el mensaje principal. Me da exactamente igual lo que le guste a los demás, no critico a nada ni nadie por el simple hecho de que le guste una moda... Lo que no puedo soportar es que te den el coñazo y vayan de entendidos sin tener ni idea y mas cuando te criticaban por algo que entonces no estaba de moda y ahora como todo el mundo lo hace pues ellos se suben al carro. Y ojo, no estoy diciendo que sea un experto en videojuegos ni el futbol ni soy un intolerante, soy aficionado a las 2 cosas desde hace tiempo y simplemente disfruto con ello, no voy a dar lecciones a nadie.

Pero repito, me da exactamente igual lo que hagan los demas mientras no hagan daño a nadie.
el futbol oficialmente tiene mas de 100 años, asi que moda va a ser que no
el futbol una moda? pues no lleva en el candelero en españa el futbol...
imyourdaddy escribió:
Johny27 escribió:

Luego no me vayas corrigiendo cuando escribo catalunya

Eso tiene traducción oficial, "barça" no es nada oficialmente. Pero vamos que si hasta por eso os vais a sentir ofendidos es que el mundo ha perdido la cabeza.
Es cierto, hace 6 años el futbol era un deporte minoritario y desconocido en españa.

:-? :-? :-? :-? :-? :-?
No es que antes fuera un deporte minoritario, sino que cada vez es algo mas insoportable, antes eran muy cansinos, pero ahora ya es insoportable.

Y es curioso que pusiera las fotos de las fans llorando de Justin Bieber y se diga que eso es fanatismo y que lo del fútbol es pasión....

Y ahora en temas de corazón, todo con futbolistas, por una parte dicen que la Esteban está con uno, y por otra el Pipi poniendo en contacto a futbolistas con chicas ligeritas.... es que vamos, parece que todo gira alrededor del futbol, a todas horas en todas partes, uno ve el informativo "deportes" y el 99% solo hablan del futbol, pero no lo hablan como deporte, sino banalidades como que mou se enfada con tal, que el ronaldo esta triste y se le ha podido ver en su ferrari con cara triste, que el otro se pelea con ese, etc.... y al resto de deportes, que les den, total como el futbol crea morbo para que perder el tiempo en hablar de otros deportes....
Antes era deporte, ahora es marketing, antes habían señores que jugaban al fútbol, ahora hay figuritas de cara a la promoción, antes había afición, ahora hay fanatismo, desde crío siemrpe he sido muy muy aficionado, hasta que vi las tornas que estaban tomando las cosas, ahora sinceramente me da vergüenza.
Pero estas cosas de "antes" ¿os referís a hace 30 años no?

Por que desde que tengo uso de razón, en los deportes en el telediario siempre se ha hablado casi exclusivamente de futbol.

Ya d elos que hable la prensa del corazón no estoy tan puesto, pero si recuerdo que hablaban de futbolistas hace tiempo, Suker con la obregon, que si la mujer de Raul noseque, que Guti se casa.. y de antes de eso no me acuerdo por que o era demasiado pequeño o ni habia nacido.
killzone66 escribió:Ya ha pasado... el partido digo, y eso me ha hecho plantearme algo: ¿es el fútbol una moda más?. Según mi abuela, en tiempos de Franco se utilizaba el fútbol para distraer a la gente (el opio del pueblo) pero es que ahora no es sólo una distracción, es una forma de vida. Algunos viven por y para el fútbol y el día que hay un partido importante (en este caso un madrid-barsa) les importa una mierda lo que pase en el planeta tierra. Pero no me vengo a "quejar" de esa gente fanática del fútbol, si no de los que lo ven por "moda" y se creen que han redescubierto un nuevo deporte.

Si, hablo de esas niñas quinceañeras (digo quinceañeras pero llegan hasta los 30 facil) que solo ven el futbol para ver a Iker, Piqué, Ronaldo y demás fauna salvaje. O esos tios que como el futbol está de "moda" lo ven para tener algo que decir algo al día siguiente... si, esos que hace años cuando no ganábamos nada decían que el futbol es un gilipollez y que el no lo veía porque le parecía una chorrada ver a 22 tíos (bueno, decían once porque no sabían ni las reglas del juego [carcajad]) pegar patadas detrás de un balón.

