Futuro indeciso

Bueno, después de repetir alguna que otra vez ya que no hacía nada…. Estoy con 18 años en 4º de E.S.O xD y bueno este curso ya me lo he tomado en serio y la verdad que no me va nada mal, las asignaturas de ciencia las apruebo con notables, la cosa es que ahora tengo que decidir que hacer, me decanto por un bachiller, pero claro lo más seguro es que me penetren analmente así que pensé en el bachiller para adultos que es más suave y te quitan alguna asignatura, pero hay gente que me dice que eso es basura, que no me da nivel para selectividad que coja un bachiller normal pero un insti de nivel bajo….
¿Qué pensáis?
Y luego otra es elegir la carrera (en el caso de que bachiller me fuera bien…)
Pensé en ingeniería informática pero, ¿de sistema o de gestión?
Ayudarme un poco por favor! :(

Gracias de adelanto! [ok]
MIra, un consejo y sin querer ser borde. Si tienes pensado hacer una ingeniería y vas a tirar por la vida fácil por bachilleratos de adultos y demás...es que no tienes ni idea de lo que es una carrera como esa. Si te metes en otro tipo de carrera, en cierto modo te dará igual ir por el bachillerato de adultos, ya que no vas a tener ningún problema para aprobar selectividad con ese bachillerato. Selectivdad es fácil y no tiene nada de especial. No necesitas tener un gran nivel para aprobarla. Es de lo más fácil. Por otro lado, para una carrera necesitas bases, y esas bases se consiguen en bachillerato. Si no te metes en un bachillerato de ciencias donde se estudia matemáticas fuertes, vas a llegar a las ingenierias y vas a flipar dando saltos.
mira tio estoy en el mismo plan q tu mi otro hermano tiene 27 y tiene carrera de informatico(el tio es un manitas con los ordenadores) pero yo estoy en 3 de eso con 16 años y me va fatal y terminare con 18 años (supuestamente la eso) pero lo veo q es imposible q lo termine mi solucion salirme y sacarmelo por las tardes ya q no hay tanto hijo de puta y profesores mamones y ademas uno se libra de problemas comunes en los institutos

pero vamos q estoy harto del instituto yo me salgo

salu2
Os respondo lo mismo q Psiconaut, ingeneria de gestion o sistemas, al menos en Asturias, no es algo q se saque sin dar bien el callo. Aqui al menos es mas facil, bastante, la de gestion.
y plantearse un ciclo formativo de grado superior, y luego la carrera, pero accediendo via ciclo medio?

Si la eso te ha costado, imaginate el bachillerato... yo la eso me la saque sin pegar golpe y eso me ha pasado factura (y mucha) en el bachillerato
vpc1988 escribió:y plantearse un ciclo formativo de grado superior, y luego la carrera, pero accediendo via ciclo medio?

Si la eso te ha costado, imaginate el bachillerato... yo la eso me la saque sin pegar golpe y eso me ha pasado factura (y mucha) en el bachillerato

Lo de los ciclos lo pensé pero hay exámenes de por medio, pruebas de acceso del grado medio al superior que según dicen es a nivel de bachiller y también son mas años para llegar a la universidad.
La eso no es que me costara, es que nunca estudiaba ni hacia nada, este último curso que me he puesto en serio seguro que apruebo todas y algunas con buena nota.
Gracias a todos por responder
flame_one escribió:Lo de los ciclos lo pensé pero hay exámenes de por medio, pruebas de acceso del grado medio al superior que según dicen es a nivel de bachiller y también son mas años para llegar a la universidad.
La eso no es que me costara, es que nunca estudiaba ni hacia nada, este último curso que me he puesto en serio seguro que apruebo todas y algunas con buena nota.
Gracias a todos por responder

pero si te cuesta la ESO, y has de ponerte "en serio" en 4º de eso, a saber que notas sacaras en primero de batx si te pones tan en serio en 4º de eso...

muy facil, te contare un caso conocido:
uno que conozco, en quinto de primaria se ponia a estudiar muy en serio, y era el primero de la clase como quien dice, diria que jamas estudie tanto como el yo.
En sexto y primero de ESO mas de lo mismo, en segundo mas o menos igual.

En tercero de ESO ha caido en picado, porque digamos que ya no da mas de si, porque si para aprobar con mucha nota se ponia tanto, pues imaginate cuando el nivel sube. Conclusion? El estudiaba tanto como en quinto de primaria, el es muy aplicado, ha llegado a levantarse a las 6 de la mañana para un examen en primero de ESO para repasar. En primero de ESO sacaba 7-8....etc, pero claro, si necesita tanto para primero de eso, en tercero pues como el ya no puede mas porque ya no da mas de si, ha caido.

