wasabineo escribió:La lastima es haber de conformarse con lo que ofrecen el el plus...
Así como con PSX Sony era plenamente consciente del "pirateo" de la consola, y esta fue, junto con la calidad de los juegos, lo que le hizo hacerse con el liderazgo del mercado, no se como no siguen la misma estrategia dejando alguna vulnerabilidad en Vita que permita hacer los mismo, ya que seguramente incrementarían las ventas de consola en muy poco tiempo...
Esperemos que la salida de PS4 aporte algo de luz sobre este tema.
No tengo vita (aunque estoy pensando en hacerme con una) pero te pudo responder porque dejar un agujero es la peor idea del mundo y porque triunfó la psx.
Catálogo
La psx era excesivamente atractiva para los desarrolladores porque disponía de 650MB para meter un juego, texturas, vídeos y un largo etc, mientras que la 64 creo que llego a tener 512Mb (y eso son bits no bytes).
En sus inicios no tuvo mucha afluencia pero cuando empezó a despegar el 3D reventó el mercado, ya ni hablamos de sus juegos con temática más adulta que la infantil Nintendo (que conste que soy nintendero desde pequeño).
La psx era muy rentable tanto para desarrolladores como para la propia Sony, a pesar de estar reventada.
A La ps2 le paso lo mismo, ya gozaba de toda la fama y de un muy buen catálogo cuando la reventaron, además ninguna era actualizable, es decir, no pusieron el "bujero" a propósito.
Con la psvita hay dos enormes problemas y que, con todo mi pesar, le van a costar la vida.
El primero es que su catálogo es extremadamente mediocre, a pesar de tener un par de joyas lo demás es chusta y el volumen de novedades es mínimo comparado con la 3ds (por mencionar otra portátil).
El mercado móvil se esta comiendo el mundo de las portátiles al punto de que o se renuevan o se quedan para el museo (mira Nintendo con la 2ds, su insistente publicación de títulos propios y su bajada de precio).
Dicho esto, como ves, lo peor que le puede pasar a una consola es que se puedan correr juegos piratas en ella (aunque el plus ha sido un acierto para contrarrestar el pirateo), pirateo significa menos venta de juegos, por lo tanto menos ganancias a los desarrolladores y menos interés por hacer videojuegos, sin videojuegos no se venden consolas y sin consolas los desarrolladores no hacen videojuegos...
Habrá que ver como aprovecha la ps4 las capacidades de la vita como segunda pantalla y/o juego remoto. Aunque consideró que el móvil es mucho mejor plataforma para segunda pantalla q la vita.