Futuro de Play3

Buenas, es la primera vez que escribo en este foro y queria saber si podeis aclararme unas dudas. Antes de nada no quiero crear ninguna polemica, no tengo ninguna consola de esta generacion, pero si tengo las cuatro de la generacion anterior: Dreamcast, Playstation 2, Xbox y Gamecube. Con todas he pasado buenos momentos y no me decanto por ninguna. Y mi intencion es comprarme todas las de esta generacion tambien, pero en un par de años o asi, yo soy paciente y no tengo prisa y asi pago mucho menos :)

Lo que si me preocupa es lo que sucedio con Dreamcast y su muerte prematura, tenia buen hardware, buenisimos juegos y mas de diez millones de consolas vendidas...

He leido muchos articulos sobre las causas de la desaparicion de la consola, que fueron varias, pero en todos se menciona como el primer paso atras el gran descontento que genero una bajada prematura del precio.

Ahi es donde queria llegar, me da la sensacion leyendo ultimamente las noticias y comentarios que se esta dando esta misma situacion con la Playstation 3, ¿creeis que puede pasar algo parecido a lo de Sega con Sony? Me refiero mas bien a que se de la espalda a la consola, no creo que Sony vaya a la bancarrota, porque Sega solo se dedicaba a los videojuegos y Sony tiene un mercado mucho mas amplio.

La verdad es que me preocupa que dentro de dos años me la compre y como paso con Dreamcast tenga un catalogo de unos 300 juegos, con algunos imprescindibles y verdaderas joyas, pero sin futuro ni mas juegos. La consola esta a punto de cumplir un año y he leido que solo hay un total de 65 juegos [agggtt] (¿o esto es normal? yo nunca he tenido ninguna de lanzamiento y no lo se) y de momento ninguno realmente considerado imprescindible.

Siento el ladrillo, pero es que estaba pensando en esto y no se me ocurrio mejor sitio para recabar opiniones.
joder macho me la acabo de comprar, aun no la he abierto y me ha hhecho sentir mu mal leer tu post jeje

Que te puedo decir, hombre la consola esta bajando rapido de precio y esto genera descontento, pero lo mismo paso con la ps2 no? vamos, un amigo mio, pago por la consola 80mil pesetas, y luego la bajaron a 60mil y al poco recuerdo que salio el pack de 50 mil pesetas con el ff 9...
Asi que al comienzo de la vida de la consola es normal que salga por un precio desorbitado y comienze a bajar, lo mismo pasa con los moviles pero de una manera mucho mas rapida ya que su vida es mas corta, pienso yo.
Yo creo que ya en los 400€ se estabilizara un tiempo porque ya vale como la competencia incluso menos ( xbox elite 450€)

Por lo de 65, no se no los he contado, al principio pueden parecer pocos, pero hombre, supongo que eso sera en europa porque en japon seguro que hay un chorro, y ahora para navidad siempre suelen salir unos cuantos que son buenos... ten en cuenta que estas van a ser las primeras navidades para la ps3 en europa por lo menos...

asi que no se no creo que sea todavia momento para asustarse...

bueno un saludo y disculpa tu tambien por mi ladrillo jaja!
Teniendo en cuenta el catálogo de las anteriores Playstations, excepto la PSP que aun está arrancando, yo te diría que no te preocuparas mucho por esto. Van saliendo la mayoría de los multis en Ps3, y van vendiendo bien, y tiene bastantes excluisividades e imprescindibles por salir.

Además, ya hemos visto con PSP que aunque no tenga el exito de la DS, Sony sigue apoyando a la portatil, por lo que creo que eso mismo pasará con PS3 hasta que se consolide.
loganroemers está baneado por "troll"
este seria el septimo post de algun xboxer tocapelotas (o es eso o esque eres un deprimido de las consolas) pues la verdad yo paso de leer tu post que fijo que seran como los otros 6 que pille, a ver si te decepciona o algo parecido o si te preocupa pues la vendes y quedas mas feliz no? ( no lo digo con mala leche)

O te compras una xbox y abres post diciendo que te preocupan sus luces y como rayan los dvds (en el remoto caso que fueras un deprimido -.- que lo dudo)

Y eso, como van estos post podria decir que si te preocupan pues que no me importa -.-.

Yo la tengo desde la primera semana ( xDDD ) que se lanzo, y pague los 600, el juego y el mando aparte y no me quejo y ando preocupado, por que ya me habia informado y ya sabia como eran estas cosas a la perfeccion. No se que es lo que tienes en la cabeza...

Lo unico que puede resolver las cosas es que te aconsejaria que te informes muy bien y aceptes los riesgos de estas clases de comprar.

Por que fijate... gracias a nosotros los seguidores de los 600 napos, pues ya tienes la consola un poco mas barata y hay 1 usuario mas en el network....

Bueno, no mas tocho xDDD

Saludos
loganroemers escribió:este seria el septimo post de algun xboxer tocapelotas (o es eso o esque eres un deprimido de las consolas) pues la verdad yo paso de leer tu post que fijo que seran como los otros 6 que pille, a ver si te decepciona o algo parecido o si te preocupa pues la vendes y quedas mas feliz no? ( no lo digo con mala leche)

O te compras una xbox y abres post diciendo que te preocupan sus luces y como rayan los dvds (en el remoto caso que fueras un deprimido -.- que lo dudo)

Y eso, como van estos post podria decir que si te preocupan pues que no me importa -.-.

Yo la tengo desde la primera semana ( xDDD ) que se lanzo, y pague los 600, el juego y el mando aparte y no me quejo y ando preocupado, por que ya me habia informado y ya sabia como eran estas cosas a la perfeccion. No se que es lo que tienes en la cabeza...

Lo unico que puede resolver las cosas es que te aconsejaria que te informes muy bien y aceptes los riesgos de estas clases de comprar.

Por que fijate... gracias a nosotros los seguidores de los 600 napos, pues ya tienes la consola un poco mas barata y hay 1 usuario mas en el network....

Bueno, no mas tocho xDDD

Saludos

Joer, no te has leido ni el primer parrafo de mi post o te has confundido de hilo al postear porque no tiene sentido nada de lo que dices.

Los demas si que creo que podeis tener razon, sobre todo porque Sony es muy poderosa y aunque las cosas no fueran bien seguira apoyando la consola ya que tiene muchos mas mercados para poder paliar perdidas.

