Futuros juegos exclusivos,yo prefiero 720p

Esta claro que viendo la potencia de Ps4 es más o menos un 50 % más potente que Xbox One...Pero ese 50 % extra de potencia lo estan "malgastando" en poner más pixels en pantalla...¿Creeis que los futuros juego exclusivos iran a 720p o 1080p?,en los multis veo normal que vayan a 1080p,porque la Ps4 es capaz de moverlos y el mismo juego tiene que funcionar también en Xbox One...

En mi caso yo prefiero menores resoluciones y más detalle...¿no creeis que sería mejor un juego en 720p con buen antialiasing y mejores gráficos que uno a 1080p con los gráficos no tan buenos?
Ve abriendo el paraguas.
Por qué 720p y no 480p y mejores gráficos??
TODOS los juegos first de sony van a ir a 1080p. Olvidate. Los third irán a 1080p en general y a 30 frames. Aunque algunos caerán a 900p o 1440x1080 o resoluciones similares
madre mia......

graficos graficos y mas graficos como si para pegar 4 tiros al online hiciera falta tanto grafico.....si me dijeras para un plataformas,juegos de aventuras,survival horror etc etc lo entenderia pero si todos los generos se entan perdiendo y cada vez lo que mas hay son shooters......

que mas dara si se le ve la berruga de la nariz o no al que vas a matar por tu mirilla del bazoka?

por no hablar de mucho grafico y despues la historia del juego da asko y no lo compra ni dios jajajajajajaja

MENOS GRAFICOS y que se calienten mas en hacer buenos juegos con historias epicas y un control excelente.....

ale ahora a esperar a que me caigan las ostias por todos los lados pero es lo que pienso y alguien tenia que decirlo.
dogboyz escribió:Esta claro que viendo la potencia de Ps4 es más o menos un 50 % más potente que Xbox One...Pero ese 50 % extra de potencia lo estan "malgastando" en poner más pixels en pantalla...¿Creeis que los futuros juego exclusivos iran a 720p o 1080p?,en los multis veo normal que vayan a 1080p,porque la Ps4 es capaz de moverlos y el mismo juego tiene que funcionar también en Xbox One...

En mi caso yo prefiero menores resoluciones y más detalle...¿no creeis que sería mejor un juego en 720p con buen antialiasing y mejores gráficos que uno a 1080p con los gráficos no tan buenos?



Madre mía, ¿eso de un 50% más potente de donde lo sacas?. En fin, que conste que yo tengo ya separadas las dos y pagadas, pero eso de decir que es un 50% más potente cuando solo hemos visto sus juegos me parece aventurarse demasiado.

En cualquier caso, yo creo que el tema de los 1080p se alcanzará sin problemas una vez que comience a caminar esta nueva generación y las herramientas de desarrollo de optimicen, otra cosa serán los 60 fps estables cosa que dudo mucho que se consiga por lo que veremos juegos a 1080p y 30 fps estables en la mayoría de los casos.
No te entiendo, ¿Un juego va a tener peor historia por tener mejores gráficos?.
cental escribió:madre mia......

graficos graficos y mas graficos como si para pegar 4 tiros al online hiciera falta tanto grafico.....si me dijeras para un plataformas,juegos de aventuras,survival horror etc etc lo entenderia pero si todos los generos se entan perdiendo y cada vez lo que mas hay son shooters......

que mas dara si se le ve la berruga de la nariz o no al que vas a matar por tu mirilla del bazoka?

por no hablar de mucho grafico y despues la historia del juego da asko y no lo compra ni dios jajajajajajaja

MENOS GRAFICOS y que se calienten mas en hacer buenos juegos con historias epicas y un control excelente.....

ale ahora a esperar a que me caigan las ostias por todos los lados pero es lo que pienso y alguien tenia que decirlo.
dogboyz escribió:Esta claro que viendo la potencia de Ps4 es más o menos un 50 % más potente que Xbox One...Pero ese 50 % extra de potencia lo estan "malgastando" en poner más pixels en pantalla...¿Creeis que los futuros juego exclusivos iran a 720p o 1080p?,en los multis veo normal que vayan a 1080p,porque la Ps4 es capaz de moverlos y el mismo juego tiene que funcionar también en Xbox One...

