Futuro usuario de NSD Lite busca consejo y resolver dudas

Buenas:

He estado leyendo algún tutorial, post, consejillos varios... etc. Quisiera ver si me aconsejais y resolveis alguna dudilla.

Os pongo en situación primero. El viernes es mi aniversario y mi pareja y yo nos vamos a regalar una NDS Lite y algún juego y estoy estudiando el tema de los backups como va.

En principio tenía claro que iba a pillar el Super Card Adaptor pero tras leer que da problemas con los juegos de GBA he pensado mejor en el M3 o el G6 que si no me he informado mal van perfectos con la NDS con juegos de la propia NDS, de la GBA y que además permiten por si mismos dumpear los juegos.

Las dudas -si alguna es tonta no me pegueis XD- son:

1 - ¿Es realmente 100% funcional y satisfactorio el M3/G6 o es posible que de problemas con futuros juegos de NDS y es mejor pensar en esperar al NinjaDS? He leído que existe un tal DS-X (DS-Xtreme) pero no he visto información para compararlo con el M3 y saber qué me interesa mas -¿va perfecto? ¿funcionan los juegos de GBA? etc-.

2 - En caso de decantarme por el M3 mi intención sería utilizar la versión compatible con tarjetas SD/MiniSD porque las uso en mas dispositivos. ¿Hay algún problema con la velocidad de las SD/MiniSD? Quiero decir que hay tarjetas de distintos precios y algunas con distintas velocidades de transferencia ¿tengo que tener alguna específica o cualquiera va bien?

3 - He leído información contradictoria sobre si el M3/G6 necesita o no "superkey" o similares y sobre si actualmente necesita un juego original de NDS insertado o no. ¿Hace falta "passkey" o lo que sea con el M3 o no? ¿hace falta tener siempre un juego original insertado o no? ¿da igual el juego o alguno da problemas?

4 - Creo que hace falta parchear los juego y tal. ¿Viene el M3/G6 con todo el software o hay que procurárselo de alguna parte?

5 - He encontrado un tutorial para la SuperCard y el G6 pero no para el M3. ¿Hay alguno en castellano?

6 - Pregunta puede que tonta donde las haya: ¿Algún problema con las actuales NDS Lite tanto negra como blanca para estos menesteres? ¿Alguien que tenga la negra -que es la que pensamos en principio comprar- ha notado si se pone "muuu caliente" con el sol? -que si, que puede parecer tonto, pero cuando dejo algo color negro que le de el sol un ratín en agosto luego no hay quien lo toque XD-

7 - Por ahora el máximo tamaño de juego por cartucho de NDS es de 128Mb pero ¿es posible que con el tiempo haya juegos que ocupen mas? Porque en tal caso sería un "minupunto" menos para el G6 que tiene memoria "fija".

8 - En cuanto al uso de passkey, superkey... etc ¿da igual uno que otro? He leído que algunos hacían sufrir el muelle de la NDS En principio si compro "en pack" me vendría con el Passcard V3.

Bueno, no pregunto como dumpear ni nada porque si hay un tutorial supongo que ahí vendrá.

Un saludo y muchas gracias de antemano. Como veis las preguntas son sencillas y es solo para aclararme y decidirme.
Casi todas tus preguntas están contestadas en estos foros. Yo soy de los novatos en la DS, pero creo que ya he aprendido mirando en posts lo suficiente para contestarte, ahí va rapidísimamente:

1. No esperes al NinjaDS, por favor XD El DS-Xtreme tiene buena pinta, pero no tiene para GBA. Yo escogería el G6 Lite.

2. Si pillas alguno con SD's, mejor que sean de esas algo rápidas, tipo 80x y demás.

3. Sobre el M3, ni idea, supongo que lo mismo que con el G6, necesitas una key (como Superkey, por ejemplo) a no ser que tengas un colega con alguna key y la quieras flashear (eso ya es otro tema). Yo creo que lo suyo es pillarse una key de las nuevas, ya que no consumen apenas batería y te dejas de rollos. Yo mismo tengo el G6 con el Superkey.

4. El G6 viene con sus propias utilidades de parcheo, instalación, etc. Además, su team se lo curra mucho y actualizan constantemente.

5. Ni idea.

6. No creo XD Se calentará lo normal si se queda al sol de agosto XD

7. Tranquilo, creo que el límite de los juegos es 128mb, por el cartucho 8aunque no estoy muy seguro). De todas formas, 512mb son muchos mb eh XD

8. No se diferencian en casi nada actualmente. Las antiguas chupaban mucha batería, pero ahora son casi todos clones. Mi superkey va estupendamente ;)
512 MB muchos?. Si, en la epoca de la snes xD.
Pues si el Xtreme DS no deja rular juegos de GBA... descartado de un plumado por lo pronto.