La verdad es que como dije he leido mucho sobre el final de Dreamcast porque me interesaba bastante y me resulto muy chocante las similitudes con el caso actual, pero como decis es verdad que Sony y Sega son dos empresas muy distintas.
pues a mi me parecen preguntas logicas....

solo tienes que mirar lo que ha pasado con los formatos de sony recientemente, los que no han seguido adelante... el UMD sigue teniendo peliculas nuevas, aunque pocas, los MD siguen saliendo y vendiendo MD´s, incluso han sacado un formato nuevo, el HiMD (si, ya tiene unos añitos...), y todos son formatos declarados fracasados...

jo, con lo que me gustaban a mi los MD´s...
Santiz escribió:pues a mi me parecen preguntas logicas....

solo tienes que mirar lo que ha pasado con los formatos de sony recientemente, los que no han seguido adelante... el UMD sigue teniendo peliculas nuevas, aunque pocas, los MD siguen saliendo y vendiendo MD´s, incluso han sacado un formato nuevo, el HiMD (si, ya tiene unos añitos...), y todos son formatos declarados fracasados...

jo, con lo que me gustaban a mi los MD´s...

Y el DVD donde lo dejas? [carcajad]

Mirad, Sony no dejará de lado la PS3, principal y basicamente porque tiene un gran compromiso con el Blu ray, con todas las cinematograficas y compañias desarrolladoras que le han dicho el sí, y no creo que Sony esté dispuesta a perder esta generación de consolas
pues no se, pero no tengo al DVD por un formato fracasado. Ha sido un reinado muy breve, pero creo que le ha ido bastante bien...
Jur...

Rokzo supongo que se refiere a que el DVD también es un formato de Sony (en parte).

Los padres del DVD son Sony, Philips, Toshiba y Warner; en una explicación breve, el soporte físico (el disco) es de Sony y de Philips, mientras que la estructura y contenidos fueron por parte de Toshiba y Warner.

Por eso cuando la gente habla de que "todos los formatos de Sony recientes son fracaso"... pues es erróneo.

Un saludo.
Una buena aclaracion, si sr. Ferdopa
Si no recuerdo mal, hace no mucho, me suena haber leido algo de ke sony dejaba de fabricar el BR y le daba poder a toshiba para fabricar el BR junto con sus HD de toshiba...
...o recuerdo mal¿? [fumando]
Si fuese asi... se aseguran cuota de mercado los dos sistemas, o asi creo ein?
El futuro de la PS3 habrá que verlo a partir del año que viene... Por ahora lo tenia negro, ahora Sony ha movido ficha, y ha que esperar un par de meses a ver como responde el mercado y como mueven ficha la competencia...

Sony depende mucho de la PS3 y hará todo lo posible en que se venda igual de bien que la PS2, ya que sino, van a perder un dineral si el Blu-ray al final no cuaja y si ya no son lideres en videoconsolas...

Lo de la rebaja de precio... Pues mucha gente se lo esperaba ya que muchos teníamos la sensación de que la PS3 no competía ni con la Xbox360 ni con la Wii, sino que competía con los reproductores de HD-DVD... Con lo Sony te estaba vendiendo a la PS3 como el reproductor Blu-ray más barato y ya había planes de reproductores Blu-ray de Sony más baratos que la PS3, con lo o que bajaban de precio dramáticamente a la PS3 para seguir siendo más barata que un reproductor de Blu-ray o perdían ventas de PS3 de posibles compradores que querían un reproductor Blu-ray y que no quieran pagar más porque sea consola o que se decanten por el HD-DVD por la diferencia de precios...

Habrá que echarle un vistazo a estas navidades a ver cual vende más, y si la PS3 no vende más que la Xbox360 ya la cosa esta un poco tocada, ya que si tu amigo se compra una Xbox360 y tu vecino también, es muy seguro que tu también quieras una Xbox360 (culo veo, culo quiero...), que eso es lo que paso con la Play, que el 80% se compro una era porque conocía a alguien que ya la tenia, que le podía dejar juegos, que se la podía piratear, etc...

Pero vamos, actualmente la PS3 lo único bueno que tiene es la marca, pero la gente tiene la facilidad de adorar enseguida a otra marca cuando te hagan pensar que es la más se lleva y todo el mundo quiere...
sr.ferdopa
¿Y a usted q le parece? ¿Cree q el blu-ray saldra adelante,y así playstation 3?

X-D
Escapology escribió:Sony depende mucho de la PS3 y hará todo lo posible en que se venda igual de bien que la PS2

Si despues de la bajadita de precio no levantan el vuelo en el indice de ventas... como no se encarguen de producir deprisita un chip de esos que hacen rular backups en el mercado negro, ciao ciao bambino!!!

Hay que reconocer que decir que tienes una PS3 en casa, y mas cara al numero de adolescentes que desean tener una, da muchisimo caché. El problema es que una vez la llevas a casa, la desempaquetas y juegas a lo que lleva el starter pack... que mas haces aparte de mirarla?? Como no sea volver a jugar a lo que tenias original para PS2, verte unas fotos por tarjeta para hacer la gracia y pasarle un trapo (de lo de pasarle el trapito os vais a hartar), pues poco mas.

Menos Blu-Rays, menos lectores de tarjetas, menos retrocompatibilidades y mas maquina de nextgen para jugar, que lo otro, si lo quiero, ya me lo compraré. Si al menos fuesen opcionales estas pijadas y fuese decision tuya tenerlas o no, vale, pero eso de metertela doblada al inicio y ahora eso de quitarselo todo... vamos, que estan tanteando el mercado a ver por donde salimos, pero una vez estes dentro, ya pueden caer chuzos de punta que ya te han pescado y dejas de serles de utilidad.
El futuro al menos próximo es más negro que el carbón más que nada porque el catálogo que tiene para mi es nulo o prácticamente nulo y si a eso le sumamos que muchos de los usuarios , como yo, también tienen una xbox360 pues para de contar porque o se ponen las pilas y comienzan a sacar exclusividades y demás o no se comen una rosca.
¿Acaso creeis que durante los 4, 5, o 6 años de vida que tenga la PS3, va a seguir con los mismos juegos de lanzamiento? Resistance Motorstorm y Heavenly Sword?

