Futuro Comprador de un Mac

Buenos dias!

Quisiera que me ayudarais un poco, tengo intención de meterme en el mundo de apple, mi primera compra ha sido hace poco un iPhone 4, y ahora quiero pillarme o un Mac Mini o un Imac, porque un portatil ya tengo de hace medio año y no es plan de jubilarlo ya.

Siempre he sido de windows, y no se si es facil acostumbrarse a este sistema operativo, o si hay programas que hagan lo mismo que algunos de windows.

También he leido que los Imacs aveces les salen manchas amarilla, pero no se si es del todo cierto.

Me tiraria a por el Mac mini de cabeza, pero el ordenador que tengo de sobremesa es mas potente que el, y también me gusta el Imac, aunque se vaya un poco de presupuesto.

Me gustaria que me hechaseis una mano y me contarais vuestras experiencias

Un saludo y gracias
es muy facil acostumbrarse, a mi el mac mini me parece caro y ademas desactualizado ya que pronto van a sacar las actualizaciones con sandy bridge y thunderbolt y lo mismo pasa con los imac yo te recomiendo un imac de los cuatro el que mas te guste aunque esperate 2 meses porque va a sacar los nuevos y ademas igual 3 modelos de 21,5 ,24 y 27
y lo de las manchas amarillas si es un problema pero si te lo campras nuevo y lo detectas antes de las 2 semanas de compra les lams y te traen uno nuevo y si sale malo tambien te mandan otro asi que la atencion al cliente es muy buena
Van a sacar Imacs Nuevos? Pensaba que salian en Septiembre mas o menos, pero si salen dentro de 2 meses me espero
Yo tengo los 3 (bueno los 4 si cuento el iPad) y estoy muy contento del rendimiento de todos pero por orden los situo en primero el iMac, luego el MBP de 13 y por último el Mac Mini ... la verdad es que el iMac es el que más me gusta de todos.

Buenas experiencias con todos y sin duda una compra realmente acertada.

Saludos
Bienvenido al club Edu!

Mi iMac cumplirá un año en breve y tengo que decirte que es una de las mejores compras de mi vida. Para que te hagas una idea, lo único que sabía yo de Mac OSX cuando lo estrené era que las ventanas tenían un semaforito arriba para cerrar/minimizar/maximizar, nada más que eso, y al rato de estrenarlo ya lo estaba manejando como si ya lo conociese de antes. Poco a poco vas pillando las diferencias sobre como hacer las cosas, y quitando un par de gilipolleces de Apple (el botón derecho hay que configurarlo, ausencia de la tecla Supr en el teclado del iMac y también de la función "cortar"), llega un momento que dices "coño, ¿por qué no es así en Windows?" de lo bien que suele funcionar todo.

En cuanto a los programas, ten en cuenta que los más interesantes de Windows los tienes en Mac en su mayoría, y si no, alguno similar que lo supla. Muchos de ellos gratuitos, por cierto. Y eso sin mencionar lo que te incluye Apple de serie, como la suite iLife con la que editar fotos, vídeos, música y webs. Luego hay ciertos detallitos que le dan valor añadido como el hecho de que por defecto puedas "imprimir a PDF" cualquier cosa (sin necesidad de programa externo), que casi todo se pueda abrir con el programa Vista Previa e incluso puedas realizar sencillas modificaciones desde el mismo (como cambiar la resolución de una imagen). Y cuando le des a Exposé o empieces a usar las esquinas activas, vas a creer que estás dentro de una peli de ciencia ficción.

Como te han dicho antes, los Mac de sobremesa está previsto que se renueven en breve. El iMac lo hizo en Julio del año pasado, y por lo general lo hacen cada 9/10 meses (calcula Abril/Mayo). La versión europea del Mac Mini actual es desde mi punto de vista el mayor timo de la historia de Apple, recientemente lo tuvieron que rebajar de precio y ni aún así me lo compraría...
mira, yo compré ayer un macbook pro de 13" i7, al principio estaba super perdido, no sabía por donde empezar, pero en cuestión de minutos manejaba el sistema muy bien, es muy parecido a linux ya que están basados los dos en UNIX creo recordar.

si piensas que te va a ser difícil adaptarte... y si te digo que... instalar aplicaciones en windows es más "complicado" que en mac? :Ð
by-xtreme escribió:
si piensas que te va a ser difícil adaptarte... y si te digo que... instalar aplicaciones en windows es más "complicado" que en mac? :Ð

Para muestra un botón: ayer me descargué un programa. Cuando hice click sobre el icono de "lo que me llegó" (una imagen de disco) me apareció esta pantalla:

Imagen

Ahora imaginemos que no tenemos ni idea de cómo funciona el Mac ni lo que tenemos que hacer. ¿Qué haríamos? Pues lo que se nos dice bien clarito, arrastrar el icono a la carpeta de aplicaciones. Y ya está.

