Futuro de nuestros juegos arcade-psn en la Next-Gen

Contestando en un hilo recientemente sobre esto, me gustaría saber que opináis de este tema, creo que es algo que no se ha comentado mucho y en cuanto a mi respecta me ha jodido bastante, esta gen me he dejado una pasta bastante curiosa en juegos arcades y de psn, pero desde luego que me lo voy a pensar y re pensar a la hora de volver a comprar nada en las futuras consolas.

Antes del E3 era una de las cosas que más esperaba y si una de las dos lo hubiese hecho, habría decantado la balanza completamente a ella.

Puedo entender que no sean retrocompatibles con los juegos físicos, pero con los arcades y psn? No hubiese sido posible emularlos de alguna manera? además partirían con un bazar petado de juegos de salida, una sección que ponga X360 o PS3 y poder jugar a Trials, Castle Crashers, Fez,Journey el larguisimo etc de juegazos que existen.

¿ Pensáis que a partir de esta gen, que ya está la base mas asentada en lo digital y demás lo harán con vistas a que se puedan usar en futuras consolas o pasará como en esta gen, que todo lo que compremos no lo podremos volver a descargar?

Saludos
Esteban_Rp escribió:Contestando en un hilo recientemente sobre esto, me gustaría saber que opináis de este tema, creo que es algo que no se ha comentado mucho y en cuanto a mi respecta me ha jodido bastante, esta gen me he dejado una pasta bastante curiosa en juegos arcades y de psn, pero desde luego que me lo voy a pensar y re pensar a la hora de volver a comprar nada en las futuras consolas.

Antes del E3 era una de las cosas que más esperaba y si una de las dos lo hubiese hecho, habría decantado la balanza completamente a ella.

Puedo entender que no sean retrocompatibles con los juegos físicos, pero con los arcades y psn? No hubiese sido posible emularlos de alguna manera? además partirían con un bazar petado de juegos de salida, una sección que ponga X360 o PS3 y poder jugar a Trials, Castle Crashers, Fez,Journey el larguisimo etc de juegazos que existen.

¿ Pensáis que a partir de esta gen, que ya está la base mas asentada en lo digital y demás lo harán con vistas a que se puedan usar en futuras consolas o pasará como en esta gen, que todo lo que compremos no lo podremos volver a descargar?

Saludos

No es una cuestión de no poder hacerlos compatibles, es una cuestión de ¿como sacar más dinero?
De todas maneras ya estáis más que avisados, a la próxima que nadie venga llorando de que ha perdido el dinero por comprar en digital.
Ya me diréis que le costaba por ejemplo a Nintendo hacer compatibles los juegos de la CV de Wii en WiiU....
Pues me parece un paso ilógico que el usuario, siempre dispuesto a dar dinero a su empresa favorita, pasara por alto.

Si Sony y MS quieren reconducirnos hacia lo digital y la primera nos la dan en la frente...¿qué ventajas me ofrecen con respecto a Steam?

Actualmente, quien comprase BRAID por el módico precio de 10€ en PS3 o 360 no lo podrá jugar en PS4 y X1. Tendrá que conectar la consola antigua para disfrutar del juego y rezando para que Sony/MS no cierren los servidores de sus consolas antiguas y te dejen con el culo al aire.

Si yo cambio de PC no tendré problema, al menos mientras Steam no se pase a vender calcetas.
matranco escribió:
Esteban_Rp escribió:Contestando en un hilo recientemente sobre esto, me gustaría saber que opináis de este tema, creo que es algo que no se ha comentado mucho y en cuanto a mi respecta me ha jodido bastante, esta gen me he dejado una pasta bastante curiosa en juegos arcades y de psn, pero desde luego que me lo voy a pensar y re pensar a la hora de volver a comprar nada en las futuras consolas.

Saludos

No es una cuestión de no poder hacerlos compatibles, es una cuestión de ¿como sacar más dinero?
De todas maneras ya estáis más que avisados, a la próxima que nadie venga llorando de que ha perdido el dinero por comprar en digital.
Ya me diréis que le costaba por ejemplo a Nintendo hacer compatibles los juegos de la CV de Wii en WiiU....

Los juegos de Wii, tanto físicos como digitales (CV y Wii Ware) funcionan perfectamente en Wii U y se pueden trasladar de una consola a otra, detalle que yo agradezco y por el cual me decidí a comprar la consola (por ese motivo y por una oferta específica que encontré).

Yo estoy cómo el autor de hilo, he comprado mucho material digital tanto en PS3 cómo en 360, y ahora la única solución que le veo es pasarme todos los juegos y despedirme de ellos para siempre si decido vender estas consolas. Los físicos se pueden vender, los digitales, a no ser que incluyas tu cuenta entera, no. Ya estamos avisados para la próxima. A partir de ahora lo digital sólo en steam.
tony stonem está baneado por "Troll"
La gente va a seguir comprando digital sin importarles el hecho de que se puedan usar en la generacion que viene, al igual que han comprado DLCs sin darse cuenta del daño que le hace a la industria.
La gente no se conciencia, se compra lo que quiere porque "para eso es mi dinero y ni fumo ni bebo" sin pensar en el mañana y en como esta degenerando este mundillo.
No deberiamos quejarnos tanto de las empresas y si de los usuarios que les dejan campar a sus anchas y hacer lo que quieran, ya que ellos son la verdadera lacra y los que mas daño hacen.
Yo pensaba que, con la importancia que se le ha dado a los contenidos online esta generación, pondrían algún mecanismo para trasladarlos a las nuevas consolas. Al fin y al cabo la identidad online (que sí se puede pasar a las nuevas máquinas) aquí no es solo el perfil, también es la colección de juegos asociada a ella.

Además, en este mundo tecnológico que nos quieren vender donde todo cachivache está conectado y asociado a otros tantos chismes mediante una cuenta para que podamos usar sus maravillosos servicios en todas partes, me resulta bastante triste ver como el cambio generacional se queda a medias.

De todas formas, viendo lo que ocurrió con la primera Xbox y lo poco que se quejó la gente porque se cepillaran el online cuando este no tenía ni diez años, tampoco es que me sorprenda mucho. Dentro de un par de lustros veremos como los que se dejaron un pastizal bestial en canciones del Rock Band acabarán calvos de tanto tirarse de los pelos.
tony stonem escribió:La gente va a seguir comprando digital sin importarles el hecho de que se puedan usar en la generacion que viene, al igual que han comprado DLCs sin darse cuenta del daño que le hace a la industria.
La gente no se conciencia, se compra lo que quiere porque "para eso es mi dinero y ni fumo ni bebo" sin pensar en el mañana y en como esta degenerando este mundillo.
No deberiamos quejarnos tanto de las empresas y si de los usuarios que les dejan campar a sus anchas y hacer lo que quieran, ya que ellos son la verdadera lacra y los que mas daño hacen.

hombre no es justo meter a todo lo digital en el mismo saco.
No es lo mismo un jugeo digital en:
-GOG, es un exe que haces lo que quieras con el
-STEAM, el cual va ligado a tu cuenta, pero puedes ejecutarlo en cualquier PC que pueda rular steam.
-Xbox/PS, el juego va ligado a cuenta y a consola.

No todos los juegos digitales son lo mismo, pero si que hay mucho timo en este sentido, pero digo lo que dice el forero, la gente paso por el aro con los DLCs y pasara por el aro con esto igual, no veis las reservas?
6 respuestas