Futuro usuario de un MacBook

Hola gente, mañana seguramente voy a comprarme un nuevo portatil y tengo la mente puesta en un MacBook PRO. Como veo mucha firma en EOL con MacEolianos, etc se me ha ocurrido pasarme por este subforo a ver si me aclarais unas dudillas y me convierto en un nuevo usuario de Mac.

El caso es que tengo un descuento de 100€ en el nuevo El Corte Ingles de Murcia y me saldria por 1000€. Quiero la version 13 pulgadas, Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 250 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, lector de tarjetas SD, GeForce 320M de NVIDIA de 1100€ que se me quedaria en 1000. Concretamente

El caso es que nunca he usado un Mac en mi vida, y estoy bastente desinformado en este tema. Soy un usuario de Windows de toda la vida y desde que estudio informática en la Universidad me "obligan" a usar Linux, y la verdad es que me gusta bastante, lo veo bastante mas rápido que Windows. Sinceramente desconozco si los Mac con su Leopard son parecidos a Ubuntu o no, de ahi que tenga tantas dudas. Tampoco se si al igual que Linux muchos programas no son compatibles con ese SO o si para instalar las aplicaciones es necesario hacerlo todo desde la consola, etc

Tampoco conozco la diferencia al 100% entre un MacBook PRO y un MacBook, se que es metalizado y tiene teclado retroiluminado en la oscuridad, pero poco mas. ¿Realmente merece la pena pillarse un MacBook PRO en lugar de un MacBook? He leido que el segundo se calienta y deteriora mas, pero con el cheque de descuento de 100€ se me quedaria por unos 800 que no esta nada mal.

Otro tema importante es el de la bateria, la de mi antiguo portatil HP me salio malisima y me gustaria saber que tal andan los MacBook PRO. He escuchado que bien, pero me gustaria saberlo de primera mano.

En definitiva estas son mis principales dudas

1- ¿deberia de pillarme un Mac?
2- ¿que tal la bateria?
3- ¿que tienen de malo?
4- ¿Podre hacer todo lo que hago en Windows?
5- ¿Tiran bien los juegos?
6- ¿Realmente merece la pena pillarse un MacBook PRO en lugar de un MacBook?

Salu2 y gracias!!
Joer, yo no lo dudaría ni un momento... Yo hace un año y medio que tengo el mío (MacBook de 13" unibody de aluminio; 2 Ghz Intel Core 2 Duo, 2 Gb. de RAM, 160 Gb. de HDD) y estoy más que encantado... Aparte este es mi primer Mac, y bueno, que voy a decir que no se ha dicho ya del SO, todo funciona a la perfección, nada de fallos ni cuelgues, va como un tiro, así que imagínate el que te vas a pillar... Como un cañón! ... Y después, estéticamente es precioso... Tan simple pero tan atractivo... En fin, yo volvería a comprarlo con los ojos cerrados... Creo que cualquier producto de Apple no podría defraudar a nadie. Si alguien tiene algo mas que añadir que se me quede a mi... Espero haber sido de ayuda.

Tus preguntas:
1. Si, sin duda.
2. Según la caña que le des, pero no te defraudará. A mi, en comparación con otro portátiles, les supera con creces.
3. De malo... quizá la incompatibilidad con algunos programillas que si hay en Güindous, pero siempre tienes Boot Camp u otras soluciones.
4. Prácticamente si, y mejor incluso. Si no, ya sabes, Boot Camp.
5. Ahí ya es difícil decidirse, pero creo que ahora son todos PRO... Depende de la pasta que quieras dejarte.

Saludos!
Varias cosillas:

Lo del descuento en el nuevo corte ingles imagino que te referiras a "El tiro" y ese descuento es por algo personal o es una promocion que hay para todo el mundo ahora mismo alli es que es interesante XD

Yo estoy en un caso parecido a ti asi que no te puedo aconsejar xD solo añadir que a lo que dices del mac si estas en la facultad de informatica de la universidad de murcia la publica hay una sala solo de mac o al menos eso me dijo un conocido que tiene un cargo alli (ademas el lunes voy a hacer un cursillo de informatica y me dijeron que utilizariamos varios S.O entre ellos mac)

SALU2
SCM_MURCIA escribió:Varias cosillas:

