¿Futuro definitivo en 12 años?

Viendo los estrenos de Ps3, esos pezado de gráficos,de mundos inmensos plagados de cosas llenas de detalle, y demás, me pregunto ¿que más pueden inventar? En serio....me acuerdo cuando era chico que me imaginaba que los juegos del futuro serían como las intros de PsOne y eso ya casi ha llegado, para la proxima generación, la de Ps4, ya será así. ¿Y después qué? ¿Implantarán la realidad virtual con gafas 3d y jugar a un juego será como conectarse a Matrix? En serio, mi imaginación no puede concebir en que innovarán los videojuegos dentro de 12 años. A ver que podéis decir vosotros, que rulen esas cabezas...... :)
Yo creo que estos juegos ya superan a los graficos de las intros de la psx
nEo500 escribió:Yo creo que estos juegos ya superan a los graficos de las intros de la psx


Esto me ha gustado jeje..
je
si mi cabeza no ha asimilado aun la ps3
como voy a asimilar lo que tenga dentro de 12 años xD
cuando lleve un mes con ella, entonces QUIZAS pueda opinar
12 años es mucho tiempo, teniendo en cuenta que en el mundo de los videojuegos la innovación se basa mucho en la evolución, así que vete tú a saber qué juegos habrá dentro de 12 años X-D.

Saludos! [bye]
Yo llevo tiempo esperando un juego que sea tipo sims pero online.

Me explico, imaginaros una ciudad donde tienes tu trabajo, tu casa etc.. Tipo second life pero en juego y con gráficos..

Creo que por ahora no hay nada a tanto nivel..

Saludos.
lancelot_28027 escribió:Yo llevo tiempo esperando un juego que sea tipo sims pero online.

Me explico, imaginaros una ciudad donde tienes tu trabajo, tu casa etc.. Tipo second life pero en juego y con gráficos..

Creo que por ahora no hay nada a tanto nivel..

Saludos.



HOME [fumando]
Yo creo que de aqui a 12 año, lo que sera lo nuevo en los videojuegos es con pantallas 3D, ya que se estan utilizando esas pantallas para algunos programas de diseño.

Imaginaros que chulada sera.
Disfruta de lo que hay, pero si te soy sincero, y esto es muy personal, NINTENDO sera la que marque la diferencia, el resto la copiara... saludos...
Bueno, vale, los graficos de las intros de Psone puede que ya se hayan superado. Yo me refería a algo como esto

http://youtube.com/watch?v=UVFM8U9EfkI

¿Cuando se supere eso que va a pasar? Yo creo que volverán los grandes argumentos y, no solo nintendo, si no que todas las compañias tendrán que innovar muchísimo si no quieren arruinarse.
Según que vídeos de PSX hijo mio... porque los vídeos de por ejemplo el Gex están superados hace añisimos pero los vídeos de por ejemplo el Final Fantasy IX creo que le quedan otros tantos añisimos para que lleguen a superarlos.

Gex:

http://es.youtube.com/watch?v=LD6xUa1jqzM&feature=related

FFIX:

http://es.youtube.com/watch?v=Ye7BGnlTZmQ&feature=related
Mekomeko escribió: pero los vídeos de por ejemplo el Final Fantasy IX creo que le quedan otros tantos añisimos para que lleguen a superarlos.


FFIX:

http://es.youtube.com/watch?v=Ye7BGnlTZmQ&feature=related


En mi opinión esta gen ya hemos superado y con creces los gráficos que muestras en ese video:

Ejemplo:

http://es.youtube.com/watch?v=_FchfWmhq_0


(Y la calidad del video no es, ni mucho menos, para tirar cohetes)
No habeis vistos los graficos del "heavenly Sword"?
Yo diria que ahi si que esta rozando los graficos de los videos como el final fantasy ;)
Pues fijate que yo pienso que aun queda un largo camino por recorrer.

Imagino que la evolución tenderá hacia el realismo, y aunque los gráficos ahora nos parezcan la leche, esto es así sólo si lo comparamos con la generación anterior.
Los personajes aún no tienen una apariencia real; los gestos se ven bastante artificiales y la ropa y accesorios, salvo detalles, siguen siendo completamente rígidos. Además que casi todos los enemigos son iguales. Se supone que en un futuro cada enemigo será completamente diferente del resto, al menos fisonómicamente hablando.

Actualmente casi no se puede interactuar con el entorno dentro de los escenarios. Supongo que llegara un día en el que en un shooter, al lanzar un bazokazo contra cualquier edificio, al menos se derribará la fachada.

