Aevum escribió:hmm... movistar y vodafone ya estan operado en HSPA+ sin problemas, con red hasta 20mbps,
Lo de LTE... yo digo que mi movil ya tiene internet bastante rapido y preferira tarifas mas baratas a tener mas velocidad, me molesta mas tener el trafico capado a 1GB a que sea lento.
También es verdad, que en principio un buen 3G, mayor tráfico a un precio contenido sería lo ideal, no obstante si el 3G está bastante limitado, me imagino que HSPA+ estará peor, también he de decir que no tengo terminal que soporte HSPA+ (tengo un iPhone4) por lo que no lo puedo comprobar, pero sí viajo bastante y me quedo sin 3G con facilidad, es más hasta en mi propia ciudad (Granada) me encuentro en algunas ocasiones sin 3G, con lo que dudo que la expansión de HSPA+ sea peor.
Sobre todo pregunto por la popularización que puede tener LTE en el sentido en que según he leído es más fácil y económica su implantación por lo que pienso que lo mismo se saltan las zonas sin 3G o con mala cobertura y las meten directamente en LTE, algo que no podría aprovechar sin esa funcionalidad en mi teléfono, pero claro, lo mismo ese salto tarda mucho en llegar, más de dos años, con lo que no tendría que preocuparme por este salto tecnológico, pero si de aquí a un año me encuentro con sitios donde no hay 3G o escasa cobertura y sin embargo hay LTE en condiciones, preferiría que el teléfono tuviera LTE.
Se supone además que parte de las tarifas y limitación de datos es porque la red actual está bastante saturada, el paso a LTE ampliaría considerablemente las posibilidades de conexiones de usuarios así como el ancho de banda con lo que en este sentido a la operadora le sale más barato el tráfico de datos, ahora bien, la implantación del sistema hay que pagarla...
Saludos.