¿Futuro de España: Unidad o Independencia?

1, 2, 3
Encuesta
¿Que deseas en el futuro, la unidad de españa o apoyas el independentismo?
5%
11
 0%
1
 0%
0
5%
11
 0%
0
 0%
1
8%
17
5%
10
58%
121
17%
35
Hay 207 votos.
AÑOCERO está baneado por "troll"
caren103 escribió:Siempre he pensado en un modelo de ordenación territorial como el de EEUU: cada estado con sus leyes y normas, pero en los temas comunes y en cuanto al exterior, unidad y una sola voz.

Dicho de otra forma, que el modelo actual de España me vale, aunque cada vez parece encaminarse más hacia un federalismo tipo EEUU, lo cual también me vale.

Bien, de acuerdo, pero ellos hablan un idioma único, y si salen de su estado se entienden con el prójimo.

Otra cosa, da gusto ver el respeto y el orgullo por su bandera (sean buenos o malos no viene a cuento, es el hecho en sí). Creo que estamos muy lejos de ellos en este sentido, y en muchos otros...

SALUDOS [fumando]
siddhartha escribió:
Acasa escribió:Que yo sepa, España ha sido siempre una.

Los que no estén a favor o no se sientan identificados, ya saben donde tienen la puerta.

Fin del post.

Grande y Libre...

Ya salio el que se ha olvidao que han pasao 40 años [qmparto]
Es evidente, siempre a sido una, hace 40 años y ahora.

Quizá hay que invitar al G20 a la Xunta de Galicia (sin menosprecios a los gallegos... que estamos que saltamos leches).

Este pais se llama España... todavía (pese a que le joda a algunos).

SALUDOS [fumando]
Knos escribió:
siddhartha escribió:
Acasa escribió:Que yo sepa, España ha sido siempre una.

Los que no estén a favor o no se sientan identificados, ya saben donde tienen la puerta.

Fin del post.

Grande y Libre...

Ya salio el que se ha olvidao que han pasao 40 años [qmparto]

40 años de qué... no será de... no jodas que Franco ha muerto. [plas]
NO JODAS !!

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
HitoShura escribió:Europa unida....

Mira el federalismo desde mi punto de vista es imperialismo.Lo que pasa es que queda muy bonito en estos tiempos de agitación politica el decir una europa unida.
Vamos a ver, tu crees que un pais como inglaterra o alemania, por no decir rusia o finlandia van a aceptar que estados como españa, bosnia o albania formen parte de su pais?.
La UE es una union economica y punto final.Politicamente cada uno va a lo suyo (a pesar del plan bolonia y que se les llene la boca en la eurocamara con la union y el progreso), por no decir que si hay una guerra, olvídate de nosotros.
Europa nuuuuuunca sera una nación. olvidaos, pero de serlo, donde ponemos la capital? en el kremlin?
Y despues de unir europa, unimos el mundo.Hoy europa, mañana el mundo.Imperialismo que da asco, y yo soy un antiglobalista convencido.Pero bueno, seguro que google no piensa lo mismo.
Mi voto es para el apoyo independentista gallego, catalan y vasco que para mi si son justificados.Cuanta más division, hay más control y seguridad, pese a quien le pese, ademas de fomentar la economia en esas areas.
Me parece increible que alguien con un icono anarquista deiga semejantes blasfemias, del camarada comisario me lo esperaba, pero no de otros.
Salud y respeto.
Matador_ escribió:Mira el federalismo desde mi punto de vista es imperialismo.

Pues tu punto de vista es erroneo.
Matador_ escribió:
HitoShura escribió:Europa unida....

Mira el federalismo desde mi punto de vista es imperialismo.

Bien empezamos. Para mi la democracia representativa es una teocracia animista, puestos a decir sinsentidos...

Matador_ escribió:Lo que pasa es que queda muy bonito en estos tiempos de agitación politica el decir una europa unida.
Vamos a ver, tu crees que un pais como inglaterra o alemania, por no decir rusia o finlandia van a aceptar que estados como españa, bosnia o albania formen parte de su pais?

La UE es una union economica y punto final.Politicamente cada uno va a lo suyo (a pesar del plan bolonia y que se les llene la boca en la eurocamara con la union y el progreso), por no decir que si hay una guerra, olvídate de nosotros.
Europa nuuuuuunca sera una nación. olvidaos, pero de serlo, donde ponemos la capital? en el kremlin?