Cuando pasé de mi MSX a la Sega Megadrive pense: "Dios, pero que es esto, que graficazos". Ahora me pasa lo mismo; alucino con los juegos de esta generación. Pero analizándolos objetivamente veo que aún son muy superables.

Un saludo.




Jorge.
Wenas!
Supongo que no se podrá comparar el pasado hasta nuestros días y del presente hacia el futuro , pero yo recuerdo jugar en mi Amstrad CPC al Kick off , con aquellos "juagdores " con forma de mariposa y que cada vez que chutabas al poste el sondio cambiaba y para ponerlo bien tenias que volver a darle.

Pienso en aquellos juegos a cassete y veo lo que tenemos hoy en dia y [flipa] [flipa] . Que si pantallas Fullhd , que si home cinema , DVD de x gigas ettetc .

Salu22
JORGELORD escribió:Pues fijate que yo pienso que aun queda un largo camino por recorrer.(...)

Estoy bastante de acuerdo con este comentario,yo creo que se intentará avanzar hacia la interactividad con el medio. Aún así, en cuanto a gráficos no creo que quede tanto por recorrer (hay juegos que ya se puede decir que si que son ultrarealistas como la mayoría de coches de las nuevas generaciones) y no creo que las limitaciones tecnológicas sean las causas de los posibles defectos gráficos, sino más bien las limitaciones técnicas en cuestiones de trabajo (es muy costoso modelar tantísimos objetos y personas, dotarle de física, etc...).
Las pantallas/gafas 3D yo creo que aún están lejos, pero sería una pasada la verdad [boing].

Saludos [bye]
Omega69 escribió:(hay juegos que ya se puede decir que si que son ultrarealistas como la mayoría de coches de las nuevas generaciones) y no creo que las limitaciones tecnológicas sean las causas de los posibles defectos gráficos, sino más bien las limitaciones técnicas en cuestiones de trabajo (es muy costoso modelar tantísimos objetos y personas, dotarle de física, etc...).
[bye]


Tienes razón que los graficos son casi fotorealistas. Sin embargo pienso que se puede mejorar y que las limitaciones están en las consolas.
El quid de la cuestión es que pensamos en lo que tenemos y no en lo que podríamos o llegaremos a tener.
Imagína un GT5 pero que en lugar de ser los escenarios estáticos, cada arbol, cada hoja, cada flor sea independiente. Imagina una carrera con mucho viento, tanto que afecte al comportamiento del coche y se pueda ver como esos árboles, esas hojas se mueven independientemente unas de otras.
Igual es un sueño o igual es el GT15. Quien sabe.

Lo bueno es que somos jóvenes (yo no tanto) y algún día lo veremos. Mientras tanto a disfrutar de lo que tenemos, que no es poco.

Un saludo.




Jorge.
pues el autor lleva razon, como seran los videojuegos en un futuro no muy lejano??? PS4... ni me la imagino, si aun no hanexprimido la 3 y ya es algo increible...
Holografia,,,ese es el futuro,,nintendo ya cuenta con una patente comprada a la nasa. En una de esas van a ser como las imagenes de la guerra de las galaxias !!!!!!!!! Obi one, eres nuestra ultima esperanza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
JORGELORD escribió:
Tienes razón que los graficos son casi fotorealistas. Sin embargo pienso que se puede mejorar y que las limitaciones están en las consolas.
El quid de la cuestión es que pensamos en lo que tenemos y no en lo que podríamos o llegaremos a tener.
Imagína un GT5 pero que en lugar de ser los escenarios estáticos, cada arbol, cada hoja, cada flor sea independiente. Imagina una carrera con mucho viento, tanto que afecte al comportamiento del coche y se pueda ver como esos árboles, esas hojas se mueven independientemente unas de otras.
Igual es un sueño o igual es el GT15. Quien sabe.

Lo bueno es que somos jóvenes (yo no tanto) y algún día lo veremos. Mientras tanto a disfrutar de lo que tenemos, que no es poco.

Un saludo.




Jorge.


Dime algo jorge, uno corriendo en un carro a mas de 100 kph crees que a esa velocidad un se va aponer a detallar un aarbol que se le muevan todas sus hojas independientes?

eso seria consumir un recurso inutil cuando eso mismo se puede aplicar por ejemplo a mas publico que se mueva independiente, por queso si es mas facil de notar.

