› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sobre el hecho de robots sustituyendo obreros,el problemas esta en que las pequeñas empresas no podran permitirselo y que las grandes si,debido a los rentables que pueden llegar a ser las pequeñas empresas quedaran ahogadas por las grandes que seguramente las absorveran,lo mismo pasara si una gran empresa porefiere la mano de obra humana en vez de confiar en maquinas,una maquina es mas eficiente en su trabajo que un humano y por eso una empresa con robots saca mas beneficio.
Diskover escribió:Yo tengo en mente un mundo donde trabajen las maquinas y los humanos nos dediquemos a la lectura y conosimiento.
Por supuesto que no tienen por q tener aspecto humano, pero imaginense maquinas cultivando, ¡ningun humano se tendra q volver a agachar!. La comida sera gratis por que lo trabajan las maquinas. Ya no hara falta el dinero, por que solo trabajan las maquinas.
Entonces sera el fin de las ideologias actuales, por que ya no tendran cabida en un mundo asi: ni capitalismo, ni comunismo. Todos de la misma condicion social.
handyman escribió:Ese mundo perfecto tiene un fallo... LOS HUMANOS.
El ser humano es competitivo y egoísta por naturaleza. Cuando las necesidades materiales estuvieran cubiertas saltaría la lucha por EL PODER.
Salu2
PD: Ni siquiera harían falta esos robots para que toda la gente del planeta pudiera vivir decentemente. Lo que pasa es lo que pasa...
Diskover escribió:
Claro, por eso existe la anarquia, ni siquiera el poder seria de todos, es que NO EXISTE EL PODER.
Una de las bases del egoismo se basa en el poder tener lo que tiene el progimo, pero bueno, si todos podemos tener lo que nos de la gana, ese deseo desaparece, no tiene logica.
El poder nace del egoismo, por tanto si el egoismo desaparece, el poder tambien desaparece. Poder es decir yo soy mas grande que tu, yo tengo mas que tu, yo, yo, yo y yo.
Con el fin del egoismo, se acabo el poder.
Yo creo que un mundo así es posible, la clave está en la EDUCACIÓN, valores, principios, ética.
Se acabó el dinero, la publicidad, se acabó la manipulación, se acabó el falso interés.
handyman escribió: Puedes creerme si te digo, que para muchos se acabaría la vida(pero eso va a parar al punto primero, el de la educación y los valores...)
Handyman, pero es que creo que solo lo analizas (o lo comparas) con el referente con el que has crecido, esta sociedad, y desde pequeño para nosotros todo ha sido así, pero existen otras culturas, principios y comportamientos.
Antiguamente, la gente no cerraba las puertas de sus casas, tampoco cerraban sus coches. NADIE robaba (o casi), y como no habían robos, era casi INCONCEBIBLE que te pudieran robar... a esto me refiero con lo de la dimensión cultural del ser humano.
Ark del KAOS escribió:Me explico...¿como que ahora no hay robots?
Los robots son los exclavos perfectos, y es mas o menos como el capitalismo trata a los trabajadores de ciertos paises.
No les pagamos casi nada pero ellos nos levantan a nosotros.
Con la invencion de estos esclavos perfectos los otros exclavos no tendrian sentido.
Estos robots harian mas productos, y el precio bajaria....
En fin, que al principio seria un caos, pero en un tiempo la humanidad se acostumbraria a vivir con los robots trabajando, y no habria este problema.
Eso si...surjirian otros...pero eso ya es otra historia![]()