Futuros modelos de Switch

Como todos sabéis, desde Nvidia se afirmó hace ya un tiempo que la relación comercial con Nintendo en la fabricación de consolas iba para largo. Es decir, se contaba (y se cuenta) con ellos para hacer la Switch 1, la Switch 1.5, la Switch 2, la Switch 5, etc., etc., etc.

Al mismo tiempo, desde la competencia, que ya tiene unas consolas con más años de vida de los que le quedan a la actual generación, sigue la pugna por ver cuál puede sacar la consola más potente posible. A su favor se encuentra que no están supeditados al tamaño, autonomía y ventilación de sus máquinas, puesto que son sobremesas. Adónde quiero llegar con esto? Pues que tienen muchísimo más potencial de mejora respecto a su consola anterior con miras a aumentar la tecnología en sus nuevas máquinas.

Mientras que la tecnología gráfica portátil va progresando lentamente (cada vez más rápido pero sigue siendo insuficiente en cuanto a mantener el ritmo de una gráfica de sobremesa), la tecnología de las baterías sigue estancada, lastrando aún más si cabe el progreso que se pueda conseguir en el ámbito de los chips gráficos.

Se puede decir tranquilamente que la Switch es una máquina para nada obsoleta, que cuenta con una de las más recientes tecnologías portátiles posibles y aquí es donde veo, aunque pueda parecer lo contrario, el peor punto que tiene la Switch con vistas al futuro. Aún teniendo una tecnología reciente dentro, no puede competir ni por asomo con máquinas de hace 4 años (con tecnología puntera hace 7). Dónde está el margen de mejora con respecto a gráficos en este modelo de videoconsola? Pongamos que la Switch lleva Maxwell, y que la Switch que se lance en 2018 (si se lanza alguna nueva ese año) lleva Pascal. La mejora sería mínima (en principio), ni siquiera se podría igualar (de nuevo) a las consolas de la competencia.

Esto no supondría apenas cambio esta generación, puesto que la versión base seguiría siendo la de PS4 y XBO. Se harían recortes en juegos de terceros y listo. Pero, y cuando estas dos den el paso (si es que siguen creyendo en el modelo de negocio actual, que viendo las ventas de PS4 Pro, dudo muchísimo que quieran cambiar) hacia la nueva generación? Nos encontraremos con bicharracos como mínimo de la potencia de Pro y Scorpio. Es decir, la mejora de una generación a otra sería absolutamente incontestable y muy difícil de seguir. Actualmente hay gráficas de sobremesa que llegan a los 10tflops sin despeinarse, siendo bastante caras, eso sí, pero estaríamos hablando de unas nuevas consolas en 2019/2020, año en los que esos 10tflops probablemente ya sean calderilla en cuanto a gráficas de PC.

Sin embargo, la tecnología de Nvidia, por mucho que avance, sería muy difícil que aumentara de los posibles 500gflops en modo dock a los mínimo 6tflops de la siguiente generación.

En definitiva, cuál creéis que es el pensamiento de Nintendo con respecto al futuro de la consola? Siempre contando con que la consola no fracase y no tengan que abandonar este modelo para intentar otra cosa.
Intentar imaginar hoy la sucesora de la Switch es fallar fijo, porque no sabremos cómo evolucionará la tecnología de aquí a cinco años...

Nadie habría imaginado el 3D sin gafas de 3DS cuando salió la NDS, ni el concepto de Switch cuando salió la 3DS.
Vamos por partes. A día de hoy los procesadores ya tienen un roadmap que va a indicar cómo de potentes van a ser. Si bien las arquitecturas van cambiado, al final el transistor es el transistor.

Para finales de año se esperan procesadores a 10nm, y para el 2020 se esperan 5 nm.
¿Y qué significa eso? que el consumo se reduce de forma prácticamente proporcional, por lo que se puede aumentar el número de transistores bajo la misma temperatura (lo que determina la potencia máxima que puede alcanzar un procesador es su temperatura).

El tema de los portátiles es que su procesador debe consumir poquisimo. Un ordenador de sobremesa puede permitirse ventiladores que disipen el calor generado por la alta concentración de transistores en tan poco espacio, pero una portátil no puede, por lo que deduzco que para el 2020 tendremos una switch que pueda sobrepasar en modo dock a una ps4 (por flops, no por arquitectura). Pero para entonces igualmente los procesadores existentes serán muy superiores. Historicamente cada 5-6 años se multiplican x10 las operaciones por segundo de un procesador, por lo que podriamos esperar una ps5 del orden de 10-20 TFLOPS, mientras que una switch 2 se quedaría entre 2 y 4.

El boom de los portátiles vendrá el día en el que surja una tecnología que pueda refrigerar sin usar apenas coste, pudiendo de esta forma multiplicar los transistores de los procesadores.

PD:
https://phys.org/news/2016-01-physicists-cooling-processors-future.html
Yo apuesto por una Switch Pro. Ya han hecho algo parecido con new 3DS antes que lo hiciera Sony con PS4 Pro.

Así que no veo descabellado que en un par de años saquen un nuevo modelo completamente compatible con el anterior pero con tecnología Pascal, una pantalla con más resolución y posibilidad de Realidad Virtual.
Reakl escribió:Vamos por partes. A día de hoy los procesadores ya tienen un roadmap que va a indicar cómo de potentes van a ser. Si bien las arquitecturas van cambiado, al final el transistor es el transistor.

