Futuro avanzado y desarrollado vs fantasia medieval ¿cual te gusta mas y por que?

Futuro avanzado y desarrollado vs fantasia medieval ¿cual te gusta mas y por que?
Espero que se forme un debate bonito, interesante y con respeto

Fantasia medieval podrian ser juegos como : The Witcher, Dragon Age, Elder Scrolls, Baldurs Gate,Neverwinter,warhammer fantasy etc.

Futuro avanzado y desarrollado podrian ser juegos como: Mass Effect,Deus Ex,Dead Space,Mirrors edge,Planscape Torment,Halo,Star Citizen, warhammer 40K , etc.
Realmente la fantasía medieval es el pasado fantasioso y la sci-fi el futuro fantasioso (y el presente son los superheroes).
Además hay que tener en cuenta que aunque la fantasía medieval está más o menos establecida, de futuristas hay muchos tipos distintos. Desde las tramas de colonización espacial (Star Wars, Halo, Mass Effect, Starcraft, W40K), a las historias que pretenden ser más cinetíficamente verosímiles (2001, De la Tierra a la Luna, Mass Effect entraría un poco aquí...), los futuros distópicos tipo A Brave New World o 1984, los futuros postapocalípticos tipo Mad Max o Fallout, el genero ciberpunk, el genero steampunk...

Personalmente, aunque todos me gustan más o menos, al final lo que me gusta más la fantasía medieval ésta de enanos y elfos.
Fantasia medieval de aqui a Lima.
El encanto de los paisajes, de los pueblos y de la musica folklorica de por ejemplo skyrim me transmiten muchisimo mas que por ejemplo algo tan futurista como pueda ser un Deus Ex.
Mass effect forever, y el dia que sea un sandbox real, mas todavia.
Futuro avanzado y desarrollado me gusta mucho más, hay pocos juegos en la época medieval que consigan engancharme.
Fantasia estilo Shadow Runner gana, lo mejor de ambos mundos.
Yo prefiero también lo medieval,por cierto alguna recomendación de alguna saga literaria de esta temática ?
manucabal está baneado por "Flamer"
Fantasía medieval futurista?
Tipo Fallout, Mad Max yo

la fantasia medieval... no, no me gustan las espadas y que por arte de magia ( literalmente ) se puede hacer casi todo

futuro avanzado no está mal, pero tanto las armas que serían la repera y la ciencia tan avanzada que parecería magia... tampoco

Así que mundos post-apocalípticos tipo Fallout ( me encantan, es el único RPG que me gusta, si tengo una escopeta disparo sin turnos ni leches ), Mad Max, etc...
A mi le encanta el rollo cyberpunk, blade runner, deus ex, en anime cowboy bebop, trigun, Evangelion, psycho pass, ghost in the Shell...
El que mejor argumento me proporcione, y que me atraiga claro. Tanto cine, lectura, como videojuegos...

Vamos, que ambos ;)
En general diría que fantasía medieval. Pero los Mass Effect son mi debilidad.
manucabal está baneado por "Flamer"
A mi me gusta mas rollo mitología, con eso soy feliz.
Me encantan los juegos en plan realistas pero con cosas de mitología e historia, rollo uncharted, TR...
Y ya si hablamos del Age Of Mithology ... [amor]
kechua escribió:Yo prefiero también lo medieval,por cierto alguna recomendación de alguna saga literaria de esta temática ?

La trilogía de La primera ley, de Joe Abercrombie (La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes). Es simplemente genial.

Y muy vinculados a los videojuegos, porque The Witcher se basa en ellos, los libros de Geralt de Rivia.

Yo también soy más de fantasía medieval que de ci-fi, aunque no me desagrada ésta última.
katxan escribió:
kechua escribió:Yo prefiero también lo medieval,por cierto alguna recomendación de alguna saga literaria de esta temática ?

La trilogía de La primera ley, de Joe Abercrombie (La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes). Es simplemente genial.

Y muy vinculados a los videojuegos, porque The Witcher se basa en ellos, los libros de Geralt de Rivia.

Yo también soy más de fantasía medieval que de ci-fi, aunque no me desagrada ésta última.