Rusia no está en la UE. EEUU acepta estados como Wyoming o Montana, que son ridículos en comparación a Washington, California, Texas o los estados de Nueva Inglaterra. Económicamente les conviene como veo que ya sabes, y políticamente también. Europa no tiene perspectiva de futuro en el mapa geopolítico internacional a no ser que se una, ya que deberá hacer frente a un EEUU que ya sabemos como se las gasta, a una monstruosa China que raro es si no se impone como nueva primera potencia, y también a otras potencias emergentes como México, Brasil, India, etc... que no tardarán muchas décadas en superarnos.

Socialmente es más que conveniente. Ya que la ciudadanía podría disfrutar de más derechos, más privilegios, más cultura, mejores inversiones, etc...

El contrapeso es que posiblemente nuestra pobre educación en conjunción al sistema de democracia representativa que nos ha tocado, nos traerá innumerables problemas debidos al nacionalismo. La gente no comprenderá lo que significa una inversión de largo plazo, porque lógicamente los estados que tirarán del carro puede que tengan diferentes contratiempos iniciales que antes no tenían, y los caciques regionales les dirán a sus vecinos lo que ellos querrán oír con tal de alzarse con el poder, pasándose por el forro la unión si lo estiman necesario.

Matador_ escribió:Y despues de unir europa, unimos el mundo.Hoy europa, mañana el mundo.Imperialismo que da asco, y yo soy un antiglobalista convencido.Pero bueno, seguro que google no piensa lo mismo.
Mi voto es para el apoyo independentista gallego, catalan y vasco que para mi si son justificados.Cuanta más division, hay más control y seguridad, pese a quien le pese, ademas de fomentar la economia en esas areas.
Me parece increible que alguien con un icono anarquista deiga semejantes blasfemias, del camarada comisario me lo esperaba, pero no de otros.
Salud y respeto.

La globalización en sí mismo no es mala, esta globalización si lo es, pues sólo abarca el ámbito económico. Y un sistema económico global dependiente de un panorama político tan independiente y diverso lo unico que consigue es secuestrar a la población, sin que esta tenga representatividad ninguna que les defienda. Pero los movimientos alterglobalización ahí están, con perspectivas mucho más amplias y planteamientos más sostenibles. Y de hecho, no son cuatro gatos, curiosamente muchos salen por la tele cuando el presentador del telediario muestra manifestaciones de radicales izquierdistas "anti-globalización".

De un futuro federalismo (más o menos descentralizado) mundial depende la existencia de la especie humana.
Por mí, independencia. Pero aquí en València pues casi que me la suda. Aunque miedo me daría tener al inútil de Camps en plan President de la Repùblica. Más dinero para los ladrones de siempre [+furioso]
falta en el test el apoyo todos los independentismos
Toda la razón Elelegido, chapó.

Aún así comentaré lo de Matador, sobre que digo "blasfemias". No sé en que chocan el anarquismo y el federalismo, si en términos de Estado, es una medida aceptable y muy buena, a ver si te crees que anarquismo significa comunas, perros con pulgas, vandalismo y atentados ¬_¬
Deberías aprender un pelín más, y si no, dime que es lo que debería elegir, ¿independencia de Catalunya/Euskadi/Galicia? Ah claro, que bonito, pongamos más fronteras en vez de eliminarlas...
Municipalismo ya! El poder ha de residir en las ciudades, solo ellas saben lo que mejor les conviene...
janox escribió:Municipalismo ya! El poder ha de residir en las ciudades, solo ellas saben lo que mejor les conviene...

Sí, por eso están las cuentas de los Aytos. en números rojos! XD
Yo lo que veo que vamos para atrás otra vez.
Primero culparía a los políticos, por su mala gestión, por su intento de adoctrinamiento y por su ansias de poder a toda costa. Una mezcla explosiva que conduce a los ciudadanos a indignarse y pedir el derecho de autodeterminación, pero eso no soluciona el problema, ya que seguirá gobernando la misma mierda y seguirán habiendo los mismos problemas con algunos añadidos. Puede que al principio las cortinas de humo que expresan la autodeterminación ocupen un alza de confianza, libertad y unidad popular, pero el problema seguirá existiendo por la diferencia de ideales que existe entre la población.

Federalismo suena bien (para los políticos sobretodo), pero para un territorio como EEUU. Un país tan pequeño como España, me parece realmente innecesario.

