Futuro de Ridge Racer

Ando últimamente dándole de nuevo al Ridge Racer 7 y me preguntaba, ¿se acabó la saga como tal?. El Unbounded no lo he probado, lo compré por 15 € en zavvi y espero que me llegue a finales de mes (como pronto), pero tengo entendido que es radicalmente distinto, como un clon de Burnout.

Como ya sabéis la saga RR se pasa al "Free to play", aunque en su última entrega ya apuntaba a un híbrido (con ese RR recortadísimo de Vita).

¿Os gusta el formato "Free"? ¿Qué opináis? ¿Verán la luz los de Namco y harán una versión "clásica"? ¿O directamente RR se va al garete? :( .
Pfff...quién sabe.

RR era la saga de Namco para testear consolas, ahora además de eso lo es para experimentar con nuevos modelos de negocio, véase el free to play o lo que hicieron con el juego de Vita, que literalmente lo vendieron a trozos.

La pérdida de calidad y relevancia de la serie ha ido de la mano con el interés que Namco ha tenido por ella, así por ejemplo el juego de Vita lo desarrollaron en 5-6 meses y salió lo que salió, y el de 3DS igual.

Es una lástima pero creo que RR7 se va a quedar como el último gran juego de la serie, me gustaría ver un juego en Vita con la calidad de Ridge Racer 2 de PSP pero creo que no va a poder ser.
Un RR2 de PSP en sobremesa estaría genial. Y ya puestos, con la historia y la puesta en escena de R4 XD
Es como Need For Speed. Bueno, en realidad, es como cualquier otra saga. Cuando un estudio empieza a hacer buenos juegos y de pronto el desarrollo pasa a otro estudio, automáticamente la saga se convierte en mierda. Jamás he podido encontrar un ejemplo de una saga que haya sido mejor en manos de otro estudio que no fuera el original.
Visto lo visto con lo que han hecho en la última versión del juego, la de Vita, yo no esperaría grandes cosas.
jeje si, era el juego con el que salia en cada consola nueva,

Unbounded me parece que no vendió muy bien, quizás vuelva a sus orígenes
eyetoy escribió:
Unbounded me parece que no vendió muy bien, quizás vuelva a sus orígenes

haciendo lo mismo que TODOS los demas, lo raro era que hubiera vendido mucho. No se puede vender mucho haciendo lo mismo que los demas, hoy en dia COD es referencia en shoters, pero la gente no se da cuenta que cuando salio COD 1, ofrecia algo que no ofrecia el resto de MOH clones.

Yo creo que si que veremos un RR en las primeras consolas. al RR6 le di bastante, hasta que se ponia imposible. Me gusto mucho y los de PSP tambien.
Lo que más me chocó es que aún había gente por el online. No sólo en cuanto a mejores tiempos actualizados de ese mismo día, sino que había un par de salas para echar carreras, lo cual es bastante meritorio hablando de un juego tan antiguo.

Casualidades de la vida, la última repetición que tenía guardada fue JUSTO la misma fecha hacía 6 años, ¡casi nada!.

Para mí el RR7 ha envejecido bastante bien, esos 1080p y 60 fps le sientan de maravilla ;)
Metis Connetis escribió:Lo que más me chocó es que aún había gente por el online. No sólo en cuanto a mejores tiempos actualizados de ese mismo día, sino que había un par de salas para echar carreras, lo cual es bastante meritorio hablando de un juego tan antiguo.

Casualidades de la vida, la última repetición que tenía guardada fue JUSTO la misma fecha hacía 6 años, ¡casi nada!.

Para mí el RR7 ha envejecido bastante bien, esos 1080p y 60 fps le sientan de maravilla ;)

el RR7 tenia el desproposito de DLCs que tenia el 6? que traia ahi 20 pistas de audio a 2-3 euros cada una, vaya estafa. No se si aun estaran.
NaN escribió:
Metis Connetis escribió:Lo que más me chocó es que aún había gente por el online. No sólo en cuanto a mejores tiempos actualizados de ese mismo día, sino que había un par de salas para echar carreras, lo cual es bastante meritorio hablando de un juego tan antiguo.

