Futuro tutorial modificacion dashboard M$

Estoy pensando en hacer un tutorial para la modificacion del dashboard original de M$ con retoque de sus menus, que hasta un niño de 2 meses pueda hacerlo.

En mis investigaciones y pruebas sobre el tema, he logrado introducir los nombres de las aplicaciones y juegos sin introducir cada dos por tres los datos en el config.xap del default.xip, sin utilizar ningun programa de autofill y sin resignar los cambios.

¿A alguien le interesaria este tutorial o este foro es lo suficientemente experto para hacerlo cada uno solo?

Que alguien me conteste :-?
yo quiero ese tutorial, pero seguro que se entendera, yo tengo un dash sin opcion de Live en la consola modificada y es una V1.0

haber si te luces :)
Siempre será bienvenida, asi que ya sabes, cuando puedas lo subes y lo probamos a ver que tal... X-D
enga curratelo estaremos esperando [boing]
[flipa] [flipa] Estaría muy interesado en ke lo explicaras.
francisco2003, q como yo tengo uno echo, echale un vistazo a ver k añadirias tu mas y si eso se modifica ^^.
Estaria muy bien que hicieras el tutorial, sobre todo si incluye los pasos a seguir para cada dashbord ;)
¿Te has decidido ya en estos 2 dias?
Yo creo que hay bastante gente interesada...
Salu2.
Esta noche lo tendreis recien hecho y calentito estad atentos...
Tengo un problema y es que necesito algun sitio para alojar varios archivos que serviran de parches, ya que son de un tamaño de 4 megas y el foro solo me admite 123 kb.

Haber si algien me dice como solucionarlo
No se preferiria equivocarme pero creo que esto pinta a rollo chungo.

Sin Resignar el xboxdash.xbe? Lo dudo muchisimo , pero todo se vera.A no ser pongas en juegos un acceso al avalaunch...

4 megas de parches para unos archivos ( .xap )que todos juntos no suman ni 1 mega?
No se no se.
Pero mo me lo creo.

Salu2 y espero equivocarme.
Palabrita del niño jesus que es cierto [angelito] , yo lo tengo en mi consola cuando tengais el manual....ya vereis lo facil que es. Os he mascado el tema y solo teneis que tragarlo

Haber si alguien me ayuda y deja de desconfiar joder
q son ficheros modificados o parches del tipo ppf
Son unos parches modificados que aplicados al dashboard cambian archivos *.xip por otros, los cuales les he introducido un caracter autofill o buscador de archivos. He incluido un config.xap con los menus en español y otros programas.

Pero lo mas importante es el manual de como realizar todo el proceso que es muy sencillo.

tengo un fichero *.doc de 201 kb comprimido rar
config.zip de 2,73 kb comprimido con rar
un parche de 3,51 mb comprimido con rar
otro parche de 125 kb comprimido con rar
winxip de 768 kb comprimido con rar
un fichero de 978 kb con archivos para apagar y reiniciar la consola automaticamente comprimido con rar
RenamerXBE.zip de 278 kb comprimido con rar

Te adjunto el config.xap

Haber como puedo colocar esto en el foro...que alguien me diga comooooo :-(
jur! pues si que te lo has currado, supongo que los archivos se podran colgar del hosteol igual que se cuelgan algunas fotos, a no ser que tengan material con copyright...
Haber ToriTM como puedo colgar los archivos para que se pueda descargar. Explicamelo rapido porque tengo ganas de hacer publico este descubrimiento que ha mucho de vosotros os agradara... [fies]
Si quieres puedo dejarte algo de espacio para que los cuelgues...
Ya diras algo.
Salu2.
Eso tendrias que hablarlo con algun moderador o administrador de la web, y si estan de acuerdo, pues les envias los archivos y que ellos lo cuelguen en el server de EOL.

Enviales un privado y a ver que te dicen
Bien veo el winxip por hay osea que habra que resignar.

A mi me da lo mismo pues estoy mas que acostumbrado.

Coje te abres una cuenta en cualquier web que te dan espacio tipo tripod , fortunecity etc y cuelgas alli lo que quieras.

