Yo me quedo con esta imagen de Oscar del Moral mostrando el hd-dvd al público, la verdad es que no es tan grande como parece.
http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/eventos//IMG2-cw44c66e8488c2d/P7250017.JPG
Respecto a quien crea que por que salga un periferico opcional que reproduce peliculas en hd-dvd signifique que tarde o temprano habrá juegos en ese formato es que esta sordo y no escucha lo que dice microsoft y además se monta cada trola que da gusto.
Al contrario que ps3, xbox 360 no te obliga a pagar por un nuevo formato optico para jugar, esto implica un menor precio de fabricación, un menor precio de venta al público, mayores posibilidades de abaratamiento de costes a corto y medio plazo, mas rápida producción al tratarse de un formato de asentado y
tal vez un precio menor de los juegos (esto se fundamenta en hechos verídicos, las peliculas de estreno en dvd cuestan 20$ y las pelis de estreno en los nuevos formatos opticos 30$, ¿pasará lo mismo con los juegos?), xbox 360 no es una consola capada, xbox 360 es una consola que te ofrece todo lo que necesitas para jugar con juegos en alta definición con la máxima calidad y que no te obliga a tragarte un nuevo formato optico, estaría capada si nesesitaras el hd-dvd obligatoriamente para jugar y te lo vendieran a parte y ese no es el caso.
Si quieres un reproductor hd-dvd para ver peliculas en alta definición pues lo pagas a parte a un precio bastante reducido (los reproductores hd-dvd de sobremesa se situan sobre los 500$ y el hd-dvd de xbox 360 valdrá unos 150$), además de que no solo es compatible con xbox 360 sino tambien con cualquier pc.
Yo no estoy dispuesto a pagar por un nuevo formato optico para jugar porque no lo necesitamos, con 8.7 gb vamos mas que sobrados durante años y siempre existirá la posibilidad de un segundo disco con los que tendriamos disponibles otros 8.7 gb, quien crea que un juego de esta generación para consola ocupará mas de 17 gb es victima del hype que ha levantado sony con el formato blu-ray.
Por cierto, voy a recordar a todo el mundo que un hd-dvd tiene una capacidad de 15gb, la diferencia con los 8.7gb de un dvd de doble capa no es muy grande y si un juego usara 2 dvd de doble capa podría hacer uso de hasta 17.4 gb disfrutando de mas capacidad que un disco hd-dvd pero valiendo ambos discos menos de lo que cuesta un único hd-dvd.
Di
no a los nuevos formatos, di
no a la muerte prematura del dvd
, di
si a un cambio generacional real como serían los discos holográficos.
Saludos!!!