Ian_Curtis escribió:Mientras España respete la cultura, la lengua, la política y la autonomia de todas sus comunidades no me importa formar parte del Pais. Pero viendo lo que hay por ahi me parece que no es el caso.

Por ahí y por allí.
Hispalense escribió:Toda la razón Elelegido, chapó.

Aún así comentaré lo de Matador, sobre que digo "blasfemias". No sé en que chocan el anarquismo y el federalismo, si en términos de Estado, es una medida aceptable y muy buena, a ver si te crees que anarquismo significa comunas, perros con pulgas, vandalismo y atentados ¬_¬
Deberías aprender un pelín más, y si no, dime que es lo que debería elegir, ¿independencia de Catalunya/Euskadi/Galicia? Ah claro, que bonito, pongamos más fronteras en vez de eliminarlas...

En el anarquismo no hay estado.Sino que son grupos,sociedades,comunas,gremios ect...asamblearios que se unen libremente por un bien comun.
Asi que lo de federalismo al estilo URSS,USA,RFA ect... no tienen nada que ver con el anarquismo.

Salud.
dirtymagic escribió:
Hispalense escribió:Toda la razón Elelegido, chapó.

En el anarquismo no hay estado.Sino que son grupos,sociedades,comunas,gremios ect...asamblearios que se unen libremente por un bien comun.
Asi que lo de federalismo al estilo URSS,USA,RFA ect... no tienen nada que ver con el anarquismo.

Salud.

Me refiero a términos de Estado, porque no nos quedan más cojones. Puestos a elegir, elegiría la eliminación de todos los estados, pero un federalismo europeo, sería como varios grupos asamblearios.
Ian_Curtis escribió:Mientras España respete la cultura, la lengua, la política y la autonomia de todas sus comunidades no me importa formar parte del Pais. Pero viendo lo que hay por ahi me parece que no es el caso.

Ah, ¿que no se respeta? Si aquí en Valencia la única asignatura que se da en español es castellano (3 horas a la semana), y eso que manda el PP...
A mi me la traen floja las fronteras y los límites gubernamentales o administrativos. Mientras sigan habiendo delicuentes, violadores y demás escoria a nuestro alrededor los corrales en los que nos engloben con unos o con otros siempre serán los mismos y olerán a la misma peste, se llamen Cataluña, País de Móstoles o Provincia de las Alpujarras. Sería como estar pendiente de la forma y no mirar el fondo.
Estar más allá de los Pirineos cura los nacionalismos... todos deberíamos probarlo una vez en la vida, se nos quitarían tantas tonterías de la cabeza.

Estado federal o cada uno por su parte: la pantomima que tenemos hoy en día es insufrible y es insostenible desde el punto de vista organizativo (y por ende, económico)
jertocvil escribió:

Ah, ¿que no se respeta? Si aquí en Valencia la única asignatura que se da en español es castellano (3 horas a la semana), y eso que manda el PP...

Imagen
Yo estoy a favor de la unidad, esto es un país, le pese a quien le pese, y estoy completamente en desacuerdo con cualquier independentismo... ¿Qué sois una nación? Vale, de acuerdo, pero esto es territorio español, así que si queréis un país propio, buscároslo por ahí, llamad a los E.E.U.U., lo mismo os dan uno como hicieron con los judíos [ginyo].
Me es indiferente.

Cada cual que haga lo que le de la gana.No sere yo el que le diga al de otra comunidad lo que tiene que hacer.
No hay derecho a que haya insolidaridad cuando todos los españoles ponemos en una caja común nuestros impuestos y beneficiamos a que ciertas regiones de España sean prósperas y tengan un nivel de vida más que aceptable.
Mebsajerodepa escribió:No hay derecho a que haya insolidaridad cuando todos los españoles ponemos en una caja común nuestros impuestos y beneficiamos a que ciertas regiones de España sean prósperas y tengan un nivel de vida más que aceptable.

[plas]
Vamos,espero que con esto no estes diciendo que cataluña se mantiene gracias a otras comunidades porque es de risa...
janox escribió:
jertocvil escribió:

[im-g]http://fer.quegrande.org/blog/wp-content/uploads/2008/12/awesome.png[/img]

:-? ¿Que pasa?
urtain69 escribió:
Mebsajerodepa escribió:No hay derecho a que haya insolidaridad cuando todos los españoles ponemos en una caja común nuestros impuestos y beneficiamos a que ciertas regiones de España sean prósperas y tengan un nivel de vida más que aceptable.