Lo que hay que leer

Ferdopa escribió:Jur...

Rokzo supongo que se refiere a que el DVD también es un formato de Sony (en parte).

Los padres del DVD son Sony, Philips, Toshiba y Warner; en una explicación breve, el soporte físico (el disco) es de Sony y de Philips, mientras que la estructura y contenidos fueron por parte de Toshiba y Warner.

Por eso cuando la gente habla de que "todos los formatos de Sony recientes son fracaso"... pues es erróneo.

Un saludo.

No lo habría definido mejor
Rokzo escribió:¿Acaso creeis que durante los 4, 5, o 6 años de vida que tenga la PS3, va a seguir con los mismos juegos de lanzamiento? Resistance Motorstorm y Heavenly Sword?

Lo que hay que leer

Al paso que va no creo que dure tantos años de vida :P

El problema es que la PS3 se esta quedando sin juegos exclusivos, lleva casi un año a la venta y prácticamente solo tiene 3 buenos juegos exclusivos, que son los que citas, y en estas navidades tampoco es que se deseen una avalancha de juegos exclusivos, y para el año que viene el MGS4 y el FF, pero a saber que pasa al final...

Actualmente la mayoría de los juegos son multiplataforma y si uno es fan del PES y ve la PS3+PES a 399€ y la Xbox360+PES a 249€... si se mira el bolsillo y/o conoce a alguien con la Xbox360, es raro que se pille la PS3...

Pero vamos, la PS3 actualmente va destinada a un publico hardcore-gamer el cual no quiere una PS3 xD
Al respecto de las comparaciones con Sega, hay que decir que tuvieron que pasar muchas cosas para que Sega dejara de ser un fabricante de consolas y pasara a ser third party. Me explico, se dio el batacazo con el MegaCd, se lo volvió a dar con el 32x, a continuación la Saturn tuvo una acogida limitada, y Dreamcast pues más de lo mismo. Cuatro sistemas "fallidos" tuvieron que salir al mercado para que finalmente Sega tal como la conocíamos se fuera a la mierda. Así que no creo que las comparaciones con Dreamcast sean del todo válidas, porque cuando la última consola de Sega salió al mercado, la compañía del erizo azul ya se había llevado todos esos batacazos.
Ciertamente estamos antes un futuro bastantes incierto ,actualmente no hay por donde cogerla , mucha rebaja y diferentes versiones y tal, pero despues empezamos a ver el catalogo y es un desastre por completo.La mayoria de los juegos salen antes en xbox360 que en ps3 sin ser exclusividades,, después tenemos el caso del unreal tournament que supuestamente era un exclusividad temporal que ya no va a tener sony , luego juegos que se retrasan como blacksite area y salen en su fecha para xbox360 , en definitiva el catalogo de ps3 es un completo desastre donde las exclusividades son 0 y encima por normal general los juegos multiplataformas salen después que en xbox360.
Lord Oxidum escribió:Al respecto de las comparaciones con Sega, hay que decir que tuvieron que pasar muchas cosas para que Sega dejara de ser un fabricante de consolas y pasara a ser third party. Me explico, se dio el batacazo con el MegaCd, se lo volvió a dar con el 32x, a continuación la Saturn tuvo una acogida limitada, y Dreamcast pues más de lo mismo. Cuatro sistemas "fallidos" tuvieron que salir al mercado para que finalmente Sega tal como la conocíamos se fuera a la mierda. Así que no creo que las comparaciones con Dreamcast sean del todo válidas, porque cuando la última consola de Sega salió al mercado, la compañía del erizo azul ya se había llevado todos esos batacazos.

Exacto, en el caso de Dreamcast fue el resultado de un conjunto de decisiones erroneas que venían arrastrando desde tiempos de la 32X. Cosa que no sucede en el caso Sony, ademas, sabemos que en cuanto a pasta Sony debería estar muy bien.

Saludos.
chemanuel escribió:Ciertamente estamos antes un futuro bastantes incierto ,actualmente no hay por donde cogerla , mucha rebaja y diferentes versiones y tal, pero despues empezamos a ver el catalogo y es un desastre por completo.La mayoria de los juegos salen antes en xbox360 que en ps3 sin ser exclusividades,, después tenemos el caso del unreal tournament que supuestamente era un exclusividad temporal que ya no va a tener sony , luego juegos que se retrasan como blacksite area y salen en su fecha para xbox360 , en definitiva el catalogo de ps3 es un completo desastre donde las exclusividades son 0 y encima por normal general los juegos multiplataformas salen después que en xbox360.

Exacto... y para empezar a solucionar esto hay que vender mas máquinas como sea y que a las compañias les resulte rentable programar para la ps3 ratataaaa
HermanosR escribió:
Exacto... y para empezar a solucionar esto hay que vender mas máquinas como sea y que a las compañias les resulte rentable programar para la ps3 ratataaaa

Si, pero al tener pocos juegos se venden pocas consolas y al tener pocas consolas se hacen pocos juegos...

Lo bueno de la PS3 es lo que dijo Reeves, que la PS3 vendería 5 millones de consolas aunque la sacarán sin juegos... A punto de cumplir un año y con escaso catalogo de juegos exclusivos buenos, la PS3 esta a punto de llegar a esa cifra... Ahora habrá que ver cuando le hayan comprado todos sus incondicionales a ver como vende...
Otra cosa en comun es el uso de un formato propietario en los discos, los famosos GD-ROM, aunque podia leer CDs sin problema.

Sobre los formatos es verdad que Sony se ha llevado muchos batacazos (Beta, MiniDisc, UMD...)

Pero el unico formato en el que de verdad colaboro y triunfo fue el CD-ROM, aunque siempre quedara Philips como el principal valedor y desarrollador la colaboracion de Sony fue importante.

El DVD se iba a plantear como una guerra como la actual, habia 2 formatos y empresas potentes en los dos bandos, pero al final impero la logica que ha faltado en los ultimos tiempos y los 2 proyectos se unieron, y curiosamente otra vez fue Philips la que se llevo el gato al agua y se utilizo su tecnologia, quedando otra vez como los principales creadores del formato, por lo que la parte de Sony y Toshiba quedo en un segundo plano, mas como impulsores y fabricantes que como creadores del formato.