Hasta que no llegues a las 500 descargas no te lo borraran y asi de este modo podremos probar los parches , que si es tal como dices ahorra algo de faena y los novatos podran disfrutar del dash MS modificado.

Salu2 y esperando a que lo cuelgues...
Suerte.
AZARIEL ya me he fijao que tu te has currao un post, en el que explicas tus experiencias a la hora de modificar el dashboard original para usarlo a nuestro gusto.

Espero que pruebes lo que se ha currao el chabal y nos comentes tus impresiones, ya que yo en estos momentos no puedo ponerme a experimentar con ello.

En este post estan los archivos para descargar.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=238371

a ver ktal te furrula.

bye
Holas

oye francis a mi me va to bien menos lo de los dashboards se me cuelga de la misma asi como lo de los emus y eso ke he renombrau la carpeta de emus como dices y ni aun asi.

tambien me fijau ke algun game no sale en la lista y eso ke kon el renamexbe ya los renombre y cambie sus carpetas.

igual tengo yo algo mal pero ke amos kon tu tutorial tan secillo es dificil ekivocarse en algo

gracias y un saludo
Haber si AZARIEL o algun otro adicto maestro de xbox :) sa puesto a probar este parche pal ms dash y nos da sus impresiones y los fallos. que por lo menos a mi me da

He visto que este parche es el " XboxDash-Hacked 10027100 v1.1-THC " de
http://www.xboxdash.net/

un saluo a toos
Ebakipen, el cuelgue del dashboar no me pasa a mi.

Borra en el disco de memoria el evolution luego coloca el dashboar evolution en la carpeta dashboards con el nombre de "EvolutionX" ,renombra el archivo ejecutable a default.xbe nada de evodash.xbe. Seguidamente con el rename pon el nombre de EvolutionX....luego ejecutalo desde el boxplorer con lo cual aparecera en la carpeta el nombre en el dash de m$. Si le das al boton pequeño del mando estando en el dash de m$ te llevara al evolution en un pis pas.

Lo del asunto de los juegos tienes que renombrarlos si salen caracteres raros en el disco de memoria como simbolos ():"·$ etc ...borrar lo de la memoria....renombrar de nuevo la carpeta...y ejecutar el juego desde con el boxplorer.

Haber si lo consigues que es muy sencillito el tema.. [fumando]
Por si alguien no lo sabe, ya se encuentra disponible el tutorial asi que descargaroslo y ponerlo en practica.

Contarme como os ha ido el tema. [sonrisa]
Jolas francisco te creia desaparecio :)

bien a lo ke vamos al turron... hize todo eso ke me dices puse en e:/ una carpeta llamada e:/dasboards/EvolutionX/default.xbe y con el renamexbe le dije ke en vex de remotex creo amos ke se llamaria EvolutionX bien pos lugo lo ejecuto desde el boxplorer ke ese si ke me sale en Aplicaciones y tos los demas tb, bueno pos lo ejecuto y en el disco de memoria no me sale na de na de EvolutionX, despues de haber borrado todos las memorias guardadas pa haber si la crea kon kualkier name y na de na bueno el evolution x es el 3921 de el slayer 2.5.

Tambien lo he metio en un carpeta dentro de E:\Apps\EvolutionX\default.xbe na de evoxdsh.xbe y haciendo lo anterior na de na tapoko me sale en aplicaciones ke es mas bien donde mas me interesaria ke este pero hueno

toy intentando conseguir otro anterior evox haber si es por eso.

y ejem... pos el tema de los emuladores tambien me pasa igual

probe tooo tipo de carpetas F:/emu F:/Emu F:/Emus etc... y Emulators y yo ke se ke mas y na de na en las dos menus na mas pincho clavon de consola al canto..

haber ke me dices ayudeme please helpme.

mil gracias y tomate algo a tu salud :)

un saluo toos
Bien contestando a tu problema del evolution tienes que poner asi la carpeta e:/Dasboards/EvolutionX/default.xbe con la D aver si asi te funciona pero primero borralo si sale en el disco de memoria.