Casualidades de la vida, la última repetición que tenía guardada fue JUSTO la misma fecha hacía 6 años, ¡casi nada!.

Para mí el RR7 ha envejecido bastante bien, esos 1080p y 60 fps le sientan de maravilla ;)

el RR7 tenia el desproposito de DLCs que tenia el 6? que traia ahi 20 pistas de audio a 2-3 euros cada una, vaya estafa. No se si aun estaran.


En su día, definitivamente sí estaban. Había muchas pistas de audio caras. Como no compré ni una, no puedo dar más información al respecto.

El resto de DLC's eran pegatinas y eventos, ninguno de ellos necesario para disfrutar el juego al 100%, además el modo Ridge Racer Grand State es largo de cojones ;)

Aunque sí, molaría otro RR con el modo historia del 4.

Un saludo.

EDIT; Llevo un rato con el Unbounded y para mí es un chafón total. Luce muy bien pero esos 30 fps en un juego de carreras se nota, y mucho :( Lo de que la cámara se resetee en cada carrera me ha supuesto una muy desagradable sorpresa [snif]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En PS2 el Ridge Racer V estaba bien, seguia el estilo de la saga y abria el catálogo de PS2, el siguiente, el Ridge Racer Evolution metieron marcas reales y con ese la cagaron, el Ridge Racer 6 (7 en PS3) se quedó muy flojo en gráficos para lo que se esperaba en la next gen, aunque respetaba el estilo original. El Ridge Racer Unbounded no lo he probado todavia pero parece que poco tiene que ver con el que crearon los japoneses, podria pasar por Burnout perfectamente.
yoyo1one escribió:En PS2 el Ridge Racer V estaba bien, seguia el estilo de la saga y abria el catálogo de PS2, el siguiente, el Ridge Racer Evolution metieron marcas reales y con ese la cagaron, el Ridge Racer 6 (7 en PS3) se quedó muy flojo en gráficos para lo que se esperaba en la next gen, aunque respetaba el estilo original. El Ridge Racer Unbounded no lo he probado todavia pero parece que poco tiene que ver con el que crearon los japoneses, podria pasar por Burnout perfectamente.

Ridge Racer Evolution? R:Racing dices?
A mí el Unbounded me pareció de un control pésimo. :(
La competencia en los juegos de automovilismo es salvaje y la saga Ridge Racer ha evolucionado 0 desde Type 4. Por cierto, de lo más grande que ha habido. Yo soy de los que creen que la saga bien lo vale y que el carisma de la ip merece más recursos, pero Namco Bandai tiene pinta de estar más interesada en matarla...
Ridge Racer y futuro creo que ya no casan en la misma frase. Definitivamente el último decente fue Ridge Racer 7, y el mejor de la saga (en conjunto) emho es Rage Racer!!! [Ooooo]

https://www.youtube.com/watch?v=HaC6CbImTH8

P.D RRType4 gráficamente era un portento en Psx, pero como juego bastante aburrido en comparación de Rage Racer, sus torneos, su dinero e ir comprando coches y "mejorandolos". Amen de ser un reto pasarse todo el juego y ganar Diablo GP :o
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
largeroliker escribió:
yoyo1one escribió:En PS2 el Ridge Racer V estaba bien, seguia el estilo de la saga y abria el catálogo de PS2, el siguiente, el Ridge Racer Evolution metieron marcas reales y con ese la cagaron, el Ridge Racer 6 (7 en PS3) se quedó muy flojo en gráficos para lo que se esperaba en la next gen, aunque respetaba el estilo original. El Ridge Racer Unbounded no lo he probado todavia pero parece que poco tiene que ver con el que crearon los japoneses, podria pasar por Burnout perfectamente.

Ridge Racer Evolution? R:Racing dices?


R: Racing Evolution.
Estuve dándole ayer un buen rato al "nuevo" RR y creo que el nombre de "Ridge Racer" no le hace ningún favor en absoluto. Como juego de carreras arcade "frenéticas" no está mal, pero como RR deja mucho que desear. Sólo el evento "Carrera Shinto" se acerca a esta saga (sin destrucciones, únicamente la carrera), pero como la mayoría de juegos de esta generación, tienes que "comerte" el resto de eventos para poder desbloquear estas carreras, sobre todo las de "Dominación" que son las más numerosas.