Para finales de año se esperan procesadores a 10nm, y para el 2020 se esperan 5 nm.
¿Y qué significa eso? que el consumo se reduce de forma prácticamente proporcional, por lo que se puede aumentar el número de transistores bajo la misma temperatura (lo que determina la potencia máxima que puede alcanzar un procesador es su temperatura).

El tema de los portátiles es que su procesador debe consumir poquisimo. Un ordenador de sobremesa puede permitirse ventiladores que disipen el calor generado por la alta concentración de transistores en tan poco espacio, pero una portátil no puede, por lo que deduzco que para el 2020 tendremos una switch que pueda sobrepasar en modo dock a una ps4 (por flops, no por arquitectura). Pero para entonces igualmente los procesadores existentes serán muy superiores. Historicamente cada 5-6 años se multiplican x10 las operaciones por segundo de un procesador, por lo que podriamos esperar una ps5 del orden de 10-20 TFLOPS, mientras que una switch 2 se quedaría entre 2 y 4.

El boom de los portátiles vendrá el día en el que surja una tecnología que pueda refrigerar sin usar apenas coste, pudiendo de esta forma multiplicar los transistores de los procesadores.

PD:
https://phys.org/news/2016-01-physicists-cooling-processors-future.html

Precisamente es a lo que iba. Es realmente viable este modelo de 20 años si se quiere mantener el concepto actual? Hacer un port de un juego que tiene la base en una consola de 10tflops hacia una consola que apenas llega a los 2 no sé cuán rentable y/o atractivo puede ser para las thirds.

Supongo que Nvidia les habrá contado hasta dónde pueden llegar con los años, pero es que no veo cómo pueden ganar esta batalla, la brecha va a ser cada vez mayor.
Nos perderemos los estambres y los pistilos de las flores del campo del final fantasy 20.

Lo que quiero decir es que no se dónde van a llegar en esta carrera de teraflops. Ya es sacar hardware nuevo antes de haber optimizado el software para el hardaware anterior. Así harán los juegos sin exprimir nada y harán falta 20 teraflops para mover el buscaminas.

Vamos, como ha sido en PC durante años. Te compras una tarjeta de 500€ pero nadie programa un juego optimizado para esa misma tarjeta, por lo que esa potencia está completamente desperdiciada.

Nintendo ya ha ido en la misma dirección con new3ds así que estamos listos. Todas van en la misma dirección sea en portátil o sobremesa.

Yo solo espero que surja gente con ideas. Vamos, más bien artistas que técnicos. Porque en Cod o gow ya lo he visto todo. Más bump maping o más deferred lighting o más piedrecitas en el camino o más hierba dinámica no me van a hacer comprar un juego.
Hace unos años un portátil de gaming daba la risa en comparación con un sobremesa. Hoy te puedes pillar un portátil que no le envidie en nada a cualquier sobremesa. Más caro, más difícil de modificar, pero con una potencia similar.

Es muy difícil predecir lo que va a pasar de un año para otro, como para intentar predecir lo que va a pasar en la próxima generación de consolas.
Comparto aquí un pensamiento que he tenido acerca de Switch y la estrategia de lanzamiento de hardware de Nintendo a medio/largo plazo, a ver qué os parece. Hace unos días comentaba que me parecía que en el mercado podría seguir existiendo hueco para un dispositivo al estilo Nintendo 2DS, un dispositivo portátil de juegos asequible que los padres pudieran comprar a sus hijos como su primera consola.

La solución sin el esfuerzo y costo de investigación y desarrollado asociado a una nueva consola podría ser un modelo Lite o Compact de Nintendo Switch. Para haceros una idea, sería un sistema visualmente similar a PSP o GBA, con botones a los laterales de la pantalla que formarían parte del cuerpo de la consola y que harían las veces de JoyCons. Sería totalmente compatible con el software de Switch y tendría una forma más compacta que la forma actual con los JoyCons acoplados a los laterales. La pantalla seguiría siendo de 6.2 pulgadas, pero si la tecnología lo permitiera, se haría el chipset más pequeño y se eliminarían los marcos negros de la pantalla actual.

Se vendería con su cargador, pero sin Dock (aunque sería compatible con él), por lo que su precio podría ser considerablemente inferior. ¿Qué os parece? Espero que Nintendo en el futuro considere lanzar un hardware así. Hay mucha gente que quiere acceder a los juegos de Nintendo pero no está dispuesta a pagar el precio actual de Switch.
Antonio3DS escribió:Comparto aquí un pensamiento que he tenido acerca de Switch y la estrategia de lanzamiento de hardware de Nintendo a medio/largo plazo, a ver qué os parece. Hace unos días comentaba que me parecía que en el mercado podría seguir existiendo hueco para un dispositivo al estilo Nintendo 2DS, un dispositivo portátil de juegos asequible que los padres pudieran comprar a sus hijos como su primera consola.