En mi caso yo prefiero menores resoluciones y más detalle...¿no creeis que sería mejor un juego en 720p con buen antialiasing y mejores gráficos que uno a 1080p con los gráficos no tan buenos?


si prefieres 720p no te compres la ps4
No lo entiendo, nos vendieron el fullHD en la generación de hace 7 años y al final prácticamente nada función de forma nativa en 1080p.
Por lo que yo considero que una generación después esos 1080p tendría que ser el estándar y no algo extraordinario.
cental escribió:madre mia......

graficos graficos y mas graficos como si para pegar 4 tiros al online hiciera falta tanto grafico.....si me dijeras para un plataformas,juegos de aventuras,survival horror etc etc lo entenderia pero si todos los generos se entan perdiendo y cada vez lo que mas hay son shooters......

que mas dara si se le ve la berruga de la nariz o no al que vas a matar por tu mirilla del bazoka?

por no hablar de mucho grafico y despues la historia del juego da asko y no lo compra ni dios jajajajajajaja

MENOS GRAFICOS y que se calienten mas en hacer buenos juegos con historias epicas y un control excelente.....

ale ahora a esperar a que me caigan las ostias por todos los lados pero es lo que pienso y alguien tenia que decirlo.


Te aplaudo, estoy totalmente deacuedo contigo
Si se cambia de consola por una de nueva generación, es precisamente por la mayor potencia técnica que permite mejor resolución con la carga gráfica necesaria.

Si no, ¿para qué cambiar?

Más resolución es más definición, poder incluir más detalles en las imágenes y que se aprecie... esto de per se ya da una impresión de que una imagen a más resolución se ve más nítida, mejor.

Luego obviamente si la consola tiene que manejar más píxeles, pues ello significa que tiene que dedicar potencia a ello, lo cual sería preocupante si tuviera que reunciarse a carga y efectos gráficos para poder manejar un juego a esa resolución, y esa renuncia implicara que un juego a menos resolución pero con más carga y efectos gráficos se viera en comparación mejor aunque menos definido.

Pero estamos en 2013, casi en 2014, y al igual que se pasó de 480i/480p a 720p, ya es hora de pasar a 1080p a nivel general en videojuegos de consola (en PC, ya hace tiempo que se pasó a esto y más).

PS4 se nota que está diseñada para poder manejar 1080p junto con la carga gráfica y efectos gráficos requeridos: si de lanzamiento ya pinta bien la cosa, con el tiempo esto sólo va a mejorar.

¿1080P con todo? Pues sí, es a lo que debe tenderse; para quedarse por debajo, se queda uno con su PS3 o Xbox 360.
Yo tengo mi Wii U, y me lo paso muy bien sin que sea un portento técnico.

Tendré la PS4 pero más por sus posibilidades técnicas que por las horas de entretenimiento que me pueda ofrecer en comparación con Wii U.

Lo que quiero decir es que en mi caso, las buenas historias y grandes juegos me los da Nintendo sin necesitar un gran despliegue técnico, pero para un NBA 2K, un DriveClub... me encanta ver y tirar del potencial de PS4.
caren103 escribió:Si se cambia de consola por una de nueva generación, es precisamente por la mayor potencia técnica que permite mejor resolución con la carga gráfica necesaria.

Si no, ¿para qué cambiar?

Más resolución es más definición, poder incluir más detalles en las imágenes y que se aprecie... esto de per se ya da una impresión de que una imagen a más resolución se ve más nítida, mejor.

