Futuro iMac, ¿cómo lo veis?

Buenas a todos! Si el banco quiere (gracias al Avanza, y descuento de Estudiante) y Apple también en breve tendré un Imac de 21 pulgadas, con los siguientes requisitos:

* 3.06GHz Intel Core 2 Duo
* 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
* 500GB Serial ATA Drive
* NVIDIA GeForce 9400M
* Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)
* 8x double-layer SuperDrive
* Apple Magic Mouse

como veis este es el formato más barato de los iMac, y yo actualmente estoy estudiando un Ciclo Formativo de Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial, Diseño Grafico de toda la vida, vaya.

Y aqui vienen mis dudas, ¿considerais qué con este iMac podré hacer uso del Photoshop CS4, Freehand MXa, Dreamweaver, Adobe Flash, Quark..... etc...? es decir, ¿podré trabajar comodamente y sin dificultades?

Gracias!!
yo tengo el mismo, y el photoshop cs4 me va fino fino. entre 5 y 9 segundos me tarda en arrancar, y en cuanto a procesos sencillos (soy amateur) va como la seda.
Yo iria a por el 21" de la grafica ATI que asi para el futuro te aguantara mejor
Yo creo que antes que el 21 de ATI, por 50 euros más tienes el de 27", y ese sí que mola (yo escribo desde uno de 27").

Creo que el que más merece la pena, sobre todo aprovechando un plan avanza, es el iMac de 27". El mío me llegó el miércoles y lo he gestionado también con el plan avanza, y he aprovechado para pillármelo con el core i7 y 8gb de ram.
slither escribió:Yo creo que antes que el 21 de ATI, por 50 euros más tienes el de 27", y ese sí que mola (yo escribo desde uno de 27").

Perdona, pero son 150 euros más. Yo creo que la gráfica NVIDIA que trae el modelo más básico de iMac no te va a rendir lo suficiente. Para eso ya te tienes que ir a por un iMac con gráfica ATI (el iMac de 21'5 pulgadas avanzado, y los dos modelos del iMac de 27 pulgadas). Además, tendrás el doble de disco duro (1 TB=1.000 GB).

Saludos
Cierto, tienes razón, que me columpió ese 1... :)

En cualquier caso, 150 euros para pasar de 21,5" a 27" me sigue pareciendo poco dinero... de hecho, es un 10% del precio de la máquina, y no tiene nada que ver...

Y otra cosa... ¿por qué hace falta windows para usar Photoshop?

Saluditos!
mende1 escribió:
slither escribió:
PD: Para usar Photoshop, tendrás que instalar Windows en una partición aparte con el Asistente Boot Camp, que se encuentra preinstalado en Mac OS X y que te ayuda a instalar Windows en un Mac de una manera sencilla y rápida. Puedes instalar Windows XP, Windows Vista o Windows 7.

No te equivoques, todos los productos de Adobe están disponibles en MAC de forma nativa no hay que usar windows. Igual te estás liando con productos de autodesk, como autocad o similares que esos solo funcionan en windows.
slither escribió:Cierto, tienes razón, que me columpió ese 1... :)

En cualquier caso, 150 euros para pasar de 21,5" a 27" me sigue pareciendo poco dinero... de hecho, es un 10% del precio de la máquina, y no tiene nada que ver...

Y otra cosa... ¿por qué hace falta windows para usar Photoshop?

Saluditos!

Eso es lo que no entiendo, a ver si mi madre que tiene el G5 iMac en casa y trabaja con el PS en su Mac, ¿porqué necesitaria yo el Windows? ¿Qué yo sepa en los estudios de diseño trabajan con macs y PS? o al menos eso hace mi madre desde hace 30 años....

Me estais metiendo miedo ahora con el tema del 21,5" ¿voy a ir mal con ese modelo? he preguntado a más gente por alli y me dicen que voy a ir de sobra con el modelo que tengo pensado.....

Porque claro son mis padres los que lo financian, lo van a pagar ellos con el Avanza (eso es otra historia) y claro no creo que les haga gracia pagar más dinero....
Veo que Apple nos toma el pelo con los Core 2 Duo.
mende1 escribió:
Para usar Photoshop, tendrás que instalar Windows en una partición aparte con el Asistente Boot Camp, que se encuentra preinstalado en Mac OS X y que te ayuda a instalar Windows en un Mac de una manera sencilla y rápida. Puedes instalar Windows XP, Windows Vista o Windows 7.

:-? :-? :-? :-? :-?