La solución sin el esfuerzo y costo de investigación y desarrollado asociado a una nueva consola podría ser un modelo Lite o Compact de Nintendo Switch. Para haceros una idea, sería un sistema visualmente similar a PSP o GBA, con botones a los laterales de la pantalla que formarían parte del cuerpo de la consola y que harían las veces de JoyCons. Sería totalmente compatible con el software de Switch y tendría una forma más compacta que la forma actual con los JoyCons acoplados a los laterales. La pantalla seguiría siendo de 6.2 pulgadas, pero si la tecnología lo permitiera, se haría el chipset más pequeño y se eliminarían los marcos negros de la pantalla actual.

Se vendería con su cargador, pero sin Dock (aunque sería compatible con él), por lo que su precio podría ser considerablemente inferior. ¿Qué os parece? Espero que Nintendo en el futuro considere lanzar un hardware así. Hay mucha gente que quiere acceder a los juegos de Nintendo pero no está dispuesta a pagar el precio actual de Switch.


La única pega que le veo al razonamiento es que hacer switch más pequeña sería más caro, no más barato.

Por lo demás, seguro que saldrá un modelo Lite con el tiempo.
sahaquielz escribió:
Antonio3DS escribió:Comparto aquí un pensamiento que he tenido acerca de Switch y la estrategia de lanzamiento de hardware de Nintendo a medio/largo plazo, a ver qué os parece. Hace unos días comentaba que me parecía que en el mercado podría seguir existiendo hueco para un dispositivo al estilo Nintendo 2DS, un dispositivo portátil de juegos asequible que los padres pudieran comprar a sus hijos como su primera consola.

La solución sin el esfuerzo y costo de investigación y desarrollado asociado a una nueva consola podría ser un modelo Lite o Compact de Nintendo Switch. Para haceros una idea, sería un sistema visualmente similar a PSP o GBA, con botones a los laterales de la pantalla que formarían parte del cuerpo de la consola y que harían las veces de JoyCons. Sería totalmente compatible con el software de Switch y tendría una forma más compacta que la forma actual con los JoyCons acoplados a los laterales. La pantalla seguiría siendo de 6.2 pulgadas, pero si la tecnología lo permitiera, se haría el chipset más pequeño y se eliminarían los marcos negros de la pantalla actual.

Se vendería con su cargador, pero sin Dock (aunque sería compatible con él), por lo que su precio podría ser considerablemente inferior. ¿Qué os parece? Espero que Nintendo en el futuro considere lanzar un hardware así. Hay mucha gente que quiere acceder a los juegos de Nintendo pero no está dispuesta a pagar el precio actual de Switch.


La única pega que le veo al razonamiento es que hacer switch más pequeña sería más caro, no más barato.

Por lo demás, seguro que saldrá un modelo Lite con el tiempo.

Yo lo decía porque creo que en el modelo actual, los marcos negros se deben a que el chipset no caben en el rectángulo detrás de una pantalla de 6,2 pulgadas. Ahora mismo, es obvio que sería más caro hacer Switch más pequeña, pero si la revisión sale dentro de 3 años o más a lo mejor no.
Otra cosa que se podría mejorar en futuras revisiones sería la duración de la batería. Si no quieren incluir una de mayor capacidad, el paso a una arquitectura más eficiente (¿Pascal?) podría permitirlo.
Antonio3DS escribió:Comparto aquí un pensamiento que he tenido acerca de Switch y la estrategia de lanzamiento de hardware de Nintendo a medio/largo plazo, a ver qué os parece. Hace unos días comentaba que me parecía que en el mercado podría seguir existiendo hueco para un dispositivo al estilo Nintendo 2DS, un dispositivo portátil de juegos asequible que los padres pudieran comprar a sus hijos como su primera consola.

La solución sin el esfuerzo y costo de investigación y desarrollado asociado a una nueva consola podría ser un modelo Lite o Compact de Nintendo Switch. Para haceros una idea, sería un sistema visualmente similar a PSP o GBA, con botones a los laterales de la pantalla que formarían parte del cuerpo de la consola y que harían las veces de JoyCons. Sería totalmente compatible con el software de Switch y tendría una forma más compacta que la forma actual con los JoyCons acoplados a los laterales. La pantalla seguiría siendo de 6.2 pulgadas, pero si la tecnología lo permitiera, se haría el chipset más pequeño y se eliminarían los marcos negros de la pantalla actual.

Se vendería con su cargador, pero sin Dock (aunque sería compatible con él), por lo que su precio podría ser considerablemente inferior. ¿Qué os parece? Espero que Nintendo en el futuro considere lanzar un hardware así. Hay mucha gente que quiere acceder a los juegos de Nintendo pero no está dispuesta a pagar el precio actual de Switch.


El problema de ese planteamiento es que no servirían todos los juegos. El 1-2-Switch quedaría inutilizable porque necesitas separar los joycons para jugar, igual que el ARMS, y todos los que salgan que tengan algún control de movimiento... Además, aunque fuera compatible con el dock, si los mandos no se quitan, ¿como juegas en la tele? Necesitarías si o si un mando pro o dos joycons normales y el perrito. Con lo cual no ahorras nada

Que la hagan más compacta puede ser, pero dudo que reduzcan el tamaño general de los joycon, para que sean cómodos y no minúsculos tienen que tener un tamaño determinado (y ya ahora son bastante pequeños...)
Atzarian escribió:
Antonio3DS escribió:Comparto aquí un pensamiento que he tenido acerca de Switch y la estrategia de lanzamiento de hardware de Nintendo a medio/largo plazo, a ver qué os parece. Hace unos días comentaba que me parecía que en el mercado podría seguir existiendo hueco para un dispositivo al estilo Nintendo 2DS, un dispositivo portátil de juegos asequible que los padres pudieran comprar a sus hijos como su primera consola.