Luego obviamente si la consola tiene que manejar más píxeles, pues ello significa que tiene que dedicar potencia a ello, lo cual sería preocupante si tuviera que reunciarse a carga y efectos gráficos para poder manejar un juego a esa resolución, y esa renuncia implicara que un juego a menos resolución pero con más carga y efectos gráficos se viera en comparación mejor aunque menos definido.

Pero estamos en 2013, casi en 2014, y al igual que se pasó de 480i/480p a 720p, ya es hora de pasar a 1080p a nivel general en videojuegos de consola (en PC, ya hace tiempo que se pasó a esto y más).

PS4 se nota que está diseñada para poder manejar 1080p junto con la carga gráfica y efectos gráficos requeridos: si de lanzamiento ya pinta bien la cosa, con el tiempo esto sólo va a mejorar.

¿1080P con todo? Pues sí, es a lo que debe tenderse; para quedarse por debajo, se queda uno con su PS3 o Xbox 360.



No todo son gráficos en la nueva generación, también existe la física y la cantidad de polígonos mostrada en pantalla, por ejemplo cantidad de pj cantidad de coches de jugadores...
drapple escribió:Lo que quiero decir es que en mi caso, las buenas historias y grandes juegos me los da Nintendo sin necesitar un gran despliegue técnico, pero para un NBA 2K, un DriveClub... me encanta ver y tirar del potencial de PS4.


Yo juego alguna vez a juegos de Spectrum (8 bits; de 1982) y me lo paso muy bien.

Pero lo que es indiscutible es que las mejoras técnicas que han habido a lo largo de los años, han permitido mejorar la inmersión del jugador en los juegos: gráficos más realistas, mejor sonido, comportamiento más "humano"/"inteligente" de los personajes no jugables, etc. .


fire_fox_zgz, sí, claro, como en cualquier generación; pero con el cambio de generación el subir la potencia técnica para mejorar TODOS los aspectos de un juego, es lo que se espera: 1080p ya se puede en la generación actual, pero renunciando a muchas cosas para conseguirlo (o viceversa). Por tanto, en 2013 y casi 2014, si uno cambia es para que mejore todo: 1080p, mejores físicas, mejor IA...

Si en PC esto ya hace años que es así, lo de 1080P en consola junto a todo lo demás, ya toca.

También a todo esto va a ayudar el que PS4 esté muy optimizada para el uso de GPCPU, y usar así la gráfica para físicas, IA, etc. .
Xarman está baneado por "Troll"
zebenzui escribió:
dogboyz escribió:Esta claro que viendo la potencia de Ps4 es más o menos un 50 % más potente que Xbox One...Pero ese 50 % extra de potencia lo estan "malgastando" en poner más pixels en pantalla...¿Creeis que los futuros juego exclusivos iran a 720p o 1080p?,en los multis veo normal que vayan a 1080p,porque la Ps4 es capaz de moverlos y el mismo juego tiene que funcionar también en Xbox One...

En mi caso yo prefiero menores resoluciones y más detalle...¿no creeis que sería mejor un juego en 720p con buen antialiasing y mejores gráficos que uno a 1080p con los gráficos no tan buenos?



Madre mía, ¿eso de un 50% más potente de donde lo sacas?. En fin, que conste que yo tengo ya separadas las dos y pagadas, pero eso de decir que es un 50% más potente cuando solo hemos visto sus juegos me parece aventurarse demasiado.

En cualquier caso, yo creo que el tema de los 1080p se alcanzará sin problemas una vez que comience a caminar esta nueva generación y las herramientas de desarrollo de optimicen, otra cosa serán los 60 fps estables cosa que dudo mucho que se consiga por lo que veremos juegos a 1080p y 30 fps estables en la mayoría de los casos.


Ni que dijera una tonteria.

Los datos de ambas son publicos y es lo que hay, joda a quien joda, y punto.