Yo el primer día no daba crédito, es más, hasta pensé que estaba haciendo algo mal porque luego no pasaba nada más [+risas] (los programas ya estaban listos en la carpeta de aplicaciones esperándome).

EDITO: lo de arriba es una captura de pantalla, algo que casi nunca hacía en Windows y que en Mac pongo en práctica cada dos por tres de lo bien que va.
Muchas Gracias a todos.

La verdad es que me estan entrando unas ganas tremendas de pillarme uno, vosotros que hariais? os pillarais el modelo actual o esperariais al nuevo? la verdad es que el modelo de ahora me gusta mucho, pero claro si va a sacar modelos nuevos en Abril o mayo me esperaria.

saludos!
Como dicen más arriba, los programas más utilizados tienen su verisón mac, o versión híbrida en caso de ser retail.

Aunque siempre tienes la opción de instalarle Windows si quieres, pero considero que es una auténcia aberración.

Hay usuarios de PC que quieren meter OS X por que prefieren el SO, y hay otros que se compran un Mac para meterle Windows, nunca lo entenderé :-?
Edu10 escribió:Muchas Gracias a todos.

La verdad es que me estan entrando unas ganas tremendas de pillarme uno, vosotros que hariais? os pillarais el modelo actual o esperariais al nuevo? la verdad es que el modelo de ahora me gusta mucho, pero claro si va a sacar modelos nuevos en Abril o mayo me esperaria.

saludos!

Si no te corre prisa, y teniendo en cuenta que tienes un portátil operativo, yo te recomendaría que esperases el mes/dos meses que te faltan. Aunque yo soy poco de esperar (odio estar expectante a ver si sacan la última versión), ya queda poquito para la actualización, en la que meterán al menos las nuevas tecnologías que aparecieron en la renovación de los portátiles hace dos semanitas escasas. Además, si apenas lo mejoran, los modelos de la renovación anterior se pueden conseguir a precio de rebajas para que se puedan deshacer del stock.

Y ya rizando el rizo, si te esperas a verano/otoño, tu Mac traerá preinstalado Lion, que es la versión del sistema operativo que está a punto de salir. Pero para mí eso ya sería esperar demasiado [+risas]

PD: no se prevé cambios estéticos en su exterior, en principio más potencia y conexión Thunderbolt.

be0mer escribió:Como dicen más arriba, los programas más utilizados tienen su verisón mac, o versión híbrida en caso de ser retail.

Aunque siempre tienes la opción de instalarle Windows si quieres, pero considero que es una auténcia aberración.

Hay usuarios de PC que quieren meter OS X por que prefieren el SO, y hay otros que se compran un Mac para meterle Windows, nunca lo entenderé :-?

Aunque para gustos los colores (y más las necesidades de cada uno), yo más o menos comparto el punto de vista. Con la demo del Parallels me puse Windows y me dio la sensación de estar regresando al pasado y menospreciando mi máquina. Está claro que hay gente a quien le pueda venir bien, para el tema juegos por ejemplo, o por incompatibilidades específicas (algunas webs de uso profesional, por increíble que parezca sólo funcionan en IE), pero por lo general no es plato de mi agrado. Eso sí, que tengamos la posibilidad de hacerlo cuando queramos/necesitemos es algo que nunca viene mal.
Entonces con todo lo que me has dicho me esperaré, y si dices que esteticamente no cambiará pues entonces miraré a ver si trae nuevas mejoras y si no me pillaré el antiguo y asi me puedo ahorrar unas pelas, aunque claro ahora digo esto, pero con todas las ganas que tengo de pillarme uno y con lo cagaprisas que soy...

Gracias!
Edu10 escribió:Entonces con todo lo que me has dicho me esperaré, y si dices que esteticamente no cambiará pues entonces miraré a ver si trae nuevas mejoras y si no me pillaré el antiguo y asi me puedo ahorrar unas pelas, aunque claro ahora digo esto, pero con todas las ganas que tengo de pillarme uno y con lo cagaprisas que soy...

Gracias!