Lo del descuento en el nuevo corte ingles imagino que te referiras a "El tiro" y ese descuento es por algo personal o es una promocion que hay para todo el mundo ahora mismo alli es que es interesante XD

Yo estoy en un caso parecido a ti asi que no te puedo aconsejar xD solo añadir que a lo que dices del mac si estas en la facultad de informatica de la universidad de murcia la publica hay una sala solo de mac o al menos eso me dijo un conocido que tiene un cargo alli (ademas el lunes voy a hacer un cursillo de informatica y me dijeron que utilizariamos varios S.O entre ellos mac)

SALU2

Si es en El Tiro y es gracias a un panfleto que cogi en la facultad, si eres universitario te descuentan 100e en compras superiores a 500e en informatica, tv, etc

Pues si estudio ahi pero no tenia ni idea

A javysnouz muchas gracias por el consejo :)
Al comprarlo en la Apple Store oficial, te hacen un buen descuento igual son más que 100 euros, y además te regalan un iPod Touch... Yo que tu me miraría primero el descuento de la Apple Store de Estudiantes. Yo lo compré ahí. Haces bien en comprarlo en el Corte Inglés, pero no vas a tener problemas al comprarlo en la Apple Store.

Luego, sí, yo pienso que merece la pena el Pro al Básico de Plástico. Por el lector de tarjeta, el acabado en aluminio, encima el MacBook Pro lo han mantenido con el mismo precio con más RAM, disco duro, batería, mientras que el de MacBook normal encima lo han subido de precio. Luego creo que el aluminio disipa mejor el calor, pero eso ya son suposiciones mías jajaja
Hombre sobre el uso, sinceramente, si eres informático y estás todo el día con Linux y cacharreando, lo mejor, calidad precio es que cojas un portátil Netbook si lo quieres para llevarlo de aquí para allá, así un poco potente. Porque MacOSX no deja de ser un sistema operativo comercial y supongo que tendrá sus limitaciones.
Luego si quieres mudar a MAC debes de olvidar que antes usabas Windows, porque sino... mal vamos. Eso de, y que puedo hacer no puedo hacer ahora que antes podía?
Ten en cuenta que antes que tu y yo ha habido 20000000000 que han tenido que lidiar con mil problemas y necesidades y que la mayoría están solventadas. No creo que vayas a echarlo de menos.
Pero claro, según tengo entendido programar para Windows es mil veces más sencillo que para MAC, y no se como será tu carrera pero supongo que tendréis que programaros vuestras cosillas.

Yo te hablo porque esas cosas las toco cero patatero, yo solo tiro de programas gráficos y en un futuro de programas de dibujo asistido.

Por cierto, sobre los juegos... No vengas con mucha intención de jugar como lo has podido hacer con Windows. Acaban de sacar Steam para MAC y la verdad no es que tire bastante bien, los juegos no van como deberían y dicho por los chicos de Valve, algunas gráficas que llevan los Mac no simpatizan con Steam.
Siempre puedes usar Bootcamp para instalar Windows por debajo, pero como digo, sinceramente, comprarse un Mac para instalarle al instante Windows es un sacrilegio, a muchos nos sacará de un apuro poder instalarlo en un futuro, pero no estoy convencido del todo, para usar Windows tengo un PC que puedo desempolvar cuando quiera.
1. Sí, un Mac es lo mejor; además, su sistema operativo es muy rápido.

2. Los MacBooks y MacBook Pro de 13 pulgadas pueden tener hasta 10 horas de batería, pero normalmente no vas a llegar a esos extremos si es que das caña al ordenador.

3. De malo nada, y si tienes algún problema de compatibilidad, puedes instalar Windows en tu Mac con la herramienta Boot Camp. Incluso también puedes instalar Linux usando rEFIt.

4. Sí, exceptuando algunos programas como AutoCAD y algunos juegos (aunque con Steam para Mac me parece que no hay excusa para no jugar en tu Mac con Mac OS X).

5. Las gráficas de los Mac no son para tirar cohetes, excepto en el Mac Pro, en el que puedes montar hasta 4 gráficas NVIDIA GT 120 :O . Pero como veo que quieres un MacBook/MacBook Pro, la gráfica que lleva (una NVIDIA GeForce 320M) va de sobra para tareas normales, pero es posible que no rinda excesivamente bien en juegos muy exigentes.

