unairevi escribió:Tenía entendido que el hdr era exclusivo de la pro, y exclusivo dek 4k... Pero puede que esté equivocado. Encima creo que el hdr bueno era el hdr10, no? Que es necesario un panel de 10bits. Cosa que empieza a hacer que la pantalla 4k se te empiece a ir de precio al empezar a añadirles extras xD.
Si alguien me puede sacar de dudas lo agardecería.
Un saludo!
HDR tienen todas, pero hay que diferenciar entre un efecto HDR real, y un efecto "emulado".
Tener un panel de 10Bit es importante para conseguir un efecto real, pero aparte de los 10Bit, debe alcanzar los 1000 nits (brillo máximo, no sé cómo explicarlo).
El HDR no es más que un efecto para realzar las zonas oscuras, más oscuras, y las zonas brillantes, más brillantes, aparte de que cuantos más Bits y Nits tenga el panel, más amplio es el abanico de tonalidades de color que muestra dando una imagen más "real".
PS4 FAT emula el efecto porque no tiene chipset HDMI 2.0a necesario y lo que hace es jugar con la tele y falsear la imagen tocando el brillo y el contraste.
La Pro y la Slim si tienen chipset HDMI 2.0a, pero ahora tengo dudas con lo que dice
@toranoshi22 de que solo se activa muestra HDR real en modo 2160p.
En cuanto a las teles, lo mismo:
- Paneles de 8Bit: HDR emulado.
- Paneles de 10Bit y menos de 1000nits: HDR entre Pinto y Valdemoro.
- Paneles de 10Bit y 1000nits: Efecto HDR "real".
Y ahí está el tema, cuanto más subes, más pagas....
Por eso hay que tener mucho cuidado con las pantallas de los anuncios de MediaMarkt, etc, que ofrecen LGs 4K con HDR 10 por menos de 500€ (es un ejemplo, lo he dicho a boleo), que lo pintan muy bonito, y luego miras las especificaciones y tienen 250, 300nits.... O son paneles de 8Bits que emulan la señal.
Un saludo.