La solución sin el esfuerzo y costo de investigación y desarrollado asociado a una nueva consola podría ser un modelo Lite o Compact de Nintendo Switch. Para haceros una idea, sería un sistema visualmente similar a PSP o GBA, con botones a los laterales de la pantalla que formarían parte del cuerpo de la consola y que harían las veces de JoyCons. Sería totalmente compatible con el software de Switch y tendría una forma más compacta que la forma actual con los JoyCons acoplados a los laterales. La pantalla seguiría siendo de 6.2 pulgadas, pero si la tecnología lo permitiera, se haría el chipset más pequeño y se eliminarían los marcos negros de la pantalla actual.

Se vendería con su cargador, pero sin Dock (aunque sería compatible con él), por lo que su precio podría ser considerablemente inferior. ¿Qué os parece? Espero que Nintendo en el futuro considere lanzar un hardware así. Hay mucha gente que quiere acceder a los juegos de Nintendo pero no está dispuesta a pagar el precio actual de Switch.


El problema de ese planteamiento es que no servirían todos los juegos. El 1-2-Switch quedaría inutilizable porque necesitas separar los joycons para jugar, igual que el ARMS, y todos los que salgan que tengan algún control de movimiento... Además, aunque fuera compatible con el dock, si los mandos no se quitan, ¿como juegas en la tele? Necesitarías si o si un mando pro o dos joycons normales y el perrito. Con lo cual no ahorras nada

Que la hagan más compacta puede ser, pero dudo que reduzcan el tamaño general de los joycon, para que sean cómodos y no minúsculos tienen que tener un tamaño determinado (y ya ahora son bastante pequeños...)

Sí, he pensado en todo eso. Sería una consola más barata, pero se sacrificaría eso que comentas. Necesitarías los JoyCon o un mando Pro para jugar en modo sobremsa o tableta. Ten en cuenta que el concepto sería más el de tener una consola portátil tradicional que el de tener un sistema híbrido como Switch. Sería Switch pero enfocada al modo portátil solo. Mucha gente la acabará utilizando así.
Yo creo que pasará como con 3DS.

Primero una revisión con pantalla más grande (simplemente quitando el marco que tiene esta), más batería y probablemente mejorando algo rollo más iluminación, la patilla de detrás más reforzada, etc. Y a partir de ahí, una "New Nintendo Switch" con más potencia donde llegarán algunos exclusivos o los juegos irán con mejor rendimiento.

Digo yo xD

Pero teniendo el precedente de Game Boy Color, Nintendo DSi y New 3DS...

También auguro que es más que probable que haya una "Nintendo Switch Simply", que no es más que una Switch portátil, sin dock y sin joy-cons desmontables, pero evidentemente más barata. Si quieres juegos compatibles con joy-cons habría que comprarlos aparte, así como el dock (perdería compatibilidad con juegos que necesitas joy-con extraídos o perdiendo los modos así, como arms o 1,2 switch).

Puramente para los que la quieran en portátil y barata.
New Switch más potente y un dock que le da aún un extra de potencia compatible con una nueva portátil tipo Switch sin joycons extraibles.

Podéis citarme dentro de tres años.
@Antonio3DS sus ventajas tendría seguramente, ya que las baterías de los mandos podrían usarse para toda la consola y tendría más autonomia, no es mala idea del todo.

Pero ya casi es un concepto nuevo y lo que se rumoreaba meses antes... Imagina que vendieran consola portátil por un lado (tal y como dices tu) el foco por otro lado, el mando pro y los de movimiento opcionales. La consola sola saldria por unos 200, el mando pro por 70 y el dock por unos 40 euros (precio realista y no el que pusieron)

Todo 310€. Así quien quisiera portátil solo pues pagaba 200, y quien quisiera híbrida de todo pues 310-330 y listo
Atzarian escribió:@Antonio3DS sus ventajas tendría seguramente, ya que las baterías de los mandos podrían usarse para toda la consola y tendría más autonomia, no es mala idea del todo.

Pero ya casi es un concepto nuevo y lo que se rumoreaba meses antes... Imagina que vendieran consola portátil por un lado (tal y como dices tu) el foco por otro lado, el mando pro y los de movimiento opcionales. La consola sola saldria por unos 200, el mando pro por 70 y el dock por unos 40 euros (precio realista y no el que pusieron)

Todo 310€. Así quien quisiera portátil solo pues pagaba 200, y quien quisiera híbrida de todo pues 310-330 y listo

Sí. Yo creo que Nintendo hará sus estudios de cómo los usuarios utilizan sus productos y en base a eso diseñan las revisiones. Ahora mismo es cierto que la consola acaba de salir y los primeros juegos intentarán explotar todas las características, pero no olvidemos que el modo portátil es parte esencial de la consola, y por ejemplo ARMS tendrá modo de control tradicional.
Yo me compraría una portátil compatible con los juegos de Switch con los ojos cerrados. Y más adelante cuando tuviera más pasta, me pillaría el Dock y el mando Pro. Creo que hay mucha gente que piensa como yo.
sahaquielz escribió:Nos perderemos los estambres y los pistilos de las flores del campo del final fantasy 20.

