› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dark:::Devil escribió:¿Entonces tendría que examinarme para vigilante de seguridad, y después, examinarme para algo mas ''especifico'', es decir, para lo que quiero realizar?
Dark:::Devil escribió:En todo caso, una vez superados los cursos, y en posesión de mi licencia...¿Que protección jurídica tengo? Es decir, ¿tengo la misma protección que un Policia?
Calintz escribió:Hacer las horas mínimas exigidas por contrato, y para escolta ya te digo que si necesitas experiencia previa.
Akanegl escribió:Si quieres currar de vigilante mientras te sacan el título te pueden hacer un contrato eventual de 6 meses que es el plazo de tiempo para aprobar el examen.
A los 6 meses debes haber aprobado y poder ejercer de vigilante de seguridad.
En la empresa donde curro los contratos para los que ya tienen el TIP (título vigilante) suelen ser 95% indefinidos con 2 meses de periodo de prueba.
El salario es el que te han comentado, unos 900-1100€ sin horas extras y según cuadrante.
Saludos.
Dark:::Devil escribió:¿Cuanto se tarda mas o menos en completar la formación de vigilante y alguna especialidad?
¿Puedo currar de vigilante mientras me lo saco...?
konac escribió:Dark:::Devil escribió: cuando se pase por aqui snake ya te dira el cosas mas concretas que desto sabe bastante
Dark:::Devil escribió:Bueno vamos a ver. Blindado no me interesa, me interesa el tema de la seguridad física. En el caso por ejemplo de escolta privado, ¿Cuantos años son necesarios como vigilante? ¿En caso de ser un escolta, por poner un ejemplo, puede utilizar la fuerza?
Es que me estáis diciendo que no, ¿pero yo creo que si su deber es proteger, ante una amenaza puede usarla...?
¿Que es cubrir cuadrante?
chakal256 escribió:Este es un trabajo con muchas cosas malas y algunas buenas. Malas así que me vengan a la cabeza, que hay mucho flipadete. Espero que lo de usar la fuerza sea una pregunta sobre la oportuna protección penal llegado el caso, y no por que seas uno de estos últimos. También son trabajos que dependen mucho del lugar donde vivas. En unos sitios hay muchísima oferta (grandes núcleos urbanos) y en otros, la gente solo ve seguratas cuando van a comprar al Carrefour en las afueras, y la mitad de los que hay, son piratas![]()
Respecto a los servicios, no hagas caso a Snake, es perro viejo y un hombre de acción, pero no es tan fiero el lobo como lo pinta xD.Yo entre a trabajar de esto para poder sacarme la oposición de policía local (que acabará siendo la de nacional) y poder ganar unas perras a la vez. Y la verdad es que no me quejo, ahora mismo, suelo trabajar 20 días, a 12 horas eso si, y me llevo entre 1700 y 1800 y algo según el mes, más dos pagas de 900 y algo en verano y navidad. Es un curro donde puedo estudiar horas y horas (que lo haga ya es otra cosa
), postear en EOL, como estoy haciendo ahora mismo desde el curro (un saludo para mi jefe que no me estará leyendo -espero-
), entrenar -tengo mancuernas y barra de dominadas entre otras cosas xD-, y lo mejor de todo, dormir (me acabo de levantar de la siesta, con eso te lo digo todo
). Bueno, miento! no es lo mejor que se puede hacer en mi trabajo, se pueden hacer otras cosas muy interesantes, con la única pega de que necesitas una acompañante para realizarlas
![]()
Vamos, que esta bien esto, con decirte que a veces pienso si, en vez de opositar, no me saco mejor una carrera xD Lo único malo de mi servicio, pero que es común con casi todos los servicios existentes, es el compañero flipado de turno. El antidisturbios frustrado, el flipadete del que te hable al principio. Por suerte yo solo coincido con el 10 minutos al día -gracias a lo cual no tiene aún la cabeza abierta- pero hay servicios donde hay que lidiar con gran cantidad de flipados, lo que puede llegar a ser cargante. Y es que, debido a la facilidad de acceso, en seguridad privada hay mucho inútil, para que negarlo. Lo hay en la seguridad pública, que hay que aprobar una oposición, así que imagínate como esta el tema aquí xD
