Futuro SCENE de la psp (creo yo que seria lo mas facil)

Lo mas facil (creo yo) seria intentar saber como actualizan el firmware los juegos, o como se actualiza la consola, despues como sony ya dijo que podrian funcionar juegos desde las tarjetas cojer nuestros backups (para que admitan los backups ya estara el firmware) y a jugar.

No seria mala idea verdad?, yo creo que ahora mismo es lo mas facil... y que a la vez el firmware acepte Emuladores y aplicaciones multimedia igual que Homebrew... no se... veo lo mas logico y lo mas cercano a la consola no creeis?

d4rkb1t
muy buena idea, ahora azlo y nos lo pasas ;)
el tema es que si pudieras ejecutar una actualización del firmware sin estar firmada por sony ya no necesitarías actualizar porque la consola ya leería aplicaciones no firmadas... es la pescadilla que se muerde la cola...

en cuanto se solucione el tema de la firma digital se podrá hacer de todo en cualquier consola de las actuales, desde actualizar al firmware que quieras hasta ejecutar homebrew o backups...

un saludo
Dejar ya el cuento de la lechera XDDD, que poca paciencia tiene, la scene mas tarde o mas temprano ya abrira el pastel quiera sony o no! [beer] [beer] [beer] y para los que tengan la 1.5 o la 1.51 paciencia!! xDD seguro que para cuando salga en Europa la PSP ya estara todo petado y mas que petado!!. :-O :-O :-O
Si se sabe perfectamente como hacer que la psp ejecute cualquier cosa desde la memory, solo tiene que estar firmada por sony.
Si no está firmada por sony las 1.5 en adelante no la ejecutan y lo que se está intentando ahora es hacer un loader que se ejecute en las 1.5 en adelante y ya te digo que no es tan fácil que sino ya estaba hecho.
La verdad la psp es una consola que salió al mercado hace relativamente poco, estas cosas suelen tardar un añito en conseguirse así que no tengais tanta prisa que tarde o temprano saldrá
El futuro de la scene pasa por que consigan hacer rular discos duros USB. Porque así seguro que no hay problemas de espacio para roms/linux/etc. Tendrían que estudiar el tema drivers del sistema operativo de la PSP para saber cómo conectarla a eso, discos duros portátiles.
Barbus escribió:El futuro de la scene pasa por que consigan hacer rular discos duros USB. Porque así seguro que no hay problemas de espacio para roms/linux/etc. Tendrían que estudiar el tema drivers del sistema operativo de la PSP para saber cómo conectarla a eso, discos duros portátiles.

Algunos ven campanas al vuelo. Por el momento no dan conseguido cargar nada en una 1.5 y ya están pidiendo se puedan ejecutar cosas de un disco duro usb.
Amo a ver, eso no sería muy dificil de enmendar por parte de sony a base de un firmware nuevo que no permitiera la ejecución de nada fuera del umd o de la MS (y eso teniendo en cuenta que seguramente con la 1.0 ya no se podría) y aparte ¿que utilidad le ver a un disco duro en una portatil??? por que ya el disco duro sería casi tan grande como la propia psp(y eso si tenemos en cuenta los pequeños) y que seguramente se chuparía la batería en unos 30 minutos.

La psp no es una play 2 así que no espereis inventos raros por ahora y si esperais alguno que sea uno con utilidad por que lo del disco usb para casi todo el mundo sería algo inutil y estas cosas que llevan timepo y desarrollo lo suelen hacer empresas(como el disco usb de pstwo) y si ve que no va a tener beneficio economico no se pondrán a ello
Barbus escribió:El futuro de la scene pasa por que consigan hacer rular discos duros USB. Porque así seguro que no hay problemas de espacio para roms/linux/etc. Tendrían que estudiar el tema drivers del sistema operativo de la PSP para saber cómo conectarla a eso, discos duros portátiles.

con eso y una buena tv de plasma de 40" triunfariamos en el parque
BANJO escribió:

XD XD XD XD
BANJO escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: Casi mejor un proyector no?
Ummm... A lo mejor no es el hilo adecuado, pero puede servir.

En julio, se lanza en Japón un juego que va a permitir crear juegos en el PC que luego podremos cargar en las PSP's.

Adventure Player

Supongo que los ejecutables que genere este programa estarán debidamente firmados para que funcionen en cualquier PSP.