Yo tengo muy claro que al final voy a tener las tres consolas, pase lo que pase, pero como siempre he hecho, las comprare con mucha calma, con tiempo y seguramente de segunda mano, puede ser dentro de un año, pero seguramente por unos 500 euros tendre las tres y ya luego a coleccionar juegos :)

Las cuatro que tengo actualmente me habran costado unos 400 entre todas, con muchisimos perifericos y juegos. Y como digo en el primer mensaje todas tienen sus cosas buenas y me sigue gustando usarlas todas, pero la Dreamcast siempre me ha chocado lo desaprovechada que esta, con los grandisimos juegos que tiene. Por ejemplo siempre juego al Skies Of Arcadia y me gusta mucho mas que en Gamecube, no se, tiene un sabor especial...

Bueno, otro ladrillo, espero no escribir tanto, solo queria ver opiniones sobre el descontento actual y la similitud con Dreamcast.

Aqui pego una parte del reportaje que se hizo en Meristation, no es el mejor, pero por lo menos esta en español, y remarco la parte que como digo se resalta siempre como el primer paso atras de Dreamcast en todos los reportajes que he leido:
La estrategia de Sega comienza a resquebrajarse

Parecía claro que, de entre todas las consolas de nueva generación, Dreamcast llevaba las de perder. La primera en aparecer, tecnológicamente a casi dos años de PS2 y tres de XBOX y GameCube, y una urgencia muy grande de Sega por entrar en beneficios. Sega se encontraba sumida en una profunda crisis económica; tras varios años de pérdidas, el 99 fue un año nefasto y las ventas de software no acababan de producir los beneficios esperados. Su matriz, la empresa CSK, propietaria de la mayor parte de las acciones, seguía confiando en ella, mientras que el mercado castigaba duramente su valor en bolsa.

Ante esta situación, Sega optó por bajar el precio del hardware, aunque lo único que consiguió fue depreciar su máquina. Sega vivía sus peores momentos, la presión mediática era muy fuerte, con rumores que situaban a Sega muy cerca de su competidor Microsoft, con un acuerdo de compatibilidad entre máquinas. Sega pretendía rentabilizar sus producciones para Dreamcast ante una audiencia mayor de la que había conseguido con su propia consola, pero al final el acuerdo no se materializó y comenzaba a desdibujarse el futuro de la blanca.
Por donde la mireis, SEGA y su Dreamcast era muchisimo mejor maquina que PS1, incluso despues de sufrir, como por aqui decis, 4 intentos fallidos de exito de sus consolas anteriores. Podria estar pasandole lo mismo a SONY en el mundo de las consolas?? Seguramente no, pero al parecer, llevan la misma trayectoria con las decisiones tomadas por la directiva de la compañia.

Reeves dijo lo que dijo, pero lo que realmente han hecho ha sido dinamitar la confianza de esos supuestos 5 millones de usuarios que adquirieron la maquina a un precio del cual, no se le acerca a la realidad ni por asomo. Estan muy seguros de si mismos, tanto, que se atreven a desafiar al usuario que confia en ellos y en su producto hagan lo que hagan con el precio, y asi lo han demostrado. Y no nos engañemos, si su objetivo era vender un numero de maquinas, al ver que no llegaban al cupo, bajada y a seguir vendiendo. Me parece perfecto, pero... que pasa conmigo?? yo te di mi apoyo desde el primer dia gastandome los cuartos en este chiste que hoy se llama PS3 y otros que optaron por esperar, bien sea por por no querer o no poder, ahora (solo 6 meses mas tarde) encuentran una recompensa que yo no merezco. No se, no creo que esten para dar lecciones. Menos mal que el mercado tiene memoria...
Yo creo que Sony tiene una gran ventaja en lo que es imagen de marca, me explico. Para el gran público que no sea un entendido en el tema de consolas la "Play" es lo que conocen y lo que comprarán porque el hombre es un animal de costumbres y ya se sabe que la gran mayoría que ha tenido la ps2 acabará con la ps3.

En su salida solo los jugones o gente más leal a Sony ha comprado su consola, pero ahora cuando empiece la bajada de precios ya será más asequible para el gran público. No digo que sea mejor o peor la Ps3 que las demás, solo digo que Sony tiene esa ventaja.
Teno-suke escribió:Yo creo que Sony tiene una gran ventaja en lo que es imagen de marca, me explico. Para el gran público que no sea un entendido en el tema de consolas la "Play" es lo que conocen y lo que comprarán porque el hombre es un animal de costumbres y ya se sabe que la gran mayoría que ha tenido la ps2 acabará con la ps3.

En su salida solo los jugones o gente más leal a Sony ha comprado su consola, pero ahora cuando empiece la bajada de precios ya será más asequible para el gran público. No digo que sea mejor o peor la Ps3 que las demás, solo digo que Sony tiene esa ventaja.

Si, Sony tiene ahora la ventaja que tuvo Nintendo con la Nintendo64... la marca, y como el hombre es un ser imprevisible se tiro por la desconocida Playstation que por la marca Nintendo, sucesora de los éxitos NES y SNES...

La mayoría de la gente quiere lo que todo el mundo quiere, en su tiempo la Play y Play2 estuvieron de moda y todo el mundo la quería... En PSP y DS, la DS es la que esta de moda, y la PSP por mucha marca no vende lo que le hubiese gustado a Sony... Y entre la PS3 y la Wii, esta la Wii más de moda... Y entre la Xbox360 y la PS3... Pues por ahora le gana la Xbox360...

Esto va por modas y prácticamente da igual el precio, sino mira el iPod, que mucha gente se lo compra porque esta de moda aunque le haga el mismo uso que se lo pueda hacer a un MP3 de 30€...
Pues nada PS3 es un truño y no va a vender nada. ein?
Teno-suke escribió:Pues nada PS3 es un truño y no va a vender nada. ein?

No digo que es un truño, solo digo que Sony se lo tiene que currar y no pensar que por ser Playstation va a vender siendo cara y con pocos juegos. Sony tiene que crearse un par de juegos exclusivos que a la gente le mole, que sean vende consolas, y ajustar mucho los precios tanto de la consola, como de los periféricos, como de los juegos...