Una vez que lleves años haciendo eso, ya sea en un buen servicio (como el mío) o en uno malo (renfe, metro, urgencias), es posible que te den trabajo como escolta, por que con 18 años, a no ser que te entrenen los marines, ninguna empresa te va a dar una 9mm y te va a poner a proteger a ningún fulano. Que luego, estamos en las mismas, no es lo mismo trabajar de escolta en unos sitios que en otros. Y, al final, su trabajo consiste en ser el chófer, y a veces camarero, del protegido en cuestión. Más horas y horas muertas pensando en tus cosas, o hablando con otros escoltas en el mejor de los casos. Eso si, en cuanto a horas y disponibilidad, bastante más jodido que el vigilante. Si el fulano tiene reunión y sale a las 3 de la noche, tu también. Si se va de viaje, tú con él. Vamos, el trabajo ideal para tener contenta a la parienta
PD: Sobre el tema de las inspecciones... bueno, si, hay multas y tal, pero al vigilante, aunque pueden caerle 3000 euros, no suelen multarle. Y a las empresas les suele dar igual, les sigue compensando tener auxiliares. Eso sin contar que el grupo operativo de seguridad privada es demasiado pequeño para la cantidad de servicios y vigilantes que hay, y que no es inusual que mandos de dicha unidad acaben trabajando para el sector de seguridad privada en cargos importantes, con eso te lo digo todo...
Mira que insistes, si te quieres pegar apúntate a kick boxing. Si quieres pegar tiros métete a militar. Si quieres dar porrazos métete a munillo... En tu perfil pone que tienes 14 años. Está bien que empieces a pensar en qué ser de mayor, pero a mi parecer estás metiéndote demasiado en el tema, ya que hasta los 18 como mínimo no podrás hacer nada. Igual estás muy avanzado para tu edad, pero con 14 años no se tiene apreciación real del valor del dinero puesto que no tienes gastos importantes que cubrir. Vamos, que no te estreses, disfruta de la vida, que yo a tu edad ya empezaba a pillarme cogorzas, y de pensar en currar... vamos, ni loco xD
Dark:::Devil escribió:En caso de que me sacara el de escolta por ejemplo, ¿trabajaría para empresas privadas? Es decir...¿que no haría nada de proteger a personalidades importantes ni nada de eso? Porque creo que eso ya es competencia del Cuerpo Nacional de Policia...¿no?
chakal256 escribió:Dark:::Devil escribió:En caso de que me sacara el de escolta por ejemplo, ¿trabajaría para empresas privadas? Es decir...¿que no haría nada de proteger a personalidades importantes ni nada de eso? Porque creo que eso ya es competencia del Cuerpo Nacional de Policia...¿no?
Si te refieres a politicos y eso, si, es cosa del CNP, a nivel nacional, y de las PL a nivel de ayuntamiento. En las comunidades con policía autonómica propia, estos también se encargan de la protección de sus autoridades. En las que no, supongo que sera el CNP.
Luego directivos de empresas, tanto públicas como privadas, si tienen escoltas de seguridad privada. Pero vamos, no te agobies, que te queda muuuucho si quieres verte con el pinganillo, las gafas de sol y el traje negro
Norm Peterson escribió:Parece que en tiempos de crisis esto es lo que se lleva, mucha gente que conozco se está interesando por meterse a segurata.
Calintz escribió:Norm Peterson escribió:Parece que en tiempos de crisis esto es lo que se lleva, mucha gente que conozco se está interesando por meterse a segurata.
Craso error por otro lado, ya que la inmensa mayoría de empresas del sector están saturadas de gente y no tienen tantos destinos.
Calintz escribió:Norm Peterson escribió:Parece que en tiempos de crisis esto es lo que se lleva, mucha gente que conozco se está interesando por meterse a segurata.
Craso error por otro lado, ya que la inmensa mayoría de empresas del sector están saturadas de gente y no tienen tantos destinos.