FVD, la alternativa de Taiwan al DVD y los nuevos formatos

A finales del presente mes van a empezar a comercializarse en China y Taiwan los primeros reproductores Forward Versatile Disc (FVD), la respuesta de los fabricantes taiwaneses al DVD y sus sucesores. Con 5.4 o 6 GBs por capa (y discos de simple o doble capa) los FVD utilizarán el codec WMV9 de Microsoft para almacenar películas en alta resolución (a 720p). Podría pensarse que será otro proyecto fallido como el hace tiempo anunciado (y pronto olvidado) EVD, pero en este caso cuenta con el apoyo de Microsoft y varios de los grandes fabricantes de discos ópticos de Taiwan, y será presentado en los Estados Unidos en el próximo CES.
Pues quizás esté ahí la baza de MS para la siguiente generacion de consolas ... aunque sinceramente me pareceria mojarse demasiado ...

Para mi opinión el blue ray tiene todas las de ganar a pesar de ser un formato "propietario" ...

Veremos a ver que pasa con la guerra que se están montando con los próximos formatos opticos de almacenamiento.
NoLiMiT escribió:Pues quizás esté ahí la baza de MS para la siguiente generacion de consolas

Eso mismo he pensado yo nada mas leer la noticia, la gente se preguntaba que formato usaría Microsoft en su próxima consola y puede que aquí esté la respuesta..

Salu2
Visto donde esta el liston del blueray, me parece poco, la verdad.
No creo que sea una buena jugada para la xbox2
Yo todavía tengo mcho partido que sacarle a esta grabadora de DVD's, y hasta que logré llenar las cantidades de fatos de los nuevos formatos va a pasar mucho tiempo.
Con el HD-DVD y el Blu-Ray a las puertas, sinceramente a este formato le veo poquísimo futuro.
MS tiene mucho poder, demasiado poder...

A mi no me preocupa lo que es el formato del disco, sino el formato del video. Pregunta del millón: ¿Sobre que plataformas se podrán visualizar? (o editar)
¿Alguien se anima a crear el formato EOL? Porque vamos, muy dificil no tiene que ser con la cantidad de alternativas que salen como setas. En fin...
5,4 Gb por capa?? pero que caspaaaaaaaaaaaaaaaaaa xDDDD

anda a cascarla con ese formato!!! es como cuando pasamos de los CDs de 74 mins a los de 80.... juas... y encima incompatibles con las unidades actuales. No se en que coj... están pensando. Desde luego en el usuario/consumidor, no ;)

s2
Esto es como el CVD (China Video Disc) que son CDs con video en MPEG2 a 352x576 a Bitrate constante o variable, permite mas de 1 pista de audio, subtitulos seleccionables y teoricamente (creo recordar) que el contenido se puede copiar en un DVD para que se convierta en un DVD de baja calidad (por la resolución)

Por desgracia ese formato fue creado al mismo momento que el SVCD aunque los 2 formatos son compatibles (si un reproductor de DVD soporta SVCD soporta CVD)

Vamos, todo dependra de la suerte que tenga en esos paises donde estos formatos tienen bastante exito.

En todo caso, yo creo que M$ intenta meterse de lleno en lo que a reproductores WMV9 para la proxima generación y no encontrarse con problemas, si lo hace bien podria crear reproductores que soportaran mas resolución 1080i? una peli por DVD9 creo que estaria de PM... la putada es que aqui no podriamos disfrutarlo mucho....
¡¡¡Ya basta de liarnos con nuevos formatos lecheeesss!!!! Si ya se sabe de antemano que el blu-ray es el que va a triunfar en el futuro...¿¿Para que sacar nuevos formatos, para perder dinero??? Hoy es el FVD, mañana a TVD, pasado el FairyVD (Disco de diez capas que quita la grasa que da gusto)... ¡¡¡¡ESTO YA ES UN CACHONDEO!!!!
Sobre esto no voy a opinar pq al final seran las empresas kienes digan ke formato usar, pq no vas a tener 20 aparatos.

