Futuro poseedor de NDS, dudas sobre el catálogo

Hola a todos! Pues bueno, como bien dice el título y tras una ardua sesión de rogos y convencimientos varios XD, dentro de unas 3 semanejas tendré en mis manos la NDS Lite, y como no, toca informarse más en profundidad sobre el catálogo actual y el futuro catálogo. He estado haciendo una lista de todo lo que me gustaría jugar (y no veáis que lista), aunque a pesar de todo, tengo algunas dudas y cuestiones que me gustaría que me respondiéseis.

Tengo pensado comprarme 2 o 3 juegos junto con la consola (hasta que me compre el respectivo Flashcard [+risas] ); uno tengo claro que será el FF III o IV, uno para mi hermana y otro que no tengo claro aún cuál será, así que ahí va mi sesión de cuestiones:

- Me gustaría pillarme una buena aventura gráfica, a poder ser de misterio y calentarse muy mucho el coco. He estado mirando el catálogo y por lo que veo, las principales opciones son:

* Hotel Dusk
* Another Code: Two Memories
* Phoenix Wright: Ace Attorney
* Apollo Justice: Ace Attorney
* Touch Detective 1 & 2 1/2
* The Secret Files: Tunguska

El que más me llama en un principio es Hotel Dusk, aunque seguido muy de cerca por Phoenix Wright (argh, demasiado catálogo para mi xDD). ¿Cuál os parece mejor? ¿Con cuál os quedaríais?

- Antes de que se me olvide, si no he leído mal, ¿hay planeado un Broken Sword para NDS?

- ¿Qué juegos compraríais para una joven de 25 años? Preferiblemente juego sencillo y muy visual, pero no tengo ni zorra sobre cual decantarme... ¿quizás los Kirby? XD

- Viendo la inmensidad del catálogo sé que voy a tener vicio para años y años, aunque he estado mirando, y me he mareado también con todo lo que hay preparado para 2009 xDD ¿Podríais hacerme un pequeño resumen de lo más destacado de NDS para 2009?

- Aprovechando que tengo wifi, me gustaría sacarle bastante partido en este aspecto a la consola, que con PSP no doy para mucho [+risas] ¿Qué juegos aprovechan mejor la conexión wifi?

- Una última rápida! ¿Zelda: Phamtom Hourglass o Dragon Ball Origins?

Y creo que no se me olvida nada. Muchas gracias a todos los que me leáis y me ayudéis a iniciarme un poco en este enoooorme mundo de la portátil de Nintendo :)

¡Un saludo!
antes que nada ZELDA.

una vez aclarado eso xD, la mejor aventura grafica (y si, hay por ahi en desarrollo un broken sword,pero creo que un port del 1 o algo asi), los phoenix wright estan muy bien,son variados los caso (aunque se te puede hacer cansino si solo tienes este juego xDD),pero el hotel dusk mola tambien mucho,aunque es mas lineal,su historia mola mucho.

son estilo de juegos diferentes,uno se basa en buscar pistas y en los juicios desentrañar las mnetiras,y el otro en ir desarrollando una historia de novela negra muy interesante.

en cuanto al FF,pillate el IV sin dudar,tiene una buena historia,mejores graficos y mas profundidad de juego

y en lo referente al juego para una chica de 25 años, el new super mario bros,mario kart (y aprovechas y juegas online),algun kirby,alguno de puzles como meteos,picross,tetris (con un buen online),etc segun gustos y si juega a juegos habitualmente o no

1 saludo y enhorabuena por la adquisicion!
Bueno, pues yo te respondo jejeje:

El hotel dusk está bastante bien, quizas con demasiados diálogos, pero si te gustan no creo que sea un problema ;). También podrias hacer un 2x1 y comprarte el Layton, que no es que tenga mucho misterio, pero para mí es bastante superior a todos los que has puesto y ademas le encantará a tu hermana ;)

Respecto el juego para tu hermana, está claro que sería New Super Mario Bros, precioso y casi interminable gracias a los minijuegos que tiene.

Sí hay un broken sword preparandose.

Y Zelda mucho mejor que bola de dragón.