Yo tengo en mi iMac Phososhop CS4 funcionando nativamente... además de que en mi 21.5" básico el programa rula sin ningún tipo de problemas.

Para quien le interese, aquí está el enlace a la versión trial del Phosotshop CS5 para Mac:
https://www.adobe.com/cfusion/tdrc/index.cfm?product=photoshop
tito87 escribió:
mende1 escribió:
slither escribió:
PD: Para usar Photoshop, tendrás que instalar Windows en una partición aparte con el Asistente Boot Camp, que se encuentra preinstalado en Mac OS X y que te ayuda a instalar Windows en un Mac de una manera sencilla y rápida. Puedes instalar Windows XP, Windows Vista o Windows 7.

No te equivoques, todos los productos de Adobe están disponibles en MAC de forma nativa no hay que usar windows. Igual te estás liando con productos de autodesk, como autocad o similares que esos solo funcionan en windows.

Compi, esa frase no es mía eh! :)

A ver, si yo no me equivoco, los productos de Adobe se crearon originalmente para Mac. Es más, creo que es su plataforma de desarrollo, aunque estén lógicamente "obligados" a sacarlo también para Win. Aunque esta no debe ser la discusión de este hilo.

Por centrar un poco el tema, load, yo creo que el 21.5" no es la mejor opción si lo vas a pagar a plazos, por lo menos a los 3 años que le darán la financiación del plan avanza a tus padres. La diferencia de precio justifica adquirir el de 27" por varias razones: se nota mucho la diferencia de trabajo con una pantalla tan grande, la cuota mensual apenas varía (son 10 euros al mes), que incluso eso lo podrías aportar tú de tu paga, sueldo o lo que tengas.

Piensa que si vas a financiar un ordenador, lo ideal es que la vida útil de la máquina sea, por lo menos, lo que dure tu financiación. Que sí, hay gente que con un G4 todavía trabaja, pero desde luego a mí, personalmente, no me parece viable. Yo tengo que pagar mi iMac durante 5 años, y por eso elegí el más alto de gama, para que me aguante esos 5 años.

Dicho esto, seguro que la compra que hagas será buena, así que no te preocupes, habla con tus padres (plantéatelo como una inversión, teniendo en cuenta hasta dónde puedes llegar) y disfrútalo cuando lo tengas! :)
Igual el problema no es la financiación, sino el sitio para meter el "bicho" de 27".
slither escribió: yo creo que el 21.5" no es la mejor opción si lo vas a pagar a plazos, por lo menos a los 3 años que le darán la financiación del plan avanza a tus padres. La diferencia de precio justifica adquirir el de 27" por varias razones: se nota mucho la diferencia de trabajo con una pantalla tan grande, la cuota mensual apenas varía (son 10 euros al mes), que incluso eso lo podrías aportar tú de tu paga, sueldo o lo que tengas.

Piensa que si vas a financiar un ordenador, lo ideal es que la vida útil de la máquina sea, por lo menos, lo que dure tu financiación. Que sí, hay gente que con un G4 todavía trabaja, pero desde luego a mí, personalmente, no me parece viable. Yo tengo que pagar mi iMac durante 5 años, y por eso elegí el más alto de gama, para que me aguante esos 5 años.

Yo en eso estoy muy de acuerdo, si vas a financiar la máquina compensa más pillarse una de las más potentes, ya que en la cuota mensual no se va a notar mucho y está el tema de que si se te desfasa el ordenador y aún sigues pagando por él puede ser un incordio. De hecho, estaba entre mis planes cuando tenía en mente hacer uso del Plan Avanza el comprarme el iMac 21.5" superior, pero como tuve la oportunidad de pagarlo "a tocateja", pues me quedé con el básico.

Con respecto a comprar el 27", eso me parece una opinión muy personal que cada usuario ha de valorar por sí mismo, ya que razones de espacio aparte, no creo que sea una máquina para cualquier perfil, yo llevo mes y medio con mi 21.5 y aún no me termino de acostumbrar a su gran tamaño...
una pregunta a los que tienen el de 27'' ¿no es demasiado grande para estar a unos 50 cm de la pantalla?
Hoy no es mi día. De hecho, tengo la Trial de Photoshop CS5 para Mac OS X.

Saludos
mende1 escribió:Hoy no es mi día. De hecho, tengo la Trial de Photoshop CS5 para Mac OS X.

Saludos

Jajaajaj, eso es que te has levantado con el pie izquierdo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
manuel969 escribió:una pregunta a los que tienen el de 27'' ¿no es demasiado grande para estar a unos 50 cm de la pantalla?

