Buenas:
He estado leyendo algún tutorial, post, consejillos varios... etc. Quisiera ver si me aconsejais y resolveis alguna dudilla.
Os pongo en situación primero. El viernes es mi aniversario y mi pareja y yo nos vamos a regalar una NDS Lite y algún juego y estoy estudiando el tema de los backups como va.
En principio tenía claro que iba a pillar el Super Card Adaptor pero tras leer que da problemas con los juegos de GBA he pensado mejor en el M3 o el G6 que si no me he informado mal van perfectos con la NDS con juegos de la propia NDS, de la GBA y que además permiten por si mismos dumpear los juegos.
Las dudas -si alguna es tonta no me pegueis
- son:
1 - ¿Es realmente 100% funcional y satisfactorio el M3/G6 o es posible que de problemas con futuros juegos de NDS y es mejor pensar en esperar al NinjaDS? He leído que existe un tal DS-X (DS-Xtreme) pero no he visto información para compararlo con el M3 y saber qué me interesa mas -¿va perfecto? ¿funcionan los juegos de GBA? etc-.
2 - En caso de decantarme por el M3 mi intención sería utilizar la versión compatible con tarjetas SD/MiniSD porque las uso en mas dispositivos. ¿Hay algún problema con la velocidad de las SD/MiniSD? Quiero decir que hay tarjetas de distintos precios y algunas con distintas velocidades de transferencia ¿tengo que tener alguna específica o cualquiera va bien?
3 - He leído información contradictoria sobre si el M3/G6 necesita o no "superkey" o similares y sobre si actualmente necesita un juego original de NDS insertado o no. ¿Hace falta "passkey" o lo que sea con el M3 o no? ¿hace falta tener siempre un juego original insertado o no? ¿da igual el juego o alguno da problemas?
4 - Creo que hace falta parchear los juego y tal. ¿Viene el M3/G6 con todo el software o hay que procurárselo de alguna parte?
5 - He encontrado un tutorial para la SuperCard y el G6 pero no para el M3. ¿Hay alguno en castellano?
6 - Pregunta puede que tonta donde las haya: ¿Algún problema con las actuales NDS Lite tanto negra como blanca para estos menesteres? ¿Alguien que tenga la negra -que es la que pensamos en principio comprar- ha notado si se pone "muuu caliente" con el sol? -que si, que puede parecer tonto, pero cuando dejo algo color negro que le de el sol un ratín en agosto luego no hay quien lo toque
-
7 - Por ahora el máximo tamaño de juego por cartucho de NDS es de 128Mb pero ¿es posible que con el tiempo haya juegos que ocupen mas? Porque en tal caso sería un "minupunto" menos para el G6 que tiene memoria "fija".
8 - En cuanto al uso de passkey, superkey... etc ¿da igual uno que otro? He leído que algunos hacían sufrir el muelle de la NDS En principio si compro "en pack" me vendría con el Passcard V3.
Bueno, no pregunto como dumpear ni nada porque si hay un tutorial supongo que ahí vendrá.
Un saludo y muchas gracias de antemano. Como veis las preguntas son sencillas y es solo para aclararme y decidirme.