Lo que quiero decir es que no se dónde van a llegar en esta carrera de teraflops. Ya es sacar hardware nuevo antes de haber optimizado el software para el hardaware anterior. Así harán los juegos sin exprimir nada y harán falta 20 teraflops para mover el buscaminas.

Vamos, como ha sido en PC durante años. Te compras una tarjeta de 500€ pero nadie programa un juego optimizado para esa misma tarjeta, por lo que esa potencia está completamente desperdiciada.

Nintendo ya ha ido en la misma dirección con new3ds así que estamos listos. Todas van en la misma dirección sea en portátil o sobremesa.

Yo solo espero que surja gente con ideas. Vamos, más bien artistas que técnicos. Porque en Cod o gow ya lo he visto todo. Más bump maping o más deferred lighting o más piedrecitas en el camino o más hierba dinámica no me van a hacer comprar un juego.

Una pregunta. ¿Te parece mal que sobre potencia? Quiero decir, no todos los estudios tienen equipos de 200 personas con su propio motor gráfico optimizado. ¿Te parece mal que sobre potencia por todos lados para que estudios de desarrollo, sobre todo los pequeños, puedan centrarse más en jugabilidad y técnica sin tener que preocuparse o dedicarle excesivos recursos a la optimización?
Reakl escribió:
sahaquielz escribió:Nos perderemos los estambres y los pistilos de las flores del campo del final fantasy 20.

Lo que quiero decir es que no se dónde van a llegar en esta carrera de teraflops. Ya es sacar hardware nuevo antes de haber optimizado el software para el hardaware anterior. Así harán los juegos sin exprimir nada y harán falta 20 teraflops para mover el buscaminas.

Vamos, como ha sido en PC durante años. Te compras una tarjeta de 500€ pero nadie programa un juego optimizado para esa misma tarjeta, por lo que esa potencia está completamente desperdiciada.

Nintendo ya ha ido en la misma dirección con new3ds así que estamos listos. Todas van en la misma dirección sea en portátil o sobremesa.

Yo solo espero que surja gente con ideas. Vamos, más bien artistas que técnicos. Porque en Cod o gow ya lo he visto todo. Más bump maping o más deferred lighting o más piedrecitas en el camino o más hierba dinámica no me van a hacer comprar un juego.

Una pregunta. ¿Te parece mal que sobre potencia? Quiero decir, no todos los estudios tienen equipos de 200 personas con su propio motor gráfico optimizado. ¿Te parece mal que sobre potencia por todos lados para que estudios de desarrollo, sobre todo los pequeños, puedan centrarse más en jugabilidad y técnica sin tener que preocuparse o dedicarle excesivos recursos a la optimización?


Si la pagamos nosotros y no se explota bien, si me parece mal.
Más que mal, me parece un desperdicio.
Interésante tema. Pero en mi opinión es que no se si voy a estar vivo mañana. Así que disfrutaré el presente. Os leo si Dios y los moderadores lo permiten en 3 años..... [angelito] .......
Antonio3DS escribió:
sahaquielz escribió:
Antonio3DS escribió:Comparto aquí un pensamiento que he tenido acerca de Switch y la estrategia de lanzamiento de hardware de Nintendo a medio/largo plazo, a ver qué os parece. Hace unos días comentaba que me parecía que en el mercado podría seguir existiendo hueco para un dispositivo al estilo Nintendo 2DS, un dispositivo portátil de juegos asequible que los padres pudieran comprar a sus hijos como su primera consola.

La solución sin el esfuerzo y costo de investigación y desarrollado asociado a una nueva consola podría ser un modelo Lite o Compact de Nintendo Switch. Para haceros una idea, sería un sistema visualmente similar a PSP o GBA, con botones a los laterales de la pantalla que formarían parte del cuerpo de la consola y que harían las veces de JoyCons. Sería totalmente compatible con el software de Switch y tendría una forma más compacta que la forma actual con los JoyCons acoplados a los laterales. La pantalla seguiría siendo de 6.2 pulgadas, pero si la tecnología lo permitiera, se haría el chipset más pequeño y se eliminarían los marcos negros de la pantalla actual.

Se vendería con su cargador, pero sin Dock (aunque sería compatible con él), por lo que su precio podría ser considerablemente inferior. ¿Qué os parece? Espero que Nintendo en el futuro considere lanzar un hardware así. Hay mucha gente que quiere acceder a los juegos de Nintendo pero no está dispuesta a pagar el precio actual de Switch.


La única pega que le veo al razonamiento es que hacer switch más pequeña sería más caro, no más barato.

Por lo demás, seguro que saldrá un modelo Lite con el tiempo.

