[Futuro comprador] Dudas 2DS vs New 3ds

Buenas.

Como veis la 2DS? Tengo entendido que es bastante confortable en las manos, no?

Tenia en mente pillarme la N3ds pero no se si me vale la pena, el 3d me parece anéctdotico.

Hay mucha diferencia entre una new3ds normal y una 2ds (tamaño de la pantalla, online, tiempos de carga, etc).

El tema es que voy justo de pasta y juego al pc, quiero la 3ds para desconectar con un catálogo diferente, echando partidas cortas o cuando me apetezca jugar relajado en el sofá, etc.

Aparte de los juegos exclusivos de la new (que en teoría serán pocos(?)) todo lo demás es jugable?
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
La New es mucho mejor pero claro vale 60e mas (60%)
La idea seria pillarla y en navidad si realmente juego a la 3ds, pillarme una new y mantener la 2ds como consola secundaria.

Como lo veis?
Tsunamy8 escribió:La idea seria pillarla y en navidad si realmente juego a la 3ds, pillarme una new y mantener la 2ds como consola secundaria.

Como lo veis?

Un derroche.

A ver, yo he tenido una 2DS en las manos y cómoda es un rato (mucho, de hecho).
No obstante, la new 3ds cuenta con una pantalla más grande, carcasas intercambiables y una potencia extra que si se nota en los tiempos de carga.

Yo me iba a la new; es más, me he ido a la new XL desde una Old Lite.

Ya depende de tus requerimientos.
Otro voto por la New, es mejor y mas en todo. Comprarte ahora una 2DS y antes de tenerla estar pensando en cambiarla es un derroche, ves directamente a pro la New 3DS, no te arrepentirás. Si eres de Madrid hay una tienda que la vende a 154€, la diferencia de dinero con la 2DS es pequeña y es una unica inversion, no dos como lo que planteas.
diferencias desde mi punto de vista

lo pongo con rayitas xq si no no deja huecos
2ds-----------------------------------------------------3ds
100e-------------------------------------------------+-160e
sin bisagras---------------------------------------con bisagras
mas grande---------------------------------------mas pequeña(se dobla)
sin 3d-----------------------------------------------con 3d estable y seguimiento para no perderlo
hardware original---------------------------------hardware mejorado
juegos 3ds estandar------------------------------exclusivos
1 stick------------------------------------------------2 stick
2 gatillos---------------------------------------------4 gatillos
3,53 - 3,02 pulgadas------------------------------3,88 - 3,33 pulgadas
sonido mono----------------------------------------sonido estereo
wifi activado por software-------------------------wifi activado con boton
no nfc-------------------------------------------------nfc
standby por boton----------------------------------standby al cerrar la consola
bateria 3.5-5.5h--------------------------------------bateria 3.5-7h
tarjetas sd accesible-------------------------------tarjeta microsd de dificl acceso
acceso a internet estandar-----------------------acceso a internet mas rapido
caratula fija-------------------------------------------carcasas intercambiables

creo que esto es todo jejejejejejejej
Yo sinceramente me cogería la new 3ds. Algo más cara, sí, pero merece mucho la pena. Si me dijeras que es entre una vieja 3ds y la new... pero comparando con la 2ds, para mí no hay color.
En la new el wifi no va con boton, ¿no? Va por software.
Yo vengo a contarte mi opinión sobre la 2ds (ahora tengo la new 3ds gracias al plan renove). Ha sido la primera consola de la familia ds que he tenido en mis manos y la verdad es que contentísimo con ella.

Como puntos positivos encuentro lo primero la ergonomía, y es que para mí es mejor sin duda (al menos en mis manos) que la que tienen las otras versiones con bisagra. Puede parecer demasiado grande pero es realmente cómoda tanto para jugar como para transportar (necesitas una funda pero igual que en los demás casos). Yo compré un grip y para juegos como mk o similares es una gozada, tienes completa libertad para mover la consola y con la ergonomía de un mando de consola de sobremesa.

Otro punto que no se ha comentado según creo es la pantalla, me sorprendió mucho. Pude comparar MI antigua 2ds con la new 3ds que tengo ahora mismo y los colores se veían mucho más vivos en la 2ds, aunque no puedo asegurar que sea lo normal ya que solo he podido comparar las 2 consolas que he tenido en mis manos.
Creo que nintendo ha tenido más libertad a la hora de decidir qué panel poner al no llevar 3d y en mi opinión se nota.