[plas]
Vamos,espero que con esto no estes diciendo que cataluña se mantiene gracias a otras comunidades porque es de risa...

Si, pero no como tu piensas. Se mantiene porque la mayoria de lo que produce lo vende al resto de comunidades de Espanya. Amen de muchisimas empresas que ponen sede en Barcelona para operar en todo el terriorio nacional, si les quitas eso.....

Dicho esto, yo creo que Europa va hacia una union de estados federados, y ya casi es asi. Podemos ir a vivir y currar donde queramos y las leyes cada vez son mas parejas. Yo votaria mas por este tpo de union que por cerrar aun mas y fragmentar aun mas y sacar 300000 paises de medio metro cuadrado.
NaN escribió:
urtain69 escribió:

[plas]

Si, pero no como tu piensas. Se mantiene porque la mayoria de lo que produce lo vende al resto de comunidades de Espanya. Amen de muchisimas empresas que ponen sede en Barcelona para operar en todo el terriorio nacional, si les quitas eso.....

Dicho esto, yo creo que Europa va hacia una union de estados federados, y ya casi es asi. Podemos ir a vivir y currar donde queramos y las leyes cada vez son mas parejas. Yo votaria mas por este tpo de union que por cerrar aun mas y fragmentar aun mas y sacar 300000 paises de medio metro cuadrado.

No es lo mismo lo que dices tu que lo que ha dicho el otro usuario...

Y sobre lo que tu dices pues claro.Eso pasa en todos lados.No solo aqui.O es que en las demas comunidades no hay fabricas o empresas de otras partes de España o extranjeras??
jertocvil escribió:

No te lo crees ni tú.

Supongo que el derecho a esto este en que como españa es una y grande pues ya que no les dejas decidir si se pueden ir pues haya que darles dinero para que se quejen pero poco
maulet86 escribió:
jertocvil escribió:

No te lo crees ni tú.

Si si que manda el pp te lo corroboro yo y lo de la educacion tambien es verdad pero eso ya lo sabiamos todos ^^
Yo en ningún momento he hecho referencia a alguna región en concreto. Que conste. [rtfm]
Cuando ha estado unida ''España''? [poraki] [poraki]
penando escribió:Ah, ¿que no se respeta? Si aquí en Valencia la única asignatura que se da en español es castellano (3 horas a la semana), y eso que manda el PP...

No te lo crees ni tú.[/quote]
Si si que manda el pp te lo corroboro yo y lo de la educacion tambien es verdad pero eso ya lo sabiamos todos ^^[/quote]

Ya puedes decirme nombres de pueblos y colegios porque vamos, aquí en Alacant, todo lo contrario. Es más, faltan profesores de valencià y medios. Una vergüenza. El PPCV se dedica a fomentar el españolismo más rancio y pobre cada vez que puede.
Hispalense escribió:FEDERALISMO EUROPEO

Shh calla hereje, como podriamos vivir junto a los franceses, y estos con los portugueses.

pd: da igual, cuando se deshielen los polos nos vamos a morir [poraki]
maulet86 escribió:Ya puedes decirme nombres de pueblos y colegios porque vamos, aquí en Alacant, todo lo contrario. Es más, faltan profesores de valencià y medios. Una vergüenza. El PPCV se dedica a fomentar el españolismo más rancio y pobre cada vez que puede.

idem
en bax y la ESO solo podia hablar en valenciano en las clases en valenciano, todas las asignaturas en castellano, la gente de clase en castellano y la gente de la calle en castellano, hablo mas valenciano cuando no estoi en mi tierra que cuando estoy en ella. solo y repito SOLO he visto que solo se hable en valenciano en primaria en linea valenciana, y colegio publico.

pd :
Apoyo otro independentismo diferente de los tres anteriores (andalucia, canarias, valencia...)
Carma_vlc escribió:
pd :
Apoyo otro independentismo diferente de los tres anteriores (andalucia, canarias, valencia...)

Y eso?
maulet86 escribió:
jertocvil escribió:

No te lo crees ni tú.

Si si que manda el pp te lo corroboro yo y lo de la educacion tambien es verdad pero eso ya lo sabiamos todos ^^

Aquí alguien miente, a ver quien aporta datos reales para corroborarlo o desmentirlo.
Yo apoyo la unidad de España, pero descentralizada. Apoyo las autonomías y sus estatutos, pero no la independencia de las regiones del país.
Mathias escribió:Aquí alguien miente, a ver quien aporta datos reales para corroborarlo o desmentirlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_ ... ana#Lengua punto 7
no encuentro nada mas " concreto " pero vaya es un hecho de que aqui apenas se habla. yo he estado en 6 colegios y salvo en uno, en todos los demas se daba incluso la asignatura de valenciano en castellano
Alpo escribió:Yo apoyo la unidad de España, pero descentralizada. Apoyo las autonomías y sus estatutos, pero no la independencia de las regiones del país.