Respecto a rpg, para mi dragon quest IV es muy superior a ffIV, este ultimo solo lo supero en los graficazos que tiene.

Un saludo
joder,como he olvidado el layton? ese seria mi preferencia ante todos los que has puesto, y encima tiene online para bajarte mas puzles
Muchísimas gracias, hyrulen y Antonio 21. Como las historias entre FF varían, creo que me pillaré el IV que por lo que he leído está bastante mejor, aunque el III no se me escapa en un tiempo... ahora solo queda que anuncien remake del VI y me da el cólico ya jaja

El Profesor Layton! Ya decía yo que se me olvidaba alguno XD El Hotel Dusk me sigue llamando mucho, más que nada por su ambientación, aunque del Layton he estado leyendo y por lo que decíis, parece que le pega un pequeño barrido, y además tiene la estética así de dibujitos que le encantará a mi hermana también xD ¿Y con online? Entonces ya se pone el primero de la lista.

Veo que hay unanimidad entre Zelda Vs Dragon Ball XD El Zelda se lo rapiñearé a un colega, y entre que se le olvida y no, tengo Zelda pa 2 años mwahaha Así que con el dinero que supuestamente me ahorra, me pillo otro de los muchos que quiero... pero es que hay demasiados! Maldito catálogo del demonio grrr

Antonio, los Dragon Quest también los tengo en preferencia en la lista, aunque la estética, gráficos y sistema de combate del FF IV me llaman demasiado, estoy enamorado de ellos, así que DQ tendrá que esperar.

Muchas gracias de nuevo, espero más respuestas!

P.D.: otra cosilla! ¿Cuándo sale Chrono Trigger en Europa?
El chrono se supone que en febrero estará por aqui,aunque del idioma no se sabe nada.
Si te interesa estoy elaborando varias encuestas con todo tipo de juegos por categorias.
Si te interesa estan en mi firma.
Sobre tu hermana (yo tambien tengo una XD ) quizas un yoshi o el wario ware. O el rayman de los conejos estes...XD . Como no son mucho de jugar les van mas los minijuegos.

Saludos. (y si entras en los hilos gracias XD)
De los juegos de la DS el 92% son una mierda, debes tener eso presente cuando la vayas a comprar. No cometas el error que cometí yo.
GZ_ escribió:De los juegos de la DS el 92% son una mierda, debes tener eso presente cuando la vayas a comprar. No cometas el error que cometí yo.

Gracias a Dios que el 8%... es decir, más de 300, sean todos obras maestras que ya las quisieran el resto de plataformas juntas... [+risas]
Gracias a Dios que el 8%... es decir, más de 300, sean todos obras maestras que ya las quisieran el resto de plataformas juntas...

A el 8% son 300 juegos!!?? a entonces el porcentaje de juegos malos es muchísimo mayor dado que a mi juicio no hay más de 5 juego buenísimos y 10 buenos.

El porcentaje sería del 98 % o así de juegos malos xDD, no hay más que ver la cantidad de juegos que sacan a diaro y ver cuantos son buenos y cuantos son mierda.
Pues menudo juicio... demasiado subjetivo diría yo...
Sólo tienes que mirar las notas que le dan a los juegos de DS, haber cuantos superan el 8 de nota xDD
Europeos/Americanos... más de 150...
GZ_ escribió:Sólo tienes que mirar las notas que le dan a los juegos de DS, haber cuantos superan el 8 de nota xDD

1.Mario Kart DS
2. Castlevania: Dawn of Sorrow
3. Advance Wars: Dual Strike
4. New Super Mario Bros
5. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
6. Meteos
7. The World Ends With You
8. Elite Beat Agents
9. Kirby: Canvas Curse DS
10. Castlevania: Order of Ecclesia
11. Tetris DS
12. Planet Puzzle League
13. Animal Crossing: Wild World
14. Professor Layton and the Curious Village
15. Super Mario 64 DS
16. Advance Wars: Days of Ruin
17. Mario & Luigi: Partners in Time
18. Final Fantasy IV
19. Metroid Prime
20. Ninja Gaiden

te valen esos 20 o te voy diciendo mas?
GZ_, que tus gustos videojueguiles no estén 100% de acuerdo con lo que ofrece el catálogo de NDS, no quiere decir que el 92% del catálogo sea mierda; nunca llueve a gusto de todos ;) Por favor, si vais a discutir sobre dicho tema, abrid otro hilo.

