Futuro poseedor con multitud de preguntas

Buenas, estoy ahorrando para pillarme una x360 pronto, y tengo un puñado de preguntas que no he solucionado mirando en las distintas faqs ni en otros hilos. Espero que podáis contestarme:

1) He visto que se habla de rebaja de precios, y de una nueva generación de x360 a 65 nm que supondría una reducción de consumo y calor. Se sabe alguna fecha de cuándo estaría esto disponible?

2) No poseo una TV HD, así que he estado barajando mis distintas posibilidades de conexión de la x360 y he pensado en las siguientes 2, para las cuales tengo una duda:
a) Un monitor de pc (Samtron 76e, 17''). Mi duda es, cómo lo conectaría al cable vga? Tendría que comprar un adaptador hembra-hembra y ya está? Otra cosa, es un monitor 4:3, podré jugar bien a todos los juegos o algunos se me "estirarán" forzosamente al estar pensados para 16:9?
b) Una televisión normal de toda la vida, que sólo tiene entrada por antena. Le tengo conectado un dvd (combo dvd-vhs LG vcx8806m). Este dvd tiene tanto entrada de vídeo por un solo rca como entrada de vídeo por componentes. Mi pregunta es, si le conecto la 360 por componentes notaré diferencia al tener la tele conectada por rf? Otra cosa es que esta tele no soporta 60 hz, tendré algún problema? (Supongo que sí.. xD)

3) He leído por aquí lo de la selección de gente para el doblaje de Halo 3 (este juego es una de las razones primarias por las que compro la consola), y veo que es necesario tener un gamertag. Para la creación de éste se hace indispensable tener una x360? Es necesario además tener live gold o con silver basta?

4) Los mandos / accesorios de xbox 1 se pueden conectar a x360? Otra cosa que me preocupa es que leo que a alguna gente le ralla los discos la x360, y por eso quizá jugaría con backups de mis originales. Se puede jugar con backups de xbox 1 en x360? (Habiéndola flasheada previamente, claro está)

5) Y ya un par de preguntas sobre la modificación del firmware de los lectores. He visto que algunas consolas traen el temido lector del chapapote, pero afecta esto a día de hoy? Los tutoriales que leo hablan de conectar con el cable de s-ata al pc el lector de x360; hace algo el chapapote para dificultar esta tarea? Y por último, me interesa actualizar el firmware de la consola o es mejor intentar dejarlo como está para poder actualizar al vulnerable para ejecutar homebrew? (Sé que aún está muy verde, pero poco a poco...)

Bueno, un saludo y muchas gracias por leer este pedazo de tocho!! (Y responder, espero ;))
1) Se dijo que se haría pero no se saben fechas y tal
2) Yo la tengo en una 14'' y se ve bien, pero entre tus opciones me quedaria con el monitor y en principio los verás todos en 4:3 perfectamente.
3) El gametag lo puedes hacer desde http://www.xbox.com/es y desde la propia consola al arrancar te lo pide, y SI, es obligatorio
4) No se pueden usar los mandos de xbox 1 la 2, no la tengo flasheada asi que a lo otro no puedo responder.

1 saludo [oki]
No voy a responder a todas tus preguntas,pero a lo que son pantalla puedes comprar monitores de 19" panoramicos a 150€

Aunque te digo que tras ver la xbox en una tele HDREADY,cambiaras de opinion,y acabaras comprandote una como hemos hecho la mayoria ;)
1. si esta claro que algun dia bajara. pero de momento no se saben f3echas, y no creo uqe la rebaja merezca la espera.

2 con el cable vga oficial ya te viene el adaptador. y si es lo unico necesario. y no todos los juegos se te estiran, la mayoria te reescala y te pone franjas negras y lo ves bien.

3. si es necesaria la consola. o si no como vas a tener perfil de jugador

4. no valen los accesorios de la 1. lo de los discos rallados pues es otro mundo a mi no me raya ninguno y mi 360 es de lanzamiento. la mayoria de los discos ha sido por mover la consola mientras el disco giraba.

5 ni idea no la tengo flasheada.

saludos ;-)
Gracias a todos por las rápidas respuestas.
Lo del gamertag sigue sin quedarme claro del todo, de momento yo lo quiero para lo del "concurso" de halo 3, con registrarme en la página de xbox (ya lo he hecho) de momento me vale, no? (Porque jugar todavía no, habrá que esperar a que tenga la consola X-D)
Bueno, espero que alguien me resuelva las dudas que aún me quedan. De nuevo, gracias a todos :)
El gametag es tu nombre en internet y con él jugaras a todos los juegos y se te conocerá por el live (si lo pones). En xbox.com tienes k que tener la opcion y luego desde la consola le das a usar gametag existente o bien lo puedes crear desde la misma consola.
Si no te kieres gastar una pasta en una tele HD un monitor de pc es la mejor opcion eso si ke sea panoramico,en un monitor 4:3 no lo vas a ver mal pero tendrias ke tragarte unas incomodas lineas negras.

Los accesorios de xbox no valen,tanto mandos como conectores de video son totalmente diferentes.

¿Discos rallados? Todavia no e visto nada parecido,como arriba suele venir por un mal mantenimiento de la makina.

En cuanto a flashear el lector e de decir ke no hay problema alguno e flasheado varios y aunke la manera de hacerlo varia un poko tampoko es muy dificil.
creo que tus dudas estan mas que resueltas,solo decirte que el sabado se me rayo mi gow por culpa de una caida de la consola al suelo,los juegos se rayan si cambias de posicion la consola con el juego dentro,es algo normal,asi que ten cuidado si piensas poner la consola en vertical,por lo demas los juegos no se me han rayado

para terminar decir que el gow rayado ya lo he arreglado,en mi videoclub tienen una maquina que pule los dvds y los deja como nuevos,doy fe de ello porque mi gow lo probe ayer y va como la seda XD

salu2
Bueno pues gracias a todos, las preguntas que me quedan por resolver (las del flasheo) las preguntaré en su sitio (el foro de scene) donde la gente tenga flasheada la x y me pueda contestar jeje.
Un saludo![oki]
8 respuestas