Sony se ha acomodado con la PS3 como lo hizo Nintendo con la Nintendo64... ya que puede que lo que hoy esta de moda mañana puede no estarlo si alguien empieza a convencerte de lo que ya se lleve y no se lleva... con lo que Sony tiene que convencer que ella es el futuro, cosa que esta haciendo al contrario... no esta dando confianza.
¿Qué Sony se ha acomodado? Perdona pero menuda tontería.
Sony a cerrado el anterior año fiscal con un descenso de sus ganacias impresionanate debido al desarrollo de la PS3, la ha dotado de un nuevo soporte, el BD que tiene todas las papeletas de ser el sustituto natural del DVD, la ha dotado de wifi, de ethernet base 1000, a lo cual ninguno le sacaremos provecho con nuestras conexiones en la vida y de un micro, el CELL, de nueva factura, si eso es acomodarse........me lo expliquen.

Los juegos estan en desarrollo, lo sabe hasta el potito, paciencia es lo que queda.

En cuanto a ventas, pego de otro hilo la respuesta a un 360 fan:

"Pessek, te digo como a muchos, no os compreis la PS3, para esperar a las 2 semanas descargar y jugar las isos con el emule, luego aburris de abrir hilos inútiles. Las cosas hay que tenerlas claras.

El número de consolas vendidas actualmente, es cojonudo, lleva un año en japón / eeuu y 6 meses en el resto. Espera unos días a que se estabilicen las ventas despues de la bajada a ver que cifras se barajan, actualmente se rondan los 5 millones en contra de 11.500.000 de 360. Una de las curiosidades es que nadie tiene 2 PS3 por haber sido baneado ni por problemas de fiabilidad, ¿puedes afirmar lo mismo de 360?

Te lo explico de otra forma:

- 5.000.000 de PS3 son 5.000.000 de usuarios
-11.500.000 de 360 no son 11.500.000 de usuarios

También gracias al SCENE (pirateo) que tu quieres:

-5.000.000 de PS3 son 5.000.000 de posibles clientes para las desarrolladoras.
-11.500.000 de 360 NO SON NI DE LEJOS 11.500.000 de posibles clientes para las desarrolladoras.

Como esta claro que eres un fan de XBOX te voy a dar un par de datos.

- La XBOX tardo en colocar en el mercado 5 millones de máquinas 35 meses.

- La 360 tardó 8 meses en distribuir, que no vender 5 millones de unidades. Te recuerdo que el lanzamiento de 360 fue simultaneo en todo el mundo

- La PS3 tardó en distribuir 5.5 millones 7 meses.

Saca conclusiones tu mismo.

¿Sigues pensando que no se vende bién?

Lo que tenga que pasar el tiempo dirá, ahhhh, que no se os olvide que la situación económica de SEGA cuando lo de la Dreamcast era muy muy precaria, a lo mejor no os parece importante, pero las empresas estan para ganar dinero.
gcs190 escribió:¿Qué Sony se ha acomodado? Perdona pero menuda tontería.
Sony a cerrado el anterior año fiscal con un descenso de sus ganacias impresionanate debido al desarrollo de la PS3, la ha dotado de un nuevo soporte, el BD que tiene todas las papeletas de ser el sustituto natural del DVD, la ha dotado de wifi, de ethernet base 1000, a lo cual ninguno le sacaremos provecho con nuestras conexiones en la vida y de un micro, el CELL, de nueva factura, si eso es acomodarse........me lo expliquen.

Me refiero a acomodarse en pensar que lo tenían todo hecho y que solo tenían que recoger el éxito sembrado por la PS1 y PS2... Se han columpiado con los precios, tanto de la consola como de los juegos... Se han acomodado pensando que en las desarrolladoras iban a inflarse a sacar juegos para su PS3 como lo hicieron en la PS1 y PS2... y por ese acomodamiento solo le han caído collejas tanto de consumidores como de las desarrolladoras...
Si las empresas están para ganar dinero y el precio de PS3 en Marzo era mas que correcto... que coño hacen rebajandola de precio dos veces y regalando juegos a diestro y siniestro??? Dos alternativas como respuestas se me ocurren a mi:

1ª: Son tontos y les sobra la pasta, puesto que sendos descuentos en la ya "con perdidas antes de salir" PS3 no me indica otra cosa, y para enfatizar lo necio que se puede llegar a ser, desprecian al cliente inicial, obtienendo mas perdidas de ventas en las siguientes generaciones de maquinas, o...

2ª: Sobrevaloracion de la maquina lanzandola al mercado a un precio muy poco competitivo y con excedentes en beneficios, (aunque me juren todo lo contrario), se hunden en los graficos de ventas frente a sus competidores y todos a levantar las manos preguntandose que ha pasado!! Entonces y solo entonces, deciden ajustar el precio para no ganarle tanto a la maquinita y poder permanecer en el mercado, pero de perdidas, nanai.
No nos enteramos de la película.

¿Qué hacen sacandola en marzo a 600 euros? muy fácil, vender casi 5 millones de máquinas a ese precio.

¿Poqué se rebaja? obviamente para contrarrestar las bajadas de 360 y darle un empujón a las ventas que, si lees las cifras que posteo, no se pueden considerar malas, de echo, a igualdad de tiempo en el mercado se ha vendido más.

No confundas, cerrar un año fiscal con malos resultados (que no tienen que ser perdidas), con el bulo de que la PS3 se vendía por debajo del precio de coste (no seas ingenuo), se vendía por debajo del precio de coste+amorización de I+D que no es lo mismo, esa amortización solo sony sabe a cuanto tiempo / unidades espera conseguirla.

Qué los gráficos de ventas se hunden, lo afirmar tú, los datos objetivos no, hoy por hoy el feudo natural de 360 es EEUU, y la diferencia de ventas entre una máquina y otra es de un 20 %.

A ver si nos informamos un poquito e interpretamos los datos, algunos leeis por ahí que sony a dicho que a finales de este año va a vender 15 millones de consolas y no solo os lo creeis, sino que encima, cuando no se alcanza ese hype lanzado, hablais de fracasos y decepciones, no todo lo que se dice en el telediario es verdad, y la verdad depende de quién la cuente suena de una manera u otra.

Ahh, se te olvida una tercera opción:

3.- Las ventas han sido mejor de las esperadas y se puede adelantar el lógico paso de rebaja y venta de pack.

¿Esa opción no te la has planteado? tienes que abrir más las miras, las opciones no son aquellas que apoyan tus argumentos solamente.