Gracias compañero, ahora estoy leyendo " príncipe de nada " luego mirare tus recomendaciones
Un mundo que combine ambos aspectos y encima seamos muñecos playmobil en vez de humanos como en super 4.
Elegir entre alimentarse de Soylent red / green o la posibilidad de morir de tétanos, tuberculosis, tifus, peste o una simple pulmonía.
Espera que me lo pienso. ZzzZZ
Me és irrelevante de por si.....valoro si el producto en su conjunto me convence o no,el contexto es solo un añadido, y me gustan ambos, vaya que disfruté del contexto y paisajes de los elders, witchers etc, como disfruté de mass effects, deus ex, fallouts etc....
Es un tema en el que estoy dividido, depende mas bien de la calidad de la historia y la forma de llevarla a cabo que el propio entorno.

Casi me decantaria por un futuro post apocaliptico con estetica de la tecnologia de los 80 pero mas avanzado (alien 1 por ejemplo), pero en un mundo que se vea la decadencia de una civilizacion (sin llegar a ser mad max)
Exacto, no tengo una preferencia establecida, porque el exceso satura. Si el juego tiene la calidad suficiente para engancharme, me importa poco que sea medieval o futurista.
Yo elijo ambas, elijo Star Ocean XD
Me gustan ambas; Pero me quedo sin lugar a dudas con futuro avanzado y desarrollado ya que a diferencia de la otra, da una posibilidad a un sin fin de universos y mundos muy diferentes entre si y de distinto tipo, abarcando una variedad de diferencias entre unos y otros, ademas incentiva mucho mas la imaginación y la novedad de elementos y detalles a la hora de desarrollar un futuro avanzado donde no hay prácticamente nada establecido ni ninguna pauta en concreto, y como resultado se pueden inventar mas cosas....
En cambio en la Fantasía Medieval como ya han apuntado antes en el primer mensaje hay mas semejanzas entre unos y otros títulos por lo general, tiene sus limites y esta todo mas establecido....

PD: Que pasa, no hay encuesta para votar? :-?
Mass Effect es mucho Mass Effect pero me quedo claramente con lo Medieval porque me parecen juegos mucho más dados a una gran inmersión dentro de la historia y a un contexto más rico y variado (por no hablar del tema artístico). Lo futurístico lo veo todo mucho más frío. Además el tema de los robots, máquinas, tecnología, implantes... no es que me entusiasme especialmente (todo lo contrario que los monstruos, dragones y tal).

Por otro lado entre futuro avanzado vivo y futuro post-apocalíptico me quedo con el primero. La ambientación post-apocaliptica tracional (tras desastre nuclear) me resulta muy monótona, parada y cansina.

Todo esto generalizando. Luego ya se sabe que cada juego es un mundo :p
Luigi19 escribió:Mass Effect es mucho Mass Effect pero me quedo claramente con lo Medieval porque me parecen juegos mucho más dados a una gran inmersión dentro de la historia y a un contexto más rico y variado (por no hablar del tema artístico). Lo futurístico lo veo todo mucho más frío. Además el tema de los robots, máquinas, tecnología, implantes... no es que me entusiasme especialmente (todo lo contrario que los monstruos, dragones y tal).

Por otro lado entre futuro avanzado vivo y futuro post-apocalíptico me quedo con el primero. La ambientación post-apocaliptica tracional (tras desastre nuclear) me resulta muy monótona, parada y cansina.

Todo esto generalizando. Luego ya se sabe que cada juego es un mundo :p

En el futuro avanzado y tal , tambien pueden meter "bichitos" extraterrestres y tal, mira por ejemplo en warhammer 40k los tiranidos, por poner un ejemplo, o en starcraft los Zerg
Justo estaba jugando al Diablo III y me he dicho que si el mismo juego, tuviera un 'skin' futurists me molaría mucho más xD.
JavisKAs escribió:En el futuro avanzado y tal , tambien pueden meter "bichitos" extraterrestres y tal, mira por ejemplo en warhammer 40k los tiranidos, por poner un ejemplo, o en starcraft los Zerg

Y distintas razas (ME) pero lo más recurrente es siempre el tema de las máquinas.

