--futura compradora necesita consejo--

Hola compañeros. Es la primera vez que posteo en este foro y es que resulta que dando una vuelta buscando algo que regalarme en navidades me he quedao mirando una psp y me ha entrado el capricho pero como es una gran desconocida para mi no me queda otra que leer todos vuestros comentarios. Pero antes de empaparme del todo me gustaria que me resolvieseis unas
dudas:

1.- qué tal están los juegos?? siempre he tenido entendido que los juegos son minicopias de sus hermanos mayores y que no tiene verdaderamente juegos propios que merezcan la atención..que hay de verdad en eso?? y que must have´s tiene la psp?

2.- Aunque realmente lo que me ha llamado la atención es su scene, empezando por los emuladores....he leido que hay de snes, megadrive, nes, gba, mame, cps1 y 2....¿¿son 100% operativos u ocurre como en otras consolas que solo van algunos juegos, no va el sonido, se ralentizan....en particular me llaman la atención los emus del mame y de cps1 y 2.

3.- siguiendo con la scene, he visto que se pueden ver pelis en divx y que a su vez con la nueva slim se puede conectar la psp con la tele. ¿que tal es la calidad de imagen y de sonido? se ven a pantalla completa?? es que he leido que los juegos solo se ven en 1 cuarto de la tele...eso tambien afecta a los emuladores y al visionado de las peliculas??

4.- aun no se muy bien como se hace pero he visto que la gente le cambia el firmware a la consola...eso se hace constantemente?? es facil hacerlo?? me refiero a q si son esas cosas q tienen un alto riesgo de cargarse la recien estrenada consola??

5.- de momento no preguntare mas por no marearos, pero me gustaria que me dijerais que mas cosas se han conseguido con la psp:me imagino q tb oir mp3, leer e-book,.....pero que mas cosas interesantes tienen?? por ejemplo puedo conectarme a internet?? se pueden ver pdf bajados de internet?? y comic´s??

ojala podais resolverme estas dudas y a partir de aqui estudiar lo que me falte por saber.

saludos.
Ufff... te comento un poco por encima...

1. Respecto a lo que dices de los juegos, no es asi, ¿no sacan los mismos juegos para Xbox, PC, PS2 o PS3... pues para la PSP tambien. Tiene titulos propios, como Metal Gear Portable OPS...
En cierto modo, no puedes pedir la misma calidad que las consolas grandes, pero para una portatil esta de pu** madre.

2. Hay emuladores para esas consolas citadas, y la mayoria de los juegos van bien. De MAME no he provado nunca, pero todos van muy bien.

3. Se pueden ver peliculas con diferentes homebrew que tengas metidos, como PMP, divx... el formato preferente de la PSP es el .mp4.
Respecto a lo de la Slim, no se, mas que nada porque yo tengo la clasica.

4. Para poder jugar con los emuladores, cargar copias de seguridad, leer comics, pdf... tendras que "modificar tu firmware". Es "relativamente" facil si sigues todo como esta marcado siguiendo bien el tutorial. Si te compras la Slim, puedes quedar para que te lo haga alguien del prestamo de pandora (de esta pagina) y sera gratuito, y ya tendras tu firmware modificado.
Los customfirmwares se actualizan temporalmente, pero lo mismo, si sigues el tutorial bien, no tendras ningun susto.

5. La PSP trae de serie reproducir .mp3, pero para ver e-books, o leer comics, tendras que instalar un customfirmware, al igual que trae de seria una conexion a internet por wifi.

Creo que no me dejo nada mas...
En opinion personal, la PSP es una gran portatil, que te amenizara en los viajes, en las clases XD... por la calle...
Veras imagenes, jugaras buenos juegos, escucharas musica, te conectaras a internet...

Un saludo! [bye]
Aver, te comento rapidamente mi opinion.

1 - Es cierto que hay muchos juegos que son ports de juegos de ps2 y demas, pero tambien hay muchos juegos originales y exclusivos (Locoroco (muy curioso, ami me encanta), Final Fantasy 7 AC, los Bleach XD, ...etc). Pero hay de todo,asi que no te preocupes xd

2 - Creo que la psp tiene una scene magnifica, desde emulador de consolas antiquisimas hasta psone. No todos funcionan perfectamente pero si muchos lo hacen muy bien y se puede jugar perfectamente. No sabes la gozada que es jugar al zelda de snes en la PSP ^^

3 - Se puede ver divx y mp4 siempre que lo comprimas con las caracteristicas propias para psp (768kbps a 480x272 generalmente). Lo de la slim, es un defecto que yo le veo que no se vea a pantalla completa al conectarla a la tele, pero bueno, quizas saquen algo en un futuro los sceners para arreglarlo. La calidad de la imagen no te la sabría decir porque aun no compré el cable.