Por cierto, la 1º opción ni es de necios ni de tontos (que poco sabes de mercado y eso que yo se poco), es una estrategia muy usada, para conseguir penetración a costa de beneficios e incluso perdidas si con ello se consigue desposicionar al rival natural.
gcs190 escribió:No nos enteramos de la película.

gcs190 escribió:¿Qué hacen sacandola en marzo a 600 euros? muy fácil, vender casi 5 millones de máquinas a ese precio.

Claro, facil de conseguir a base de verter informacion falsa y manipulada en cuanto a la negativa de realizar descensos en el precio en no menos de dos años desde la salida europea.

gcs190 escribió:¿Poqué se rebaja? obviamente para contrarrestar las bajadas de 360 y darle un empujón a las ventas que, si lees las cifras que posteo, no se pueden considerar malas, de echo, a igualdad de tiempo en el mercado se ha vendido más.

Cifras que posteas?? explica eso de que 5 millones de usuarios de PS3 son 5 millones de usuarios de PS3 y 11,5 millones de usuarios de 360 no lo son, porque no te acabo de entender. Aparte, 360 lleva en el mercado el tiempo suficiente, con el catalogo sufiente como para poder lanzar al mercado juegos en "platinum", descuentos y packs, que no estará tan mal visto como devaluar dos veces en mes y medio un producto que segun tus numeros "vende como churros".

gcs190 escribió:No confundas, cerrar un año fiscal con malos resultados (que no tienen que ser perdidas), con el bulo de que la PS3 se vendía por debajo del precio de coste (no seas ingenuo), se vendía por debajo del precio de coste+amorización de I+D que no es lo mismo, esa amortización solo sony sabe a cuanto tiempo / unidades espera conseguirla.

En eso tienes razon, fui ingenuo, pero no mas compadre!!! los datos numericos estos que has subido, sin citar la fuente oportuna, no me sirven de mucho. Pasame el enlace y creeré (pero no vale decirme que te lo ha dicho tu colega que sabe mucho de esto, si??)

gcs190 escribió:Qué los gráficos de ventas se hunden, lo afirmar tú, los datos objetivos no, hoy por hoy el feudo natural de 360 es EEUU, y la diferencia de ventas entre una máuina y otra es de un 20 %.

Vuelvo a lo de antes... si tu dices que no, o me cuentas porcentajes, demuestramelo mediante informacion veridica, porfa!!

gcs190 escribió:A ver si nos informamos un poquito e interpretamos los datos, algunos leeis por ahí que sony a dicho que a finales de este año va a vender 15 millones de consolas y no solo os lo creeis, sino que encima, cuando no se alcanza ese hype lanzado, hablais de fracasos y decepciones, no todo lo que se dice en el telediario es verdad, y la verdad depende de quién la cuente suena de una manera u otra.

Y la "verdad" que tu me cuentas, es la buena, a que si??

EDIT: No habia leido tu modificacion del post, pero allá voy. A ver, la tercera opcion es correcta plantearla, pero no la he subido por vergüenza, ya que no se lo cree ni el tato. En cuanto a lo que no se de estrategias de mercado, no te lo discuto, pero se lo que es tener una linea de actuacion correcta y coherente con tu clientela, y SONY con su PS3 parecen bastante pardillos al respecto, asi que lecciones de estas, me pueden dar bien pocas.
Yo no se si sony dijo en algún momento que en 2 años no bajaría de precio, pero desde luego si lo escuche, esta claro que entro por el izquierdo y salio por el derecho, vamos no se lo cree nadie, lo diga Sony o Dios mismo. Estais obsesionados con las fuentes y eso os pasa factura, os creeis todo lo que os dicen si lo dice Sony o Microsoft o similar, ¿qué te va a decir una compañia sobre si misma?, ¿pregunta a microsoft cual es la causa de las 3 lucecitas? ¿acaso se han pronunciado en ese sentido? ¿porqué? ¿por fallo de diseño sin solución?

Respecto a las cifras, no me las da un colega, me busco la vida y me informo y no pongo fuentes porque no me sale de la pol.., pero es tan fácil de comprobar, te vas a http://www.google.com y buscas esos datos con frases como: "fechas de lanzamiento de ps3" o 360; "5 millones de 360 vendidas", etc..., y ya veras como te sobrán las fuentes, te vas a hartar.

Ahhhh, lo de 5 millones de ps3 son 5 millones de usuarios es porque, salvo excepciones que siempre hay, nadie se compra dos ps3, con la 360 no es así, mucha gente compro 2 a raiz de los baneos e incluso conozco casos de amigos que tienen 2, para garantizarse una en casa mientras la otra esta de vacaciones, de la misma forma que la gente a comprado otra al salir la elite por temas de fiabilidad.
gcs190 escribió:Yo no se si sony dijo en algún momento que en 2 años no bajaría de precio, pero desde luego si lo escuche, esta claro que entro por el izquierdo y salio por el derecho, vamos no se lo cree nadie, lo diga Sony o Dios mismo. Estais obsesionados con las fuentes y eso os pasa factura, os creeis todo lo que os dicen si lo dice Sony o Microsoft o similar, ¿qué te va a decir una compañia sobre si misma?, ¿pregunta a microsoft cual es la causa de las 3 lucecitas? ¿acaso se han pronunciado en ese sentido? ¿porqué? ¿por fallo de diseño sin solución?

Respecto a las cifras, no me las da un colega, me busco la vida y me informo y no pongo fuentes porque no me sale de la pol.., pero es tan fácil de comprobar, te vas a http://www.google.com y buscas esos datos con frases como: "fechas de lanzamiento de ps3" o 360; "5 millones de 360 vendidas", etc..., y ya veras como te sobrán las fuentes, te vas a hartar.

Muy buen aporte. A ver si me he enterado... si lo dice SONY, MicroSoft o Dios mismo, no vale, pero si sale en Google, ya es valido?? Creo que el que tiene un problema con la informacion que obtiene , eres tu y no el resto, no??
No marees la perdiz, eres tú el que te crees, porque lo dice sony, que en 2 años la consola no baja, eso es de ingenuos, yo no me obsesiono con las fuentes, si quisiera rebatir números, me documentaba y entonces hablabamos, pedir fuentes es un recurso de debiles, de no ser capaz de comprobarlo por uno mismo.