Yo lo decía porque creo que en el modelo actual, los marcos negros se deben a que el chipset no caben en el rectángulo detrás de una pantalla de 6,2 pulgadas. Ahora mismo, es obvio que sería más caro hacer Switch más pequeña, pero si la revisión sale dentro de 3 años o más a lo mejor no.
Otra cosa que se podría mejorar en futuras revisiones sería la duración de la batería. Si no quieren incluir una de mayor capacidad, el paso a una arquitectura más eficiente (¿Pascal?) podría permitirlo.



Hablo desde el total desconocimiento, pero tu crees que ese horrendo marco que lleva la Switch, (teniendo en el mercado desde hace años móviles con apenas marco y eso que necesitan poner sensores y botones), es por el chipset? No crees que pudieran haber hecho la pantalla más grande ajustandola a ese espacio? Y consigues en el mismo espacio más pantalla, que esta bien, salvo por consumo de batería, aunque no creo que 1 o 0.5 pulgada gaste mucho, y además eliminas ese horror estético de marco.
A mi me gustaría una Switch sin ese marco, me desagrada mucho, y poder llegar a una portátil con 7 pulgadas creo que sería una delicia. Pero para eso Nintendo tiene que entrarle necesidad de dinero, y si no se la pega en el lanzamiento, eso va a ir para largo.
Yo disfruto del presente y ya habrá tiempo de pensar en el futuro, aun no ha salido el primer modelo y ya hablamos de lo que podría llevar una posible revisión, pues no queda ni nada.
alphadct escribió:Yo disfruto del presente y ya habrá tiempo de pensar en el futuro, aun no ha salido el primer modelo y ya hablamos de lo que podría llevar una posible revisión, pues no queda ni nada.

No, el objetivo del hilo no es hablar de lo que podría llevar una posible revisión. El objetivo del hilo es debatir sobre si, con el actual modelo híbrido, Nintendo puede mantener el ritmo del resto en un futuro.
dani699 escribió:
alphadct escribió:Yo disfruto del presente y ya habrá tiempo de pensar en el futuro, aun no ha salido el primer modelo y ya hablamos de lo que podría llevar una posible revisión, pues no queda ni nada.

No, el objetivo del hilo no es hablar de lo que podría llevar una posible revisión. El objetivo del hilo es debatir sobre si, con el actual modelo híbrido, Nintendo puede mantener el ritmo del resto en un futuro.


Pues lógicamente no, no lo puede mantener ni ahora de salida, pero eso ya lo sabíamos y lo aceptamos la gran mayoría.

Hay juegos que no veremos jamas en switch, nos guste o no.
El hilo de pajas mentales... os envidio, no tengo tiempo de pensar en hipotesis videojueguiles, apenas tengo para jugar y disfrutar el presente.

Pero y si mañana cae un meteorito en la sede de sony? Mejor mejor 2 meteoritos, uno en Sony y otro y otro en Microsoft...

O una más real y si Trump prohíbe las consolas a nivel mundial????

Siento joderos el juego pero por favor, disfrutad el presente ya que podéis.
Una pantalla con menos bordes y un dock con puerto ethernet

Eso va a ser la mejora
oso^Yonki escribió:El hilo de pajas mentales... os envidio, no tengo tiempo de pensar en hipotesis videojueguiles, apenas tengo para jugar y disfrutar el presente.

Pero y si mañana cae un meteorito en la sede de sony? Mejor mejor 2 meteoritos, uno en Sony y otro y otro en Microsoft...

O una más real y si Trump prohíbe las consolas a nivel mundial????

Siento joderos el juego pero por favor, disfrutad el presente ya que podéis.

Madre mía [facepalm]

Imagen

Hay gente que no se va a comprar la Switch de salida porque está esperando a un modelo "Pro" o más bien "Scorpio" que iguale los modelos punteros de la competencia, no sé qué tiene de malo empezar a plantear el negocio futuro que tiene el modelo actual de Nintendo. Para mí (con la consola reservada desde el día 1) está claro que Switch es un negocio a corto plazo y que a partir de ahí mucho, muchísimo tienen que cambiar las cosas para que siga siendo factible apostar por este modelo de negocio.

El debate que yo quería plantear es el que sigue el compañero @Reakl en la primera página, no debates tópicos de "disfruta el presente y ya se verá el futuro". Eso ya lo sabemos, lo sabe todo el mundo. Se trata de ir más allá.

@alphadct Pues precisamente a eso es lo que quiero llegar. A mí (y a ti por lo que veo) me basta con lo que ofrezca Nintendo a nivel de software, pero precisamente porque me puedo permitir más de una consola. Pero, y a partir de 2020? Es rentable para Nintendo (y por tanto, para nosotros) seguir esta línea? Sería como pretender que se hicieran ports de la actual PS4 en PS1.
Mi bola de cristal me dice que habrá una Switch Lite, sin dock por 230€. Para Marzo de 2018. Y lo sabeis.
@yaravi Yo lo que creo es que desde un principio han querido ponerle a la consola pantalla de 6.2 pulgadas por diseño, para mantener portabilidad. También les saldrá más barata y consumirá menos, porque no es que la consola vaya sobrada de batería precisamente. Ahora bien, luego se habrán encontrado con que en un espacio así no les cabe el chipset y todos los componentes que deben ir en la carcasa, por lo que han acabado poniéndole esos marcos negros que la mayoría vemos tan poco estéticos. No hace falta decir que todo esto son elucubraciones mías.