Jajajaja, por qué será que me suena todo eso! Yo estaba dudando si comprarme un iMac o un Mac Book Pro (el portátil). Como el portátil hacía tiempo que no lo actualizaban, y no me apetecía esperar más, me compré el iMac finalmente. Y menos mal, porque un mes más tarde renovaron el Mac Book Pro, me hubiese dado de cabezadas en la pared de haber comprado el portátil [+risas]
theFUNKYhouse escribió:
Edu10 escribió:Entonces con todo lo que me has dicho me esperaré, y si dices que esteticamente no cambiará pues entonces miraré a ver si trae nuevas mejoras y si no me pillaré el antiguo y asi me puedo ahorrar unas pelas, aunque claro ahora digo esto, pero con todas las ganas que tengo de pillarme uno y con lo cagaprisas que soy...

Gracias!

Jajajaja, por qué será que me suena todo eso! Yo estaba dudando si comprarme un iMac o un Mac Book Pro (el portátil). Como el portátil hacía tiempo que no lo actualizaban, y no me apetecía esperar más, me compré el iMac finalmente. Y menos mal, porque un mes más tarde renovaron el Mac Book Pro, me hubiese dado de cabezadas en la pared de haber comprado el portátil [+risas]

Jajajaj, pues a mi los portatiles también me gustan, pero es que ya tengo uno, y si me lo comprara seria para darle a mi hermano el que tengo, pero no se porque que me apetece mas pillarme un imac.. aparte de que no suelo utilizar el portatil mucho fuera de casa, Me gusta mucho el diseño, pero claro, es lo que dices, que si me lo compro y dentro de un mes sacan otro pues jode un poco...
Puedes intentar instalar Mac OSX en tu PC para que la espera se te haga más llevadera y de paso ya sabes con lo que te vas a encontrar:

hilo_construyamos-entre-todos-el-mejor-hackintosh-calidad-precio_1199441

Yo no lo hice con el mío porque mi procesador era un AMD y por lo visto el Hackintosh sólo funciona correctamente en un Intel.
No suelo recomendar esperar.... pero en este momento de transición recomiendo encarecidamente esperar hasta que salgan los iMac, Mac Mini y Mac Pro con Thunderbolt.
israel escribió:No suelo recomendar esperar.... pero en este momento de transición recomiendo encarecidamente esperar hasta que salgan los iMac, Mac Mini y Mac Pro con Thunderbolt.

Yo diría que opino lo mismo.... esperar por esperar, podemos tirarnos toda la vida esperando porque cuando siempre habrá una versión posterior a la nuestra, pero en este caso sí que recomiendo aguantar hasta que los actualicen (y más cuando según mis cuentas el iMac llegará esta primavera).
Y que es thunderbolt?? Estoy un poco perdido.

Gracias por el enlace, me lo mirare a ver si mi Pc puede hacerlo correr.

Saludos
pues el thunderbolt es un nuevo puerto de transferencia de datos a 10gb/s es decir 20 veces mas rapido que el usb y dos veces mas rapido que el usb 3
por eso solo merece la pena esperar y ademas la nueva cam que va a integrar va ser hd 720p
israel escribió:No suelo recomendar esperar.... pero en este momento de transición recomiendo encarecidamente esperar hasta que salgan los iMac, Mac Mini y Mac Pro con Thunderbolt.

Pero el Mac Pro con "TB" no es el ultimo que ha salido hace unas 2 semanas? XD

Ojala pueda yo comprarme dentro de "poco" mi primer Mac tambien ( aunque seria un MBP de 13" )
Mph escribió:Pero el Mac Pro con "TB" no es el ultimo que ha salido hace unas 2 semanas? XD

Si es un chiste no lo pillo perdón... no, no ha salido ningún Mac Pro con Thunderbolt aún.

De hecho, hoy por hoy, el único systemboard con Thunderbolt es el que llevan los Macbook Pro, ningún PC podrá disponer del mismo hasta 2012 (según se rumorea).

De todas formas, creo que en un Mac Pro un TB no es tan importante porque tienes PCI-E nativo. Pero en un iMac o un Mac Mini un puerto TB es estratégico, cambia la funcionalidad de esos ordenadores 100%.
israel, creo que Mph se refiere al Mac Book Pro ;)
theFUNKYhouse escribió:israel, creo que Mph se refiere al Mac Book Pro ;)

Si, lo siento. Lapsus, ni entendi bien a israel ni me di a entender yo. Lo siento XD
22 respuestas