6. Sí. Por 120 euros más que el MacBook, tienes el MacBook Pro de 13 pulgadas básico con carcasa de aluminio, sensor de iluminación, hasta 8 GB de RAM, puerto Firewire, etc. En fin, que si te compras un MacBook blanco es porque te gusta la carcasa de plástico [+risas] .

Saludos
mende1 escribió:1. Sí, un Mac es lo mejor; además, su sistema operativo es muy rápido.

Eso díselo a Richard Stallman. No confundamos a nadie que empieza en esto, dogmatizar que MacOSX es lo mejor no es lo más conveniente.
Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Fíjate sino, la mayoría de gente que usa MacOSX es porque o quieren un sistema operativo sencillamente sin errores y simple, o que le dan mucha caña a programas de diseño gráfico o edición de vídeo/audio.
Conozco a algún programador y me cuentan que programar para MacOSX es una putada teniendo en cuenta la facilidad que tienen para hacerlo en Windows, y además que gente que necesite programarse sus propias aplicaciones, o necesitan software muy muy específico, se me viene a la cabeza gente de Teleco, Física o Informática... Creo que MacOSX les es como una patada en el culo. No sé estoy hablando un poco por lógica y lo poco que entiendo. Pero viendo que en mi propio gremio, dónde el AutoCAD es la biblia, un programa GRÁFICO y que no tenga soporte aún (pronto jejejeje) en Mac, pues me hace pensar que en la mayoría de sectores andará igual o peor.

En definitiva, todo el mundo que piensa que teniendo un Mac es el usuario que más sabe de informática, se cuela muchísimo. Me da vergüenza escuchar eso precisamente.

Offtopic: Al hilo de lo primero que he dicho de Richard Stallman, a los que se consideran anti-windows, que sepan lo que piensa un tío que es anti-MICROSOFT, aquí.
Gracias a todos :)

alexfd, en la apple store no te daban facilidades de pago verdad? Esque lo bueno de ECI es que con la tarjeta de ECI mi madre lo paga a plazos sin intereses... En la Apple Store (a falta de saber si cobran por el envio) sale por unos 1020€ que no esta mal si te dan un iPod Touch aunque dice no se que de un vale de 160€ y no lo he entendido muy bien.

Salu2
alexfd escribió:
mende1 escribió:1. Sí, un Mac es lo mejor; además, su sistema operativo es muy rápido.

Eso díselo a Richard Stallman. No confundamos a nadie que empieza en esto, dogmatizar que MacOSX es lo mejor no es lo más conveniente.
Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Fíjate sino, la mayoría de gente que usa MacOSX es porque o quieren un sistema operativo sencillamente sin errores y simple, o que le dan mucha caña a programas de diseño gráfico o edición de vídeo/audio.
Conozco a algún programador y me cuentan que programar para MacOSX es una putada teniendo en cuenta la facilidad que tienen para hacerlo en Windows, y además que gente que necesite programarse sus propias aplicaciones, o necesitan software muy muy específico, se me viene a la cabeza gente de Teleco, Física o Informática... Creo que MacOSX les es como una patada en el culo. No sé estoy hablando un poco por lógica y lo poco que entiendo. Pero viendo que en mi propio gremio, dónde el AutoCAD es la biblia, un programa GRÁFICO y que no tenga soporte aún (pronto jejejeje) en Mac, pues me hace pensar que en la mayoría de sectores andará igual o peor.

En definitiva, todo el mundo que piensa que teniendo un Mac es el usuario que más sabe de informática, se cuela muchísimo. Me da vergüenza escuchar eso precisamente.

Offtopic: Al hilo de lo primero que he dicho de Richard Stallman, a los que se consideran anti-windows, que sepan lo que piensa un tío que es anti-MICROSOFT, aquí.

Yo creo que Richard Stallman es un radical que se queja incluso por tener instalado un controlador privativo en tu ordenador, que de hecho pone verde a la mitad de las empresas que hacen distribuciones Linux para novatos por incluir programas privativos en sus repositorios (¡pero entonces creo que eso no sería una distro para novatos porque incluso para ver vídeos necesitas un controlador privativo [+furioso] !).