Para una posible revisión, no creo que hicieran la pantalla más pequeña, más bien harían la carcasa más pequeña ajustándola a esas 6,2 pulgadas, siempre que la tecnología lo permitiera. El tipo de juegos que va a tener la consola requiere una pantalla de mínimo ese tamaño. Si se lanzara una revisión con la pantalla más grande yo creo que debería ser sustituyendo los marcos negros o parte de ellos por pantalla, ya que hacer la consola en sí más grande la haría perder portabilidad. No tendría por qué modificarse la resolución, a 720p una pantalla algo más grande seguiría teniendo buen ppp.
matranco escribió:Mi bola de cristal me dice que habrá una Switch Lite, sin dock por 230€. Para Marzo de 2018. Y lo sabeis.


Y sin joycons por 150€ por quien quiera mando pro. Chollooo

y por 120€ sin pantalla solo sobremesa doble chollo!!!
Yo creo una pantalla de standard de 7 pulgadas, (hay muchas tablets de esta medida) podría ser hasta más barata que la de 6,2 porque probablemente con esa medida tan particular hayan tenido que hacerla ex-profeso. Pero, el tema de ahorro de batería esta claro que sí, es mejor la de 6,2.

Y sobre el tema de si tiene la batalla perdida en cuanto a evolución con respecto a las de sobremesa, para mí esta claro que sí, pero también somos muchos los que consideramos que la innovación no va ser todo en ponerle cv al motor, hay otras cosas. Y Nintendo con este concepto de hibrido/portabilidad se ha desmarcado de esa carrera que puede que no lleve a buen puerto.
En ese mismo sentido la RV ha suscitado mucho interés, aunque luego el precio le ha puesto una barrera muy grande, pero es que había ya mucha gente que necesitaba algo más que contar más pelos en los gráficos de los personajes.
queda muy lejos el futuro. XD

y no tengo ganas de imaginármelo, voy a disfrutar el presente y que me sorprendan en el futuro, que quién sabe de aquí a unos años dónde estoy y si sigo vivo (si, con eso también hay que contar, que nunca se sabe, que no hay nada seguro, salvo la muerte, todos moriremos algún día, no somos eternos).

Pero voy a hacer un esfuerzo, venga. Me imagino una Switch Lite en el 2019 o finales de 2018. Una Switch a lo 2DS que sustituirá a la 3DS.
Una Switch con los controles integrados (no se podrán quitar), quitandoles alguna pijada y con un marco y una consola más compacta, más portable. También más barata: 200 euros. Más enfocada al público joven y para todos los bolsillos.

¿Switch XL, 1.5 o New Switch? no lo creo.
Nintendo Switch 3D

Es broma, no van a sacar ninguna más. Meter más potencia en ese espacio se complica, o saldría muy caro.
Nintendo no necesita potencia para hacer marios, yoshi, splatoon, zelda... tiene de sobra. Y nintendo ha hecho revisión de Nintendo 3DS, pero de ninguna más. De Wii hizo una versión mini acabando su ciclo que no mejoraba nada y la calidad del producto era peor que el original.

Así que quien la quiera que la compre ya y no espere porque igual sale Nintendo Switch 2 esperando.
Esto dijo Manuel Ujaldón (trabaja con nvidia y fue el primer español en conseguir el título CUDA) hace poco en una entrevista.

"El límite de las soluciones GPU integradas no está claro, ya que el tiempo y la tecnología juegan a su favor. Los nuevos transistores 3D (fin-FET, que “arrugan” la anchura de puerta para contraerla) y las nuevas memorias 3D (stacked o “apilada”) permitirán reunir en un solo chip a una CPU potente, una GPU de gama alta y generosas dosis de memoria de gran capacidad y velocidad. Es lo que se conoce como SoC (System-on-Chip). Nvidia ya tiene un producto de ese tipo, que estará a la venta a finales de 2017: Xavier. Un chip de siete mil millones de transistores que integra 8 cores de CPU y 512 cores de GPU para procesar 20 Tera-operaciones por segundo consumiendo únicamente 20 vatios. Esas 20 Tera-ops coinciden con el techo de rendimiento de la GPU más potente a la venta en Noviembre de 2016: La Pascal Titan X. Lanzando un corolario arriesgado con todo esto: “Compra una GPU dedicada ahora o espera un año para encontrar el mismo rendimiento en su versión integrada”.

Quizá a más de uno se le acabe la prisa cuando vea que la Pascal Titan X cuesta ahora más de 1000 euros, y se le encienda una sonrisa cuando vea el precio de Xavier dentro de un año.

Pero al margen de todo esto, la distancia entre una solución integrada y otra dedicada se va a acortar mucho a partir de 2017, en que Nvidia pondrá a la venta sus primeras tarjetas gráficas con memoria 3D (HBM2 – High Bandwidth Memory de segunda generación). Ahí pasaremos del ladrillo actual que es la Titan X a un espacio similar al de un smartphone para la GPU dedicada. "

TLDR: Según Manuel Ujaldón que trabaja con nvidia, para finales de 2017 sólo habrá un año de diferencia para obtener la misma potencia en una GPU dedicada (Titan X) y una solución integrada del tamaño de un smartphone y estas distancias según él se irán acortando todavía más con el tiempo gracias a las nuevas memorias 3D y las nuevas tecnologías de fabricación de procesadores y gpu que además cada vez consumen menos. BOOM!
nikeon escribió:Esto dijo Manuel Ujaldón (trabaja con nvidia y fue el primer español en conseguir el título CUDA) hace poco en una entrevista.

