Futuros programadores para la SCENE

He buscado un sitio más correcto para colocar este hilo pero la verdad es que creo que aquí es donde más información útil podré encontrar.

Os expongo mi caso: Soy un estudiante de grado universitario. Y la verdad que vengo interesandome mucho por todo este mundo de la programación. Aquí el "problema" la verdad se me queda corto lo que vamos dando en clase y creo que la opción que me queda es profundizar en el tema por mi cuenta. De momento hemos estado un semestre con el C++ y se me ha dado muy bien.

Y ahora mi petición: Estoy seguro que por estos lares hay más de un entendido en todos estos temas, pues me gustaría vuestro consejo. Recomendación de libros, sites webs fuentes... que creéis que són los pasos lógicos para continuar en este mundo.

Muchas gracias y si los admin creen que me he equivocado de lugar donde postear, muévanlo donde toque
Aturcitu escribió:He buscado un sitio más correcto para colocar este hilo pero la verdad es que creo que aquí es donde más información útil podré encontrar.

Os expongo mi caso: Soy un estudiante de grado universitario. Y la verdad que vengo interesandome mucho por todo este mundo de la programación. Aquí el "problema" la verdad se me queda corto lo que vamos dando en clase y creo que la opción que me queda es profundizar en el tema por mi cuenta. De momento hemos estado un semestre con el C++ y se me ha dado muy bien.

Y ahora mi petición: Estoy seguro que por estos lares hay más de un entendido en todos estos temas, pues me gustaría vuestro consejo. Recomendación de libros, sites webs fuentes... que creéis que són los pasos lógicos para continuar en este mundo.

Muchas gracias y si los admin creen que me he equivocado de lugar donde postear, muévanlo donde toque


Desde mi punto de vista es el sitio correcto. Lo voy a explicar un poco general por si a alguien más le interesa.

1º Lo primero que tienes que empezar es por conocer el lenguaje de programación. En este caos para PS3 sería C o CPP.
El link de este foro patra empezar con C:
hilo_tutorial-programando-en-c_1546639

2º Si el lenguaje de programación no es tu problema, pasa a instalar el SDK:
Hay 3 opciones aunque para mi sólo hay 1 correcta.
- Instalar el SDK oficial de Sony 1.92: Opción incorrecta. Tiene código propietario de Sony, algunos emuladores o cargadores de backups lo usan. Pero al llevar código de sony puede pedir que se retire.
- Instalar el SDK oficial de Sony 3.41: Opción incorrecta. Tiene código propietario de Sony, estamos en las mismas.
- Instalar PSL1ght: partiendo desde cero tiene el entorno necesario para programar en PS3. Compilando con las ps3toolchain de Oopo. EL problema es que está en pañales y va cambiando de un día para otro (Hermes ya lo ha sufrido). Pero es lo que hay.
Para instalarlo:
Linux: hilo_tutorial-instalacion-del-sdk-de-ps3-en-linux-v1-6_1548386
Windows: hilo_tutorial-instalar-y-poner-a-punto-psl1ght-en-windows_1518084
SDK ya preparado por marioga: hilo_ps3sdk-3-0_1532294

Lo mejor lo de marioga aunque hay que hacer algún pequeño cambio, XD (saludos marioga).

Y para hacerte más fácil todo tienes unas librerías creadas por Hermes: Tiny3D y Libfont.
hilo_tutorial-tiny3d_1551153

Facilitan las 3D y las fuentes 2D en pantalla.

Un saludo y en breve continuaré explicando más. Tengo previsto poner el código de lo que estoy haciendo y explicar lo que pueda ... un saludo.

Aquí está una primera versión de lo que estoy haciendo:

http://www.multiupload.com/7Z9UD4Z8K7

Esta probada con CFW 3.41. No sé si funciona en otro firmware ya que no puedo probar ni sé si firma bien el SDK. Agradecería que alguien lo probara en algún CFW 3.55.

Acepto opiniones de mi aplicación .... [jaja].
Le meto un up ya que el compañero a actualizado su comentario
3 respuestas