¿Futuro de España: Unidad o Independencia?

1, 2, 3
Encuesta
¿Que deseas en el futuro, la unidad de españa o apoyas el independentismo?
5%
11
 0%
1
 0%
0
5%
11
 0%
0
 0%
1
8%
17
5%
10
58%
121
17%
35
Hay 207 votos.
SiCK BoY escribió:
speeddemon escribió:Aquí un maestro de primaria en activo. En Castellón y Valencia (manises, el puig, villafranca, sant jordi, burriana, villarreal,...) me he encontrado con que todas las asignaturas se imparten en valenciano, a excepción de la asignatura de castellano y en manises ni eso (el maestro decía que se pasaba sin querer al valenciano porque era su lengua madre :-|

pd: En Alicante ni idea, por ahora no me ha tocado trabajar allí.

Aquí profesor en activo, de lo que ho visto, profesores de filosofia, matemáticas, historia... Se pasan por el forro el hecho de dar grupos con el PEV y dan las clases en castellano. Que me parece muy bien que se pueda estudiar en castellano, pero que no se pueda hacer en valenciano es otra cosa.

Y por cierto, en Sant Jordi y Vilafranca normal que sea sólo en valenciano en lo que habla la gente. Lo de Burriana, Manises y lo de Vila-real no te lo crees ni tú.

Pues perdona, pero el que no te lo creerás, serás tú. Te aseguro que se da todo en valenciano, estoy hablando de colegios de primaria y te aseguro que se imparte todo en valenciano.

Yo siempre he dicho que se tendrían que dejar de PEVS, PILS y demás mierdas y unificar todo en una sola línea con castellano, inglés y valenciano al 33%, pero parece que aquí sólo interesa formar analfabetos...
speeddemon escribió:
Yo siempre he dicho que se tendrían que dejar de PEVS, PILS y demás mierdas y unificar todo en una sola línea con castellano, inglés y valenciano al 33%, pero parece que aquí sólo interesa formar analfabetos...

Por formar en Valenciano van a ser analfabetos? Tas pasado un poco no?
Yo he estudiado integramente en catalán y sé hablar y escribir 3 lenguas sin problemas... ¬_¬ ¬_¬
Por estudiar en el sistema educativo valenciano tal y cómo esta planteado hoy en día si que se forman analfabetos...Si quieres te paso los exámenes de 5º y 6º de castellano y me cuentas que te parecen. Si corrigiese con el baremo ortográfico que nos aplicaban a nosotros, aprobarían 2 o 3 a lo sumo. Para mi es algo muy triste.

edit-->frase tipo:

"L'ambulancia esperava al cantó para recoger a los enfermos i sus familiares"-->esta frase es totalmente real.
Mathias escribió:
socram2k escribió:joder, pues por eso. Los canarios son todos descendientes de la península. No quedan nativos.

Y eso es realmente triste, sólo existen en los genes.

Si no hay vivos como van a haber genes????... qwuizás no te he entendido. Motivos historicos para la independecia o la dependecia las tiene todo el mundo. Hay sufiencientes años a la espalda para todas las posturas.

Muchos unionistas os preguntais xq los indeps estan pensado en el tema con la de problemas importantes que hay sobre la mesa. Es fácil pensar así cuando ya tienes lo que quieres (españa como está ahora). Si quisieran otra cosa ya veríamos si se preocuparían de ello o no.
Haran escribió:
Mathias escribió:
socram2k escribió:joder, pues por eso. Los canarios son todos descendientes de la península. No quedan nativos.

Y eso es realmente triste, sólo existen en los genes.

Si no hay vivos como van a haber genes????... qwuizás no te he entendido.

Cuando escribo mis comentarios nunca van orientados para que tu los entiendas, sino para que lo entienda la gente con una mínima capacidad comprensiva, que no es tu caso. A ver como te lo explico para que lo entiendas... los canarios actuales son todos descendientes de españoles, pero algunos llevan genes de los guanches. Son más o menos como tu, tienen genéticamente de guanches lo que tu tienes genéticamente de catalán (bueno no es así, en tu caso no tienes nada de nada OWNED xD)
Segun los independentistas, ¿que se esta haciendo mal en España para que quieran separarse? No me digais la crisis, que este problema viene de mucho mas atras XD.
SiCK BoY escribió:
speeddemon escribió:Aquí un maestro de primaria en activo. En Castellón y Valencia (manises, el puig, villafranca, sant jordi, burriana, villarreal,...) me he encontrado con que todas las asignaturas se imparten en valenciano, a excepción de la asignatura de castellano y en manises ni eso (el maestro decía que se pasaba sin querer al valenciano porque era su lengua madre :-|

pd: En Alicante ni idea, por ahora no me ha tocado trabajar allí.

Aquí profesor en activo, de lo que ho visto, profesores de filosofia, matemáticas, historia... Se pasan por el forro el hecho de dar grupos con el PEV y dan las clases en castellano. Que me parece muy bien que se pueda estudiar en castellano, pero que no se pueda hacer en valenciano es otra cosa.

Y por cierto, en Sant Jordi y Vilafranca normal que sea sólo en valenciano en lo que habla la gente. Lo de Burriana, Manises y lo de Vila-real no te lo crees ni tú.

+1, Toda la vida yendo a linea en valencia(en mi pueblo el publico tiene 2 lineas en castellano y una en valenciano pese a que hay mayor demanda del valenciano), y los profesores se pasan por el forro de los cojones el darte la asignatura en valenciano, por mas que nos quejamos no conseguíamos nada...

Puede que en primaria se respete más las lineas castellano-valenciano, pero ni en los colegios concertados(no conozco a ninguno que oferte el valenciano) ni en los publicos tanto secundaria como universidad se respeta las lineas valenciano-castellano.
106 respuestas
1, 2, 3