Algo parecido me pasa con la saga Dirt, me encanta el evento "rally" pero para ir desbloqueando carreras de este tipo, tienes que comerte 1000 tipos de carreras y demás que no me interesan en absoluto, o el último SSX con las carreras de supervivencia (aunque éste último al menos permite saltarte eventos que no te interesen tras un par de carreras fallidas).

La experiencia en "Carrera Shinto" es bastante más aceptable aunque eso de que NO haya retrovisor, para ser un Ridge Racer (por lo tanto, basado en bloquear a tus rivales), es una putada mayúscula :(

En fin, quién sabe, igual para PS4 nos sorprenden con un Ridge Racer 8 "a la antigua" (esto es, arcade de carreras puro y duro y sin DLC's), sí, sé que es imposible, pero por soñar que no quede...

Un saludo.

EDIT; Ni retrovisor ni mini-mapa ni replay, vaya éxito [+risas]
No hay mucho misterio. Su formula ha caducado como caducaron las de Outrun, Nascar o Gti en su dia (Se que RR no es 100% recreativa pero sigue ese espiritu).

Hoy en dia los aficionados de los juegos de carreras no quieren arcades ficticios (Salvo mario karts y similares). Quieren como minimo "semisimuladores" con su numero de licencias tanto en vehiculos como en circuitos.

Yo creo que hasta Burnout lo tendria chungo hoy en dia para volver a triunfar como antaño.
Pues si es cierto que la saga esta de capa caida, pero justamente ha sido por alejarse de la formula original en mi opinion. Han intentado hacercarse a lo que son los juegos de moviles con el de vita, y a lo que era 'occidentalmente' referente en arcades (burnout) en sobremesa. Yo creo que si vuelven a sus origenes (nada de RR6/7 que no estaban mal y eran muy arcades pero no tenian esa aura de los primeros), sobretodo con una entrega al estilo type 4 puede ser todo un bombazo para el lanzamiento de PS4, recordemos que cada lanzamiento de consola de sony a venido siempre acompañada de un RR.
Como bien comentan más arriba si al Unbounded le quitamos la categoria 'Ridge Racer' y le llamamos, por ejemplo, 'Crazy Racers Unbounded' pues se convierte en un muy buen juego de carreras. Ojo!, en PS3 no me gustó porque va a saltos, pero en PC mejora una barbaridad.

Para la aberración del Ridge de PSV sí que no hay excusa.

El caso es que el RR7 de Ps3 me parece una maravilla, por lo divertido y largo que es. Es más, lo guardo en mi colección desde hace años (y eso que yo soy de los que venden los juegos para comprar otros normalmente)
unbounded no es un RR, igual que racing evolution tampoco fue nunca un RR. y la saga ya se la habia cargado la propia namco desde el RRV haciendo juegos reguleros para testear consolas. (aunque el 7 de PS3 y el de PSP lucen muy bien, y el 6 de 360 al menos es aceptable tecnicamente para el momento en que aparecio).

si os fijais, muchos hablais de RRT4 que fue EL CUARTO juego en salir para PS1 (aunque hay que decir que ridge racer 2 era vergonzoso venderlo como continuacion cuando era el 1 con dos novedades contadas: hoy dia colaria como DLC semanal tranquilamente). luego a partir de ahi lo que hicieron continuamente fue eso, el "test de consola". nunca mas hicieron mas de un juego para ninguna plataforma en el lanzamiento con excepcion de una continuacion en PSP.

en mi opinion ridge racer tiene hueco en el panorama actual, pero con un reciclado importante en algunos aspectos jugables y de contenido, pero sobre todo volviendo a lo que mejor hizo RRT4: ser un referente tecnico en su momento, y eso es lo que por definicion no puede ser el juego hecho para lanzar una consola.

yo hace años pensaba que a RR le sentarian bien los coches reales, osea acercarse un poco a juegos del estilo de MSR/PGR. pero luego jugue a blur y aunque no es un mal juego, y no tiene mucho que ver ni con RR ni con PGR, reconsidere la idea.