Esa duda la tenía yo hasta que lo tuve en casa... ahora me pasa algo curioso... el iMac 27 lo veo normal, y los demás, muy pequeños... :)

Está guay, la verdad, pero está guay si necesitas tener varias aplicaciones en pantalla a la vez (es lo que nos pasa a los diseñadores web).
Mil gracias a todos, os respondo un poco generlamente, si para mi las 27" es demasiado trasto, tanto de precio como fisicamente, ya en clase trabajo con una de 22 o 23 panoramica, y parece que estoy viendo un partido de tenis, llevando la mirada de un lado a otro de la pantalla y girando la cabeza..... el de 21.5" me parece que ya está bastante bien, ahora, lo que si me preocupa es lo que hablais de sacarle jugo al mac, quiero decir que estoy de acuerdo en hacer una inversión a largo plazo, sobre todo porque se que lo voy a usar y mucho.

En cualquier caso, gracias otra vez, pero parece ser que me voy a quedar con el modelo que tenía pensado, ya que algunos comentais que con eso iré relativamente bien, voy a intentar luchar un poco más por aspirar al siguiente modelo del 21.5" pero lo veo negro, pero en cualquier caso, ¿seguirá siendo buena compra ese 21.5" básico, verdad?
Si, sin duda.

Es una excelente compra.

Salu2
Para mí también lo es :)
load escribió:Mil gracias a todos, os respondo un poco generlamente, si para mi las 27" es demasiado trasto, tanto de precio como fisicamente, ya en clase trabajo con una de 22 o 23 panoramica, y parece que estoy viendo un partido de tenis, llevando la mirada de un lado a otro de la pantalla y girando la cabeza..... el de 21.5" me parece que ya está bastante bien, ahora, lo que si me preocupa es lo que hablais de sacarle jugo al mac, quiero decir que estoy de acuerdo en hacer una inversión a largo plazo, sobre todo porque se que lo voy a usar y mucho.

En cualquier caso, gracias otra vez, pero parece ser que me voy a quedar con el modelo que tenía pensado, ya que algunos comentais que con eso iré relativamente bien, voy a intentar luchar un poco más por aspirar al siguiente modelo del 21.5" pero lo veo negro, pero en cualquier caso, ¿seguirá siendo buena compra ese 21.5" básico, verdad?

Un iMac, sea la versión que sea, siempre es una buena compra. Yo tengo el iMac de 21'5 pulgadas avanzado, que tiene una gráfica ATI y el doble de disco duro que el de 21'5" básico, pero todos los iMac funcionan genial XD . Y de pensar que empecé a pensar en comprarme un ordenador Mac porque puse un Dock mientras estaba tuneando Ubuntu 9.10 en mi antiguo ordenador XD ... A mí mi iMac me lo regalaron mis padres para mi cumpleaños y tiene 2 meses, y les he dicho a mis padres que es la mejor compra que han hecho. Y ahora mi hermana quiere un iPhone 3GS y un MacBook Pro de 15 pulgadas XD , así que la "familia" de productos Apple me parece que va a aumentar.

Saludos

PD: Una cosa curiosa: el martes pasado iba yo conduciendo por la A-5 (Autovía de Extremadura) cuando me fijé en un coche que tenía, ¿a que no saben qué? ¡Una pegatina de Apple (de las que regalan al comprar un producto de Apple) pegada al lado de las luces traseras derechas del coche :O !
mende1 escribió:PD: Una cosa curiosa: el martes pasado iba yo conduciendo por la A-5 (Autovía de Extremadura) cuando me fijé en un coche que tenía, ¿a que no saben qué? ¡Una pegatina de Apple (de las que regalan al comprar un producto de Apple) pegada al lado de las luces traseras derechas del coche :O !

Yo la llevo en la luna trasera del coche, y en mi universidad hay por lo menos 7 coches más con la manzanita xD
Y tengo visto un Saxo con 4, una en cada esquina de la luna trasera [+risas]

Respecto al tema, yo estoy esperando un iMac 21,5" ATI4670HD comprado también gracias al Plan Avanza, que en teoría me tendría que llegar mañana.
Estuve dudando seriamente si comprar el de 27", pero dado que llevo unos añitos tirando de las 13" de mi MacBook y que lo voy a tener a 2 palmos de la cara pues...
Espero no arrepentirme.

Yo creo que futuro tiene de sobra, los Mac rinden una barbaridad y duran años en óptimas condiciones.
Yo las pegatinas las veo habitualmente, pero me imagino que mucho sera por los iPod, digo yo.