"El límite de las soluciones GPU integradas no está claro, ya que el tiempo y la tecnología juegan a su favor. Los nuevos transistores 3D (fin-FET, que “arrugan” la anchura de puerta para contraerla) y las nuevas memorias 3D (stacked o “apilada”) permitirán reunir en un solo chip a una CPU potente, una GPU de gama alta y generosas dosis de memoria de gran capacidad y velocidad. Es lo que se conoce como SoC (System-on-Chip). Nvidia ya tiene un producto de ese tipo, que estará a la venta a finales de 2017: Xavier. Un chip de siete mil millones de transistores que integra 8 cores de CPU y 512 cores de GPU para procesar 20 Tera-operaciones por segundo consumiendo únicamente 20 vatios. Esas 20 Tera-ops coinciden con el techo de rendimiento de la GPU más potente a la venta en Noviembre de 2016: La Pascal Titan X. Lanzando un corolario arriesgado con todo esto: “Compra una GPU dedicada ahora o espera un año para encontrar el mismo rendimiento en su versión integrada”.

Quizá a más de uno se le acabe la prisa cuando vea que la Pascal Titan X cuesta ahora más de 1000 euros, y se le encienda una sonrisa cuando vea el precio de Xavier dentro de un año.

Pero al margen de todo esto, la distancia entre una solución integrada y otra dedicada se va a acortar mucho a partir de 2017, en que Nvidia pondrá a la venta sus primeras tarjetas gráficas con memoria 3D (HBM2 – High Bandwidth Memory de segunda generación). Ahí pasaremos del ladrillo actual que es la Titan X a un espacio similar al de un smartphone para la GPU dedicada. "

TLDR: Según Manuel Ujaldón que trabaja con nvidia, para finales de 2017 sólo habrá un año de diferencia para obtener la misma potencia en una GPU dedicada (Titan X) y una solución integrada del tamaño de un smartphone y estas distancias según él se irán acortando todavía más con el tiempo gracias a las nuevas memorias 3D y las nuevas tecnologías de fabricación de procesadores y gpu que además cada vez consumen menos. BOOM!

Interesantísimo esto que nos traes. Ahora habrá que ver cuánto hay de cierto y cuánto de marketing en eso de que Xavier va a ser similar a una Titan X. Y sobre todo si es factible con el tema temperaturas y consumo.
Pues yo la verdad que no veo un nuevo modelo a corto plazo, los mandos ya los tienen creados y no creo que saquen nuevos diseños, por lo que la consola tiene que medir lo miso. Si, podrian hacerle la pantalla un poco mas grande y reducir marcos, aumentar un poco la bateria, hacer que pese algo menos... pero tampoco me parece asi un cambio brutal.
Como la tecnología portatil se va abaratando yo preveo con el paso de los años bajada de precio o ediciones especiales para seguir manteniendo las ventas y que mas gente la compre.
En cuanto a una switch sin dock... nose... es su característica principal...cargarse eso....
En definitiva, han hecho en mi opinión una consola muy bien pensada y no creo que sus revisiones sufran un cambio super brusco como para hacerte esperar y no comprarla :)
Esto que he encontrado puede resultar interesante para nuestro debate. Son palabras de Shinya Takahashi en una entrevista para TIME:

Everything's on the table when it comes to Switch's life cycle

"It is Nintendo Switch, so maybe we'll switch it up!" jokes Takahashi, responding to a question about whether Switch's life cycle will resemble more the company's TV consoles (completely new ideas at five-year-plus intervals) or its handhelds (subtler changes every few years). "Certainly, we've designed Nintendo Switch in a way that it can be used by consumers in the way that best suits them. I think we may see that people who have bought a Nintendo home console in the past traditionally, they may treat Switch like a home console and buy it and use it for a long period of time."

"Whereas people who have been traditionally Nintendo handheld gamers, they may buy Nintendo Switch and then for example, if a new version were to come out later, then maybe they would decide to upgrade to that. Or, for example, because you can take the Joy-Con off the system, then I guess that leaves open the possibility of something else that might get attached. There's obviously a lot of different developments that we could look at from that perspective as well."

http://time.com/4661055/nintendo-switch-interview/


Básicamente dice que los usuarios que en el pasado han comprado consolas de Nintendo quizá vean a Switch como una consola doméstica o para usar en casa durante mucho tiempo. Por otro lado, dice que la gente que siempre ha preferido las consolas portátiles de Nintendo y que compre Switch, quizá en un futuro decida cambiar de modelo si hacen una revisión. También explica que la posibilidad de acoplar y desacoplar los JoyCons les permite pensar en la posibilidad de diseñar nuevos controles o dispositivos que también puedan acoplarse al sistema.

Así que, en mi opinión, las puertas están abiertas para una revisión de Switch más portátil y para nuevos JoyCons con otras configuraciones de botones o nuevas funcionalidades.
(mensaje borrado)
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