También prefiero la espada a la pistola en cualquier caso :P
Luigi19 escribió:
JavisKAs escribió:En el futuro avanzado y tal , tambien pueden meter "bichitos" extraterrestres y tal, mira por ejemplo en warhammer 40k los tiranidos, por poner un ejemplo, o en starcraft los Zerg

Y distintas razas (ME) pero lo más recurrente es siempre el tema de las máquinas.

También prefiero la espada a la pistola en cualquier caso :P

jajaja que casualidad
Yo le doy a todo, lo mismo juego un Dragon Age que un Mass Effect. No podría vivir sólo de pasado o sólo de futuro, se me haría muy monótono.
Me gustan ambos en cuanto a ambientación peeeeero prefiero muy mucho el combate cercano al de distancia así que en el futuro avanzado debería haber algún tipo de arma blanca o cuerpo a cuerpo XD
Con el tiempo me he dado cuenta que me gustan los dos mundos,cada uno tiene sus cosas,pero si tengo que quedarme con un solo tipo de ambientacion...mejor sci-fi,y digo sci-fi por que me mola que los juegos futuristas intenten tener un minimo de coherencia y basar su "ciencia ficcion" en teorias plausibles.

Pero que vamos,de la misma manera que Mass effect,Bioshock y Deus Ex me enamoraron tambien la han hecho DA:O,The witcher o Pillars of eternity.

Un saludo.
Moraydron escribió:Con el tiempo me he dado cuenta que me gustan los dos mundos,cada uno tiene sus cosas,pero si tengo que quedarme con un solo tipo de ambientacion...mejor sci-fi,y digo sci-fi por que me mola que los juegos futuristas intenten tener un minimo de coherencia y basar su "ciencia ficcion" en teorias plausibles.

Pero que vamos,de la misma manera que Mass effect,Bioshock y Deus Ex me enamoraron tambien la han hecho DA:O,The witcher o Pillars of eternity.

Un saludo.

Consideras a Bioshock futurista? yo siempre lo considere retro post-apolcaliptico
Pues mi ambientacion mas favorita de todas es la que tiene metal gear solid o deus ex human revolution. Es decir, me gusta que haya cierta tecnologia avanzada que no este presente en la actualidad pero tampoco sin pasarse como las sagas mass effect o star wars que tienen alienígenas y otras razas, y eso ya no me gusta tanto.
JavisKAs escribió:
Moraydron escribió:Con el tiempo me he dado cuenta que me gustan los dos mundos,cada uno tiene sus cosas,pero si tengo que quedarme con un solo tipo de ambientacion...mejor sci-fi,y digo sci-fi por que me mola que los juegos futuristas intenten tener un minimo de coherencia y basar su "ciencia ficcion" en teorias plausibles.

Un saludo.

Consideras a Bioshock futurista? yo siempre lo considere retro post-apolcaliptico

Mas que futurista lo considero dentro del genero de la sci-fi,pues le veo un toque Steampunk,vamos no llega a mostrar tecnologia del futuro(alguna cosa si),si no que muestra tecnologia con la que fantaseaba la gente de esa epoca.

Y mas que apocaliptico yo lo situaria en un mundo utopico/distopico que llega a su fin,siempre dependiendo del punto de vista claro:

Para andrew ryan y otros cientificos es pura utopia,de hecho la gente con los plasmidos vive muy bien,pero por otro lado todo esta bajo el control de Ryan,el es el amo y señor controlando con sus torretas,camaras(1984) y droides todo el cotarro y si no le haces caso te elimina.

Luego el Infinite bueno,tambien me parece sci-fi lo que pasa es que se lia un poco en la parte final.Y aun asi me encanta.

Por cierto,MGS tambien me mola pero no lo he comentado por que me parece mas bien juego de ambientacion futurista que no sci-fi,pero vamos,sobretodo la ambientacion y situacion en la que esta el mundo en el MGS4 me encantaron.