512 Mb no está mal pero hoy he estado con un amigo mío que en cuanto le ha metido dos juegos de 128 -el Resident Evil y otro que no recuerdo el nombre- ya estaba sudando... y sobre todo cuando quieres probar varios a ver que tal y cual dejas puede ser un coñazo estar contando... o si te vas de viaje y tienes que decidir.

No es que 512 me parezca poco. Es que seguramente ampliaré y con el G6 me tendré que gastar otra pasta pero usando MiniSDs por 12€ tengo otros 512 :)

A ver, pregunta "tonta". He visto que mi amigo -que tiene el EZflash IV creo- va actualizando los juegos que puede parchear. ¿Es con todos así? Es decir, ¿si un día le da a los creadores de M3 por no actualizar los juegos nuevos ya no rularán?

El tema de la velocidad e las tarjetas MiniSD... si pillo una lenta tardará mas en cargar un juego lo que no me importa ¿pero dará ralentizaciones en los juegos o eso no puede pasar una vez que el juego esté "rulando"?

Gracias por responder, ya pensaba que caía en saco roto y la pillo en 3 días o_O

Seguramente pillaré la M3 Perfect MiniSd y ya no se si con la passcard 3 -que me sale a 14€- o la Superkey que me sale a 17€. ¿Cual es "mejor"? ¿Cual gasta menos batería?

El tema del flasheo... ¿se nota mucha diferencia con alguna de las tarjetas que he dicho entre usar el passcar 3/superkey o tenerla flasheada?

¿Se me nota mucho la paranoia del novato? XD En fins, a ver si encuentro tutoriales del M3 y lo de si con un programa se pueden parchear todos los juegos presentes o futuros o si a medida que salen nuevos juegos hay que actualizar el programa o no rulan...
Joer, 512Mb sí son muchos Mb, teniendo en cuenta que con un juego original sólo puedes jugar a ese juego XD

En 260Mb yo he metido el Ouendan, Meteos, Mario Kart, Mario 64, New Super Mario, Animal Crossing, Brain Training y Big Brain Academy. Aún me queda la mitad y ya no sé qué poner XD

Aparte, lo bueno del G6 es su reloj interno, cosa que otros no tienen y eso da problemas con juegos como Pokémon y algunos más que lo necesitan.

También está su memoria, que es rápida al ser interna, y no da ningún tipo de ralentización, se puede comprobar con la intro del Castlevania.

Sobre lo de actualizar, no sé otros, pero con el G6 no hay que actualizar nada de los juegos.

Lo del superkey o passcard3, creo que son clónicos, ambos van bien.

Y sobre lo del flasheo hay mil posts, va según gustos, aunque yo teniendo el superkey prefiero no hacerlo, no me arriesgo y encima no me entra suciedad en la ranura de DS XD
Bueno, en principio me era indiferente el M3 o el G6 porque por lo visto los fabrica el mismo y son practicamente idénticos excepto en que uno lleva memoria interna y el otro usa tarjetas. Pero resulta que el distribuidor con el que trabajo solo tiene el M3 y claro, entre comprarles directamente a ellos o comprar ahora a otra tienda la diferencia de precio a aunque sea para comprar una funda, el adaptador Gekko de tarjetas SD para GC e irme al cine y a cenar con la novia XD

Si el G6 fuese claramente mejor pues por el dinero no sería pero por lo que he visto en cuanto a calidad o prestaciones son idénticos.

El M3 también tiene reloj interno, puede dumpear los juegos... Lo que no he podido confirmar -mecawennn- es que tampoco necesite parchear los juegos -he leído que el G6 lo hace el propio cartucho y que algunos modelos del M3 deberían pero no he leído nada 100% seguro-. Sobre la velocidad supongo que si hubiese algún tipo de memoria SD que diese problemas de ralentización se sabría igual que el problema de ralentizaciones de las Supercard... o al menos eso espero jejeje

Seguramente no flashearé la consola o al menos si veo que las passcard3 no chupan mucha batería y va bien la cosa seguiré con ellas y me quito de líos que ya tengo bastantes por ahora con aprender a manejar la dichosa M3 Perfect MiniSD :P

En fin, gracias, a ver si encuentro mas info sobre como utilizar el M3.
5 respuestas