Yo no apoyo ni una cosa ni otra. Eso si, si la mayoría de un pueblo así lo desea, y ya puede ser Catalunya o Barbate, deberían darsela. Lo que pasa es que comunidades como Valencia, Andalucía o Canarias (esta última es la que de verdad considero que tienen motivos para independizarse) dudo que puedan mantenerse por sí solas sin depender de España...
Mathias escribió: Canarias (esta última es la que de verdad considero que tienen motivos para independizarse)

y por qué? por la lengua? por la raza? no me salen muchos motivos más...
Aquí un maestro de primaria en activo. En Castellón y Valencia (manises, el puig, villafranca, sant jordi, burriana, villarreal,...) me he encontrado con que todas las asignaturas se imparten en valenciano, a excepción de la asignatura de castellano y en manises ni eso (el maestro decía que se pasaba sin querer al valenciano porque era su lengua madre :-|

pd: En Alicante ni idea, por ahora no me ha tocado trabajar allí.
socram2k escribió:
Mathias escribió: Canarias (esta última es la que de verdad considero que tienen motivos para independizarse)

Motivos históricos. Canarias fue conquistada 100% a la fuerza y se exterminó a su étnia nativa, los guanches.
Mathias escribió:
socram2k escribió:

Motivos históricos. Canarias fue conquistada 100% a la fuerza y se exterminó a su étnia nativa, los guanches.

joder, pues por eso. Los canarios son todos descendientes de la península. No quedan nativos.
socram2k escribió:joder, pues por eso. Los canarios son todos descendientes de la península. No quedan nativos.

Y eso es realmente triste, sólo existen en los genes.
speeddemon escribió:Aquí un maestro de primaria en activo. En Castellón y Valencia (manises, el puig, villafranca, sant jordi, burriana, villarreal,...) me he encontrado con que todas las asignaturas se imparten en valenciano, a excepción de la asignatura de castellano y en manises ni eso (el maestro decía que se pasaba sin querer al valenciano porque era su lengua madre :-|

pd: En Alicante ni idea, por ahora no me ha tocado trabajar allí.

Aquí profesor en activo, de lo que ho visto, profesores de filosofia, matemáticas, historia... Se pasan por el forro el hecho de dar grupos con el PEV y dan las clases en castellano. Que me parece muy bien que se pueda estudiar en castellano, pero que no se pueda hacer en valenciano es otra cosa.

Y por cierto, en Sant Jordi y Vilafranca normal que sea sólo en valenciano en lo que habla la gente. Lo de Burriana, Manises y lo de Vila-real no te lo crees ni tú.
aqui estudiante en activo XD en 1aria y 2aria lo di todo en valenciano a excepion de lengua castellana y un par de maestros que daban clase solo en castellano. De echo hago un grado medio 100% en valenciano, vivo en tavernes de la valldigna, creo que en la safor se habla bastante bien.
cdnt3 escribió:aqui estudiante en activo XD en 1aria y 2aria lo di todo en valenciano a excepion de lengua castellana y un par de maestros que daban clase solo en castellano. De echo hago un grado medio 100% en valenciano, vivo en tavernes de la valldigna, creo que en la safor se habla bastante bien.

Pues yo también soy de la Safor (Instituto de Bellreguard) y excepto castellano, todo lo demás es en valenciano.
INDEPENDENCIA PARA ARAGÓN!!! XD

Creo que emigraré en que pueda :)
Antunez escribió:Yo estoy a favor de la unidad, esto es un país, le pese a quien le pese, y estoy completamente en desacuerdo con cualquier independentismo... ¿Qué sois una nación? Vale, de acuerdo, pero esto es territorio español, así que si queréis un país propio, buscároslo por ahí, llamad a los E.E.U.U., lo mismo os dan uno como hicieron con los judíos [ginyo].

Que opinas de la independicia del sahara ? Y de la de Kosovo ? Y de la independencia Española del imperio francés ?

Ah y por cierto , a los "judios" como dices , fue gran bretaña quien les dio un estado.
106 respuestas
1, 2, 3