4 - Si vas a pillarte una psp, asegurate o intenta que traiga un firmware 3.60 o inferior. Si es superior de momento no podras disfrutar del homebrew ni cargar backups. Si sabes bien lo que haces, no tendrias que tener ningun problema al instalar un custom firmware.

5- Hay cosas como lectores de ebooks, pdf, reproductores de mp3, avc, pmp, radio, streaming, y para leer comics (manga y eso), que es de lo que más uso ultimamente. Hay mucho homewbrew en psp.

Y eso, mi consejo esque te la compres si tienes la posibilidad, yo la uso muchisimo. La compre cuando salio hace dos años y hace unos meses compre la slim, y no me arrepiento, es un maquinon. Y si te es posible, intenta pillarla sea como sea con un firm 3.60.

Un saludo
solo corregir algo de lo q han dicho las anteriores personas. Los videos SI se ven a pantalla completa en la tv, los juegos no.

Da igual el firmware que traigan para instalarle un custom firmware.
DjTemplar escribió:solo corregir algo de lo q han dicho las anteriores personas. Los videos SI se ven a pantalla completa en la tv, los juegos no.

Da igual el firmware que traigan para instalarle un custom firmware.

+1

y si, puedes navegar por internet y bajar mp3, pdf y despues escuchar o leerlo directo en la psp.
Las Slim solo traen firmwares 3.60 o 3.7X, y no puedes meter el kernel de 1.50, asique eso de comprarte una inferior a 3.60 es relativo, ya que tendria que ser la Fat de 2ª mano y no podria conectarla a la tv (...se puede pero mas complicado...).
d3snuklao escribió:Las Slim solo traen firmwares 3.60 o 3.7X, y no puedes meter el kernel de 1.50, asique eso de comprarte una inferior a 3.60 es relativo, ya que tendria que ser la Fat de 2ª mano y no podria conectarla a la tv (...se puede pero mas complicado...).
Ya bueno, me referia en caso de que pillara una fat.
Te comento a mi me regalaron la psp y despues de un tiempo pensé incluso en venderla pero de esto hace dos años y no juego mucho pero cada vez que la cojo tengo la sensacion de no haberme arrepentido en venderla y agradecido a quien me la regaló.
Veo q es mas aconsejable entonces pillarse el modelo antiguo, entonces, aunq yo queria pillarme el slim, ya no solo por el diseño sino pq me interesaba bastante el tema de poder engancharla a la tv (pero eso de q los juegos se vean en pantalla reducida [+furioso] .....al menos los videos tendran una calidad aceptable,no??

En el caso d q al final me pille la slim, debo pillarme por narices la q tenga el firmware 3.60??Y por lo q he leido debo hacerme con una psp modificada o tener el vice city para poder modificarla....si estoy equivocada decirmelo pq la verdad estoy un poco perdia.

Otra cosa q me llamaba la atencion era el poder conectarme a internet...vale cualquier usb wifi o tiene q ser alguno especifico?? tengo el usb wifi de nintendo....puedo hacer algo con él??

Son 1000 dudas mas las q tengo pero de momento creo q esto es suficiente.

Gracias.
Te recomiendo la slim, yo tenía la normal y la vendí y me compré la slim.
Da igual el firmware con el que te la pilles, con el método de la batería pandora podrás ponerle un custom firmware.
Cualquier Wi-Fi permitirá conectarte a internet con la PSP.
y una pregunta que no viene a cuento pero que me interesaria saber,

la psp lite de ahora viene con protector de pantalla de serie?
Para paula19bcn, no viene protector alguno.

Para Medussa, yo creo que te sale mejor coger una Slim, ya que de 1ª mano Fat no van a vender y esque ya son viejas...
Lo de la conexion a internet es inalambrica, tienes que tener instalado en tu casa (por ejemplo) un wifi desde el que te conectaras con la PSP.