Te lo explico de otra forma, me da lo mismo la fuente, hay cosas que no se las cree nadie y, cuando se trata de información vertida por el interesado, más prudencia aún, ¡EL HYPE ESTA DE MODA!

Para terrminar, ya no edito el anterior, te lo pongo aquí:

- 5 millones de ps3 son 5 millones de posibles compradores, porque para jugar, hoy por hoy, hay que comprar.
- 11.5 millones de 360, no son 11.5 millones de posibles compradores, porque al ser pirateable, muchisima gente no compra, eso lo saben y ven las desarrolladoras, de tal manera que hoy por hoy o al poco que aumente el número de ps3, para un desarrollador es más tentador un sistema virgen en el que la gente quiere buenos productos donde gastarse el dinero que una máquina, donde los usuarios plagian su producto y en una mala maniobra les echan por tierra el lanzamiento.
Uff, este es el primer hilo de ps3 que veo, en donde el autor del hilo no habla de autoconvensimiento como:

''apenas acaba de salir''

''dale tiempo''

''es 50 mas barata que su competencia''

''pero ya veran la fuerza del cell''

''esa exclusiva la verdar no importa''

''la ps3 no la saben aprovechar'''

''la potencia del cell''

y asi podria seguir con muchas frases.

Lo que si es cierto, es que sony no hiso muy bien los planes, ya que , si bien es cierto que el cell es un pedazo de procesador, para los tiempos actuales es muy dificil de programar.

Lo que pasò con la ps2 fue la convinacion entre la ''fama'' de sony con la ps1 y la pirateria.

Pero me impresiona, que una compañia pueda tener asegurados a muchos usuarios solamente por ser ''la play''.

No soy fanatico de microsoft, asi que no me vengan a responder con ''3 luces rojas'', ''raya dvd's'' o cosas asi, ya que si bien es cierto que tu xbox 360 pueda petar, el sat te da otra, pero puedes disfrutar de todos los juegazos.

La ps3 tiene una taza muy baja de fallas, pero no tiene tantas exclusividades como antes, ya que ahora microsoft se puso las pilas, y como desarrolladora de software que es, la supo poner facil a los programadores.

Y lo anterior, conbinado con la pasta es igual a mas y mejores juegos.

Los usuarios de ps3 ahora dicen que su maquina es 50 euros mas barato que su competencia, pero la realidad es otra:

La ps3 mas BARATA tiene menos costo que la Xbox 360 MAS CARA

osea, si compararan la ps3 de 400 euros con su homonimo de microsoft, que vendria siendo la xbox 360 Core (version que nunca debio salir [lapota] ) entonces las cosas cambian, pero volvemos al autoconvensimiento.....
gcs190 escribió:Para terrminar, ya no edito el anterior, te lo pongo aquí:

- 5 millones de ps3 son 5 millones de posibles compradores, porque para jugar, hoy por hoy, hay que comprar.
- 11.5 millones de 360, no son 11.5 millones de posibles compradores, porque al ser pirateable, muchisima gente no compra, eso lo saben y ven las desarrolladoras, de tal manera que hoy por hoy o al poco que aumente el número de ps3, para un desarrollador es más tentador un sistema virgen en el que la gente quiere buenos productos donde gastarse el dinero que una máquina, donde los usuarios plagian su producto y en una mala maniobra les echan por tierra el lanzamiento.

Hace 11 años...

- 5 millones de N64 son 5 millones de posibles compradores, porque para jugar, hoy por hoy, hay que comprar.
- 11.5 millones de PS1, no son 11.5 millones de posibles compradores, porque al ser pirateable, muchísima gente no compra, eso lo saben y ven las desarrolladoras, de tal manera que hoy por hoy o al poco que aumente el número de N64, para un desarrollador es más tentador un sistema virgen en el que la gente quiere buenos productos donde gastarse el dinero que una máquina, donde los usuarios plagian su producto y en una mala maniobra les echan por tierra el lanzamiento.

¿Que paso al final? :P
Rayden, lo del catálogo es impepinable, no se puede discutir, pero es que, yo al menos, tenía claro lo que había comprado a corto plazo y despues de 6 meses, no me ha dado lo que no esperaba que me diera, quizas me informo bién antes de gastarme 600 euros y eso que no me supone un trauma.
Lo del Cell, no se puede comprobar con la PS2, esta era realmente difícil de programar y de hecho, los copro vectoriales casi no se usaron. Comparada con la PS2, la PS3 es fácil de programar, pero nadie nace sabiendo. La ventaja de la 360 es que quien sepa hacerlo en PC lo hace en 360 y su curva de aprendizaje es más llana. El lastre no es la programación del Cell sino portear de la 360 a la PS3, son arquitecturas y filosofías completamente diferentes.
Que se puede hacer bién esta ahí, como con el colin, la versión de ps3 es netamente mejor. mejor framerate, mejor iluminación.
¿Sabes lo que me gustaría saber?, los recursos de hard utilizados en algunos port cutres, estoy seguro que sería sorprendente, pero claro las desarrolladoras nunca lo van a decir.

Escapology, ¿Has jugado a las dos máquinas?

No compares esas dos máquinas, la N64 vendió 30 millones y funcionó, no te confundas más aún.
La N64 arrastro un lastre literal, el cartucho, que excepto sus tiempos de carga, permitían menos contenido y un coste mayor.
La Playstation nacio como un proyecto de Sony para Nintendo que Nintendo rechazo y al final le dio en los dientes cuando Sony decidio apostar por el ocio doméstico.
Es que no teneis ni puta idea y os cuentan un cuento y os lo creeis de pies a cabeza.
Anda venga, cuentame un cuento más original.
gcs190 escribió:No marees la perdiz, eres tú el que te crees, porque lo dice sony, que en 2 años la consola no baja, eso es de ingenuos, yo no me obsesiono con las fuentes, si quisiera rebatir números, me documentaba y entonces hablabamos, pedir fuentes es un recurso de debiles, de no ser capaz de comprobarlo por uno mismo.

Te lo explico de otra forma, me da lo mismo la fuente, hay cosas que no se las cree nadie y, cuando se trata de información vertida por el interesado, más prudencia aún, ¡EL HYPE ESTA DE MODA!

