Futuro comprador de PSP. ¿Recomendación de juegos?

¡Buenos días!
Al final he decidido comprar la PSP, ahora que vienen fechas navideñas. Y la verdad, después de echar una rápida ojeada al catálogo actual me he quedado encantado, ya que hay muchos juegos que me gustaría ir probando :-O
El problema, evidentemente, es el dinero. Que no da para muchos trotes con el desembolso de la consola, tarjeta de memoria, etc.

Los juegos que inicialmente cogeré segurísimo son Monster Hunter Freedom 2 (aun cuesta 40 €urazos), Daxter (que un plataformas siempre va bien para una portátil), y el Vice City Stories lo pillaría, pero no lo he visto en toda Barcelona cawento
Así que a intentar pillarlo de 2ª mano.

Aparte de estos dos juegos, ¿qué me recomendaríais? Agradecería si fueran series económicas. Se que Silent Hill Origins pinta de escándalo, al igual que Ratchet & Clank, o el nuevo Siphon Filter. Pero preferiría ir cogiendo juegos que lleven tiempo en el mercado y estén algo más económicos (20€ imagino).
Decir que mis género favorito es el rol y RPG. Pero sino me equivoco, aquí en España, anda escaso el género. Sobretodo si contamos que quiero juegos en castellano, nada de textos en inglés [tomaaa]
¿Hay algún RPG en CASTELLANO que valga la pena actualmente en PSP?

Y aparte de RPGs, ¿qué juegos de serie económica me recomendaríais coger antes que desaparezcan del mercado?

Decir que tengo la PlayStation 2 y 3. Con lo que ports a la PSP no me interesan :)

Gracias anticipadas ;)
Hombre de rol...Tales of Eternia y del estilo.
Los q a para mi son barats y son de lo mejor son el KILLZONE, el SYPHON FILTER DARK MIRROR(el primero q salio),el DAXTER, el TEKKEN DR(port del 5) y el DRAGON BALL Z SHIN BUDOKAI(parecido al Budokai 3 de ps2 pero no = ni muxo menos).
los mejores despues de haber jugado a casi todos:

LOCOROCO
RATCHET & CLANK
SILENT HILLS
ACE COMBAT X
LEGO STAR WARS
cassano escribió:Hombre de rol...Tales of Eternia y del estilo.
Los q a para mi son barats y son de lo mejor son el KILLZONE, el SYPHON FILTER DARK MIRROR(el primero q salio),el DAXTER, el TEKKEN DR(port del 5) y el DRAGON BALL Z SHIN BUDOKAI(parecido al Budokai 3 de ps2 pero no = ni muxo menos).
Muchas gracias a ambos por contestar.
Sobre el Tales of Eternia me consta que es un buen RPG, pero ¿no estaba en inglés?
El Killzone, por los vídeos que he visto, parece estrategia pura. Y a mí la estrategia no me va nada [jaja] Pero sí que tiene buena pinta, sí. Intentaré alquilarlo a ver.
El primer Siphon Filter la verdad... prefiero esperar a la 2ª parte cuando baje algo de precio. Además que nunca he sido seguidor de la saga (sacrilegio, lo sé [angelito]). Aun así quería probar la 2ª parte de aquí a un tiempo.
El Daxter es uno de los que me compraré junto a la consola. Y el Ratchet lo mismo, que acabo de ver un pack que vienen los dos por 40€ [burla2]
Y Tekken y Dragon Ball como que no. Los juegos de lucha no me gustan nada.

alf6404 escribió:los mejores despues de haber jugado a casi todos:

LOCOROCO
RATCHET & CLANK
SILENT HILLS
ACE COMBAT X
LEGO STAR WARS
Locoroco lo tengo en PS3, y a pesar de no ser lo mismo, ya lo tengo visto.
Ratchet, como he dicho anteriormente, me lo cogeré junto a Daxter en un pack que he visto.
Silent Hill y Ace Combat están a 50€, y buscaba buenos juegos de serie económica. De todas formas ninguno de los Ace Combat los he visto, parece que están descatalogados ya.
Y el Lego StarWars me los pasé todos en Pc, así que imagino que sería más de lo mismo.

¡Gracias de todas formas por contestar!
Silent hill está a 40€ no llega en cualquier game.

RPG'S en español, tienes el Key of heaven(un action rpg basado en la china medieval, entorno y personajes 3D,exploracion...pasable, la historia algo cutreciya,pero en lineas generales no está mal del todo), el Y's ark of.....tambien action-rpg, 2D con entornos pseudo-3D, y no, tampoco es una joya, pero se deja jugar si te va el genero,entretiene(aunque tambien esta para ps2). Luego Blade dancer creo que estaba en spanish, pero alejate, sin rpacticamente argumento, soso.....nada.