En cuanto al 3d, si, es un punto negativo para la 2ds, pero en mi caso tampoco lo veo imprescindible. Hay muchos juegos en los que el 3d prácticamente no aporta nada y en los que sí, es verdad que mejora la experiencia pero también empeora la resolución horizontal. Depende del juego pero en muchos casos lo sigo quitando (excepto en vídeos y momentos puntuales).

No me quiero enrrollar mucho más, hice el renove a la new por capricho y no me arrepiento pero por ahora tan solo me ha aportado el movimiento de cámara en monster hunter y poder jugar al xenoblade (y es más bonita, lo reconozco jaja).

Mi conclusión es que la 2ds es una gran compra, buenos precios, buena ergonomía y experiencia de juego y prácticamente el mismo catálogo que la new. Yo creo que es más bien una decisión basada en los juegos que vayas a comprar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es que depende, yo he usado la 2ds y la verdad es que me gusta, aunque por supuesto prefiero la xl que es la mia, lo bueno de la 2ds es que no tiene visagras, y si dudas entre la new pequeña y la 2ds pues la pantalla lo mismo te va a dar, lo del 3d anecdotico nanai, hay juegos que el 3d le da mucho sentido, jugar al zelda betwen sin 3d es mearse en el juego.
total, que viendo tus preferencias quizas la 2ds, pero lo mejor es probarlas, en cualquier game o similares hay
Buenas,

yo tengo tanto la Nintendo 2ds y la New 3ds Xl Zelda, y bueno a mi realmente me gustan las dos, pero si fuera justo de pasta y no tubiera muy claro si coger una New 3ds o la 2ds cogería la 2ds. ¿Porque? porque realmente me parece una consola cómoda y resistente, la impresión que no me da tanto en el caso de la otra. Si que es cierto que no he jugado con la new 3ds normal. Pero la 2ds es una consola muy criticada normalmente y infravalorada y oye a mi me gusta, y para juegos como por ejemplo el mario kart 7, va genial, cosa que yo por lo menos en la grandota no tengo el mismo feeling. Ahora si vas a usarla muchas horas, la opción tamaño de pantalla hay que valorarlo, y entonces y me inclinaría por una 3ds xl (si la encuentras barata) o la new 3ds xl.

Saludos.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pues puta mierda de new 3ds si esa es su potencia vi el xenoblade y se ve de el asco un misero juego que ya hiba a 480p en wii cutremente no lo puede correr el new 3ds menudo bajon de texturas AUN MAS!! jaggling y frames no veo la potencia :-?
Aprovecho el hilo para una preguntilla. El finde pasado saqué una promo espectacular en la web de la FNAC y conseguí la 2DS negra/azul con el Mario Kart preinstalado por tan sólo 86 €. La compré para regalársela a mi sobrino que en breve cumple 6 años y así además consigo que deje de sobar mi 3DS XL. Como no la he tocado, tengo unos días para devolverla en tienda si no me la quedo.

¿Os parece buena compra? A mí el precio me pareció genial, y dado que el nene no juega con 3D y tampoco la va a sacar de casa...

PD: originalmente pensaba pillarme una New 3DS y que él heredara la mía....
theFUNKYhouse escribió:Aprovecho el hilo para una preguntilla. El finde pasado saqué una promo espectacular en la web de la FNAC y conseguí la 2DS negra/azul con el Mario Kart preinstalado por tan sólo 86 €. La compré para regalársela a mi sobrino que en breve cumple 6 años y así además consigo que deje de sobar mi 3DS XL. Como no la he tocado, tengo unos días para devolverla en tienda si no me la quedo.

¿Os parece buena compra? A mí el precio me pareció genial, y dado que el nene no juega con 3D y tampoco la va a sacar de casa...

PD: originalmente pensaba pillarme una New 3DS y que él heredara la mía....