en resumen. RR lo que necesita es reciclarse jugablemente un poco (conservando la esencia) y sobre todo, ser excelente tecnicamente. la estructura de contenidos del 7 en mi opinion esta bastante bien. es un poco cansina pero esta bien hecha.

desde luego lo que NO necesita RR es que lo conviertan en un burnout, o en un NFS (bueno, si es que hoy dia alguien sabe que coños es un NFS como saga), o le remezclen cosas, y lo ultimo y peor seria sandboxizarlo. ya lo hicieron con burnout en paradise y ya vimos todos lo bienisimo que salio [burla3]
GXY escribió:unbounded no es un RR, igual que racing evolution tampoco fue nunca un RR. y la saga ya se la habia cargado la propia namco desde el RRV haciendo juegos reguleros para testear consolas. (aunque el 7 de PS3 y el de PSP lucen muy bien, y el 6 de 360 al menos es aceptable tecnicamente para el momento en que aparecio).

si os fijais, muchos hablais de RRT4 que fue EL CUARTO juego en salir para PS1 (aunque hay que decir que ridge racer 2 era vergonzoso venderlo como continuacion cuando era el 1 con dos novedades contadas: hoy dia colaria como DLC semanal tranquilamente). luego a partir de ahi lo que hicieron continuamente fue eso, el "test de consola". nunca mas hicieron mas de un juego para ninguna plataforma en el lanzamiento con excepcion de una continuacion en PSP.

en mi opinion ridge racer tiene hueco en el panorama actual, pero con un reciclado importante en algunos aspectos jugables y de contenido, pero sobre todo volviendo a lo que mejor hizo RRT4: ser un referente tecnico en su momento, y eso es lo que por definicion no puede ser el juego hecho para lanzar una consola.

yo hace años pensaba que a RR le sentarian bien los coches reales, osea acercarse un poco a juegos del estilo de MSR/PGR. pero luego jugue a blur y aunque no es un mal juego, y no tiene mucho que ver ni con RR ni con PGR, reconsidere la idea.

en resumen. RR lo que necesita es reciclarse jugablemente un poco (conservando la esencia) y sobre todo, ser excelente tecnicamente. la estructura de contenidos del 7 en mi opinion esta bastante bien. es un poco cansina pero esta bien hecha.

desde luego lo que NO necesita RR es que lo conviertan en un burnout, o en un NFS (bueno, si es que hoy dia alguien sabe que coños es un NFS como saga), o le remezclen cosas, y lo ultimo y peor seria sandboxizarlo. ya lo hicieron con burnout en paradise y ya vimos todos lo bienisimo que salio [burla3]


Te has dejado el Ridge Racer 64 XD
En teoría la saga se queda así como está, incluso peor (Driftopia), pero hay algo que da esperanzas; Aún no han sacado ningún Ridge Racer numerado que siga por ese camino, y viendo las bajísimas ventas del Unbounded y el más que previsible tortazo que se va a llevar el Driftopia, puede que retomen algún día el "buen" camino...
Rai_Seiyuu escribió:Te has dejado el Ridge Racer 64 XD


y el de NDS, y el de 3DS, y el de PSvita, y el de iOS...

pero si se le puede citar por un motivo: fue ese y no el RRV de PS2 que inauguro el "hagamos un ridge racer para testear hardware" xD

solo que el RRV es de la saga principal y el de N64 ni eso.

y por cierto: era una castaña considerable. aunque yo en su momento le eche la culpa a que lo hicieron con escaso mimo y que al fin y al cabo se trata de N64, donde las castañas proliferan. Luego vi RRV en PS2 y el facepalm fue apoteosico. luego con los de PSP, 360 y PS3 recuperaron tino, pero ya habian establecido la tendencia que ha dejado zombificada la saga.

a dia de hoy aun no entiendo porque no hicieron un RR VI en PS2 sobre todo mirando los 5 años de distancia entre RRV de PS2 y el 6 de 360. en su momento pense que buscaban un nivel de excelencia tecnica por encima de lo que PS2 podia proporcionar y que por eso saltaron generacion. todavia no me creia del todo la historia de que namco solo usaba la saga para testear hardware.