Y ahora, hoy mismo, tu, inocente criatura, se te ocurre no ver el partido y esas quinceañeras que mojan las bragas con los jugadores que estan buenos (por supuesto los feos no se los conocen y el futbol les importa una mierda) y esos tios que ven el futbol porque esta de moda sin apenas saber como va el resto de equipos de la liga bbva o en que ronda están los actuales equipos de la copa del rey, te dicen: ¿¿¿¿PERO COMO ES QUE NO HAS VISTO EL PARTIDO???? ¡¡ESO ES SAGRADO!!

Siendo EOL un foro de videojuegos, me ha venido a la cabeza esta misma situación pero con los videojuegos. Aquellos que nos llamaban frikis por jugar a las consolas hoy en día se consideran "Gamers" (ojo a la palabra, que chulos ellos) y suben "GAIMPLEIS" al youtube comentando sus pedazo de partidas. Si, esos que tienen la Xbox 360 o la PLEY 3 con el Call of Duty y el FIFA y no entienden de ningun otro videojuego pero que se creen que saben del mundillo porque se sacan rachas de bajas altas en el COD.

No se, me parece muy hipocrita tanto en el futbol como en los videojuegos, que haya gente que critique algo y se ensañe con ello incluso (los que tuvimos que lidiar con lo de "friki" en la epoca de la nintendo64 o de la PS1 o incluso antes, fue bastante lamentable), para despues no solo hacer lo mismo que antes criticaba, si no creer que entiende como el que más y que ha descubierto un mundo nuevo.

p.d. Soy aficionado al futbol (y a los videojuegos, por supuesto), pero con tanto falso que habla de mierdas sin tener ni idea ya estoy cansado del tema y tenía que soltarlo... gracias por ahorrarme unas visitas al psicólogo [sonrisa]

El fútbol es un deporte, un espectáculo como cualquier otro, fuertemente orientado a un modelo de negocio hoy en día. Y además, mueve pasiones en decenas de países, entre ellos España.
Tiene aficionados fieles, y otros pasajeros o "casuals", como cualquier medio de ocio y entretenimiento.

El argumento de "22 tíos en calzoncillos detrás de un balón" es el argumento más nimio y vacío que he oído en mi vida para criticar el fútbol. Que digan que no les entretiene o que no les atrae, pero coño, reducir toda la complejidad de la práctica de un deporte a ESO, es lamentable.
Yo he visto el futbol toda mi vida, almenos cuando lo daban por TV. Siempre he sido aficionado del FCB y ahora que no dan ni un partido pues nada (vladimir + sopcast... XD ). En mi casa lo vemos tranquilamente, cervecita y a comentarlo con mi padre (mi madre se pira a leer siempre que lo ponemos). En cambio en casa de mis suegros ES IMPOSIBLE, no puedo ver un partido con ellos porque me pongo MALO, son totalmente subjetivos, son de los que se creen que el arbitro SIEMPRE arbitra en contra nuestra, pegando bozarrones a diestro y siniestro, incluso oigo decir que Iniesta/Xavi o Busquets (este ultimo especialmente) son paquetes por perder 1 o 2 balones en todo el partido, etc...En otras palabras son aficionados de resultado, solo estan contentos si ven a su equipo merendarse al otro y meterles 5 a lo minimo. Coño me gusta el futbol, pero el fanatismo de algunos yo lo veo como algo exagerado.

Por otra parte los videojuegos han evolucionado mucho y eso mola porque todo va directo a que los e-sports sean algo reconocido oficialmente y haya algun tipo de ligas oficiales de videojuegos, nivel competitivo, etc...Algunos paises como Korea les dan mucha importancia a los videojuegos, de hecho, es una profesion sin mas, como un piloto de carreras, sus sponsors, publicidad, torneos, etc...

Los youtubers pues mira, bien por ellos, se han buscado una forma de vida que les gusta y encima les pagan, que mas se puede pedir?
104 respuestas
1, 2, 3