Asi piensan los programadores, y para que cada objeto en un juego se mueva independiente aun falta poder de computo, por lo menos crysis ha empezado en ese camino pero cuando uno juega crysis no es para ver como se mueve cada hojita si no para matar coranitos y luego aliens.
yo pienso que aun queda un largo camino por recorrer. pongo como ejemplo la pelicula de beowulf, que como todos sabemos es una pelicula de animacion, y luego vemos el videojuego de la misma. hay una diferencia increible. imaginaos un videojuego en que los personajes, el entorno, los detalles, etc, fuesen identicos a los de la pelicula: mas facil, imaginaos viendo la peli y manejando al personaje con vuestro mando. seria la leche. tambien hay que pensar lo que cuesta hacer una pelicula asi, pues un videojuego asi ya ni os cuento
shimazaki escribió:
Dime algo jorge, uno corriendo en un carro a mas de 100 kph crees que a esa velocidad un se va aponer a detallar un aarbol que se le muevan todas sus hojas independientes?

eso seria consumir un recurso inutil cuando eso mismo se puede aplicar por ejemplo a mas publico que se mueva independiente, por queso si es mas facil de notar.

Asi piensan los programadores, y para que cada objeto en un juego se mueva independiente aun falta poder de computo, por lo menos crysis ha empezado en ese camino pero cuando uno juega crysis no es para ver como se mueve cada hojita si no para matac coranitos y luego aliens.

Yo con la demo de Uncharted veo cosas semejantes al Crysis como por ejemplo las hojas de los arboles o las hiebas que se apartan al pisarlas, me a gustado mucho y es muy muy fluido, y lo mejor de todo es que aun no acaba de empezar el desarrollo de la Ps3 bajo mi entender.

video

Un saludo!!

pd: Quien no pensaba eso de las intros de los juegos en la psx, ahora yo ni las veo, jejejeje!! voy directo al turron!!!
Pues yo pienso que el futuro más que por los gráficos (que ya tienen un nivel increíble) viene a cuento de la mejora en los interfaces de uso. Ya hemos visto un intento de Nintendo con la Wii, pero aún queda mucho camino por recorrer en ese aspecto. Imagináos por ejemplo una evolución que permitiese manejar el juego de manera precisa con la mente. Pues bien, ya hay gente trabajando en ello (aunque todavía no logran detectar más que unos pocos movimientos, pero ya es algo).
Es muy facil, os poneis la peli de Ratouille y lo comparais con los juegos actuales. CUando se logre eso...habremos avanzado una barbaridad xD
shimazaki escribió:
Dime algo jorge, uno corriendo en un carro a mas de 100 kph crees que a esa velocidad un se va aponer a detallar un aarbol que se le muevan todas sus hojas independientes?

eso seria consumir un recurso inutil cuando eso mismo se puede aplicar por ejemplo a mas publico que se mueva independiente, por queso si es mas facil de notar.

Asi piensan los programadores, y para que cada objeto en un juego se mueva independiente aun falta poder de computo, por lo menos crysis ha empezado en ese camino pero cuando uno juega crysis no es para ver como se mueve cada hojita si no para matar coranitos y luego aliens.


Por partes.

He puesto el ejemplo de los árboles y las hojas, primero porque el del público es algo actual que ya se recrea en los juegos contemporaneos. Y segundo porque tu piensas que jugando eso no lo aprecia, y sin embargo se aprecia y mucho. El efecto visual tiene que ser tremendo.

Hoy en día claro que es un recurso inutil, porque las consolas no tienen la potencia suficiente. Pero si analizas el género que has citado como ejemplo observarás la evolución y hacia donde tiende dicha evolución.

Hace unos cuantos años los juegos de velocidad eran muy básicos, tanto grafica como velozmente. La evolución se ha centrado en conseguir el efecto de velocidad real, para proseguir con los circuitos y coches, y finalmente con los decorados.
El siguiente paso ha sido la climatología y el público dinámico.

A lo que quiero llegar es que como la velocidad, vehículos y circuitos es poco mejorable, se apovechan los recursos sobrantes de la consola para otros efectos extrínsecos a la carrera en sí, pero que afectan de forma notable al resultado final y que su fin último es el efecto real. Así que no descartes que tus ojos vean algún día moverse los arbolitos y las hojitas por el efecto del viento.

Un saludo.