La gpu de la one es una Amd 7770 y la de ps4 se trata de un modelo no comercializado entre la 7850 y la 7870

Ya solo con eso hay una diferencia bien gorda.

Luego a parte one tiene cuellos de botella por la dd3 y tener solo 32 mb con el ancho de banda necesario para la gpu.


Eso es asi y es lomque hay.

Luego lo digo en el foro de la one y TODO son respuestas del palo troll vuelve a tu cueva vienes aqui a flamear es que aqui la gente viene provocando etc etc





[mad] ratataaaa


En cuanto al tema del post, vereis hacen falta mas o menos los 8 rops a la frecuencia que van en ps3 y 360 para la resolucion hd ready y ps3 estuvo previsto hasta el recorte de ultima hora que incluyera 16 rops, de ahi tanto bombo y platillo de parte de sony con que ellos traerian la full hd real y todo ese rollo y al final nada, por los recortes.

Tambien iba a tener otro bus con otro modulo de vram de 256 mb.

El recorte fue de bajar a la mitad la vram, ancho de banda y rops. O se auna salvajada que dejó a la gpu de por si menos eficiente por debajo claramente de la de 360 y necesitaron desviar la potencia del cell a apoyar ala gpu solo para compensar, quedando las consolas empatadas como dijo carmack en su dia.


En esta ocasion ademas de ir las gpus a mayor frecuencia traen una 16 y otra 32 (ps4) por lo que 1930x1080 no es en principio un problema.


La que si tiene problemas graves es la one debido a que a mayor resolucion, mayor peso de los bufers de imagen, que desbordan los 32 mb que tienen el ancho de banda necesario para la gpu, provocando una caida en picado del rendimiento al alojarlos en la ddr3 compartida (una memoria hecha para cpus)
Este problema es mucho mas grave en los juegos de renderizado en diferido, que usan muchos frame buffers, obligando a reducir su peso bajando la resolucion.
(Ryse reescala por software el backbuffer y luego le hace AA de postprocesado, asi la imagen es muy nitida)

En cambio la ps4 tiene ancho de banda de sobras aunque el conjunto de bufers de imagen vayan a full hd.

Por eso no necesitan bajar la resolucion, y al haber potencia de sobras en rops (rasterizadores) no necesitan "liberar" recursos.


Eso es la tworia. Por eso me pregunto que les ha pasado con battlefield 4.

Ademas los rops son los que hacen el MSAA clasico y el filtrado anisotrópico por lo que teniendo ps4 ancho de banda suficiente deberia poder hacer al menos MSAA X2 sin que este provoque una caida en el framerrate. Aunque si cae en las gpus de pc AMD GCN de 32 rops y similar ancho de banda, tambien cae en ps4.

El inconveniente en los juegos de renderizado en diferido (para muchas luces dinámicas simultáneas) es que el MSAA multiplica el peso de los framebufers por 2 o 4 segun sea MSAA x2 o x4, de nuevo acarrea una merma en el ancho de banda y aunque la gddr5 de ps4 va bien, tampoco es gigantesca en cuanto a ancho de banda como para ir haciendo MSAA x4 en juegos con renderizado en diferido.

El anisotropico, con 32 rops, deberia poder hacerse a x16 sin caida de frames.

Cuando si que liberarian recursos es si usaran postprocesado jodiddisimo supercomplejo, entonces bajando el peso de los bufer de imagen se liberarian recursos. Ahi es cuando tocaria usar la tecnica de ryse de aplicarle el AA de postprocesado al final, reescalando el penultimo bufer justo antes.