Si todo esto no te funciona tendras que utilizar el XTech's DummySaveCreator v1.0 que encontraras en el siguiente enlace:

http://www.xboxdash.net/downloads/patchers/AutoFill_with_Soundtrack_Dash.rar

Dentro de este archivo encontraras el XTech's DummySaveCreator v1.0.rar que te encuentra los programas que no te aparecen por otros medios (ya que son un poco cabezones de aparecer). Solo tienes que arrancar el programa decirle la ip de la xbox y darle a create dummy saves. Luego en los menus del dashboard es probable que te salgan varios programas repetidos para solucionar esto tienes que borrar los repes en el disco de memoria y reinicia la xbox. Este programa es lo mas efectivo para obligar a los programas a a aparecer en los menus.

Cuentame como te ha ido ;)
Jau a toos

bueno comentaros ke ami me va tirando el tema lon de los juegos todo ok y lo de los emus tb, con el renamervbe o las zxbox tools solucionado pero lo de los dashboard na de na lo arranco el evolution por el booton asignado en la ruta y con elboton negro me arranca pero amos ke le doi as carpeta dashbords y clavon

tb tiene un fasllo o no se si mio el apagar xbox ??? ke no la apaga

ahora me meto con los dashboard haber si soluciono.

gracias y un saluo
Para apagar la consola tienes que descomprimir el archivo apagar/reiniciar.rar en c:/ y no en cualquier otro sitio, ya que el programa requiere que esten aqui. [beer]
jau

sipe ya ta solucionado lo de apgar.

lodelos dashbords na de na ke no hay manera y he metio varios das y ejecutaus con el boxplorer y demas y na ke no hay manera
Jau a toos

aki os dejo el fichero config.xap traducido para asi si entre toos le sacamos el maximo partido. Esta modificado para otras carpetas y varios mas. En breve me metere con el default.xap pero creo ke tiene poko ke modificar o si alguno lo traduce le esperamos y ke lo postee.
Recordaros ke me falla lo de la carpeta de dasboards solo eso :) creo ...pero ke la arranco con el boton negro el evox asin ke toy por anularla o darle otro uso.

Otro post mas abajo esta el config.xap

un saluo a toos y enga animo
Alguno a modificado su configuracion ???
podiais postearlas sobre todo si tienen algo especial ke nos sirva a toos :) o si teneis alguna idea o truco ke haga mas sencillo algo, soltar el comentario o lo ke sea amos.

O si necesitais ayuda decirlo ...

Se pueden modificar los dashboards originales
xboxdashdata.17e4cd00
xboxdashdata.10027100
xboxdashdata.1012a700

los patches los teneis en http://www.xboxdash.net/

1º HACER COPIA DE TU xboxdashdata.1012a700 o el que tengais y guardarlo bien guardado QUE SIEMPRE ESTE VIRGEN, sin modificaciones, por que cada vez que apliqueis el patche paprobar colores u otras historis lo necesitareis virgen.

TRUCO la 1ª vez que aplicais el patche adecuado abreis el DEFAULT.XIP y editais el CONFIG.XAP y ARREGLAIS a vuestro gusto el CONFIG.XAP SI HAY QUE REASIGNAR pero despues YA NO HACE FALTA mas veces solo editar modificar guardar y subirlo a la xbox.
Sos comento ke pa modificar el config.xap que esta dentro de el default.xip se usa el WINXIP.

Enga animaos

un saluon a toos
Bien se deberia cerrar uno de los hilos para que se quede solo uno y no se forme follon.

Aparte de alguna aplicacion que se resistia con el autofill y de algun juego me parece una excelente idea.

Aunque yo personalmente he creido necesario algunos retoques en general me parece bien mostrado el tuto asi como la modificacion.

No es necesario poner las carpetas con el nombre especifico del tuto ( por cierto muy currado y se lo que cuesta hacerlos )tan solo hay que retocar el config.xap con los nombres deseados.

Me tocaba los bemoles lo de la informacion del sistema asi que deje la original.

He cambiado la configuracion de algunos botones ( me parecian mas logicos ) ,ejemplo : Negro - Apagar , Blanco - Resetear .

Asi como que al poner un Juego no se accione a menos que le des al gatillo izquierdo (para supuestas copias de seguridad).

Que al poner un cd no reconocible tipo mp3 , foto o divx (lo que suele ser normal ) se accione el XBMP automaticamente.