Gracias a todo por la información, y el Chrono ya está aquí dentro de nada, me cago en la mar... voy a tener que ir ahorrando ya que este no se me escapa XD adri_tales, gracias por las listas, las he estado mirando y me han ayudado a informarme bastante, luego les daré otro buen repaso para aumentarme el hype xDDD
Definitivamente he de ir vendiendo mi DS Lite ¿Algún interesado? xDDDDDDDDD

Gracias a todo por la información, y el Chrono ya está aquí dentro de nada, me cago en la mar... voy a tener que ir ahorrando ya que este no se me escapa XD adri_tales, gracias por las listas, las he estado mirando y me han ayudado a informarme bastante, luego les daré otro buen repaso para aumentarme el hype xDDD

Sí, ese juego nuevo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que tanto ha cambiado... Dios tener que pagar por un port descarado xDD que tristeza, en fin, es lo que quiere la gente xDDD

hyrulen vete diciéndome más.
Por favor,

Imagen

Josejuan respecto a los juegos de 2009, yo espero con bastante ansia los dragon quest V y IX, el gta, el chrono trigger , kingdom heart (no se si lo veremos x aki en 2009 pero bueno), y algunos mas que dejo en el tintero.
Pero vamos, que si ds terminara de tener juegos hoy mismo tendria un catalogo apabullante, incluso si te das una vuelta por game siempre descubriras juegos nuevos que si bien no son una maravilla, si te pueden divertir mucho (aparte de los must have que ha puesto Hyrulen ).

Un saludo
(mensaje borrado)
Trollear: Son mierda
Dar opinón: me parecen mierda.
A parte de que se pueden usar otras palabras.
He probado bastantes juegos y si me parecen una mierda lo digo y punto. Repito con eso no falto al respeto a nadie, salvo a algún fanboy que se lo tome como una ofensa personal. El resto de personas compartirán o no mi opinión, pero no se sentiran "dolidos" por ella.
GZ_ escribió:hyrulen vete diciéndome más.

toma,50 juegos por encima del 80% de puntuacion

http://www.gamerankings.com/itemranking ... atings.asp
GZ_, hasta que no digas qué motivos tienes para decir que son una mierda seguirás siendo un troll. Lo siento mucho pero es así.

No te insultamos, solo te decimos que para criticar lo hagas con "criterio" (es evidente que a gustos colores, pero para decir que son una mierda de juegos dinos porqué).

No nos duele, tampoco nos ofende, pero es de extrañar que solo una persona piense tan diferente a otros cientos de personas...
xope escribió:GZ_, hasta que no digas qué motivos tienes para decir que son una mierda seguirás siendo un troll. Lo siento mucho pero es así.

No te insultamos, solo te decimos que para criticar lo hagas con "criterio" (es evidente que a gustos colores, pero para decir que son una mierda de juegos dinos porqué).

No nos duele, tampoco nos ofende,

La mayoría de juegos son casuals (del estilo de imagina ser mamá, imagina ser tal mierda...) , gráficos cutrísimos para ser una DS, ports cutres y descarados, infantiles, usan poco o nada la pantalla táctil, algunos juegos decentes no llegan a salir en español etc etc No me voy a ir parando uno por uno pero en general sería eso.

Xope escribió:pero es de extrañar que solo una persona piense tan diferente a otros cientos de personas...

Pásate por estos hilos si eres tan amable ;)

hilo_soy-yo-o-en-la-ds-cada-dia-salen-juegos-mas-malos_924359

hilo_terrible-sequia-de-juegos-para-ds_974323
23JoseJuan2 escribió:GZ_, que tus gustos videojueguiles no estén 100% de acuerdo con lo que ofrece el catálogo de NDS, no quiere decir que el 92% del catálogo sea mierda; nunca llueve a gusto de todos ;) Por favor, si vais a discutir sobre dicho tema, abrid otro hilo.