Pq tanto formato ke promete mejora en la calidad de imagen y sonido? para mi eso es una pijada. Cada vez mas pijos y mas subnormales cn detalles como esos.
Ke yo sepa ahora mismo ves una peli en DVD y no te pierdes ningun detalle y en cuanto a sonido no se ke kejas pueden haber. En fin todos a consumir como imbeciles.
Yo creo que cualquier mejora en video y audio que pueda quedar por haber será demasiado poco notoria... :S

De todos modos, lo que me preocupa es que sean incompatibles con la actual generación. Y sobre todo el hecho de que todos permanezcan en el mercado y tengas que tener torres el triple de altas pa meter los diferentes lectores xDD
Pirotase escribió:Pq tanto formato ke promete mejora en la calidad de imagen y sonido? para mi eso es una pijada. Cada vez mas pijos y mas subnormales cn detalles como esos.
Ke yo sepa ahora mismo ves una peli en DVD y no te pierdes ningun detalle y en cuanto a sonido no se ke kejas pueden haber. En fin todos a consumir como imbeciles.

Tio bajate un trailer en alta definicion y despues me cuentas la calidad que tiene el dvd [qmparto]
Flamígero escribió:
Tio bajate un trailer en alta definicion y despues me cuentas la calidad que tiene el dvd [qmparto]

te lo cuento yo: la calidad del dvd sobra para el 99% de los españolitos; o mucho bajan las teles de chorrecientas pulgadas, o la mayor parte del personal seguiremos con el dvd bastantes años... :?
oestrimnio escribió:
te lo cuento yo: la calidad del dvd sobra para el 99% de los españolitos; o mucho bajan las teles de chorrecientas pulgadas, o la mayor parte del personal seguiremos con el dvd bastantes años... :?

Por eso mismo pienso que el formato Blu-ray y HD-DVD tienen que salir lo mas pronto posible al mercado: para que se consolide lo antes posible y haya una reduccion de precios.
Y todavia hay gente que dice que el dvd9 es demasiado...si por ellos fuera nos quedariamos anclados al pasado ratataaaa
Pues yo prefiero el Blu-Ray antes que esto, sobretodo si M$ mete la gamba. Además la diferencia de capacidad del Blu-Ray con respecto a al FVD.... Para que comentar? [jaja]
Esto es la risa vamos el formato . komo dice aki el amigo es donde tenga bastante exito practicamente en los paises orientales de todas maneras si microsoft mete la mano es por algo ke le interesa , el tema eske si lo usara para la xbox xikita armada romperia por la mitad ala gente ke piratea juegos de xbox etc xD
Reijiko escribió: De todos modos, lo que me preocupa es que sean incompatibles con la actual generación. Y sobre todo el hecho de que todos permanezcan en el mercado y tengas que tener torres el triple de altas pa meter los diferentes lectores xDD

Un lector para el blu-ray, otro para el HD-DVD, otro para el FVD, otro para el formato que les salga de los ******s....En fin, que tendremos que utilizar andamios para llegar al lector del DVD...Eso parecerá el Empire State...

¡¡¡Saludosss!!!
Hermes escribió:
Jajajaj ¿no sabes que el diablo va sobre ruedas?

M$ está metiendo el WMV9 hasta en la sopa: todos los nuevos formatos soportan wmv9...

Está metiéndolo en la sopa, pero SOLO en las sopas que le gustan. Lo cual siendo un formato totalmente cerrado da bastante miedo.
Algo falla aquí.

No decían que se iban a montar un soporte al estilo DVD pero diferente para así evitar los costes de licencias.

Amos salir de un lao para meterse en otro (Microsoft) es una tontería (pienso yo).
pues yo creo que va a ganar el blue ray.
donde me bajo un trailer en alta definicion?
quiero ver la duferencia
23 respuestas