Futuro grado ingeniería Informática

Buenos días,
Actualmente dispongo de un Grado Medio de administración de sistemas microinformáticos y un grado superior administración de sistemas informáticos y redes. Trabajo en una empresa en la que llevo un año de técnico de sistemas y programando aplicaciones en VB.Net, cobro cerca de 1050€ mensuales en 12 pagas.
Me estoy planteando realizar la ingeniería informática en la UOC a medida que voy trabajando, pero no me acaba de quedar claro si mejoraría mucho el sueldo teniendo un grado o si en España está bien valorado o no.
Es una carrera que me llevaría bastante tiempo y un coste económico importante y no tengo muy claro que merezca la pena en cuanto a incremento salarial.
¿Me podrían dar vuestras opiniones y con una argumentación para ver si me podéis echar una mano? Gracias.
Depende.

No por tener un grado vas a acceder a un puesto mejor, pero puede que necesites un grado para acceder a un puesto mejor.
Yo solo lo haría si quisiera disfrutar de la vida universitaria.
En tu caso si lo vas a hacer a distancia, no, no lo haría.

Yo hice DAI y luego carrera.
Busca ofertas de trabajo donde vivas y mira lo que pagan si tuvieras el titulo que indicas, si el sueldo te parece aceptable, entonces hazlo, sino ya sabes.

No por tener el titulo te van a pagar mas, el mundo de los informaticos es cada vez mas raro. Mejor que te especialices en algo que no tener la carrera.
Yo creo que depende de cómo quieras orientar tu carrera profesional.

Por poner un ejemplo, si te gusta el tema de administrar servidores y cosas así, tiraría por certificaciones del tipo CISCO que sí se valoran en el sector.

Piensa bien lo que buscas y entonces decide, pero no lo hagas meramente por el supuesto incremento de sueldo o mejora laboral ya que eso dependerá mas de tus otras aptitudes, suerte..etc, y además si estás trabajando te tirarás unos cuántos años mas por lo que no puedes depender de ello.

En cuanto a la UOC, ahora tb tienes la opción de la UBU que los precios son públicos.
No todo es la titulación; pregunta a la gente que sale de la Universidad y no tiene ninguna experiencia qué tal para conseguir su primer trabajo o cuanto cobraban -si es que lo hacían-.

Por lo que dices tienes experiencia; eso que tienes ganado. ¿Has hablado en la empresa en la que estas que intenciones tienen? (Renovarte, aumento de sueldo, posibilidades de desarrollo personal ...)

Tal y cómo te dicen, te recomendaría especializarte y sacarte algún certificado. Si eres desarrollador, tampoco esta demás crear proyectos propios por mi pequeños que sean; el día de mañana te pueden servir de portfolio.

En según que trabajos informáticos, aunque parezca contradictorio el tener el título universitario puede ser un impedimento a la hora de realizarte el contrato.

Especialización, inglés y dale bien a Linkedin; puede que a futuro puedas conseguir algo mejor.
Tengo amigos con carrera y sin carrera programadores de .net y todos estan alrederdor de 2000 netos al mes
Gracias por todas las opiniones, la verdad que creo que voy a esperar ya que no tengo muy claro lo de empezar la vida universitaria y si no tienes algo claro mejor no hacer nada.

Justo me ha llegado una oferta por linkedin bastante interesante.
Tener el título siempre te podrá abrir más puertas que no tenerlo.

Yo hice en su día DAI, luego carrera y llevo 4 certificaciones pagadas por empresa. ¿Es garantía de algo? Pues no pero siempre ayuda.

Siempre animo a seguir mejorando en cualquier aspecto. Ánimo.

PD: Considero que tengo un buen salario.
8 respuestas