Un saludo.
Spark89 escribió:Me gustan ambos en cuanto a ambientación peeeeero prefiero muy mucho el combate cercano al de distancia así que en el futuro avanzado debería haber algún tipo de arma blanca o cuerpo a cuerpo XD

En Star wars tienes los sables laser. No te vale? XD

Yo soy de fantasia medieval. Castillos, dragones, etc.... Gusto personal, vamos.
Namco69 escribió:
Spark89 escribió:Me gustan ambos en cuanto a ambientación peeeeero prefiero muy mucho el combate cercano al de distancia así que en el futuro avanzado debería haber algún tipo de arma blanca o cuerpo a cuerpo XD

En Star wars tienes los sables laser. No te vale? XD

Yo soy de fantasia medieval. Castillos, dragones, etc.... Gusto personal, vamos.

Claro que me vale, me vale muy mucho XD
Yo me quedo con ambientación postapocalíptica.

Y en mi top2 estaría la ambientaciones estilo Lovecraft.
Pues yo no puedo elegir, unos días prefiero fantasia medieval, otros días futurista, a veces me tira más el steam punk, otras el post apocaliptico o sci-fi. Y luego me da por fantasia epica u horror gótico. Todos tienen su encanto.
Disfruto de ambas ambientaciones y no solo de esas si no de casi cualquier epoca, desde la pre-historia con dinosaurios a la mitologia con dioses, la edad media con sus espadas y magia, el renacimiento con sus culturas e imperios, las revoluciones tanto de los paises como de la tecnologia, tambien de ciertos personajes de distintas epocas como los piratas del mar, los vaqueros del oeste, los ninjas del este, las armas de la primera y segunda guerra mundial, las tecnologias de nuestros tiempos modernos en los que vivimos y de ahi hacia el futuro que todavia no esta escrito pero con el que tambien se puede fantasear, desde lo post-apocaliptico a las galaxias lejanas

La historia de la humanidad es muy rica y da a la ficcion una infinidad de posibilidades, aunque admito que mi preferencia va hacia lo futurista, particularmente hacia la maquinaria, robots, armaduras ala ironman o protesis roboticas o cyber-organismos son lo que mas me gusta al igual que cosas curiosas como lo retro-futurista del steampunk o el cyber-espacio del cyberpunk
Nunca le he hecho ascos a nada, aunque más bien me tiraba lo medieval. Pero ulimamente si que me atraen mucho más historias en las que visitas planetas lejanos, el espacio y mundos tecnológicamente más avanzados. Me ocurre tanto en el cine como en los videojuegos.

Si alguien que lea este post me quiere recomendar rpgs de este estilo, tanto de consolas clásicas como actuales, será bienvenido ;)
SpardaK escribió:Me gustan ambas; Pero me quedo sin lugar a dudas con futuro avanzado y desarrollado ya que a diferencia de la otra, da una posibilidad a un sin fin de universos y mundos muy diferentes entre si y de distinto tipo, abarcando una variedad de diferencias entre unos y otros, ademas incentiva mucho mas la imaginación y la novedad de elementos y detalles a la hora de desarrollar un futuro avanzado donde no hay prácticamente nada establecido ni ninguna pauta en concreto, y como resultado se pueden inventar mas cosas....
En cambio en la Fantasía Medieval como ya han apuntado antes en el primer mensaje hay mas semejanzas entre unos y otros títulos por lo general, tiene sus limites y esta todo mas establecido....

PD: Que pasa, no hay encuesta para votar? :-?

Bueno, pero eso es porque no has profundizado mucho en fantasía. Por ejemplo, en el universo de Forgotten Realms tienes más variedad que en cualquier universo futurista gracias a los planos astrales. Por ejemplo, mechanus está construido con engranajes y sus criaturas son constructos (lo mismo que los robots), pero es fantasioso. Baator y sus 9 infiernos, Acheron con sus cubos de hierro y el palacio de hielo negro en el plano de la tormenta de cuchillas. Bytopia, con otro mundo en el cielo.

El problema es que se encasilla demasiado al género de fantasía en el medieval. Por eso no es justo comparar fantasía medieval con futurista. Habría quizás que compararlo con el ciberpunk o el steampunk.
Reakl escribió:Bueno, pero eso es porque no has profundizado mucho en fantasía. Por ejemplo, en el universo de Forgotten Realms tienes más variedad que en cualquier universo futurista gracias a los planos astrales. Por ejemplo, mechanus está construido con engranajes y sus criaturas son constructos (lo mismo que los robots), pero es fantasioso. Baator y sus 9 infiernos, Acheron con sus cubos de hierro y el palacio de hielo negro en el plano de la tormenta de cuchillas. Bytopia, con otro mundo en el cielo.