Conclusion? En primero de ESO le aconsejaban bachillerato tecnologico a ese chaval porque decian que incluso para una carrera. Ahora mismo, pone muchisimo esfuerzo, pero no llega. Total, que si se saca la eso a la primera, se metera en un ciclo medio y ya veremos que pasa, o eso le han dicho.

Que te quiero decir? Que si ahora en cuarto de eso te pones y mucho y te lo sacas, primero de batx puede que te lo saques, pero en segundo caes, casi seguro, ademas, se de gente que le ha pasado, y yo mismo, estoy repitiendo porque en la eso me acostumbre a no pegar golpe
vpc1988 escribió:...

Quieres decir que si estudias se te agota la capacidad de estudiar? Porque parece de chiste [carcajad]
Menuda tonteria. Te puedo asegurar que hasta el mas tanto estudiando 3 horas al dia durante todo el curso, que es lo que deberiamos hacer todos, juas, sacas matricula o notable como poco. Sacas todo 10 y sin estar puteadisimo los dias antes de los examens.

a lo mejor tu amigo tiene un cociente intelectual menor a la media, pero en realidad, para tener exito en cualquier cosa lo unico que vale es la constancia.

Ademas tu no sabes si ese chaval tiene problemas en casa o cosas asi. Que parece que lo sabemos todo. La eso es un paseo , 1º bachillerato tambien. 2º bachillerato por ciencias a lo mejor te requiere el triple de tiempo, no porque se mas complicado, que tambien , pero es mas por todos los putos trabajos que te mandan hacer.

Y en la uni, ya puedes ser superdotado que como no cojas un libro, te petan el culo.
Skelzer escribió:Quieres decir que si estudias se te agota la capacidad de estudiar? Porque parece de chiste

+1000
Yo me junte igual que tu, con 18 años en la ESO sin saber que hacer, ahora estoy haciendo un modulo de electrmecanica y un curso por la tarde de aereonautica y sin acabar las 2 cosas ya me ofrecen puestos de trabajo, yo te recomiendo que te pilles un grado medio, te presentes a la prueba de acceso para grado superior es muyyyy sencilla creeme, no es un nivel de bachiller todos los de mi intituto que se van a presentar se van a valencia a hacer la prueba desde madrid ya que dicen que es la mas facil y encima no te piden ingles, bueno piensatelo bien

Un saludo!
Yo lo voy a decir muy sencillito. Si estás con 18 años en 4º de ESO.... Si estás pensando en buscar el camino más fácil.... Ponte a currar, te lo digo en serio, no pierdas más el tiempo
vpc1988 escribió:pero si te cuesta la ESO, y has de ponerte "en serio" en 4º de eso, a saber que notas sacaras en primero de batx si te pones tan en serio en 4º de eso...

muy facil, te contare un caso conocido:
uno que conozco, en quinto de primaria se ponia a estudiar muy en serio, y era el primero de la clase como quien dice, diria que jamas estudie tanto como el yo.
En sexto y primero de ESO mas de lo mismo, en segundo mas o menos igual.

En tercero de ESO ha caido en picado, porque digamos que ya no da mas de si, porque si para aprobar con mucha nota se ponia tanto, pues imaginate cuando el nivel sube. Conclusion? El estudiaba tanto como en quinto de primaria, el es muy aplicado, ha llegado a levantarse a las 6 de la mañana para un examen en primero de ESO para repasar. En primero de ESO sacaba 7-8....etc, pero claro, si necesita tanto para primero de eso, en tercero pues como el ya no puede mas porque ya no da mas de si, ha caido.

Conclusion? En primero de ESO le aconsejaban bachillerato tecnologico a ese chaval porque decian que incluso para una carrera. Ahora mismo, pone muchisimo esfuerzo, pero no llega. Total, que si se saca la eso a la primera, se metera en un ciclo medio y ya veremos que pasa, o eso le han dicho.

Que te quiero decir? Que si ahora en cuarto de eso te pones y mucho y te lo sacas, primero de batx puede que te lo saques, pero en segundo caes, casi seguro, ademas, se de gente que le ha pasado, y yo mismo, estoy repitiendo porque en la eso me acostumbre a no pegar golpe

En serio me refiero a hacer algo xD, estudio casi todos los días 2 horas así, no le dedico mas, a no ser que este en vísperas de examen y no halla echo nada
Si estoy con 18 en 4º de ESO no es por que me costara, si no por arrascarme tremendamente.
Estoy ya casi convencido de entrar en un bachiller normal.

Gracias a todos y seguir opinando! [oki]
12 respuestas