Y yo no he dicho que Mac OS X sea la bomba, solamente he dicho que los Mac son muy buenos ordenadores, no más. De hecho, si quieres instalar Windows o GNU/Linux en tu Mac, pues lo instalas sin problemas.

Y respecto a los programas que faltan en Mac OS X: eso se lo preguntas a las empresas de software ;) , ya que me parece que yo no tengo la culpa de que un programa no esté disponible para Mac OS X.

Saludos
Una cosa si compra en la apple store no tiene solo 1 año de garantia?? o eso he creido leer.
Otra cosilla, tengo un cheque de 25€ para comprar en la Fnac ¿Que accesorio me recomendais? Yo quiero pillar una funda para llevarlo como si fuera una carpeta ¿alguna recomendacion en especial? Lo malo es que al ser tan finas creo que no cabe el cargador no?
tambien he visto el magic mouse ese pero vale mucha pasta y para el portatil como que no ^^

Salu2
naked_snake escribió:Gracias a todos :)

alexfd, en la apple store no te daban facilidades de pago verdad? Esque lo bueno de ECI es que con la tarjeta de ECI mi madre lo paga a plazos sin intereses... En la Apple Store (a falta de saber si cobran por el envio) sale por unos 1020€ que no esta mal si te dan un iPod Touch aunque dice no se que de un vale de 160€ y no lo he entendido muy bien.

Salu2

No no tiene, pero yo lo financié con el plan Avanza, que es mejor que cualquier otra financiación, creo que se puede pagar en 3 años cosa así a cero intereses. No se si seguirá, pero infórmate en el banco.

mende1 escribió:Y respecto a los programas que faltan en Mac OS X: eso se lo preguntas a las empresas de software , ya que me parece que yo no tengo la culpa de que un programa no esté disponible para Mac OS X.

Pues no, para nada. Desde luego. Pero si yo no digo que falten, falta AutoCAD, nada más, pero hay muchas más alternativas. Que no lo hagan para MacOSX es su problema, ellos se lo pierden no?

EDITO: Sobre accesorios, mírate las fundas en DealExtreme que son muy baratas, y sobre accesorios como cables de vídeo y eso, también lo puedes adquirir ahí.
Has pensado en pillarte el seguro ese que da Apple extra? en el fnac supongo que lo venderán...
Ratón, no se s habrás probado un MacBook de los nuevos con el trackpad multitactil, pero no echas de menos un ratón en tu vida. Si lo quieres para hacer trabajos con photoshop y jugar, con esos 25 euros comprate uno bueno normal.
mende1 escribió:
alexfd escribió:
...

...

Yo creo que su respuesta viene a lo de que "un Mac es lo mejor". Que sea lo mejor para tí (o para mí) no quiere decir, que realmente lo sea. Y ni tu, ni yo (ni una persona concreta) tiene la culpa de que así sea.

Al hilo: apple sólo te da 1 año de garantía (si no contratas el Apple Care), a partir de ahí tienes que demostrar que es un fallo de ellos y que no ha sido por tu culpa; sino no te cubren la reparación. Por lo que comprándolo en ECI, ellos se ocupan de todo este trámite. Las razones para comprarlo por la Apple Store son los descuentos universitarios/profesores y la posibilidad de personalizar las características.
Sobre la funda, tengo una de neopreno y en su bolsillo cabe perfectamente el cargador (sin el cable de extensión) y algo más :).
mende1 escribió:
alexfd escribió:

Yo creo que Richard Stallman es un radical que se queja incluso por tener instalado un controlador privativo en tu ordenador, que de hecho pone verde a la mitad de las empresas que hacen distribuciones Linux para novatos por incluir programas privativos en sus repositorios (¡pero entonces creo que eso no sería una distro para novatos porque incluso para ver vídeos necesitas un controlador privativo [+furioso] !).

Y yo no he dicho que Mac OS X sea la bomba, solamente he dicho que los Mac son muy buenos ordenadores, no más. De hecho, si quieres instalar Windows o GNU/Linux en tu Mac, pues lo instalas sin problemas.

Y respecto a los programas que faltan en Mac OS X: eso se lo preguntas a las empresas de software ;) , ya que me parece que yo no tengo la culpa de que un programa no esté disponible para Mac OS X.