Para otras recomendaciones, especifica más sobre que buscas. Dejas claro que lucha no, ok, y que hay de deportes¿ accion? Puzles? beat'em'ups?
killzone no es estrategia, es mitad plataformas mitad accion, es como un shooter pero de recreativa.
solo decirte que el killzone 2 es tan esperado en ps3 que fue nombrado mejor "juego en espera" en ps3, por delante de assasin´s creed o gta 4, asi que imaginate. killzone es definitivamente uno de los mejores juegos de psp y yo ni lo conocia.
Nadie a mencionado el Ultimate Ghosts'n Goblins, para mi un imprescindible para PSP
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PSP&id=cw450584118b7f7&idj=cw449c0fc713486
Bueno, al final ya he hecho las compras, y creo que he acertado como catálogo inicial, para mis gustos.
Me he comprado Vice City Stories, Los Sims 2 Naúfragos (que me ha venido junto a la PSP), Ultimate Ghosts'n Goblins (gracias nickrivers por la recomendación), Ratchet and Clank: El Tamaño sí importa y Daxter.
TODOS, y digo todos a 20€ cada uno (incluído Ratchet and Clank).
El único que me falta es Monster Freedom 2 que no lo tenían y mañana me pasaré a por él en otra tienda, aunque me da que es una lástima gastarme 40€ en él, porque debe estar al caer la versión económica a 20€.

Zack, el Silent Hill es cierto que está a 40€, pero por ese precio me compro 2 de serie económica :D No digo que sea mal precio, de hecho me he quedado con las ganas de probarlo, pero caerá más adelante, cuando me reponga económicamente ;)
Y sobre RPGs... pues me he desengañado. En castellano no me ha convencido ninguno por los reportajes que he visto de los juegos que me has comentado. En fin, a esperar alguno que salga en un tiempo y que de la talla :D
Killzone he podido probarlo bajándome la demo, y la verdad es que tiene una pinta estupenda, pero tiene una dificultad demasiado elevada para mi pericia :P Así que de momento lo he descartado como futura compra. Pero muy muy guapo.

Gracias a todos por vuestros consejos y tiempo ;)
Hola yo tengo 2 rpgs en castellano que estan bastante bien son
Ys: The Ark of Napishtim y blade dancer lo que pasa es que tendras que mirarlo en alguna tienda expecializada en videojuegos o buscalos por internet haber si hay alguna tienda o en ebay el primero a mi me recuerda bastante a alundra de psx para mi esta bien y el segundo es de combate por turnos y tampoco esta mal(los dos en castellano)hay mejores pero en ingles aunque yo no tengo ni papa de ingles y me los e pasado brave story,dragoners aria,tales radyant(pero en ingles) y si te gustan los coches no te pierdas burnout dominator..si te puedo ayudar en algo dimelo ok saludos
Que tal el burnout legends? Porque no se si comprar uno al rato.
Ayer compré el Vice City Stories en el Corte Inglés de la Diagonal. Tenían otra copia, pero sólo una. A ver si tienes suerte... no merece la pena comprarlo de segunda mano, ya que vale 19,95 y sin ser platinum (por lo menos la carátula no lo es, a pesar del precio).

Lástima que el único Moto GP que he encontrado sí que era Platinum.
si te gustan los rpgs hazte con gurumin es en ingles y parece algo infantil pero e empezado a jugarlo y esta muy bien,es largo,plataformas y rpg lo tiene todo es una buena apuesta...

Hoy por hoy, yo me iria de cabeza a por el Disgaea. Juegazo que puede tenerte cientos de horas enganchado, muy "jugable" (Es el mejor Tactic-RPG que he jugado hasta el dia de hoy), lleno de humor... ¿Único problema? Está en ingles.

Pero si hasta yo, que de ingles se mas bien MUY poco, he logrado entender la mayoría de cosas que se dicen... Es que tiene que ser un ingles MUY facilote xD
Económico te recomiendo el Tekken DR, es un port del 5 pero es brutal y siempre viene bien poder liarse a ostias en un viaje o algo...El Killzone Liberation es un buen juego (aun que a mi los shooters me gustan más en 1ª persona...) y también lo tienes económico creo.

No tan económico te recomiendo el recien salido WipeOut Pulse, sencillamente tremendoOoO.

Siento no poder recomendarte de ROL o RPG pero apenas he probado alguno...
Nada, no os preocupéis. Ya he hecho las compras navideñas de mi PSP y de momento voy bien surtido de juegos:
Daxter, Ratchet & Clank, Los Sims 2 Naúfragos, GTA Vice City Stories, Monster Hunter Freedom 2 (gran action-rpg de momento), Ultimate Ghost & Goblins, y Silent Hill Origin [oki]

De momento, como podéis imaginar, bien contento con la PSP y sus juegos. Creo que me he agenciado un gran catálogo para empezar. Ahora a la espera de Crisis Core y el nuevo Castlevania [burla2]
VahnFannel escribió:
Hoy por hoy, yo me iria de cabeza a por el Disgaea. Juegazo que puede tenerte cientos de horas enganchado, muy "jugable" (Es el mejor Tactic-RPG que he jugado hasta el dia de hoy), lleno de humor... ¿Único problema? Está en ingles.

Pero si hasta yo, que de ingles se mas bien MUY poco, he logrado entender la mayoría de cosas que se dicen... Es que tiene que ser un ingles MUY facilote xD
¿Es por turnos? Por favor dime que no.
Johny27 escribió:¿Es por turnos? Por favor dime que no.

Todos los tactics son a turnos.
A mi dentro de unos días me llega el Disgaea en Multi5 ... osea, en español [boing]
Ponisito escribió:Todos los tactics son a turnos.
Lástima, entonces nada.
Shawen escribió:A mi dentro de unos días me llega el Disgaea en Multi5 ... osea, en español [boing]
Pues este juego está en inglés 100%, excepto el manual. Así que me parece que te la han colado [reojillo]
Si, es verdad, no sale en español este juego, una pena
20 respuestas