Futuro de la "Free-region"

Buenas, me gustaria saber que cabe esperar del tema de carga de backups de otras regiones.

Por lo que he encontrado en el foro el estado actual del tema es que se puede conseguir una carga parcial por medio de parcheo, y que es bastante limitada.

¿Creeis que se solucionara con la evolucion del patcher que ya existe u otro? ¿A lo mejor nintendo cambiara su politica con una actualizacion de firm? (¡JA!) ¿O sera una actualizacion de los modchips la panacea? ¿Creeis que, sea cual sea la solucion, sera a corto o a largo plazo?

Se que es un tema algo dificil de preveer, pero bueno no os pido que adivineis nada, solo me interesaria conocer vuestras opiniones, y si tienen algo de razonamiento mejor.
Creo desde mi experiéncia con la Game Cube que no quitaran nunca el capado regional.

Además te digo que hasta que no evolucionen los chips no creo que esto vaya a más.
Nintendo dudo mucho que cambie su politica, cuando lo hizo sabia a lo que se enfrentaba, y como anecdota añadire que se cargaron los dvd´s de datel que servia para cargar juegos de cube NTCS en una consola PAL con actualizaciones, por lo que aunque sea navidad, no todos los deseos se cumplen.
Voy a hacer una pregunta referente al tema: ¿Cuando se hackee la BIOS, que es cuando se podrá cargar codigo sin firmar (homebrew), se podrá cargar juegos de otra región? o ¿son campos independientes?
nintendo estubo haciendo pruebas en gamecube. y consigio resultados.

tengo varios juegos japoneses originales (alucinante.) que no funcionan en la gamecube PAL que tengo, aunke funcionan sin ningun problema en la Gamecube Usa/JAP "boton" ni con chip ni con free loader funcionan en la pal... necesitan unos codigos de AR para funcionar. pero claro..
en wii. aun no ahi esa posibilidad. en juegos de wii. y es muy complejo de momento parchear datos encriptados. ya que si se rompe el certificado "Error al canto!"
Recca escribió:nintendo estubo haciendo pruebas en gamecube. y consigio resultados.

tengo varios juegos japoneses originales (alucinante.) que no funcionan en la gamecube PAL que tengo, aunke funcionan sin ningun problema en la Gamecube Usa/JAP "boton" ni con chip ni con free loader funcionan en la pal... necesitan unos codigos de AR para funcionar. pero claro..
en wii. aun no ahi esa posibilidad. en juegos de wii. y es muy complejo de momento parchear datos encriptados. ya que si se rompe el certificado "Error al canto!"

Ummm, pero he leido por ahi (creo que en el hilo del parcheador) que la parte de la region no esta encriptada, eso es una rayo de esperanza nu?
Todo a su tiempo mis amigos ya ven que en GC se pueden poner los juegos de otras regiones sin fallos con GCOS por lo menos a mi nunca me han dado... Solo ha que esperar e investigar hasta llegar a la BIOS de el Wii, se me hace que las actualizaciones son para poner muros pero una vez se logre llegar nada para a la scene
hasta q no haya un chip q toke la bios o con bios propia, nada d nada.

mi afirmacion biene en base a q ahora podemos jugar simplemente a los juegos no pq el parche funcione mejor en unos juegos o en otros, sino q el juego en si ya incorpora el refresco/resolucion necesaria en cada region y por eso funciona. Y los juegos q hacen expecificamente para cada region, ya sea por tamaño o pq les sale d los cojones por lo q sea, no los podemos jugar, cuando empiece a tocarse la bios d la consola, ya podremos hablar d cambiarle la region a la consola propiamente o al vuelo (tipo gcos) para jugar a todos los juegos sin problema.

[/ladrillo]
assaraven escribió:hasta q no haya un chip q toke la bios o con bios propia, nada d nada.

mi afirmacion biene en base a q ahora podemos jugar simplemente a los juegos no pq el parche funcione mejor en unos juegos o en otros, sino q el juego en si ya incorpora el refresco/resolucion necesaria en cada region y por eso funciona. Y los juegos q hacen expecificamente para cada region, ya sea por tamaño o pq les sale d los cojones por lo q sea, no los podemos jugar, cuando empiece a tocarse la bios d la consola, ya podremos hablar d cambiarle la region a la consola propiamente o al vuelo (tipo gcos) para jugar a todos los juegos sin problema.

[/ladrillo]

¿De ahi se desprende que si queremos nuestra Wii full region tendremos que cambiar a un chip nuevo, en cuando salga?

¿O eso se puede (podra) conseguir con una actualizacion del firm de los que ya existen?
raguan escribió:
¿De ahi se desprende que si queremos nuestra Wii full region tendremos que cambiar a un chip nuevo, en cuando salga?

¿O eso se puede (podra) conseguir con una actualizacion del firm de los que ya existen?

por una actualizacion de los chips actuales no, pero si por un wiios q se meta en un dvd y por lo cual no haga falta cambiar el chip actual a los q ya tienen, aunq teniendo q hacer swap para jugar juegos d otras regiones
Bueno hacer swap para jugar solo a los juegos de otras regiones no es tan malo. ¿Y cuanto tiempo estimas que podria tardar en salir una solucion asi? Lo digo porque yo al menos no tengo la experiencia de la gamecube y no cuanto se tardo en dar con su solucion pertinente.
Nadie sabe, pueden ser meses, puede tardar un año o dos quien sabe... el Wii esta bastante resistente
¿Cambiar chip?
Yo creo que en cuanto salga "algo" simplemente va a ser cuestion de actualizar la BIOS con la BIOS modificada para que permita hacer de todo... Cuanto tardara? Ni idea, pero saldra
12 respuestas