Saludos

Ahora mismo un Macbook / Pro no tiene rival en el mercado. No por su "gran S.O." ni por su "potente hw", sino por la suma de ambos. Esto es un hecho, no hay sistema que te ofrezca ese rendimiento / consumo.

En cuanto a lo que dice la lógica... pues no se, supongo que depende de la lógica que tu apliques, pero deberías saber que muchos desarrolladores del kernel de Linux usan un Macbook.

Y aunque Richard Stallman sea un radical, tiene toda la razón del mundo y es lógico que se queje por tener que usar controladores privativos en su pc. Porque de este modo, tu no compras una pieza de HW, sino la licencia para usarla como y donde el fabricante quiera. Es como si compraras un coche que llevara un "sistema de conducción propietario", de modo que tu eliges el destino, pero por ejemplo el coche solamente te lleva por carreteras secundarias sin que tu puedas hacer nada para cambiarlo. Al final, en lugar de comprar una herramienta lo que has comprado es el derecho a poder viajar en ese coche como al fabricante le salga de ahi.

Y no, para ver video no necesitas controladores privativos, porque mucha gente ha trabajado para que eso sea posible. No se de donde saca la gente afirmaciones tan ridículas. De hecho, en la mayor parte de los casos no necesitas nada privativo para poder usar un PC. Otra cosa es exprimir al máximo el HW, en ese caso tienes que pasar por el aro, sobre todo en lo que a gráficas respecta.

Y es que siempre lo he dicho, la libertad no es para todos. A la gente le gusta creer que es libre, sentirse libre, pero que le marquen el camino a seguir. Porque esa "libertad vigilada" es infinitamente mas cómoda de lo que jamás lo será la totalidad de ésta.
aLexX90 escribió:Sobre la funda, tengo una de neopreno y en su bolsillo cabe perfectamente el cargador (sin el cable de extensión) y algo más :).

Si me dijeras que modelo de funda tienes te lo agradeceria :)

A ver si la veo en la fnac y me "quito de encima" ese cheque regalo de 25€

Salu2
naked_snake escribió:
aLexX90 escribió:Sobre la funda, tengo una de neopreno y en su bolsillo cabe perfectamente el cargador (sin el cable de extensión) y algo más :).

Si me dijeras que modelo de funda tienes te lo agradeceria :)

A ver si la veo en la fnac y me "quito de encima" ese cheque regalo de 25€

Salu2

Pues este modelo pero en azul :)
Imagen
http://www.caselogic.com/13_macbook_pro ... d=10018545

PD: por cierto, no me había fijado pero....
CaseLogic escribió:Warranty: 25 Years
Buah gente, ya os escribo desde mi nuevo MacBook PRO!!! Ando mas perdio que la ostia xD

Al final 999€ en ECI, a pagar en 12 meses sin intereses y con un seguro a todo riesgo de 2 años por 90€ mas, a pagar en 3 meses y empezandolo a pagar en 4 meses!!! Esta de lujo, me cubre ABSOLUTAMENTE TODO lo que le pueda pasar al MacBook salvo que me lo roben que eso lo cubriria el seguro de mi casa xD

Si tengo alguna dudilla ya la preguntare, aunque por ahora voy a buscar en Internet todo lo que pueda

Por cierto ¿como cojones se hace bien el scroll vertical desde el raton que trae el portatil integrado? Creo que es con los 2 dedos a la vez pero no me sale bien :( Dios que puto noob soy xD

EDITO: Vale, ya he pillao lo del scroll

Salu2
buenas noches
Aprovecho este hilo (así evito abrir otro casi igual). Naked_snake ¿que tal con la nueva maquina?
Te pregunto porque yo también estoy pensando en comprarme un macbook.
Viendo los comentarios de otros eloianos, veo que es mejor el "pro",.
lo comento porque el uso que le voy ha dar es puro "ocio", navegar, correo, algo de office y poco más. por eso pienso que uno básico estaría bien para introducirme en el mundo MAC.
¿que opináis?
saludos y gracias.
naked_snake escribió:Buah gente, ya os escribo desde mi nuevo MacBook PRO!!! Ando mas perdio que la ostia xD