Para terrminar, ya no edito el anterior, te lo pongo aquí:

Marear la perdiz?? Si SONY me dice dias antes de que salga "tranquilo, que no bajamos hasta principios del 2009" y en septiembre del mismo año le mete un descuento doble que tira "patrás"... joder, a eso como lo llamas???... porque tiene un nombre, muy feo, pero lo tiene. Y si, es de ser ingenuo, ya que me fio de lo que me dice el fabricante, pero si luego, ese mismo fabricante me la mete doblada, pues le pierdo todo el respeto y le puedo señalar con el dedo afirmando que son una empresa que prima sus ventas con estrategias deshonestas, mentiras y cuando se ven en el problema, a mirar prar otro lado.

En cuanto a lo de las fuentes, si segun tu, pedirlas (y eso que eres tu el que da la informacion) es de debiles, no darlas es de prepotentes. Queda muy bien decir que si la PS3 tiene un indice de penetracion en el mercado de X% porque lo digo yo... pues yo digo lo mismo, pero al reves. Sin la fuente, desprestigias tu informacion ya que en estas circunstancias, tanto la tuya como la mia pasan por informaciones correctas. Otra cosa es no tener ganas de ponerse a buscar donde lo encontraste, que eso ya me parece mas razonable, pero considero que si eres tu el que habla, debes ser tu el que respalde lo que dice. Ahh, y frasecitas como "no pongo la fuente porque no me sale de la pol..." te hace perder puntos frente a tu contertuliano. Reprimelas y saldrás ganando en todo. Es solo un consejo, tomarlo o no es decisión tuya. Un saludo.
Que no te pongo fuentes, porque con que habrás google, y pongas lo más mínimo vas a tener todas las que quieras y son de echos pasados y confirmados. Qué si quieres te lo busco coño y asi te ahorras abrir una pestaña.

http://www.abadiadigital.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=16573

http://www.vidaextra.com/2006/07/21-xbox-360-alcanza-los-5-millones-de-unidades

http://www.nexgenwars.com/ OJO, con prudencia, ponderan los votos de los usuarios con la realidad contrastada u ofrecida por los fabricantes, curiosamente el nombre de la página lo indica todo, también como curiosidad, desde la bajada de la PS3, a aumentado curiosamente de manera especial el número de 360 vendidas :-p :-p :-p

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2007/5/toshiba-ofrece-laptop-de-alta-definicion
Aquí se hace eco la CNN de que en marzo de este año (antes del lanzamiento a nivel mundial), sony había distribuido 5.5 millones de consolas y vendido 3.6, en solo 4 meses.

Las fechas de lanzamiento en wikipedia mismo se obtienen, el tiempo en poner las consolas en la calle, la diferencia entre la fecha de la noticia y la del lanzamiento.
Ooooootra vez!!! A ver, que el poner fuentes es para respaldar lo que cuentas, sinó, por mucho que digas tu que si, yo te diré que no y viceversa, ya que al carecer ambos de informacion corroborada, las dos son buenas. Si te cuesta tanto demostrar (mediante link aunque sea) lo que argumentas, o no es tan cierto como dices ya que no puedes defender posturas contrarias, o deberias pensar en informar menos.

PD: estos links que has puesto de que van?? de las ventas de XBOX y 360 en sus primeros meses??... pero esto no iba de superventas, analisis de mercado y cuota de penetracion de PS3?? No entiendo...

PD2: Ale, me voy a sobarla y mañana mas.
Ooooootra vez!!! A ver, que el poner fuentes es para respaldar lo que cuentas, sinó, por mucho que digas tu que si, yo te diré que no y viceversa, ya que al carecer ambos de informacion corroborada, las dos son buenas. Si te cuesta tanto demostrar (mediante link aunque sea) lo que argumentas, o no es tan cierto como dices ya que no puedes defender posturas contrarias, o deberias pensar en informar menos.

Esos link, corroboran los datos que posteo en la otra página y que confirman, que a igualdad de tiempo en el mercado (bueno, con una diferencia y es que la 360 fue lanzamiento simultaneo y la PS3 no) la PS3 tiene más unidades en el mercado.
Si no te enteras dejalo, querías link y ahora no sabes para que son, me parece que la perdiz se mareo hace tiempo y el mareado ahora eres tú.
Descansa y retoma el hilo mañana cuando estes fresco a ver si te enteras de algo o reconoce que no tienes razón, querías datos y fuentes, ahí las tienes y ahora no te valen, no sabes de que van, ¡pobrecito!
No dejalo, yo soy de mazinger z, velo tú y luego me haces un resumen tu que entiendes de eso.

En vista de lo visto, aquí te dejo un link interesante:

http://www.elotrolado.net/search.php?pagenumber=1&action=showresults&searchid=8763897&sortby=&sortorder=

Va de un trolillo que se le rompe la consola el jueves pasado y al no poder satisfacer sus deseos más intimos (jugar, no seamos mal pensados) se dedica desde entonces a postear mierda sobre la PS3, ¿te suena?

No me digas que la tienes, porque, que necesites desde que te la compraste, que se joda la 360 para sacar estas conclusiones es de tonto, retonto y más cuando según tus post, la tienes desde el lanzamiento.

Ahora si te lo digo, a mamarla a parla y aprende a comprar inteligentemente, que luego te pichas un berrinche de dos pares.

Ahhhh, ¿has visto la portada de elotrolado de hoy?
¡Jugá pero no matá! ¿Saldré en un hilo cerrado?
No te contesto como deberia, porque le tengo un respeto a este foro que a ti no te tengo en absoluto. Suele pasar que cuando uno se queda sin argumentos validos y no ha hecho mas que decir memeces acerca de datos y mas datos incorrectos para darselas de listillo, y llega otro que le pone las cosas algo complicadas, entonces empieza la procesion de verlo caer. No sabe por donde salir y replica con respuestas medio infantiles, para despues pasar a las descalificaciones personales ya que no da mas de si. Por tu forma de contestar y por lo que he leido de ti en tus ultimos posts, no me ha parecido nada raro que reaccionases de esta manera. En fin, no ofende el que quiere.

PD: Has leido todos los comentarios de la portada que me anuncias como gran primicia??. Si es que el que es. lo es y será será de por vida. Hay cosas que, por mucho que me pesen, no cambiarán nunca. Dos a cero, valiente!!
45 respuestas