Y yo vuelvo a tener dudas. No ando mas que asustado por el tema de los fallos. Y eso que me voy a pillar el 21,5", que está libre de ellos.

Teniendo un Apple Premium Reseller cerca, con servicio técnico; si compro el iMac ya sea ahi o en la web de Apple, ¿lo reparan ellos en garantia y/o Apple Care? Porque tener algo asi cerca ya me de deja mas tranquilo.

Aunque bueno, me gustaria saber cual es el % real de fallos en los iMac. Según esta tienda, solo han tenido un caso de problemas con la pantalla, y se lo tuvieron que cambiar dos veces al mismo. Pero por lo demas, nada.
wii46 escribió:Teniendo un Apple Premium Reseller cerca, con servicio técnico; si compro el iMac ya sea ahi o en la web de Apple, ¿lo reparan ellos en garantia y/o Apple Care? Porque tener algo asi cerca ya me de deja mas tranquilo.

Sí. Si tú tienes un problema con tu Mac, simplemente lo tienes que llevar a arreglar a un servicio técnico autorizado Apple, a un Apple Premium Reseller y, en el futuro, a una Apple Store.

Saludos
Pues eso ya me deja mucho mas tranquilo antes fallos "pequeños" como pueden ser el disco duro o el DVD.
Pues ya esta, ya he hablado con el banco, y teoricamente el ingreso se hará en breves, esta semana podría llegar el iMac a casa.

No os podeis imaginar las ganas que tengo de que llegue. Por cierto, ¿os costó mucho "conseguir" programas como el Photoshop, Quark y demás para el iMac? ¿ esos dio guerra el instalarlo? ¿Hay algo que deba saber de todo esto?
Buenas de nuevo!

Lo primero, enhorabuena por tu futura compra! :)

En cuanto a la facilidad de conseguir software para mac, pues igual que para windows.

Y el tema de instalaciones, son distintas a las de windows, mucho más sencillas, pero no viene mal que alguien te lo pueda explicar un día en vivo y en directo. A mí lo que más me mola es disponer de una terminal, como en linux, para hacer todo lo que necesito sin depender de la interfaz gráfica (que es una maravilla, ojo!).

Ya nos contarás qué tal tu experiencia!

Saludossssssss
A mi finalmente me llega el día 17 según UPS! , si esque tardan 3-4 días laborales en ponerse a prepararlo desde que les haces el ingreso, vamos cuando les es efectivo el pago, despues 4 días laborales más en preparartelo si lo tienes tuneado , 1 o 2 días si es de serie y después el Mac viene de Praga viaje que tarda de 7 a 10 días ( y eso que vivo en el norte) ¡¿¿! Que lejos los traen no?!! Ahora mismo esta por Alemania según UPS..

Vamos que pidiendolo a la Apple Store por Internet 20 días mínimo desde que pagas no los quita ni el tato..... GGG

Salu2
alfredo49 escribió:A mi finalmente me llega el día 17 según UPS! , si esque tardan 3-4 días laborales en ponerse a prepararlo desde que les haces el ingreso, vamos cuando les es efectivo el pago, despues 4 días laborales más en preparartelo si lo tienes tuneado , 1 o 2 días si es de serie y después el Mac viene de Praga viaje que tarda de 7 a 10 días ( y eso que vivo en el norte) ¡¿¿! Que lejos los traen no?!! Ahora mismo esta por Alemania según UPS..

Vamos que pidiendolo a la Apple Store por Internet 20 días mínimo desde que pagas no los quita ni el tato..... GGG

Salu2

A mi me tardo 5 días y porque se metio el fin de semana por medio, y algunas cosas me tienen tardado 48h.
mende1 escribió:PD: Una cosa curiosa: el martes pasado iba yo conduciendo por la A-5 (Autovía de Extremadura) cuando me fijé en un coche que tenía, ¿a que no saben qué? ¡Una pegatina de Apple (de las que regalan al comprar un producto de Apple) pegada al lado de las luces traseras derechas del coche :O !

No es tan curioso, hay un huevo de gente con MB, imac, mac mini,... (simplemente con ipod y iphone) lo que pasa es que hasta que no empiezas con el rollo de mac no te das cuenta. [360º]
Otro con tu mismo iMac! el único fallo que me dio fue un ruido extraño.. pero vamos por lo demás de lujo, lo llevé y se arregló.

Un Saludo!
30 respuestas