El postprocesado del primer Crysis era una burrada exagerada en consumo de recursos, y su HDR era de solo 64 bits... El Unreal Engine 3 en teoria soportaba incluso HDR de 128. Espero ver eso en esta generación...

http://www.psu.com/forums/showthread.ph ... 128BIT-HDR

El hdr permite mostrar con mas precision la iluminacion. No es ni el efecto de adaptación del iris ni el bloom de deslumbramiento ni el glow del contorno de los objetos sobreiluminados.
Joderrr, ahi lo llevas !!!!!!
Menuda explicación tecnica. [oki] [oki] [oki] [oki]
Vaya paranoias que os montáis algunos, sobre todo en los "tocho post" [+risas]

No es por nada eh! Va con cariño! Solo que, vaya tela. [carcajad]
Xarman está baneado por "Troll"
GROCKEVOR escribió:Vaya paranoias que os montáis algunos, sobre todo en los "tocho post" [+risas]

No es por nada eh! Va con cariño! Solo que, vaya tela. [carcajad]



Argumenta o GTFO
fire_fox_zgz escribió:
cental escribió:madre mia......

graficos graficos y mas graficos como si para pegar 4 tiros al online hiciera falta tanto grafico.....si me dijeras para un plataformas,juegos de aventuras,survival horror etc etc lo entenderia pero si todos los generos se entan perdiendo y cada vez lo que mas hay son shooters......

que mas dara si se le ve la berruga de la nariz o no al que vas a matar por tu mirilla del bazoka?

por no hablar de mucho grafico y despues la historia del juego da asko y no lo compra ni dios jajajajajajaja

MENOS GRAFICOS y que se calienten mas en hacer buenos juegos con historias epicas y un control excelente.....

ale ahora a esperar a que me caigan las ostias por todos los lados pero es lo que pienso y alguien tenia que decirlo.


Te aplaudo, estoy totalmente deacuedo contigo


Ya somos 3, yo opino parecido a ti, no igual, pero si muy parecido.
A que va tanto con esos de las resoluciones??... el 4K.. decían por ahí que la PS3 podía desenvolverse muy bien con 2160p... nueva generación??? my ass....se supone que las nuevas tecnologías son diseñadas para pantallas que superen las 80" + full hd 3d estereoscópico, para apreciar bien el detalle.... estoy de acuerdo... mejores graficas y resoluciones, no crean una mejor historia, si un mejor ambiente.. si es que los desarrolladores puedan a estas nuevas maquinas sacarles el máximo de potencial. Eso, por un lado de lo que es la imagen.
Ahora el software en si... todos de acuerdo que el cambio de los 16 bits a 32 bits es maravilloso. pero ahora viendo solo videos de jugabilidad (ps4) no es mucha la diferencia visual, espero que en los próximos años. Los juegos tengan más naturalidad y realidad, pero sin dejar de ser un juego. Creo que para mantenernos sentados frente a la pantalla con un mando en las manos, las consolas actuales lo logran muy bien. Dennos algo diferente maldita sea.!!! Falta mucho para llegar a MATRIX?? O como esa película GAMER JETZ… no se. Pero por mi lado prefiero mi blanca gorda del 2005, que jamás a sufrido con las luces rojas. No me adelantaré y conoceré las experiencias de quienes utilicen las ONE y 4, para saber que tal van (técnica y habilidosamente hablando), para ser el precio de lanzamiento es asombrosamente bajo.
En resumen, espero que pronto lancen el siguiente Resident Evil, Silent Hill, GTA, básicamente. Cuando la tecnología 3D este bien desarrollada sin provocar derrames cerebrales y en 3840 x 2160 P (de progreso) para ocupar nuestras LCD LED 94” ULTRA HD FULL 3D SMART NANO TV, y cuando en GTA derribemos una pared, esta siga así después de un buen rato, y cuando dejemos un auto abandonado en el bosque siga allí para salvarnos el pellejo. La tecnología avanza muy rápido en los celulares, que sea así también en el mundo de, las fantasías audio visuales y nuestra dosis diaria de violencia.
para algo tengo un lcd de 42 pulgadas y a 1080p para disfrutarlos 720p es el pasado
esta pregunta huele a estar a favor de lo que hace xone.
Ahora me direis que mejor 1080p que las 4k UHD
19 respuestas