Al final 999€ en ECI, a pagar en 12 meses sin intereses y con un seguro a todo riesgo de 2 años por 90€ mas, a pagar en 3 meses y empezandolo a pagar en 4 meses!!! Esta de lujo, me cubre ABSOLUTAMENTE TODO lo que le pueda pasar al MacBook salvo que me lo roben que eso lo cubriria el seguro de mi casa xD

Si tengo alguna dudilla ya la preguntare, aunque por ahora voy a buscar en Internet todo lo que pueda

Por cierto ¿como cojones se hace bien el scroll vertical desde el raton que trae el portatil integrado? Creo que es con los 2 dedos a la vez pero no me sale bien :( Dios que puto noob soy xD

Salu2

¿999 euros? Me parece que te has comprado un MacBook Pro de la antigua generación, ya que los de la nueva generación parten de 1.099 euros. No sé si te importará mucho, pero es que los de la nueva generación son mucho más potentes (mejor gráfica, más disco duro, mejor procesador y más RAM).

Saludos
mende1 escribió:
naked_snake escribió:Buah gente, ya os escribo desde mi nuevo MacBook PRO!!! Ando mas perdio que la ostia xD

Salu2

¿999 euros? Me parece que te has comprado un MacBook Pro de la antigua generación, ya que los de la nueva generación parten de 1.099 euros. No sé si te importará mucho, pero es que los de la nueva generación son mucho más potentes (mejor gráfica, más disco duro, mejor procesador y más RAM).

Saludos

Como pone en el post principal tenia un descuento de 100€ en ECI

yogui030 escribió:buenas noches
Aprovecho este hilo (así evito abrir otro casi igual). Naked_snake ¿que tal con la nueva maquina?
Te pregunto porque yo también estoy pensando en comprarme un macbook.
Viendo los comentarios de otros eloianos, veo que es mejor el "pro",.
lo comento porque el uso que le voy ha dar es puro "ocio", navegar, correo, algo de office y poco más. por eso pienso que uno básico estaría bien para introducirme en el mundo MAC.
¿que opináis?
saludos y gracias.

yoguii ahora mismono llevo ni 24h con el, por ahora me esta encantando, va rapidisimo y la bateria dura de escandalo y tal pero hasta que no lo pruebe a fondo no te puedo decir nada.

Salu2
Mírate los cuidados de la batería, el tema de los ciclos, tenerla siempre que puedas conectada a la red, calibrarla...
Y tendrás máquina para largo.
Sobre lo del TrackPad, te vas a acostumbrar rápido, es muy intuitivo y simple, luego empezarás a añadir más gestos y sólo tu sabrás como va jajaja
Y sí, mírate los tutoriales de la propia web de Apple, sobre como va el TrackPad, de todas maneras en Preferencias del Sistema\TrackPad podrás ver cada función.
Es curioso, porque lo que yo tenia entendido es que las baterias se jodian por tenerlas siempre conectadas...

Salu2
naked_snake escribió:Es curioso, porque lo que yo tenia entendido es que las baterias se jodian por tenerlas siempre conectadas...

Salu2

Y yo igual, pero en el Hilo sobre baterías que tienes lo dicen claramente, que siempre que puedas lo tengas conectado, y que cada mes o dos meses la calibres.
Toma míralo aquí.
Il Duque escribió:·El ordenador nunca debe dejarse enchufado a la corriente mientras esté apagado, con la batería puesta y el led del MagSafe en verde.
·Siempre que sea posible se debe utilizar el ordenador conectado a la red
·Es muy recomendable realizar al menos una calibración cada mes
Corregidme si me equivoco, pero es recomendable tenerlo siempre que se pueda conectado a la red ya que las baterias de litio se desgastan con los ciclos de carga y descarga, es decir, que a mas cargas y descargas de la bateria menos durara, ya que estas no tienen el efecto memoria que tenian las antiguas.

edito: aqui teneis mas informacion sobre las baterias: http://luipermom.wordpress.com/2007/10/ ... de-li-ion/
Y cuando tube el macbook negro el 90% del tiempo enchufado a la red electrica casi nunca solo con bateria y nunca hice el calibrado mensual , cuando lo vendi a los 8-10 meses la bateria seguia al 98%

Tampoco es conveniente que si un dia gasteis bateria espereis a que se agote para recargarlo
24 respuestas