Jorge.
pues la verdad es que en esta generación ya se ven cosas increibles, pongo el ejemplo del heavenly sword o AC, ya que no he jugao a la demo del uncharted, pero para mí son como películas que manejas, siempre desde el punto de vista gráfico. Y coincido en que imaginaros cuando se llegue a un nivel más detallado gráficamente, que se mueva bien, sin ralentizaciones y demás, aparte de un control revolucionario, pero más que con la mente.... yo diría que con la captación de movimientos nuestra.... no se..... seguramente lo fliparé.....
porque desde tiempos de la nes............ hasta hoy en día que ha sido mi recorrido por los videojuegos......... lo flipo cada día más.....
yo creo k todavia no los han superado, pero esperar a k llegue el final fantasy XIII entonces si abra llegado seguro xD ese juego va asuperar las intros de todos los finals k se ayan visto , tengo ganas de exarle el guante ya
A mi me gustaria jugar con gafas en mundos virtuales, eso si que seria real. Ya jugue hace algunos años en futuroscope (parque tecnologico en Francia por si alguno no lo cocnoce) y fue la leche, eso si con graficos de psx por entonces, pero fue real como la vidad misma, aluciante.


Saludos.
Yo me apunto a lo de las gafas y los mundos virtuales, mira que hace tiempo que probé el primer simulador de realidad virtual, esos en los que con unas gafas brutales y una pistolita te metías dentro de una mini plaza de toros y a oir como el resto del mundo se reía de tus pintas...

Llegaremos a ver eso en casa?
...
Y que más da como seran los juegos y demas en el futuro... bastante tenemos hoy con preocuparnos que nos ofrece y nos miente SONY, que nos cuenta M$ y con que nos sorprenenera NINTENDO [idea]. Valoremos lo que se nos ofrece, disfrutad de lo que hay, y mañana, a quien le importa si llueve mañana.... Si al final nos venderan lo que ellos quieran....

saludos....
el futuro realmente sera.............. cuando en una lucha te corten un brazo, cuando en un accidente te partas la espalda, y cuando estes en GTA y te metan 10 años en la carcel, hasta que no lleguemos a eso todo lo demas sera totalmente descafeinado.
en un futuro jugaremos con juegos con gráficos como las pelis beowulf o final fantasy, es ley de vida, yo empecé con un spectrum 128k, y desde entonces la cosa creo que ha cambiado mucho
Esperando al 4D !!!!

PD:x'DDDDDDDDDd
Mi teoría es la siguente:

Por lo general, los gráficos de una consola en tiempo real son equivalentes a los vídeos CG de los juegos de esa consola en su anterior generación.

Digo por lo general, siempre los habrá mejores y peores...

El caso es que sean como sean, que no se cuelguen como el Assassin's Creed XP
galahar escribió:en un futuro jugaremos con juegos con gráficos como las pelis beowulf o final fantasy, es ley de vida, yo empecé con un spectrum 128k, y desde entonces la cosa creo que ha cambiado mucho


Lamentablemente eso es verdad. Los gráficos han mejorado una brutalidad, pero de la época del Spectrum ahora, la originalidad, diversión, innovación y duración de los juegos ha ido hacia atrás.

Si la gente dejara de fliparse tanto con los gráficos esto cambiaría (en este aspecto Wii ha sido un soplo de aire fresco, y una plataforma increíble por ejemplo para implementar aventuras gráficas de las de antes, ojala se empiece a tomar en serio este genero de nuevo gracias al mando).

La gente que solo ve gráficos son el cáncer de los videojuegos. A mi me repatea cuando vas a casa de un amigo y te pone ahí la consola con esa frase de "Ya veras que gráficos". ¿Y el juego que tal? Otro clon sin sentido como el 99% de los juegos actuales.

Echo de menos que se hagan juegos como The Secret Of Monkey Island, The Elder Scrolls 2, Ultima 7... Mucho mas divertidos que los actuales, y que podías tardar meses en pasártelos, y no unas tristes 7 u 8 horas de duración que tienen de media los actuales.

Lo triste es que esto parece no tener marcha atrás y ya lleva sucediendo desde mediados de los 90 :(
La parte buena de los juegos de ahora es que aunque el juego te de 8 horas de vida el multijugador te puede dar una eternidad.

Aún así no los defiendo, el monkey island es dios jeje..

Y el de el no se que del tentaculo que ahora no me acuerdo también era la caña..
lo que espero que mejore en esos años son las conexiones a internet aqui, porque con un mega de timofonica cada vez es más lenta la cosa...
en 12 años....tv oled enorme(las patentes mataran las SED, ya vereis) de resolucion 4k y los demas 1080p en cualquier tamaño
(conexion displayport v.3 o lo que inventen lol)
ps4(o 5)y EAbox, Nintendo wii re-lite lite rosa [sonrisa]
supongo que se aproximaran al fotorealismo(con las limitaciones de tener que hacerlo a 60 fps(por lo menos, con v-sync ;-) )
un frame de esas peliculas de animacion tarda bastante en renderizarse incluso utilizando un porte de computadores a la vez...asi que de ratatui, nanaui)

lease el post con sentido del humor, un saludo
Silvenger escribió:El caso es que sean como sean, que no se cuelguen como el Assassin's Creed XP