Gatillo derecho informacion varia,etc.

Tambien no hace falta poner el evolution en dashboards como he dicho antes se pueden agrupar las aplicaciones que queramos en las carpetas que desemos.

Y poco mas aparte de eso me parece una estupenda modificacion.
Me ha gustado mucho el poder escuchar musica en el dash MS.

Quien quiera los cambios que avise.( en desarrollo hay mas modificaciones).

Salu2.
Jaus Azariel me alegra saber que tas metio en el tema, algunas de tus modifcaciones no termino de entenderlas pues no he visto en el config.xap el como activar o algo asi, lo de las carpetas ya lo entiendo un poco pues ya he usado la de dashboards para por ejemplo"APPS de Backups" por ver lamodificacion y sus resutados y funciona hddloader and etc... perfectamente pero cuado tenia con el dashboards no me iva y no he averiguado el motivo
, pero bueno, si te pasas tu config.xap o lo posteas pa ver.

A explica un pokillo lo de .....

Asi como que al poner un Juego no se accione a menos que le des al gatillo izquierdo (para supuestas copias de seguridad).

Que al poner un cd no reconocible tipo mp3 , foto o divx (lo que suele ser normal ) se accione el XBMP automaticamente.

Tambien no hace falta poner el evolution en dashboards como he dicho antes se pueden agrupar las aplicaciones que queramos en las carpetas que desemos.

Gracias y un saluo a toos

P.D. creo que aki en EOL hay alguna manera de añadir un ficherito asi no postear el texto tan largo de los config.xap

Adjuntos

Jolas a toos

Pues lo de cerrar uno de los hilos yo creo que si, se deberia cerrar uno de los ellos y trabajar solo en uno, asi como hacer mencion especial a la web de donde sale el material ( PATCHES )http://www.xboxdash.net/ para los distintos dashboards y para los que quieran descargar los patches, una visita obligada para todos nosotros en honor a su trabajo.

Xboxdash-hacked 10027100 V1.1-thc
Complete patcher kit for 10027100 version dash. Features include AutoFill from game save grid, Soundtracks, and a config.xap.

Xboxdash-hacked 1012a700 V1.1-thc
Complete patcher kit for 1012a700 version dash. Features include AutoFill from game save grid, Soundtracks, and a config.xap.

XBDash Live 2.0.17e4cd00, Live 2.0 Xboxdash-hacked V1.0-thc
Patches the new Live 2.0 Dash just like the older ones. Features include AutoFill from save grid, Soundtracks with onscreen now playing display, and a configurable config.xap so you can customize it to your likings. Green and Blue versions included.

Nosotros ir poniendo los avances en la modificacion de los ficheros de configuracion.

Un saludo a todos
Bien aqui os dejo mis modificaciones .
Dentro de cada .xap vienen las aclaraciones.
Dar gracias tambien a Ebakipen por la tradu del config.xap en la cual me he apoyado mucho.
Acordaros de Resignar.
Dudas?

Salu2.

Adjuntos

Jaus

Por lo que veo que TODA la configuracion de el dashboard reside como kien dice en el DEFAULT.XAP y el fichero CONFIG.XAP es mas o menos un simple activar o desactivar las funciones para hacerlo un poko mas sencillo para la gente.

He visto en los foros de Xbox Scene
http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=SF&f=55
que ellos EN GENERAL solo tocan y modifican el DEFAULT.XAP es muy interesante y no debe ser o al menos asi lo parece que tenga mucha complicacion, claro siguiendo las indicaciones e intentando comprnder lo que se hace.

MIRAR QUE SKINS http://www.xboxdash.org/home.html ME SALEN LAS LAGRIMAS DE VER COMO SE LO CURRA LA GENTE [tomaaa]

Un saluo a toos

P.D. Francisco, AZARIEL yo creo que ya se esta empezando a tener el material suficiente y los conocimientos minimos-medios para poner un TUTORIAL MS Dashboard hacks (AUTOFILL), komo para un novato con minimas ideas pueda modificar su dashboard bastante facil y asi poner un poko de ORDEN en este hilo, haciendo un tutorial sencillo para toda la gente.
36 respuestas