pd. ahora que lo pienso. anda que no hubiera cambiado el cuento ni na si en dreamcast a namco se le hubiera ocurrido hacer un ridge racer en vez del soul calibur que hicieron xD
Que el Soul Calibur de Dreamcast estaba muy bien que conste, tampoco es para decir que en vez de sacar el Soul hubieran echo un Ridge Racer, lo suyo es que hubieran echo tambien el Ridge Racer despues del Soul Calibur, asi ya no seria para testear la consola.
Todos quereis un Ridge Racer que no pierda la esencia de los primeros y sobre todo del Type 4. Pues solo tienen que sacar uno con la tecnologia de ahora, lo mas realista posible en graficos, con un control arcade como en esos Ridge Racer de esa epoca, variedad de circuitos, una IA buena, por lo menos que no parezcan tontos los coches y coches ocultos que se vayan desbloqueando, cada uno con sus caracteristicas unicas, maxima velocidad, que giren mucho, mucha frenada, gran aceleración. Que pongan carreras similares a las que se hacian contra los coches negros en los primeros Ridge Racer pero con mas variedad en los coches que solo habia dos coches negros y el blanco del angel, estaria bien algo mas de variedad. Que los circuitos tengan algun atajo puede estar bien, que el coche sufra daños visibles por los golpes tambien le quedaria muy bien y algo que llamaria la atención seria que hubiera coches variopintos como en el Type 4 que estaba el coche de pacman que era bueno o el misil. Cosas asi puede ser lo que lo diferenciara del resto tipo Burnout o NFS asi no lo compararian con estos dos y seguro que seria muy jugable y rejugable, incluso se puede conseguir un juego que enganche asi sin necesidad de tener un modo online que tambien lo podrian incluir, pero yo prefiero que pongan mas impetu en hacer el juego bueno y luego si quieren que pongan el modo online, que ya esta visto que si el juego es una mierda da igual que pongan modo online que la gente lo va a criticar y nadie lo comprara ni jugara.
Si hacen bien lo del Free to Play puede estar interesante, un juego que se ha convertido muy bien al free to play es el Real Racing 3... para mi Free to Play es poder jugar y desbloquear cosas con sudor sin tener que pasar por caja obligatoriamente, y de eso pecan muchos...

Los Ridge Racer que más me gustan y más caña les he dado han sido del Ridge Racer (PSP) y el Ridge Racer Revolution (PSX)... Me gustaría mucho que el futuro fuera en evolución del de PSP... pero me da que va a ir de la mano con el Unbounded...
Algunos juegos Free to play pueden incluso ser mas caros que un juego normal pagandolo en la tienda, yo e visto algunos que si para que salgan X armas tienes que pagar 3 euros, que si para desbloquear a cierto personaje o mas magias otros 3 euros y asi vas sumando y te sale como si lo hubieras pagado normal, solo que te lo sacan a cuentagotas. El Real Racing 3 no lo e probado, no se si su politica sera igual de ir cobrandote poco a poco. Dices que es gratis y lo puedes jugar todo sudandolo? Con eso te refieres a que puedes conseguir todo lo del juego, coches y todo sin tener que pagar ni un centimo?
en el real racing 3 de ios da asco, te hacen esperar espacios cada vez mayores de tiempo por reparaciones, mejoras, compras...
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
el de vita es un asco, el de 3ds es bueno, el de ios ... injugable. el mejor el 1 y el 4 . Punto pelota.
Los nuevos RR son otro despropósito más de Namco con sus nuevas entregas de sagas(Como quitar ese modo aventura tan cojonudo que tenía el SC3).
Como decís, los últimos RR como tal fueron el 6/7 de 360/PS3 y los de PSP que estaban muy bien. Pero vamos si es que lo tiene a huevo joder. Sacad un juego con la longitud del 6/7 , el modo historia del Type 4 y el colorismo de los primeros RR y listo. JUEGAZO. Joder que encima los fans de RR vamos a sota caballo y rey, tampoco pedimos novedades novísimas en el control o yo que se... Yo con quemar ruedas derrapando por circuitos nuevos, y volverme a enfrentar al Angel y a los Diablos, ya me tienen vendido.
bueno eso de cojonudo lo del modo aventura del SC3... ese de los paises inventados? XD