De nada y dentro de poco actualizare el de rpg (ya actualice los otros 2) y si cuando tengas tu flash card (o como se diga XD ) o antes, tienes el civilization revolution apuntate al torneo que estoy intentando hacer.

Saludos majo XD [oki]
GZ_ escribió:
xope escribió:GZ_, hasta que no digas qué motivos tienes para decir que son una mierda seguirás siendo un troll. Lo siento mucho pero es así.

No nos duele, tampoco nos ofende,

La mayoría de juegos son casuals (del estilo de imagina ser mamá, imagina ser tal mierda...) , gráficos cutrísimos para ser una DS, ports cutres y descarados, infantiles, usan poco o nada la pantalla táctil, algunos juegos decentes no llegan a salir en español etc etc No me voy a ir parando uno por uno pero en general sería eso.

Xope escribió:pero es de extrañar que solo una persona piense tan diferente a otros cientos de personas...

Pásate por estos hilos si eres tan amable ;)

hilo_soy-yo-o-en-la-ds-cada-dia-salen-juegos-mas-malos_924359

hilo_terrible-sequia-de-juegos-para-ds_974323

Tranquilo, todos esos post's los tengo bien visitados.

Tal y como pensabas hablas de los "Imagina" y de los "animaleZ" (¿Sabes que el Pro es otro GRAN juego casual?)... Y si no de la mala calidad gráfica.
No quiero discutir más esto, porque tampoco es el sitio y me aburre ver a la gente con los mismos motivos de siempre, pero DS no se hizo para tener unos graficazos. Tampoco puedes tener todos los juegos con EXCLUSIVO control táctil, acabaría aburriendo (los botones llevan años funcionando, y si no nos aburrimos será por algo, ¿no?). Ports descarados... bueno, hay juegos antiguos que creo cambiarles algo sería blasfemarlos (una cosa es cambiar los gráficos de FF3 y otra los de Chrono Trigger, el segundo muchísimo mejor mil veces para el nivel de SNES).

En lo que sí te debo dar la razón es en que no todos los juegos llegan en español (Tales of son sobretodo lo que más me duele).

Si quieres discutir más el tema, abre otro mail y no desbirtuemos más este, que por cierto, hay un hilo oficial para recomendaciones xD
El catalogo de la DS no es una mierda, es para ciertos gustos concretos. Si lo que más te gustan son los juegos de acción, shooters, deportes y conducción ésta consola no vale un duro. Pero en RPGs, aventuras graficas y plataformas es muy buena. Luego en juegos casuals es la reina, pero a mí personalmente no me atraen esos juegos.

Lo mejor es como hago yo, pillarme varias consolas para que cada una complemente las carencias de la otra.
Ponisito escribió:El catalogo de la DS no es una mierda, es para ciertos gustos concretos. Si lo que más te gustan son los juegos de acción, shooters, deportes y conducción ésta consola no vale un duro. Pero en RPGs, aventuras graficas y plataformas es muy buena. Luego en juegos casuals es la reina, pero a mí personalmente no me atraen esos juegos.

Lo mejor es como hago yo, pillarme varias consolas para que cada una complemente las carencias de la otra.

Mejor explicado imposible [360º]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hotel Dusk o el tugunka esa jeje
Respuesta a criticones de ds:

Si no os gusta para que la teneis. Si no os gusta para que entrais en un foro de la ds.
Si no os gusta lo escribis en el de la psp y de jais de molestar un rato a los que SI nos gusta
LA GRANDE Y MARABILLOSA DS!!!!!!!!
adri_tales escribió:Respuesta a criticones de ds:

Si no os gusta para que la teneis. Si no os gusta para que entrais en un foro de la ds.
Si no os gusta lo escribis en el de la psp y de jais de molestar un rato a los que SI nos gusta
LA GRANDE Y MARABILLOSA DS!!!!!!!!

Fanboy.

PD: "Marabillosa" con V por favor.
En un foro caben todas las opiniones.
31 respuestas