Te comento, el juego que citas es estupendo, y por lo que se, el cuelge en la versión de ps3 es por lo de siempre, por la falta de tiempo, para poder adaptarlo a la maquina..... Es decir... que el juego es como ejemplo que usas, valido en todos sus aspectos, o si no, mira el lanzado en xbox360.. saludos....
pues seguramente jugaran con el papel de la mente, como controlar a los personajes pensando xD o bien hacernos sentir cosas a nosotros enchufandonos... eso si que seria un revolucion aunque polemica y sin seguridad de sus consequencias....
jachacho escribió:Lamentablemente eso es verdad. Los gráficos han mejorado una brutalidad, pero de la época del Spectrum ahora, la originalidad, diversión, innovación y duración de los juegos ha ido hacia atrás.

Si la gente dejara de fliparse tanto con los gráficos esto cambiaría (en este aspecto Wii ha sido un soplo de aire fresco, y una plataforma increíble por ejemplo para implementar aventuras gráficas de las de antes, ojala se empiece a tomar en serio este genero de nuevo gracias al mando).

La gente que solo ve gráficos son el cáncer de los videojuegos. A mi me repatea cuando vas a casa de un amigo y te pone ahí la consola con esa frase de "Ya veras que gráficos". ¿Y el juego que tal? Otro clon sin sentido como el 99% de los juegos actuales.

Echo de menos que se hagan juegos como The Secret Of Monkey Island, The Elder Scrolls 2, Ultima 7... Mucho mas divertidos que los actuales, y que podías tardar meses en pasártelos, y no unas tristes 7 u 8 horas de duración que tienen de media los actuales.

Lo triste es que esto parece no tener marcha atrás y ya lleva sucediendo desde mediados de los 90 :(

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Ademas añado que cada vez más las consolas se estan conviertiendo en pseudo PC's, cosa que como marraneador que soy me encanta pero como consolero me defrauda, para configurar, retocar... ya estaban los PC's
jachacho escribió:
Lamentablemente eso es verdad. Los gráficos han mejorado una brutalidad, pero de la época del Spectrum ahora, la originalidad, diversión, innovación y duración de los juegos ha ido hacia atrás.

Si la gente dejara de fliparse tanto con los gráficos esto cambiaría (en este aspecto Wii ha sido un soplo de aire fresco, y una plataforma increíble por ejemplo para implementar aventuras gráficas de las de antes, ojala se empiece a tomar en serio este genero de nuevo gracias al mando).

La gente que solo ve gráficos son el cáncer de los videojuegos. A mi me repatea cuando vas a casa de un amigo y te pone ahí la consola con esa frase de "Ya veras que gráficos". ¿Y el juego que tal? Otro clon sin sentido como el 99% de los juegos actuales.

Echo de menos que se hagan juegos como The Secret Of Monkey Island, The Elder Scrolls 2, Ultima 7... Mucho mas divertidos que los actuales, y que podías tardar meses en pasártelos, y no unas tristes 7 u 8 horas de duración que tienen de media los actuales.

Lo triste es que esto parece no tener marcha atrás y ya lleva sucediendo desde mediados de los 90 :(


Creo que a esto ya me e referido en mas de un post.....la mayoria de la gente basa su criterio sobre un juego,simplemente por sus graficos, y los programadores/compañias,centran sus esfuerzos en maximizar el nivel de detalle....esto,en un principio puede parecer algo bueno...y lo seria si no dejasen de lado algo mas importante...que es el entretenimiento que tienen que proporcionar,cosa en la que muchos de ellos(ya no solo hablo de la next gen)pinchan y son mas de lo mismo visto en otros titulos.....

Tampoco quiero decir que los juegos sean un pestiño aburrido,MGS,FF,COD,GTA...etc...son buenisimos juegos....pero no se.....me acuerdo de juegos de Snes..como Terranigma,Zelda,Secret of Mana....que ya podia hechar horas y horas...que me parecian tan buenos como el primer dia.

De todas maneras....tambien pienso..que 12 años....son muchos años.....y tal como esta el mundo.....a saber...lo mismo el calentamiento global nos asa.....la III Guerra Mundial destruye el planeta....o lo mismo encontramos la manera de vivir en la luna y cambia completamente nuestro modo de vida...xDDD

En conclusion....viciemonos a lo que nos ofrecen hoy en dia nuestras PS3,360 o Wii.....y a disfrutar [plas]
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