Quizás por aquí los maestros de la scene encuentren un camino para abrir la scene a las 1.5 y siguientes, no?
No se, supongo que el programa lo que hará es dejarte escojer una serie de opciones para personalizar el juego, siempre en base a una serie de elementos que él te ofrezca... lo que hará despues es guardar un fichero de opciones con lo que tu has escogido y cargarlas... no creo que genere pequeños juegos independientes... no tendría sentido....

un saludo

PD: de hecho ya pone el el anuncio del juego que al software de PC lo acompañará un UMD para usar en la psp:
Playing a user-created adventure game on the PSP will require the Adventure Player UMD software and a Memory Stick Duo with the saved game data
Tal vez tengas razón Hades, en el link que he puesto antes dicen que hace falta el UMD del juego, así que lo más seguro es que todo esté ahí y tú crees algún tipo de script o algo similar.

Pues nada, paciencia ZzzZZ
Y adjuntara tambien una grabadora de UMDs creo [666]
Xplosivo se te ha olvidado decir que tambien le acompaña el SDK (por si necesitas retokar algo) y UMDs virgenes [qmparto]
Que jodio, es q ese es el Value Pack. Y ademas, no seas tan listo, porque se te ha olvidado q incluye ademas la garantia europea para la consola xD
Un disco duro

Otro disco duro

Y más que habían... lo que ahora no encuentro el artículo. Sé que se está en el principio de la scene, en bragas como quien dice, aun no rula nada en una 1.5... pero tener un puerto USB ahí y no querer usarlo es una tontería. Vamos a ver, tragamos todos con las MS de Sony? O usamos los miles de mini-discos duros o flash drives que hay? Y a un precio bastante más barato que el de una MS, no lo olvidemos...
Barbus escribió:Un disco duro

Otro disco duro

Y más que habían... lo que ahora no encuentro el artículo. Sé que se está en el principio de la scene, en bragas como quien dice, aun no rula nada en una 1.5... pero tener un puerto USB ahí y no querer usarlo es una tontería. Vamos a ver, tragamos todos con las MS de Sony? O usamos los miles de mini-discos duros o flash drives que hay? Y a un precio bastante más barato que el de una MS, no lo olvidemos...

¿Quiere alguien flamear a Barbus o lo hago yo?
Vamos a ver: para usar un dispositivo USB en la PSP tendrían que escribir drivers para la consola, además, fijate en el conector que usa la PSP.
Imagen

Ahora fijate en el que usan esos discos duros.
Imagen

Exacto. No sirve. Se podría hacer un adaptador... pero teniendo MemorySticks de todos los tamaños posibles... ¿Tiene lo anterior sentido complicandose en dar soporte a un dispositivo que requiere alimentación adicional dejando la batería de la PSP seca en media hora? Lo dudo [jaja]

Vamos, que un bonito planteamiento, pero va a ser que no, por dificultad, por consumo energético y porque no hace falta.

Un saludo
yo lo del disco duro no llo veo muy viable y no se si me lo pillaria si llegase a salir la verdad......lo que deberian hacer es bajar los precios de las MS y no robarnos tan abusivamente con ellos...
Veamos. Ya veo las diferencias de la conexión, más que nada porque ese tipo de enchufe USB ya lo tengo visto también de la cámara digital sony que tenemos en casa.

Evidentemente hay MS de mucho tamaño. Ahora, más vale ver los precios por internet, bien sentado, para no caer de culo al conocerlos. Por supuesto, puedes comprar una MS de 4 GB si el bolsillo te lo permite. El mío se quedó titiritando con la compra de la PSP en sí.

Que lo más normal no es ir con un disco duro por el mundo? Vale, si, no es lo más normal ni lo más cómodo ni muchas cosas... pero es que aparte de la utilidad que pueda tener para la scene (mayor o menor, ahí ya no quiero entrar), lo importante es el hecho de conseguir precisamente comprender cómo funciona el USB de la PSP, qué se puede hacer con él y qué no. Sacarle todo el jugo, vamos. Esto es como el puerto de infrarojos, que quien sabe si se podría usar para comunicarse con un telefono movil que hiciera de módem en un lugar donde no hubiera conexión a internet. Que eso no lo usaría casi nadie? De acuerdo, pero el hecho es el conocer a fondo la PSP. No usarla para emuladores y releases, que va a acabar siendo su uso principal, sino aparte conseguir hacer cosas como hacer funcionar una distribución de Linux en ella.
Barbus tu mismo lo has dicho, es algo que llavaría mucho trabajo(y que puede que tecnicamente por la propia infraestructura de la psp sea imposible) y que muy poca gente usaría(y cuando digo muy poca es muy poca) así que seguramente nadie perderá tanto tiempo para hacer algo que luego no se usaría
20 respuestas