› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Black_star escribió:Pues a mi me parece que tendrías que haberte examinado ahora en Septiembre, la nota de selectividad no la pierdes, te dura para siempre, a lo mejor te servía para entrar el año que viene
Si no hubieras conseguido la nota deseada, pues ya si, a por la de 2010
Vamos a mi me parece que así sólo retrasas las cosas y "pierdes" el tiempo, y tienes casi 22 años ya
No es que me parezca mal, pero ya te digo creo que así sólo alargas las cosas
Thislifeisfunny escribió:Muchas gracias por responder!Black_star escribió:Pues a mi me parece que tendrías que haberte examinado ahora en Septiembre, la nota de selectividad no la pierdes, te dura para siempre, a lo mejor te servía para entrar el año que viene
Si no hubieras conseguido la nota deseada, pues ya si, a por la de 2010
Vamos a mi me parece que así sólo retrasas las cosas y "pierdes" el tiempo, y tienes casi 22 años ya
No es que me parezca mal, pero ya te digo creo que así sólo alargas las cosas
Te explico. Aunque aprobase ahora no podria entrar dado que no hay plazas, así que es lo mismo que ir a Junio, porque en Junio si que apruebo 100 % seguro. Así que ya para el año me matriculo sí o sí. Es que en septiembre muchas cosas ya están sin plazas... es un asco.
Por otro lado comentarte que yo en matemáticas aplicadas (siempre las he llevado mal toda mi vida) calculé que sacaría o un 1 o un 2 y en economía (otra que también se me da muy mal) en torno a un 2 o un 3. El resto las aprobaría todas, pero me quedaría una nota bastante baja. Sin embargo en la convocatoría de Junio de 2010 dado que ya puedo perder de vista Mates y Economía, mi nota de selectividad será muy superior a la que sacaría ahora en septiembre, teniendo muchas más posibilidades de poder entrar en la uni' dado que tendría una nota elevada, nada de un 5 con algo.
Por otro lado lo de la edadMe da cosa presentarme con 22 años a la selectividad
¿No creéis que ya soy mayor para ir? En ese sentido estoy un poco triste.
Gracias otra vez por responder.
mopred escribió:La Selectividad de 2010 (la que me toca a mí también) que yo sepa es exactamente como has dicho, solo remarcar que se puede elegir Historia en vez de Filosofía, como siempre.
Según la CIUG (Comisión Interuniversitaria de Galicia), la nota de corte es calculada así:
0.60*Nota_bachillerato+0.40*Nota_selectividad+a*Examenvoluntario1+b*Examenvoluntario2
Los coeficientes a y b se dan en base a la relación que tenga la asignatura que hayas hecho con la carrera que vayas a elegir. Por ejemplo, si quieres hacer Medicina, ahí Biología contará un 20%, y una asignatura que tenga menos relación, 10%, y nada de relación, pues 0% obviamente. Así que si no me equivoco se podría sacar un maximo de 14![]()
A ver si alguien me puede aclarar esto, que me sigue pareciendo raro.
Canija escribió:A mí me parece una tontería, porque por ejemplo para entrar en Medicina, tendrás que hacer seguro las optativas como si fueran obligatorias, porque la nota de corte (si no baja, o no mucho) pasaría del 10. Y vamos, que aunque tuvieras 10 en selectividad y 10 en bachillerto... te quedaría una media de 10, y si la nota de corte es de 11, no entras. Te quieren hacer creer que te han quitado materias cuando lo que han hecho es hacer que la selectividad valga un 80% mientras que el bachillerato seguirá valiendo un 60%, vamos que evalúan sobre 140%
Thislifeisfunny escribió:¿Quieres decir que van a subir todas las notas de corte? Es decir. Supongamos que una carrera X en 2009 tenía una nota de corte de 5,33. Ahora con la nueva selectividad pasaría a aumentar su nota?? Por ejemplo un 6,33??
Lo que no entiendo muy bien es lo de que materías serán posibles para examinarse en esos 2 exámenes voluntarios. Si yo por ejemplo quiero ir por magisterio, ¿De qué asignaturas me podría examinar que tengan que ver con la carrera?
Thislifeisfunny escribió:¡Canija gracias por la información!
Lo que no veo muy claro es lo de las 2 asignaturas para subir notas, porque dicen que pueden ser asignaturas no dadas en el bachillerato. Eso creo que a la gente le resultará un poco rollo, porque si estás haciendo bachiller no te vas a poner a estudiar encima asignaturas de las que no te estás examinando, eso es un poco lio.
Por cierto, estos exámenes para subir nota serán tipo test, supongo que pondrán algunos modelos como ejemplo ¿no? para que la gente pueda ver como serán.