El problema es que se encasilla demasiado al género de fantasía en el medieval. Por eso no es justo comparar fantasía medieval con futurista. Habría quizás que compararlo con el ciberpunk o el steampunk.

Igual no he profundizado en el ejemplo que me pones, (Aunque dudo bastante que tenga mucha mas variedad que por ejemplo de la que pueda ver en el universo de star wars donde hay miles de planetas solo por descubrir) pero tengo muy muy vista la fantasia medieval, y es mas variado y distinto entre si mismo el genero de futuro desarollado que el del genero fantástico medieval, la pregunta es la que es «Futuro avanzado y desarrollado Vs Fantasía medieval ¿Cual te gusta mas y porque?» eso de que te parece injusta la pregunta se lo deberías comentar al autor del hilo....

Ya he explicados mis razones del porque de una y no de otra, me gustan ambas como he dicho, pero prefiero la diversidad que me brinda el futuro desarrollado, el problema del encasillamiento que mencionas de la fantasía medieval es de si mismo, también diría que es una de sus mayores virtudes, es algo que va con su genero....
SpardaK escribió:(Aunque dudo bastante que tenga mucha mas variedad que por ejemplo de la que pueda ver en el universo de star wars donde hay miles de planetas solo por descubrir)

Tienes que tener en cuenta que en D&D también hay diferentes planetas, además de los planos y otras dimensiones. Otra cosa es hasta que punto podemos hablar de fantasía medieval en ciertos casos.
Sin ir más lejos tienes Spelljammer que es un escenario que va de viajes espaciales.
No conozco a fondo Star Wars pero si me parece que D&D es incluso más vasto y variado en toda su extensión.
Park Chu Young escribió:
SpardaK escribió:(Aunque dudo bastante que tenga mucha mas variedad que por ejemplo de la que pueda ver en el universo de star wars donde hay miles de planetas solo por descubrir)

Tienes que tener en cuenta que en D&D también hay diferentes planetas, además de los planos y otras dimensiones. Otra cosa es hasta que punto podemos hablar de fantasía medieval en ciertos casos.
Sin ir más lejos tienes Spelljammer que es un escenario que va de viajes espaciales.
No conozco a fondo Star Wars pero si me parece que D&D es incluso más vasto y variado en toda su extensión.

En ese caso estarían a la par en cuanto a ofrecer mundos distintos, también hay otras obras de ficción basados en un futuro desarrollado donde viajan a otras dimensiones, pero aquí no hablamos de la comparativa de D&D y Star Wars, ese seria otro tema, hablamos de un genero determinado, uno es el futuro avanzado y desarrollado y otro el de la fantasía medieval, la propia palabra lo dice "medieval", por lo que todas las obras en concreto tienen que tener elementos y detalles en común con lo medieval, en ese concepto se parecen mas unas obras y otras, y no hay tanta diversidad entre unos y otros títulos como en las que puede ofrecer las de genero de "futuro avanzado y desarrollado", donde hay mas variedad y ejemplos dispares, (Pueden ser futuros muy distintos unos de otros) y engloba muchos mas mundos y universos a nivel de obras y títulos....
- Fantasia medieval mezclando la magia, distintas razas, lugares encantados, mola

- Futuro avanzado mezclando los poderes mentales, distintas razas, lugares infestados, mola.

Yo veo los dos géneros muy parecidos solo que con un cambio estético. Al final la mayoría de las historias tratan de un protagonista o grupo de ellos, que luchan contra un malo maligno o una corporación maligna.

Si que el futuro avanzado permite muchas más abstracciones artísticas, pero en el fondo se hace muy parecido. A Star Wars quitas los sables laser y las naves, y casi
podría ser perfectamente una historia de fantasía medieval.

Creo que es algo muy personal, o te gustan los avalorios medievales, o las luces leds, o los dos...¿eso es steampunk?
43 respuestas