Futuro nds poseedor que ha leido todo el foro

Pues bien, llevaba pensando adquirir una nds hace bastante tiempo, pero ahora me he decidido por completo. sobre todo por como esta el tema de la scene.

a lo que vamos:

Lo que me interesa realmente es el tema de la carga de software casero o no tan casero y los backups.

La cosa es que me he leido el foro de cabo a rabo y no consigo mas que liarme cada vez mas.
Lo unico que he conseguido sacar en claro es que voy a flashear la consola para quitarme un cacharro de encima.

la cuestion es:

cual es el proceso a seguir para cargar un backup y dejar la consola lista para cargar de todo?

si no he leido mal

1 flasheo con flashme?? pero como?? lo unco que se es que tengo q tocar el puntito metalico.
2-parcheo el backup y meto el m3 o el sc en la ranuda de gba enciendo la consola y a correr

si esto es asi pediria ayuda con el flasheo de la consola solo.

si esto no fuera asi, podriais explicarlo de una manera sencillita porfavor que llevo 2 horas leyendo y no consigo aclararme.

mil gracias por adelantado
En 2 horas no te lles tol foro ni de coña [carcajad] pero bueno, se valora tu esfuerzo XD

aki tienes Cómo realizar flashme con passkey

sigue el tutorial para flashearla, es mu fácil, y sólo se hace una vez y ya te olvidas, por otro lao, cuando tengas un cartucho (SC, M3, G6, etc..) pos básicamente si, parcheas el backup de tu juego original y a correr, el software casero se carga mas o menos igual, suerte! (y las dudas de flashear ponlas en el hilo del tutorial que he puesto arriba)
Tú tampoco te lo has leído entero, pero yo tb lo valoro [fumando]
Efectivamente, no me he leido tol foro, no hay que ser un genio pa saber eso, hay muchos post que no me interesan, nunca me lo leeré entero
3 respuestas