› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:y plantearse un ciclo formativo de grado superior, y luego la carrera, pero accediendo via ciclo medio?
Si la eso te ha costado, imaginate el bachillerato... yo la eso me la saque sin pegar golpe y eso me ha pasado factura (y mucha) en el bachillerato
flame_one escribió:Lo de los ciclos lo pensé pero hay exámenes de por medio, pruebas de acceso del grado medio al superior que según dicen es a nivel de bachiller y también son mas años para llegar a la universidad.
La eso no es que me costara, es que nunca estudiaba ni hacia nada, este último curso que me he puesto en serio seguro que apruebo todas y algunas con buena nota.
Gracias a todos por responder
vpc1988 escribió:...
Skelzer escribió:Quieres decir que si estudias se te agota la capacidad de estudiar? Porque parece de chiste
vpc1988 escribió:pero si te cuesta la ESO, y has de ponerte "en serio" en 4º de eso, a saber que notas sacaras en primero de batx si te pones tan en serio en 4º de eso...
muy facil, te contare un caso conocido:
uno que conozco, en quinto de primaria se ponia a estudiar muy en serio, y era el primero de la clase como quien dice, diria que jamas estudie tanto como el yo.
En sexto y primero de ESO mas de lo mismo, en segundo mas o menos igual.
En tercero de ESO ha caido en picado, porque digamos que ya no da mas de si, porque si para aprobar con mucha nota se ponia tanto, pues imaginate cuando el nivel sube. Conclusion? El estudiaba tanto como en quinto de primaria, el es muy aplicado, ha llegado a levantarse a las 6 de la mañana para un examen en primero de ESO para repasar. En primero de ESO sacaba 7-8....etc, pero claro, si necesita tanto para primero de eso, en tercero pues como el ya no puede mas porque ya no da mas de si, ha caido.
Conclusion? En primero de ESO le aconsejaban bachillerato tecnologico a ese chaval porque decian que incluso para una carrera. Ahora mismo, pone muchisimo esfuerzo, pero no llega. Total, que si se saca la eso a la primera, se metera en un ciclo medio y ya veremos que pasa, o eso le han dicho.
Que te quiero decir? Que si ahora en cuarto de eso te pones y mucho y te lo sacas, primero de batx puede que te lo saques, pero en segundo caes, casi seguro, ademas, se de gente que le ha pasado, y yo mismo, estoy repitiendo porque en la eso me acostumbre a no pegar golpe