Pues... si el dinero no importa, me compraria la New y le daria la XL a tu sobrino XD, aunque siendo un crio de 6 años, mejor una 2DS, ya q ue la 3DS no es recomendada por el tema del 3D, aunque se pueda bloquear con el control parental.
Con esa excusa yo le daria la XL a tu sobrino (seguro que no rechista xD) y descambiaba la 2DS por una New 3DS para ti
Ya, jajajaja, seguro que no le hacía ningún asco. Pero la duda me viene porque no me urge la New 3DS, de hecho con la "vieja" ya me apaño bien, y los 86 € de la 2DS con el Mario Kart fueron un pelotazo....
Es cuestión de gustos, así que lo mejor es que te pases por cualuier FNAC/ECI/MM/donde sea que las tengan de exposición y las pruebes. A mí desde luego las 2DS no me gustan en absoluto; creo que la idea de la doble pantalla es el mejor invento para portátiles y ya ha llovido desde que lo sacaran en las G&W en los 80, y todavía está por ver como lo podrán mejorar... pero una vez más, es gusto personal de cada uno.

salu2
Buenas! Primero de todo agradecer todos los comentarios.

Deciros que al final he optado por comprarme la 2DS, debido al precio y demás, y estoy contento con ella, es muy comoda y al no haber tenido otra 3ds la pantalla no se me hace pequeña ni nada.

Para aquellos indecisos que quieran disfrutar del catalogo de 3ds y vayan justos de pasta (o no quieran dejarse mucha en una portatil) les recomiendo la 2DS, saludos!!
Muchas gracias, yo tengo una new xl del zelda pero estoy pensando en una 2ds para mi peque de 3 años y mi mujer que juega de vez en cuabdo. Ya si mi mujer se engancha le pillare una new para ella xD. Aqui en las palmas creo que estaban a 79€ con el mk y demas
marijuano está baneado por "Troll"
SoLiDSnK escribió:Muchas gracias, yo tengo una new xl del zelda pero estoy pensando en una 2ds para mi peque de 3 años y mi mujer que juega de vez en cuabdo. Ya si mi mujer se engancha le pillare una new para ella xD. Aqui en las palmas creo que estaban a 79€ con el mk y demas

poseo una 2ds y una new 3ds xl... y aunque la 2ds tenga las pantallas muy pequeñas me parece la mejor ergonomicamente hablando y como consola secundaria para jugar a todos los titulos de nds original.
mi 2ds con dstwo + 32gb ( esta petada de juegos ds , snes , gba y gbc , mega drive, game gear , neo geo...)
mi new3dsxl con un hand grip y con la sky3ds y la gateway en reserva cuando saquen algo para 9.4

pero la 2ds a pesar de las criticas me parece que tiene un diseño cojonudo. tanto para manos grandes x comodidad como para los mas pequeños x durabilidad ( eso si , al principio te parecera un juguete y mas cuando la pongas al lado de las new, pero tiene una calidad de colores muy buena , que era lo que mas temia yo y el catalogo de ds se ve perfecto sin necesidad de ponerlo en modo 1:1)
marijuano escribió:
SoLiDSnK escribió:Muchas gracias, yo tengo una new xl del zelda pero estoy pensando en una 2ds para mi peque de 3 años y mi mujer que juega de vez en cuabdo. Ya si mi mujer se engancha le pillare una new para ella xD. Aqui en las palmas creo que estaban a 79€ con el mk y demas

poseo una 2ds y una new 3ds xl... y aunque la 2ds tenga las pantallas muy pequeñas me parece la mejor ergonomicamente hablando y como consola secundaria para jugar a todos los titulos de nds original.
mi 2ds con dstwo + 32gb ( esta petada de juegos ds , snes , gba y gbc , mega drive, game gear , neo geo...)
mi new3dsxl con un hand grip y con la sky3ds y la gateway en reserva cuando saquen algo para 9.4

pero la 2ds a pesar de las criticas me parece que tiene un diseño cojonudo. tanto para manos grandes x comodidad como para los mas pequeños x durabilidad ( eso si , al principio te parecera un juguete y mas cuando la pongas al lado de las new, pero tiene una calidad de colores muy buena , que era lo que mas temia yo y el catalogo de ds se ve perfecto sin necesidad de ponerlo en modo 1:1)

Muchas gracias
marijuano escribió:

Que tal emula las consolas de nintendo? 100%?
SashaX escribió:
marijuano escribió:

Que tal emula las consolas de nintendo? 100%?