RR7 para mi opinion es la base a la hora de hacer uno hoy dia. los 3 primeros (mas bien los dos primeros, porque RR revolution es el uno con 2 cambios) son arcades de media hora (bueno, el rage racer dura hora y media si te pones a hacer tambien los GP al reves). demasiado cortos para los estandares actuales.

eso con un aspecto mas rompedor en coches y escenarios... y tal vez un circuito mundial, que se curren sitios de diferentes partes del mundo. no tienen porque ser realistas pero si que sean representativos. eso atraeria muchos mas compradores que el rollo ciudad/isla de las carreras de una realidad alternativa.

la jugabilidad habria que tocarla muy poco, aunque yo sacaria de la ecuacion los nitros tal como los hicieron en la generacion de 6/7/PSP y sobre todo mejorar la IA de los rivales. la carrera tiene que ser una competicion por ganar, el mecanismo de empieza ultimo y "gotta catch'em all" esta muy pasado de moda. que RR7 se acerca, pero siguen siendo mayormente los panolis de siempre.

lo que no hace falta en absoluto es un boss final cheto que lleva un coche que corre el doble que tu. esa y los adelantamientos por capitulos fueron las dos cosas que no echo nada de menos de los primeros RR.
GXY escribió:
RR7 para mi opinion es la base a la hora de hacer uno hoy dia. los 3 primeros (mas bien los dos primeros, porque RR revolution es el uno con 2 cambios) son arcades de media hora (bueno, el rage racer dura hora y media si te pones a hacer tambien los GP al reves). demasiado cortos para los estandares actuales.



Eso es una forma de hablar nop!? Estoy de acuerdo que la filosofía de "arcades rápidos" de aquella época no casa con los estandares actuales, pero si eres capaz de acabarte el Rage Racer por primera vez con todos sus GPs (incluido el Diable GP por supuesto) en 1 hora y media, te doy un gallifante!!! XD

https://www.youtube.com/watch?v=3aWLItgqqiU
Joer GXY cuanto tiempo tio!!! :p

GXY escribió:bueno eso de cojonudo lo del modo aventura del SC3... ese de los paises inventados? XD

Era muy divertido y largo, y el creador de personajes era mucho mejor que el del 4 y el del 5 sin el megaparche que pusieron, y aún así cojea en algunos aspectos respecto al 3.

GXY escribió:
la jugabilidad habria que tocarla muy poco, aunque yo sacaria de la ecuacion los nitros tal como los hicieron en la generacion de 6/7/PSP y sobre todo mejorar la IA de los rivales. la carrera tiene que ser una competicion por ganar, el mecanismo de empieza ultimo y "gotta catch'em all" esta muy pasado de moda. que RR7 se acerca, pero siguen siendo mayormente los panolis de siempre.

lo que no hace falta en absoluto es un boss final cheto que lleva un coche que corre el doble que tu. esa y los adelantamientos por capitulos fueron las dos cosas que no echo nada de menos de los primeros RR.


Yo también quitaría los Nitros porque es que hacen el juego demasiado facil, incluso en los últimos niveles con la máquina haciendo trampas, los nitros ayudan mucho. Pero el rollo de empezar el último y adelantarlos es uno de los pilares de los RR hombre. RR para mi son derrapes a tope, llegar a la pole desde la última posición, música tecno made in Namco, guiños a sus otros juegos... Y bosses chetados que tienes que ganar a base de inteligencia y no dejarle pasar.
Anda que no molaba ir viendo los 500 carteles de Tekken y otras sagas de Namco que adornaban los circuitos de los Ridge Racers "originales" XD

En el Unbounded, lo más parecido que hay son los coches con pintura de otras sagas, aunque no puedo confirmarlo porque como juego con vista interior, no hay ningún visor de coches y no existe Replay, así que me baso por el nombre del coche y lo poco que se ve del lateral...

A mi los nitros sí me gustaron, el tema de la carga residual y la personalización del RR7 en este sentido (más nitro normal o más residual) me parece que le da mucho juego. Aunque sin ellos, seguiría siendo un gran juego.

Un saludo.
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