Respecto al firmware, las Slim traen de 3.60 para arriba, SOLO podras utilizar Pandora/DC3, hay un tutorial muy bueno aqui, y un hilo de prestamos de pandora en el que te podran ayudar gente de tu ciudad.

En definitiva, que da igual 3.60 3.71 3.72...

Saludos!
Hola, solo queria agradeceros vuestra ayuda. Ya tengo en mi poder mi nueva psp slim. que gozada de consola!!! De momento solo lo he probado con el Daxter que me lo han dejado para probar que tal (esta semana 1 amigo de no se q amigo me haran lo del CF)...pero vamos q he visto varias ofertas de juegos asi q alguno chulo me pillare (a ver si me recomendais alguno :D ).

Para q no me regañeis he estado leyendo todo lo q he podio pero reconozco q hay algunas cosas q se me escapan...

Teniendo la psp slim, he leido q para reproducir divx aun no esta muy bien implantado. He visto q la gente habla de varios metodos: usar el player advance, convertirlos a otro formato o usar el psplayer q dicen q es el mjor. Pensaba usar este ultimo pero leo q no es compatible con la slim [buuuaaaa] para luego leer q si se puede utilizar este programa pero metiendo el eloader. eso del eloader es seguro?? es q no se si se puede meter cualquier programa y no quiero romperla el primer dia asi q si alguien tiene la slim a ver si me aclara como lo hace.

Por ultimo, me he ido a comprar un usb wifi para poder meterme a internet pero tenia la duda de si todos son compatibles....¿seguro q cualquiera vale?

Bueno, voy a jugar otro rato mientras algun alma caritativa me ayuda.

un saludo.
Yo convierto las pelis con el XVID4PSP a la resolucion maxima y MP4 y las reproduzco sin usar ningun programa extra, desde el custom firmware y el menu de PSP las lee.
El_Harto escribió:Yo convierto las pelis con el XVID4PSP a la resolucion maxima y MP4 y las reproduzco sin usar ningun programa extra, desde el custom firmware y el menu de PSP las lee.

¿¿Y se ven bien las pelis??

Es q como decian q con el psplayer se veia las peliculas casi como un umd pos preferia este sistema pero si dices q con ese programa tambien se ven con una calidad aceptable pos lo probaré.

gracias.
Por ultimo, me he ido a comprar un usb wifi para poder meterme a internet pero tenia la duda de si todos son compatibles....¿seguro q cualquiera vale?

no necesitas comprar niguna usb wi fi el psp ya incluye una tarejata de red inalambrica por asi decirlo, lo que necesitas para conectarte a internet es una conhexion inalambrica y por supuesto configurarla en la psp, si te fijas bien en tu psp slim trae un switch en la parte de arriba que dice wlan ese es para activar o desactivar la red inalambrica y como veras solo escanea conexiones y veras las que tengas a la mano aqui yo tengo internet inalambico en mi casa pero en el aeropuerto y en muchos restaurantes hay conexiones de las cuales colgarse

por lo de los juegos te recomiendo el monster hunter 2 freedom es un juegazo que te dara horas y horas y hoas de diversion recomendado para que lo jueges entre amigos otro muy bueno es el silent hill origins vesion exclusiva de psp, hay muchisimos juegos que piedes disfrutar en esta maravilla que cabe en tu bolsillo asi que divirtete mucho
yo tengo el xilisoft psp video converter, programa totalmente intuitivo y simple que te convierte a formato mp4, eso si te aconsejo que si lo usas selecciones la mejor calidad, porque con la baja se oye el sonido un poco " de lata"

yo todo lo que veo es subtitulado y hasta las letras se ven con una nitidez perfecta. No he tenido que instalar nada, solo convierto los videos en el ordenador y los paso a la carpeta video de la memory stick, incluso se ve una pequeña captura de cada uno desde el menu de la PSP

ah olvidaba decir que yo tambien tengo la slim, vamos que sin problemas

ahora estoy mirando para meterme ebooks porque no se en que carpeta los tengo que poner XDD

por cierto, si quieres meter fotos, yo las convertia a la resolucion de la pantalla de la PSP con el photoshop antes de meterlas (a veces da mucha pereza) , pero mi novio que tiene el mismo firmware que yo y tb una slim( su regalo de reyes ;) ) me ha dicho que las mete tal cual directamente desde la camara y se ven a pantalla completa, no demasiado grandes como yo pensaba.. asi que igual es epaso te lo puedes ahorrar.
16 respuestas