la dstwo lleva chip integrado para usarlo de emulador, reproductor de pelis y demas, el emulador va de miedo

para dudas del FC mejor aqui

http://www.elotrolado.net/hilo_review-supercard-dstwo-oficial-eol_1450381

aqui tienes los plugins para el dstwo, no hay solo emuladores de nintendo

http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/plugin.htm
marijuano está baneado por "Troll"
Que tal emula las consolas de nintendo? 100%?[/quote]

la dstwo lleva chip integrado para usarlo de emulador, reproductor de pelis y demas, el emulador va de miedo

para dudas del FC mejor aqui

http://www.elotrolado.net/hilo_review-supercard-dstwo-oficial-eol_1450381

aqui tienes los plugins para el dstwo, no hay solo emuladores de nintendo

http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/plugin.htm[/quote]

Dragonsacred , es cierto que el emulador esta muy bien , de lo mejorcito que hay , pero hay juegos que tienen problemas, Sobre todo los que usaban chip FX en los cartuchos ( snes claro) , Pero el 99% funciona perfectamente y se pueden toquetear los sprites tanto primarios como secundarios para optimizar el juego.
La unica pega es si te gustan los dragon ball de snes... Van como el culo [buuuaaaa] , y aunque arrancan y se pueden jugar , yo no he conseguido que vayan estables , ni siquiera el primero... en cuanto vuelas y se divide la pantalla, el hud y el juego en general se vuelve loco... Aun ando buscando algun emulador para snes que corra los dragon ball decentemente .

Por otro lado el que mas me sorprendio fue el de GBA , yo creo que hasta supera a la consola en si . He jugado x ejemplo al metroid fusion y a pantalla completa es una gozada. Lastima que me de pereza terminarmelo otra vez.

La dstwo ya no se fabrica , asi que o te dejas la pasta o te dejas la pasta ( como hice yo) pero vale la pena poder llevarte en el "bolsillo" los juegos de tu infancia mas feliz.
Hoy me pegue un buen vicio al KILLER INSTINCT en la new 3ds xl [babas] aun recuerdo cuando me clavaron 13000 pelas x el "juego del siglo" ... año 2015 ... me ha costado 5 segundos bajarmelo . IRONIAS DE LA VIDA [qmparto]
Ya que está este hilo creado, rpegunto aquí. Pensáis que merece la pena la 2ds con la oferta de fnac?? Hay mucha diferencia con respecto a la new 3ds?
litos001 escribió:Ya que está este hilo creado, rpegunto aquí. Pensáis que merece la pena la 2ds con la oferta de fnac?? Hay mucha diferencia con respecto a la new 3ds?

2DS: Una pantalla (dividida en 2, pero sigue siendo una pantalla), un altavoz
3DS: 2 Pantallas, 2 altavoces, es plegable, tiene 3D
N3DS: 2 Pantallas, 2 Altavoces, es plegable, tiene 3D super estable (no se pierde la sensacion del 3D si giras la cabeza) y tiene el doble de hardware que la 3DS
Gracias, y que hard lleva la 2ds??? el mismo que la 3ds?
litos001 escribió:Gracias, y que hard lleva la 2ds??? el mismo que la 3ds?

Quitando la pantalla y los altavoces, deberian tener lo mismo por dentro, misma potencia del procesador, misma capacidad de RAM y demas.
La New3DS tiene el doble de RAM y el doble de procesador (128MB vs 256MB de ram, dualcore a 256MHz vs quadcore a 256MHz creo recordar)
CrusardGameamos escribió:

Quitando la pantalla y los altavoces, deberian tener lo mismo por dentro, misma potencia del procesador, misma capacidad de RAM y demas.
La New3DS tiene el doble de RAM y el doble de procesador (128MB vs 256MB de ram, dualcore a 256MHz vs quadcore a 256MHz creo recordar)

Ufff, muchas gracias. Creo que entonces voy a esperarme a una rebaja de la new. Seguro que esa potencia extra en el futuro se agradece para nuevos juegos.
litos001 escribió:
CrusardGameamos escribió:

Ufff, muchas gracias. Creo que entonces voy a esperarme a una rebaja de la new. Seguro que esa potencia extra en el futuro se agradece para nuevos juegos.

ademas hay que añadir que el motor unity se ha licenciado solo para la new, con lo que todo juego que saquen con ese motor no se podra jugar en las 3ds normales
29 respuestas