Futuro de los chips D2B

Buenas, soy uno de los últimos afortunados poseedores de una D2B cn patillas enteras, y estoy esperando al lanzamiento del Wlip para chipear mi consola.
El tema es que estoy dudando entre el Winja y el Yaosm por aquello de no tener que soldar nada. Bueno, pues la duda que me surge es, ahora que practicamente la gran mayoría de los poseedores de consolas antiguas que lo deseaban ya las tienen chipeadas, excepto casos como el mio, o gente que espera que le caduque la garantía, probablemente en 5 6 meses el mercado de clientes potenciales de estos tipos de chips será residual. Entonces, ¿que va a pasar a partir de ese momento con el soporte de los chips?, ahora parece que los team del Wiinja y del Wiikey se centran en el desarrollo de nuevs chips D2C, y si surge una nueva protección que suponga un esfuerzo de desarrollo, ¿estamos seguros de que lo harían, si no van a sacar provecho de ello? (recordar lo que tardo el Wiinja en sacar el soporte SMG y el nerviosismo que generó en los foros). Por otra parte, la oferta de los chips caseros se ha reducido al Yaosm, el cual según creo está mantenido por una sola persona con lo cual también hay cierto riesgo de que esta persona se canse y lo deje.
Bueno, pues despues de este ladrillo, ¿que pensáis que pasará?.

Un Saludo
wiikey -> d2ckey
wiinja -> no han anunciado que estén trabajando en nada para d2c
yaosm -> al ser de código libre cualquiera puede continuar el proyecto pero, a día de hoy, no han encontrado forma de meter mano a los d2c
Pues es incierto lo que harán los dos chips comerciales como bien dices.

Lo que sí está claro, y recuerdo tras lo del caso del galaxy, es que muchos desinteresados cogieron el código del otro chip libre (openwii) y lo fueron modificando hasta conseguir la primera versión que se saltaba la protección.

Es cierto que yaosm sólo lo mantiene una persona y hay otras tantas decenas detrás probando el chip (nos tiene a todos de conejillos de indias). Pero ese chip va muy bien.

Y al tener el código de ese o cualquiera, cualquiera con ganas lo podría continuar, si le pasa como al del wiifree que dejara su desarrollo.

Saludos.
2 respuestas